Noticia, Cómo elegir un Local Comercial para tu Negocio - 20/09/2012 10:00:10
"Una de las decisiones más importantes cuando iniciamos nuestro negocio es elegir el local comercial o el establecimiento de comercio donde vamos a desarrollar nuestra actividad empresarial.Un buen local es clave para la competitividad y productividad del negocio, pues dependiendo de la ubicación podrás beneficiarte o perjudicarte por diferentes elementos que conforman el entorno competitivo de los negocios. Pero ¿Cómo elegir el local adecuado?
Javier Santos Pascualena, consultor de infoautónomos, nos comparte una serie de factores a tener en cuenta y algunos consejos para encontrar la ubicación adecuada para tu negocio.
Para Javier existen 3 elementos que influyen en elección del local comercial:
Clientela: Debe ser cercano y accesible a los clientes.
Competencia: Hay dos estrategias básicas con relación a este elemento. Por una parte hay negocios que prefieren ser únicos en la localidad, mientras otros se benefician de la concentración junto a los competidores porque logran mayor visibilidad.
Proveedores: Dependiendo de la actividad empresarial, puedes aprovechar la proximidad física a los proveedores de tu negocio logrando una reducción de costos y mejoras en la productividad.
Otros factores a tener en cuenta para elegir el local adecuado son el tamaño, luminosidad, adecuación legal, proximidad a centros de comunicación y transporte.
Finalmente debes elegir entre Alquiler vs compra. La recomendación es empezar alquilando y a medida que el negocio y la rentabilidad crece podrás evaluar la compra.
A continuación te comparto el video con los consejos de Javier sobre el tema.
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Noticia, 30 Cosas Que Debes Saber de Tu Competencia, Sin Excusas - 18/09/2012 21:34:10
" Emprender es como un juego de estrategia. Algo muy parecido al ajedrez donde estas frente al contrincante, analizando, pensando, calculando sigilosamente. Planeas tus jugadas e intentas salir adelante antes de su próximo movimiento.Muchos emprendedores comienzan su aventura de negocios como ""probando"" a ver que tal les va con esa nueva idea y luego cuando las cosas no salen bien se preguntan ¿qué habré hecho mal?
Luego intentan por todos los medios enmendar el camino, endeudándose o llegando al punto de la desesperación para terminar muchas veces gritando ¡Auxilio, mis ventas han bajado!
Y la realidad es que entre los muchos factores que tenemos que tomar en cuenta para el éxito de nuestro negocio esta el conocer a la competencia. Desconocer que hacen tus competidores te deja en una posición de ingenuidad que solo tiene un precio: perder tu dinero.
Así que por muy duro que suene, dentro del proceso de planificación de tu empresa, debes considerar sin excusa estas 30 cosas que debes saber de tu competencia. Si es posible, imprime esta lista y no descanses hasta tener todas las respuestas, y luego, planea tu estrategia para ser quien domine el juego:
¿Quién o quienes son competencia?
¿Dónde están ubicados?
¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?
¿Qué productos ofrecen?
¿Qué servicios ofrecen?
¿Cuantas sucursales tienen?
¿Cuáles son sus horarios?
¿Cómo calificas su nivel de atención al cliente?
¿Tienen valor agregado, cual es?
¿Tienen servicio a domicilio?
¿Qué medios de pago utilizan?
¿Cómo es su sistema de reclamos?
¿Qué tan rápido atienden a sus clientes?
¿Qué tan rápido responden una cotización por Internet?
¿Tienen un sitio web?
¿Tienen un sistema de ventas online?
¿Qué clase de ofertas manejan?
¿Puedes medir la calidad de sus productos?
¿Sus clientes hablan bien de ellos?
¿Qué clase de promoción y publicidad realizan?
¿Son líderes en el mercado?
¿Cuáles son sus fortalezas?
¿Cuáles son sus debilidades?
¿Cuál es su ventaja competitiva?
¿Qué tan buena es su imagen?
¿Tienen una marca?
¿Su marca es reconocida por la gente?
¿Tienen un número gratuito de servicio al cliente?
¿Sus precios a qué mercado están dirigidos?
¿Trabajan el mismo mercado que tu?
Pues bien, como puedes ver esta lista no es fácil de responder. De hecho requiere tiempo y una buena labor de investigación para poder encontrar las respuestas pero te aseguro que el esfuerzo valdrá la pena.
Comienza por solicitar a algunos amigos y familiares que te ayuden con el trabajo de ir, preguntar, observar y traerte la información. Haz algunas llamadas, solicita cotizaciones, etc. Cuando menos lo imagines tendrás en tus manos una herramienta poderosa para la toma de decisiones y para que tu negocio realmente comience y marche por la ruta del éxito.
¿Alguna otra pregunta importante que haya omitido? Déjame saberlo en un comentario.
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Que opina usted? Trasladar tu negocio de marketing multinivel a Internet para tener muchos más contactos - 05/09/2012 8:00:31
"Para iniciar una estrategia que te tiene que llevar a tener presencia en internet. Lo primero que necesitas es un sitio web, y luego hacer que ese sitio sea conocido.Tener un sitio web es como tener una tienda en un local comercial.
Al principio hay que hacer las obras necesarias para instalar en ese local la tienda.
Esas obras requieren el mismo esfuerzo y las mismas inversiones si la tienda está situada en un pequeño pueblo de 100 habitantes que en la mejor calle comercial de Madrid. Hablo de la obra y la instalación, no del coste del propio local.
En el mundo físico antes de iniciar las obras tienes que decidir en qué local vas a hacer las obras de instalación. Desde ese momento, ya sabes más o menos cuanta gente va a ver tu tienda. No es lo mismo que esté en ese pequeño pueblo, a que esté en la calle principal de Madrid.
En el mundo online, instalar tu web cuesta lo mismo, no me refiero a dinero, sino esfuerzo, si la web va a tener mucho tráfico que poco. En cuanto a dinero, no son pocas las webs que cuestan una fortuna y luego no tienen visitantes.
Aquí el proceso es el proceso es el mismo pero el orden distinto. Me explico. Primero se instala la web, y luego intentamos conseguir visitantes.
Para tener un sitio web hay muchas alternativas, pero en este artículo quiero hablar sólo de herramientas gratuitas, o casi.
Lo primero es el dominio. No queda demasiado bien usar un subdomio público del tipo de www.google.com/sites/tunombre, cuando hoy en día puedes registrar tu propio dominio por una cantidad tan ridícula como 1,5 euros al año.
El segundo paso es utilizar una herramienta de Google que se llama Google Apps. Esta herramienta existe en versión gratuita y en versión bussiness que exige un pago mensual. Con la versión gratuita de esta herramienta tienes más que suficiente para tus necesidades. Esta herramienta sirve para poder usar las herramientas de Google con tu propio dominio
Con ello ya estás en disposición de crear tu web.
Aquí es donde empiezas a trabajar para en el futuro tener visitantes, y eso lo haces con las palabras claves.
Usa la Herramienta de Palabras claves de Google, piensa cuales podrían ser las palabras que en tu opinión usarán las personas que te gustaría que en sus búsquedas en Google te encontraran. Mira con la herramienta las búsquedas que generan esas palabras, la competencia que tienen y las alternativas que te ofrece la propia herramienta. A veces, las palabras que tú has pensado no generan búsquedas, pero encuentras, con la ayuda de esta herramienta, otras alternativas que si generan bastantes búsquedas. Lo mismo ocurre con la competencia, las palabras que mayores búsquedas generan suelen tener mucha competencia, por lo cual te será muy difícil llegar a situar tu web en la primera página del buscador de Google.
El buscador de Google es la herramienta clave: todo este trabajo con la herramienta de palabras claves, y el trabajo de posicionamiento que veremos en un próximo artículo sólo tiene un fin, que el buscador de Google primero te conozca y luego te considere importante, de manera que por la importancia que te da, te sitúe en la primera página del buscador cuando se producen búsquedas usando las palabras claves elegidas. Esto es porque el 89,8% de las visitas que genera una búsqueda en Google van dirigidas a las 10 web que aparecen en la primera página.
En todas las páginas deben aparecen bastantes veces las palabras claves elegidas. Bastantes veces pero siempre respetando una forma natural de redactar, pues en otro caso Google puede no considerarlo correcto y penalizar la web en sus búsquedas.
En todas las páginas debes incluir fotos e imágenes, así como un botón me gusta de Facebook, y sus equivalentes de Tweeter y Google+, así como botones de Seguir de esas redes.
Si quieres conocer otros escritos míos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Es Noticia, Sin Planificación y Disciplina…. estás MATANDO tu Negocio Multinivel - 20/08/2012 9:00:55
"Uno de los mayores problemas que tienen gran número de personas a la hora de desarrollar efectivamente su negocio es la carencia de Disciplina y Planificación.Y aunque parezca mentira la carencia de estas dos virtudes es una de las más grandes causales de malos resultados, y los motivos son muy simples: Si tú no planeas tu trabajo diario y no tienes la disciplina para hacerlo tu Negocio está condenado al fracaso.
La ecuación es muy simple….Si no planeas que hacer o si lo planeas pero no lo haces….muy difícilmente algo bueno le suceda a tu negocio.
Piensa en este ejemplo:
Digamos que tu negocio es un negocio tradicional, con local comercial, etc , y digamos que es una Pizzería.
Que crees que pasaría con tu Pizzería si tú no tienes un horario estipulado de atención y la disciplina de cumplirlo a diario??No hay que ser un genio para darse cuenta que esta Pizzería tendría muy malas expectativas comerciales!!
Por eso mi amigo, si es que tienes este tipo de problemas, me gustaría darte unos consejos para que puedas reorganizarte.
La Planificación:
Esta es tu "hoja de ruta" ,tu camino pensado y analizado, tú mapa a seguir y por ende EL DE TU EQUIPO!! Recuerda que tu equipo, tú patrocinados ven el negocio con tus ojos, con tu ejemplo….si tu estas a la deriva….tu equipo también lo está.
Debes tener primero un plan de trabajo, con pasos a seguir y objetivos bien planteados, a corto, mediano y largo plazo.
Dentro del Plan de Trabajo deberías incluir tres puntos para mi OBLIGATORIOS!
*Marketing
*Capacitación
*Reflexión
La capacitación y estrategias de marketing y desarrollo podríamos decir que están en todos los negocios y equipos, pero el punto importante que me gusta trabajar es en la Reflexión.
Semanalmente en las reuniones con mi equipo analizamos, tanto situaciones como estrategias utilizadas por cada uno de los integrantes .Quien lo desee, expone o cuenta una situación adversa que vivo o una buena estrategia utilizada y entre todos "reflexionamos" y analizamos los "por qué "de la buena estrategia o la situación adversa. Como resultado de esto se obtienen puntos de opinión diversos que nutren a todos por igual. Una unión y apoyo del equipo y por sobre todo EXPERIENCIAS apalancadas.
Disciplina:
Aquí no hay mucho para aclarar….
Todo el mundo sabe que quiere decir, y que es un habito de trabajo disciplinado.
Así que quítate las escusas y DISCIPLINADAMENTE pon en marcha tu PLAN DE TRABAJO!!!!
Ver artículo...
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Es Noticia, Los 10 Riesgos más comunes al emprender un negocio y cómo minimizarlos. - 10/08/2012 2:58:22
" Por Edwin Amaya.1000 Ideas de Negocios.
El factor No.1 que detiene a cualquier persona para emprender un negocio es el riesgo y especialmente el temor de no saber cómo manejarlo. De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sinfín de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.
Lamentablemente, no saber cómo administrar el riesgo hace que muchos buenos proyectos empresariales mueran antes de haber nacido.
Ante esto suelen surgir 2 posturas: quienes ignoran los factores de riesgo y se lanzan a ciegas a iniciar un proyecto sin planificación y segundo quienes no toman acción y deciden no hacer nada porque prefieren evitarlos. Ambas desde luego erróneas pues no te llevan a nada positivo.
Así que, si bien el riesgo es algo natural en el proceso emprendedor, también es cierto que se debe estar consciente de cuáles son los riesgos más comunes que enfrentarás en el camino de emprender un negocio y cómo puedes minimizarlos.
1. Temor al Riesgo
Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver.
El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.
2. Riesgo por Los Cambios del Entorno
Debes tener claro que la globalización y las comunicaciones hacen que nuestro entorno cambie rápidamente. Eso significa que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará dentro de 2 años. La competencia cambia, los clientes cambian, la economía cambia. Por tanto, debes aprender a cambiar y hacerlo con rapidez. Debes ser un emprendedor que lee, que aprende y que se actualiza constantemente para poder mantener su negocio a flote.
3. Riesgo por No Conocer el Negocio
Muchos emprendedores se sienten inseguros ante la idea de iniciar su empresa por el mismo hecho de que no conocen el funcionamiento del negocio a fondo. Tienen una vaga idea de lo que quieren hacer y el entusiasmo pero no tienen todas las respuestas.
¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.
4. Riesgo a Perder tu Dinero
Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil.
Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales así como una proyección de ventas.
Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuánto necesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.
5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?
El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que no haya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.
Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos que deseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.
Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.
6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?
Elegir un local comercial es una decisión que se debe analizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.
Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).
7. Riesgos Derivados por la Competencia
¿Que pasa si la competencia es muy fuerte o si es desleal? Bueno, he de decirte que a excepción de los monopolios, todas las empresas del mundo tienen competencia y la gran mayoría tienen que luchar contra competidores desleales. Este es otro riesgo con el que hay que vivir (pero no morir).
En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debes observar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.
Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menos reaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.
8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa
De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le puede crear a una empresa. Y es el hecho de no contar con una buena administración. El desorden, la ligereza en las compras, el mal manejo de los activos y hasta las malas contrataciones de personal contribuyen a que las cosas se salgan de control.
De ahí que es sumamente importante establecer un compromiso de orden desde el inicio delegando quién se encargará ""de cada cosa"" en la compañía. Y, si tu no eres el mejor administrador, entonces deberás buscar el apoyo de alguien que se haga cargo de est|a función de enorme importancia para que tu empresa nazca y crezca saludable a lo interno.
Es lamentable ver como empresas con gran potencial desfallecen por la necedad de sus propietarios de querer controlarlo todo, cuando no tienen las facultades y la preparación para administrar ordenadamente sus negocios, despilfarrando el dinero y debilitando las finanzas.
9. El Riesgo es Oportunidad
Como buen empresario, debes entonces saber que el riesgo y sus consecuencias te acompañarán desde antes de abrir las puertas de tu negocio y a lo largo de toda tu experiencia emprendedora.
Los riesgos nunca desaparecerán, solo se reducen y se controlan con preparación, planificación y decisiones firmes tomadas en tiempo. Y aún con todo ello, siempre habrá etapas en las cosas no saldrán conforme a lo planificado y es ahí cuando corresponde analizar templadamente las estrategias y si es necesario, cambiar el rumbo.
Finalmente, debes ver el riesgo como algo positivo que contrario a limitarte te permita ver con mayor agudeza las enormes oportunidades que se te presentan.
Más consejos para emprendedores:
11 Consejos para evitar el endeudamiento
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30 Tips para aumentar tus ventas
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Publicado por Edwin Amaya
Jueves, agosto 9, 2012
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Que opina usted? Los 10 Riesgos Más Comunes al Emprender un Negocio y Cómo Minimizarlos - 09/08/2012 17:54:03
" El factor No.1 que detiene a cualquier persona para emprender un negocio es el riesgo y especialmente el temor de no saber cómo manejarlo.De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sin fin de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.
Lamentablemente, no saber cómo administrar el riesgo hace que muchos buenos proyectos empresariales mueran antes de haber nacido.
Ante esto suelen surgir 2 posturas: quienes ignoran los factores de riesgo y se lanzan a ciegas a iniciar un proyecto sin planificación y segundo quienes no toman acción y deciden no hacer nada porque prefieren evitarlos. Ambas desde luego erróneas pues no te llevan a nada positivo.
Así que, si bien el riesgo es algo natural en el proceso emprendedor, también es cierto que se debe estar consciente de cuáles son los riesgos más comunes que enfrentarás en el camino de emprender un negocio y cómo puedes minimizarlos.
1. Temor al Riesgo
Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver.
El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.
2. Riesgo por Los Cambios del Entorno
Debes tener claro que la globalización y las comunicaciones hacen que nuestro entorno cambie rápidamente. Eso significa que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará dentro de 2 años. La competencia cambia, los clientes cambian, la economía cambia. Por tanto, debes aprender a cambiar y hacerlo con rapidez. Debes ser un emprendedor que lee, que aprende y que se actualiza constantemente para poder mantener su negocio a flote.
3. Riesgo por No Conocer el Negocio
Muchos emprendedores se sienten inseguros ante la idea de iniciar su empresa por el mismo hecho de que no conocen el funcionamiento del negocio a fondo. Tienen una vaga idea de lo que quieren hacer y el entusiasmo pero no tienen todas las respuestas.
¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.
4. Riesgo a Perder tu Dinero
Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil.
Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales así como una proyección de ventas.
Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuánto necesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.
5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?
El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que no haya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.
Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos que deseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.
Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.
6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?
Elegir un local comercial es una decisión que se debe analizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.
Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).
7. Riesgos Derivados por la Competencia
¿Que pasa si la competencia es muy fuerte o si es desleal? Bueno, he de decirte que a excepción de los monopolios, todas las empresas del mundo tienen competencia y la gran mayoría tienen que luchar contra competidores desleales. Este es otro riesgo con el que hay que vivir (pero no morir).
En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debes observar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.
Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menos reaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.
8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa
De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le puede crear a una empresa. Y es el hecho de no contar con una buena administración. El desorden, la ligereza en las compras, el mal manejo de los activos y hasta las malas contrataciones de personal contribuyen a que las cosas se salgan de control.
De ahí que es sumamente importante establecer un compromiso de orden desde el inicio delegando quién se encargará ""de cada cosa"" en la compañía. Y, si tu no eres el mejor administrador, entonces deberás buscar el apoyo de alguien que se haga cargo de est|a función de enorme importancia para que tu empresa nazca y crezca saludable a lo interno.
Es lamentable ver como empresas con gran potencial desfallecen por la necedad de sus propietarios de querer controlarlo todo, cuando no tienen las facultades y la preparación para administrar ordenadamente sus negocios, despilfarrando el dinero y debilitando las finanzas.
El Riesgo es Oportunidad
Como buen empresario, debes entonces saber que el riesgo y sus consecuencias te acompañarán desde antes de abrir las puertas de tu negocio y a lo largo de toda tu experiencia emprendedora.
Los riesgos nunca desaparecerán, solo se reducen y se controlan con preparación, planificación y decisiones firmes tomadas en tiempo. Y aún con todo ello, siempre habrá etapas en las cosas no saldrán conforme a lo planificado y es ahí cuando corresponde analizar templadamente las estrategias y si es necesario, cambiar el rumbo.
Finalmente, debes ver el riesgo como algo positivo que contrario a limitarte te permita ver con mayor agudeza las enormes oportunidades que se te presentan.
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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Interesante, Si Buscas un Negocio con Futuro, Crea una Empresa de Computación - 03/04/2012 0:11:34
" De la diversidad de negocios que existen, hay un segmento en especial que llama mi atención poderosamente y cuyo auge permanece desde hace más de dos décadas. Hoy dedicaré estas líneas a uno de los negocios considerados con mayor futuro y es la creación de una empresa de computación.¿Porqué Crear una Empresa de Computación?
Para nadie es un secreto que la tecnología sigue asombrándonos cada día con su innovación tanto a nivel de dispositivos y ""gadgets"" como con programas de software y las miles de aplicaciones para teléfonos móviles.
Las personas utilizamos cada vez más las computadoras, el Internet y las redes para realizar nuestras actividades diarias y el no contar con estos servicios a tiempo puede representar en muchos casos grandes pérdidas financieras. De ahí que mantener nuestras computadoras funcionando en perfecto estado es una tarea necesaria ideal para crear tu propia empresa de computación.
Desde luego, incursionar en los negocios relacionados con computación requiere algo más que solamente buenas intenciones pues al igual que cualquier otro rubro de empresas de carácter técnico, se requiere contar con personal especializado pues las aristas desde las cuales se puede enfocar este negocio son diversas.
La buena noticia sin embargo es que la demanda por servicios informáticos de buena calidad son altas a nivel organizacional, industrial, educacional, médico, etc. Por tanto, si estás considerando este negocio como una opción para iniciar tu propia empresa, estos son algunos aspectos fundamentales a considerar:
Diversidad de Servicios
Puedes enfocarte en uno de estos servicios o varios de acuerdo a la preparación técnica de tu personal. Regularmente los técnicos de computación tienen el conocimiento para realizar las tareas básicas pero puedes capacitarles o bien contratar personal especializado para atender otros requerimientos.
Además recuerda que la informática es tan amplia que una misma línea de especialización puede tener variantes de acuerdo a los diferentes fabricantes. Por ejemplo, un administrador de base de datos puede conocer lo básico pero ser especializado en Oracle, o SQL Server, etc.
Ensamblaje de computadoras
Reparación y mantenimiento de computadoras
Instalación y administración de redes LAN
Instalación y administración de servidores
Programación de aplicaciones de software
Administración de bases de datos
Creación de páginas web
Experto en Social Media
Auditorías informáticas
Consultorías IT
Capacitación técnica
Expertos en Seguridad Informática
Creación de software a la medida
Programador de aplicaciones para dispositivos móviles
Experto en cableado estructurado
Estructura de la Empresa
Para poder atender los diferentes requerimientos de tus clientes, necesitarás suplir estas funciones:
Un administrador
Vendedor(es)
Una secretaria
Personal Técnico (programadores, administradores, instaladores, etc)
Desde luego, no significa que tengas que comenzar necesariamente con una amplia nómina de personal pues en muchos casos si es una empresa pequeña, tu mismo como propietario puedes fungir como administrador-vendedor o como admnistrador-técnico. Lo importante al momento de darle forma es suplir las funciones pues todas son importantes para el éxito del negocio.
Infraestructura
Para comenzar, no necesariamente necesitas un local comercial. Hay varias formas de iniciar este negocio con poca inversión y esa es una de sus grandes ventajas, sin embargo si necesitarás sencialmente:
2 laptops o computadoras de escritorio
Acceso a Internet
Teléfono
Herramienta básica de mantenimiento e instalaciones
Algunos componentes para tu área de reparaciones (si acaso aplica)
Licencias de software, si incluirás el desarrollo como parte de tus servicios
Un escritorio y una mesa de trabajo
Deberás preparar un presupuesto de inversión inicial y un presupuesto que contemple tus gastos regulares de cada mes a fin de que puedas cubrirlos.
¿Cómo hacerlo? Debes comenzar por cotizar con tus proveedores sobre todos los insumos que necesitas para luego ponerlo en una hoja electrónica y comenzar a hacer tus números. Encajar todo esto en tu plan de negocios te ayudará a poner en orden tus ideas y visualizar mejor el producto final de tu empresa.
Factores Clave
Como todo negocio de servicios, en una empresa de computación hay algunos elementos que hacen que sea exitoso y sin los cuales, ésta, como cualquier otra compañía no podría sobrevivir (en su órden):
Excelente servicio al cliente
Rapidez en la atención
Confiabilidad en el servicio prestado
Seguimiento al soporte técnico
Controles internos (historial del cliente)
Valor agregado
Servicio a domicilio (cuando aplique)
También es sumamente importante conseguir mayoristas que te puedan suplir de accesorios, componentes, licencias y todo lo indispensable para el funcionamiento optimo de tu empresa. En todas las ciudades existen estos distribuidores con quienes puedes abrir un código para poder tener ventajas en precio e incluso con el tiempo, si tu record es bueno tener crédito.
Finalmente y no menos importante, debes tener una estrategia de ventas. Si tu no eres un experto en ventas, entonces debes contratar a alguien que vaya a la calle y consiga clientes pues solo esto le dará movimiento a tu negocio.
Recuerda, si no hay clientes no hay negocio.
Debes considerar también algunas estrategias de promoción entre las que te sugiero considerar las siguientes: técnicas de promoción de bajo costo para tu negocio.
Así que recuerda, la computación es un negocio con futuro, y si lo sabes conformar adecuadamente tendrás en tu mano una excelente fuente de ingresos. Puedes comenzar hoy mismo a hacer tu plan de negocios y manos a la obra !
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1 comentario:
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