lunes, 22 de abril de 2013

La opinión de tus amigos; realizar y Las tendencias para el nuevo

Que opina usted? 5 Tendencias del Social Commerce para 2013 - 03/12/2012 7:35:31

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Nos acercamos a fin de año y, como ya es habitual, llega el momento de reflexionar sobre lo ocurrido durante este año así como también pronosticar las tendencias para el nuevo año 2013. En el ámbito del Social Commerce, 2012 ha supuesto un año de crecimiento, situando su cifra de negocio mundial alrededor de los 6.950 millones de euros, con un crecimiento anual del 56%. Tal y como apuntaba Social-Buy.com en el "Barómetro de Socia Commerce en España 2012", el 47% de las empresas españolas consideran que las redes sociales aportan valor en la ampliación de canales de venta online. Asimismo, más de un tercio de dichas empresas ya utilizan el Social Commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones. Estos datos, unidos a que el gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los 188.000 millones de euros, demuestran que el 2013 seguirá siendo un año con un alto potencial de desarrollo y expansión para este sector.

No obstante, este crecimiento se va a materializar en 5 tendencias clave que las empresas deberán tener muy en cuenta a la hora de planificar y ejecutar sus estrategias de venta online. Social-Buy.com, empresa dedicada al desarrollo de productos tecnológicos que integran e-commerce y social media, ha lanzado un nuevo e-book donde nos presenta las tendencias del Social Commerce para el año 2013:

- La proliferación de las ventas a través de las redes sociales y la sociabilización de los entornos de venta. Durante el próximo año, vamos a registrar dos tendencias en el ámbito del social commerce. Por un lado, las redes sociales se van a convertir en espacios de venta des de los cuales ofrecer productos en exclusiva o lanzar promociones especiales para los seguidores. Asimismo, muchas empresas querrán evolucionar sus espacios de e-commerce hacia tiendas integradas en las redes sociales.
- Consolidación del M-Commerce. La gran penetración y el uso de los smartphones se ha traducido en un crecimiento del 300% del comercio móvil global en el último año (un incremento del 152% en Europa). Además, en el último mes el 62% de los usuarios de smartphones en España ha realizado compras a través del móvil. Estas cifras evidencian que el móvil se convertirá en un gran aliado para impulsar las ventas, captando más tráfico y fomentando el compromiso con la marca dentro de la tienda. Se prevé que la tendencia del mobile commerce siga creciendo y se consolide, principalmente, con la expansión de las m.sites, los servicios basados en la geolocalización y las transacciones NFC.
- El poder del consumidor. En el 2013 el Consumer Empowerment será una realidad y las marcas deberán de tener muy en cuenta su papel dentro del proceso de venta. Gracias al social commerce, los consumidores dejarán de ser simples compradores de una tienda para tomar parte activa en su definición, de manera que cada cliente"cree" su tienda ideal, disfrutando así de una experiencia de compra única y personalizada.
- Pinterest y su influencia en el social commerce. Pinterest se ha convertido en uno de los grandes jugadores en el sector del social commerce. Gracias a su contenido hipersegmentado y el apoyo que recibe en las recomendaciones de otros usuarios, consigue tasas de conversión más elevadas.
- La fusión de los canales offline y online. Durante el próximo año, constataremos la emergencia de una nueva dimensión en la que la importancia ya no está en el dónde compro sino en el cómo realizo mi compra. Es decir, en el compendio de interrelaciones que se establecen entre las distintas plataformas y canales que desencadenan la compra final. Viralizar un producto mediante las redes sociales para recibir la opinión de tus amigos; realizar consultas a las marcas a través de su canal de Twitter, o aprovechar los descuentos de las redes sociales, se convertirá en algo habitual en 2013.

Señala Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com:
El social commerce está proliferando en una época en la que las empresas están buscando nuevas formas de rentabilizar los negocios online. En los últimos años hemos visto un cambio en los consumidores. Cada vez están más informados y disponen de las herramientas adecuadas para informarse más acerca de los productos, también hemos visto un gran cambio en el proceso de compra. Los consumidores ya no se fían únicamente de lo que dicen las marcas, el componente social y la opinión de los demás se convierten en factores decisivos al comprar. Que las marcas tengan su tiendas en las redes sociales supone un paso más allá para adaptarse al consumidor de hoy en día

Para descarga el e-book, podéis acceder al blog de Social-Buy.com y descargarlo pinchando al banner lateral.
Escrito por Social-Buy para WWWhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna

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Interesante, stockbuzz, para analizar la opinión en Twitter sobre los valores del IBEX 35 - 18/09/2012 6:01:56

" stockbuzz.es es una nueva herramienta que lanza el BBVA para analizar la opinión en Twitter sobre los valores del IBEX 35.
Usando la opinión de la bolsa y los mercados de los usuarios de Twitter, BBVA recaba los datos para visualizar las tendencias, teniendo como objetivo mostrar el Ibex 35 y los valores que forman el índice.
Cada noche se otienen los tweets que hablan del Ibex 35 y se asigna un valor dependiendo de su influencia (usuario que envía el comentario, números de RTs, etc). Se agrupa posteriormente el contenido según sean positivos, negativos o neutros, mostrando de forma gráfica las valoraciones de los tuiteros sobre esas compañías en distintos periodos de tiempo.
Podemos ver los tweets que se usaron para cada valoración, favoreciendo la interacción en Twitter al conocer usuarios que publican sobre este tipo de contenido.
Link: stockbuzz.es

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Es Noticia, Los 6 conceptos claves para desarrollar tu estrategia personal. - 27/07/2012 22:43:10

" Personal Branding, el arte de invertir en ti (3). Creatividad en la estrategia.
Por Guillem Recolons.
Soy mi marca.

Introducción a la estrategia personal. Si el lunes pasado Jordi Collell te daba las bases del autoconocimiento, ahora sentamos las bases de lo que debería ser todo proceso de estrategia personal.

Para dejar una cosa clara, diremos que una marca personal no se crea: se gestiona, se planifica, pero ya está creada desde el momento en que adquirimos consciencia y somos capaces de dejar una huella en el corazón de los demás.

¿Qué tiene que ver creatividad con estrategia?

Todo. Lo que nos distingue de los demás es lo que nos hace especiales, únicos. Y hay que descubrir el nacimiento de ese río, explorarlo.

Visión y creatividad.

La estrategia personal empieza definiendo una visión, un sueño a largo plazo, una respuesta a la difícil pregunta ¿Dónde quieres estar en 10 o 15 años? Muchas veces no lo sabes, es algo natural. Vivimos muy al día, planificamos -como mucho- a un año vista. Otras veces no quieres saberlo, prefieres dejar tu futuro como un barco sin timón, que navega hacia donde le lleven los vientos y las corrientes.

Aplicar la creatividad en la visión es clave. Puedes optar a ganar un premio Nobel o convertirte en un referente literario. Las opciones son ilimitadas, y no necesariamente deben encontrarse en tu marco actual de actividad. Deben estar en tu sueño. Personas como Steve Jobs o Bill Gates soñaron que todas las familias podían tener un ordenador en su casa. Ahora nos parece algo normal, pero en 1980 eso podía parecer una locura.

Y esa es la clave: si tu sueño, tu visión, no parecen una locura, tendrán poco que ver con la creatividad. ¿Por qué no plantearte reducir un 50% la capa de ozono para que el planeta sea un lugar más habitable? O ¿Por qué no desarrollar una metodología que impida que algunos políticos defrauden, incumplan sus promesas o trabajen sólo para sus votantes?

Misión y creatividad

Una vez has definido tu visión necesitarás herramientas para llegar. Es la misión, construida a base de objetivos específicos que, una vez asumidos y unidos, lograrán llegar al destino final, a ese sueño.

Si tomamos el ejemplo de la metodología por una política "limpia", tal vez la misión sea arrancar una macro-encuesta a nivel mundial para conocer la opinión de los votantes hacia medidas de transparencia, luego realizar la misma encuesta entre políticos de todo el planeta, y luego crear diferentes "área test" en el mundo para aplicar esas medidas aceptadas a priori por votados y votantes.

Pero en la misión también necesitamos aplicar la creatividad, el pensamiento divergente, llegar más allá de lo que se ha hecho siempre. Como dijo Einstein, si siempre hacemos lo mismo no podemos esperar resultados diferentes. Aquí la locura también juega, y fuerte. Steve Jobs trabajó para que cualquier persona sin ningún conocimiento previo de informática pudiera manejar un ordenador, y creó el Macintosh, un ordenador que integraba monitor y disco duro y funcionaba ¡con un ratón!

Valores y autenticidad

Llegados a este apartado, he cambiado creatividad por autenticidad. Henry Ford dijo en una ocasión "Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro". Yo me atrevo a afirmar que una persona pueda abanderar los valores que tenga, siempre que la autenticidad sea uno de ellos. Aquí no hay creatividad que valga.

Los valores son los principios que rigen nuestra actividad en la vida, nuestra manera de pensar. Sin autenticidad nuestra marca personal no existe, sin autenticidad el resto de valores sólo serán promesas.

Mensaje y creatividad

Si tienes un perfil en Twitter, no te pierdas las biografías que cuelgan en 160 caracteres muchos twitteros. Hay auténticas joyas:

Su loquero de confianza
Eslabón en la difusión de las tendencias. Altavoz de quien tenga algo que contar. Facilitadora de conferenciantes.
Periodista autodestructivamente perseverante
Los papeles dicen que periodista y publicista. Yo voy viendo cómo lo enfoco… Pero siempre con algún tomate

Un mensaje, para ser creativo tiene que ser capaz de transmitir un beneficio, una promesa, una oferta. Hay muchos mensajes que son divertidos, originales o distintos, pero quizás no contrataríamos a su emisor ya que no sabemos lo que ofrece. Por ejemplo, "Frente a frente con la vida". Es bonito, distinto, pero no sabemos qué hay detrás, qué ofrece.

Público y creatividad

La clave de todo mensaje es saber a quién lo dirigimos. Si queremos seducir a un colectivo religioso, está claro que deberemos tener cuidado con el lenguaje. Si se trata de llegar a un colectivo de quinceañeras, ya podemos prepararnos para utilizar argot SMS telefónico.

Mensaje, medio y audiencia tienen que caminar en convergencia, pero la creatividad aquí también es indispensable. En el caso de esa visión sobre la "política limpia" podríamos lanzar una encuesta masiva a la población o quizás sería mejor involucrar al público, a la audiencia. Imaginaos un libro colaborativo titulado "Si yo fuera político…". Y que cada uno de nosotros diera respuesta a las múltiples preguntas que se plantean los políticos.

Pasarían dos cosas, la primera es que seguramente veríamos que "hacer política" no es tan sencillo, y la segunda es que tendríamos una estadística exacta de respuestas del gran público. Y el gran público lo conformamos los votantes, el sostén de las democracias. Como dijo David Ogilvy, "El consumidor no es estúpido, es tu pareja".

Posicionamiento y creatividad

El posicionamiento personal es el auténtico generador de la diferenciación. Todo posicionamiento necesita ser creíble (autenticidad), relevante, convincente y… notorio. Esta notoriedad requiere altas dosis de creatividad. Hace unos meses tuvimos un cliente que había trabajado como director comercial en distintas empresas. En la última lo despidieron. Se hundió, pensó que ya no sería útil como director comercial y decidió apostar por convertirse en community manager.

¿Es un posicionamiento diferencial?. No, en absoluto, ya que entra en competencia con miles de personas de generación digital con mayores habilidades en el mundo de los bits. Nuestro consejo fue simple: aprovecha tus habilidades naturales (comercial) y mézclalas con tus habilidades adquiridas (community manager). El resultado: Director Comercial 2.0. Eso es un posicionamiento creativo, diferencial.

Conclusión:

La estrategia personal es nuestra hoja de ruta. De nada nos vale salir al ruedo de la comunicación sin conocer a fondo cada uno de los puntos anteriores. Si el autoconocimiento nos abre la puerta de nuestras habilidades y competencias, la estrategia nos enseña las herramientas para elevar estas competencias al terreno de la preferencia, de la elección, de la diferenciación. Iremos entrando en cada uno de los temas esbozados aquí para desarrollarlos y sacarles todo el partido. Recuérdalo, todo los lunes en la serie "Personal Branding, el arte de invertir en ti".

Posteado por Guillem Recolons (16/07/2012)

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Fuente: Soy mi marca
Imagen: Personal strategy

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Que opina usted? Autodiagnóstico comercial - 14/03/2012 11:53:45

"El valor percibido por los clientes depende, entre otras cosas, de la capacidad de los empresarios para encontrar soluciones a sus deseos, deseos que, además, evolucionan a medida que cambian las circunstancias de sus vidas y de su propio entorno. Teniendo en cuenta que esas soluciones que pretenden encontrar están en manos de empresas que compiten entre sí por ganar posiciones en el mercado, con lo que el consumidor debe estar en condiciones de credibilizar un precio, que es tanto como tener el convencimiento de que la decisión de su compra está plenamente justificada", apunta Félix Lareki Garmendia, autor de 55 res- puestas a preguntas clave en ventas (ESIC). Tu análisis debe partir de este punto. Estos son los "niveles" que necesitas controlar para evaluar tu gestión al frente del negocio: TENGO BIEN IDENTIFICADA LA ESTRUCTURA DE MI MERCADO. Según Javier Carril, "muchos emprendedores se lanzan con su producto o su servicio sin analizar cuál es la necesidad real del mercado". ¿Qué necesidades hay ahí fuera? ¿Realmente necesitan mi producto? O si lo necesitan, ¿lo necesitan de otra forma distinta a la que se lo estoy ofrecien- do? El estudio no tiene por qué ser necesariamente sofisticado, ni hace falta que lo encargues fuera de la empresa, tú mismo puedes hacer un estudio de mercado de tu sector". LLEVO A CABO REGULARMENTE ESTUDIOS DE MERCADO. SÉ COMPARARME CON MIS COMPETIDORES. "Tienes que analizar bien lo que se ofrece y compararlo con la competencia. Hay mucha información. Y exigirse día a día mejorar con el servicio. Esa es también una de las claves principales. No hay que esperar a que el cliente lo pida", advierte Javier Fuentes Merino, director general del Grupo Redes de Fuerzas de Ventas y profesor de iniciativa emprendedora en la Universidad Autónoma de Madrid. Y UNA VEZ HECHO ESE EJERCICIO TIENES QUE MIRAR DENTRO DE TU EMPRESA."Siempre hay que cotejar los datos de la investigación de mercado con los datos que te dan tus comerciales y con los datos que te dan tus ventas", propone Fuentes. "Tienes que contar tam- bién con la opinión de tus empleados. Ellos te tienen que dar también su visión de cómo lo ven en su terreno, de cómo lo ven desde el punto de vista interno. Te interesa saber cómo ven tus empleados el proyecto, y si ven (y dónde) oportunidades de crecimiento. Contacto con los clientes para saber qué hace la competencia", continúa. OBTENGO "FEEDBACK" DE MIS CLIENTES Y RESPONDO A SUS NECESIDADES. "La clave para vender está en conocer bien a tu cliente. Muchas veces se trata de dirigirse a todo el mundo. Es un error habitual. Y ha quedado claro que hay que posicionarse, que concentrarse en un tipo de cliente. Está demostrado. Y apostar por ese tipo de perfil. Y analizar las necesidades de estas personas", plantea Carril. Y, ligado a ello, responder a la insatisfacción de los clientes. "En muchas ocasiones se recurre a preguntar a los clientes por qué compran nuestros productos y servicios y qué es lo que más satisfacción obtienen con los mismos. Eso se puede considerar como un hecho diferencial. ¿Por qué deciden contar con los servicios de una empresa? Las compañías deberían estar muy atentas a estos contenidos, es el auténtico valor agregado, lo que de verdad determina el éxito en el mercado", dice Javier Fuentes. ANALIZO LA SATISFACCION DE MI FUERZA DE VENTAS CON LA EMPRESA. Según Javier Fuentes, tu análisis comercial tiene que ir estrechamente ligado a la evaluación de tu fuerza de ventas. "Tengas diez o tengas cien comerciales. Este análisis mide, al mismo tiempo, el grado de compromiso del comercial con la empresa y cómo está cuidando la empresa a ese comercial. La satisfacción del equipo comercial es un predictor clarísimo de que vayan a vender más o menos", apunta. "Esto tiene que ver con los sistemas de selección, pero también tiene mucho que ver con los sistemas de compensación. Ya no sólo cuánto estás pagando a tus comerciales, sino también cómo estás desglosando su sueldo", alerta. "¿Cuánto variable gana el comercial? Si el variable está bien planteado, vamos a saber cuánto vende", argumenta. DOY IMPORTANCIA AL CONTROL DE LAS VENTAS. ¿Cada cuánto controla, cómo controla y qué controla la empresa en el campo comercial? "Nuestra empresa (Fuerzas de Ventas), por ejemplo, tenía un sistema de comisiones simples, cuantitativas, nada más. Introdujimos un cambio. Cómo se cumplían los procesos internos de esos comerciales: cuando esas ventas llegaban aquí nos generaban mucho trabajo administrativo. Entonces, penalizamos a aquellos que daban unos parámetros altos de error y bonificábamos a los que estaban en sentido contrario. Se redujeron las tareas administrativas", pone como ejemplo Javier Fuentes. HE DEFINIDO RATIOS CONCRETOS DE ANALISIS. Otra cosa es medir cosas concretas: el ratio de productividad de tu fuerza de ventas y de tu equipo, las tendencias de los pedidos, las visitas de la red comercial. "Hay que tener una especie de cuadro de mandos que nos permita analizar cuáles son los ítems que marcan que al final haya ingresos en mi compañía, y que vayan en la línea que yo quiero", señala Daniel Primo. "Hay ratios sobre: cómo va el número de llamadas, y el número de visitas, de propuestas... La venta no viene por arte de magia. Si no analizas esa escala, si no lo mides... salvo que te encuentres con un pelotazo, no funciona. Hay que ver el periodo de maduración", continúa. "Si en un mes baja el nivel de propuestas y visitas, sabes que en unos meses no conseguirás los objetivos de ventas que te has marcado para entonces. Y lo sabes con anticipación suficiente como para poder compensarlo. En muchos sectores esto es diario", añade. "A nosotros nos ocurre", reconoce. CUENTO CON UN MÉTODO COMERCIAL. "En el mundo de la empresa, todo tiene un método. Sobre todo en el terreno comercial. Ver si tu empresa tiene un método comercial es muy importante. Un método consiste en establecer pautas de comportamiento: todas las semanas, una reunión de ventas; cada comercial debería planificarse tres visitas al día y hacerlo de esta forma; todas las semanas el director de ventas debe acompañar a un comercial", indica Primo.
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Noticia, Change.org, la plataforma de activismo online, adquiere Actuable - 20/09/2011 13:22:46

" Una de las herramientas más usadas durante estos últimos meses de activismo online intenso ha sido la española Actuable, que permite crear peticiones para que se adhieran a ellas todas las personas que quieran. Hay pocas plataformas de este tipo por el mundo, y precisamente la más importante, Change.org, creada en 2007, acaba de comprar Actuable.
Aunque no sabemos la cantidad exacta por la que se ha comprado Actuable, ambas empresas coinciden en que es más bien simbólica. A partir de ahora ambas webs funcionarán juntas, con el equipo técnico en San Francisco y convirtiendo las oficinas de Actuable en España como una oficina en el extranjero de Change.org.
Tanto Actuable como Change.org permitían a los usuarios materializar las opiniones que se vertían en todo Internet. No es lo mismo decir que "El hashtag contra tal cosa es Trending Topic en Twitter" que "X miles de personas están en contra de tal cosa en Actuable". Estas peticiones online hacen más fácil conocer la opinión de la gente que las tendencias en Internet, y son bastante más efectivas y visibles (por ejemplo, la campaña de Obama en Change.org o la petición contra la reciente reforma de la Constitución Española en España).
En los tiempos que corren, esta unión es una buenísima noticia que demuestra dos cosas: primero, que hacen falta plataformas efectivas para que los ciudadanos decidamos y expresemos nuestra opinión de una manera más cuantificable que en las redes sociales; y segundo, que el escenario de startups españolas se está volviendo más interesante por momentos.
Vía | El País
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Interesante, 9 acciones eficientes para lograr acción social - 30/08/2011 3:00:23

" Vamos a entrar a analizar un interesante artículo publicado por Social Media Examiner en el que se analizan las 9 razones fundamentales por las que nuestro contenido no se comparte socialmente.
En el momento actual, la falta de acción social es determinante para la construcción de la influencia, un aspecto que no es nuevo si lo analizamos desde la perspectiva de la relación indivisible entre la consecución de los objetivos previstos y la conversión de nuestro tráfico.
Si, Google + ha cambiado muchos paradigmas asociados a las redes sociales y las acciones de las marcas en éstas herramientas que nos dotan de cualidades únicas e imposibles para las personas.
La puesta en escena del nuevo SEO social, aquél que se deriva de lo que un robot cada vez más humano, define como calidad, nos sitúa ante un volumen de información de tal magnitud y dinamismo que la única forma de lograr la conversión del mismo, la interacción social, es siendo un referente en términos de calidad, opinión, pedagogía, compromiso y eficiencia, que subyazca en los contenidos vinculados a la marca.
Para lograr establecer un vínculo entre la marca y nuestros seguidores lo suficientemente poderoso como para conseguir que nuestro lector se transforme en un abanderado de esa opinión, mostrando su satisfacción con dicho contenido y dando un paso más en la exposición del ¿quién soy y qué me interesa? , es necesario ser capaz de crear, innovar, contenido de alta calidad, con valor agregado y establecer una estrategia de promoción que atraiga tráfico.
Y si bien no se trata de analizar las formas en las que el contenido se torna óptimo sino cuales son las motivaciones que llevan a los usuarios a interactuar a través de los botones sociales, convertirse, en definitiva vincularse con la marca.
1.- Confianza
Para construir confianza es necesario contar con ella, si nuestra reputación se ha visto vapuleada por algún error del pasado, es necesario enfrentar a través de un diálogo con nuestros clientes, las razones por las que se produjo dicha situación y como serán evitadas en el futuro.
Si queremos hacer tangible esta situación, nos centramos en contenidos sin ningún valor agregado, en el que sólo palabras clave y enlaces buscados para cautivar tráfico rápido crean un texto que no aporta respuestas y sin éstas es imposible generar confianza.
2.- Constancia y perseverancia
Cuando no existen interacción social es porque los usuarios no están muy seguros de la constancia y perseverancia de la marca. Es frecuente que los usuarios consideren que la marca no está acorde con la oferta del mercado, por lo que le es más fácil recordar otros referentes.
En definitiva, nuestro contenido no es un referente y es posible que esto se produzca por una actualización insuficiente.
El contenido es en definitiva quien hoy da respuestas y satisface necesidades, solo a través de el, es que se logra activar la promoción social.
3.- El aburrimiento no está reñido con la calidad
Son muchos los contenidos que nos contemplan la carencia adecuada, no son concretos a la hora de entregar los mensajes más relevantes y no contemplas las técnicas más eficientes de redacción que dotan a un texto de los ritmos necesarios para mantener la atención del lector.
Interesantes, divertidos y riguroso, son aspectos que comparten los mejores contenidos de la red.
Atención al vídeo en relación a los nuevos contenidos, innovación y creatividad son junto con la cobertura lúdica, las calves de la mayor viralidad.
4.- Los consumidores lo son de contenidos no de marcas.
Esta es una razón cuyo análisis puede ser muy interesante.
El gran desafío al que nos ha enfrentado el ecosistema social, radica en aceptar que conceptos como outsourcing, CRM, interés y necesidad, visto desde la perspectiva del consumidor que todos llevamos dentro, no están vinculados en absoluto a ningún precepto de la innovación empresarial.
Esto significa que los usuarios se vinculan con los contenidos, con las emociones, con los mensajes, con la noticia, con las tendencias, con la calidad y lo hacen por sentirse identificados en algún aspecto o por haber encontrado una respuesta a alguna duda de índole habitual en un proceso de adaptación tan vertiginoso como este por el que transitamos.
Es la calidad de los contenidos, las causas y razones que desatan la atención, es el compromiso con las personas que nos leen, lo que se valora por los usuarios aunque, indirectamente, esto se traduzca en una gran acción social en torno a la marca.
Aquí es donde adquiere un peso específico la opinión, en un ciclo como el actual en el que el boca a boca virtual no es sino procedente de los autores, no es posible dotar de un valor agregado permanente a los contenidos si no es a través de la opinión de alta calidad y experiencia de los autores de hoy.
5.- Interactuar y compartir, no promocionar
Las personas compartimos en las redes sociales aquello que es afín al quien somos, buscando los puntos que nos vinculen con "nuestra comunidad" de forma indirecta si se realiza a través de la promoción de los contenidos de las marcas, pero no es sino a través de una escucha activa y siendo accesibles a nuestros usuarios que podremos consolidar una eficiencia acción social en torno a nuestra marca.
El contenido como nexo de unión con personas con las que compartimos intereses o necesidades, es mayoritario entre las personas encuestadas.
6.- Reconocimiento eficiente
Apliquemos el sentido común, qué sería del coaching si no fuera así… todos buscamos reconocimientos, es exactamente lo que ha motivado al ser humano desde sus orígenes y en todas sus facetas. Sentirse reconocido es esencial para construir credibilidad.
Hoy es el contenido quien hace tangible la calidad de nuestras experiencias y conocimientos acumulados. Saber qué esperan de nosotros es esencial para poder dar respuestas.
7.- El aprendizaje, siempre presente
Las redes sociales y el acto de compartir información están muy presentes en la alimentación de información necesaria para adaptarnos a la vertiginosidad con la que se sucede la información y, de sobra conocido es que cuanto más sepamos, mayores serán nuestras libertades de elección.
La gestión de la información manifiesta los intereses de los usuarios, estar abiertos a identificar la información que subyace en los contenidos que comparten nuestros usuarios, nos ayudará a identificar qué interesa realmente a nuestros clientes.
8.- Conocimiento de la comunidad
Resulta obvio decir que existen perfiles globales y generales en los que podemos encuadrar a nuestros seguidores dependiendo de las acciones que realicen en torno a la gestión de la información.
Es por lo tanto esencial identificar quiénes son y qué buscan nuestros clientes potenciales, a la hora de establecer el contenido necesario para captar la atención y desarrollar la confianza.
9.- El correo electrónico
Si bien en un primer momento de ésta eclosión social vertiginosa por la que transitamos, se barajó la posibilidad de estar asistiendo al final del email marketing, ha sido específicamente la interacción inherente a las rede sociales, las que han permitido identificar como mayores fortalezas del correo electrónico, la privacidad, la complicidad entre los actores, logrando que el marketing a través de éste medio, cuente con el beneplácito de los usuarios.
Y finalmente dos consejos muy vinculados con las características comunes a los usuarios en red, para quienes el tiempo es oro y la necesidad de ser más dinámicos no hacen más que incrementarse.
Esto nos lleva a determinar que los mensajes impactantes, cortos y con la innovación y creatividad que subyace en la opinión propia del autor, es lo que más captura la atención de los usuarios.
Confianza
Constancia
Conocimiento
Calidad de servicio
Interacción
Escucha activa
Utilización eficiente de las herramientas
Especialización, aprender para elegir
Son las claves finalmente para lograr entregar los contenidos que nos demanda nuestro target y ésta, es la única forma de cautivar la acción social y lograr con el vínculo con nuestros usuarios, el crecimiento sustentado de nuestra marca… la que aspira a ser un referente en el mercado.
Os dejamos con el interesante artículo publicado en Social Media Examiner donde establece una clasificación de 6 perfiles tipo de usuarios en relación a las acciones que realizan con los contenidos de interés.
Y vosotros… ¿cómo creéis que se logra acumular influencia social?
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