lunes, 22 de abril de 2013

La forma gratuita y Los proyectos Texto escrito en wwwhatsnew

Que opina usted? Una campaña en Twitter, otra en Facebook y otra en FourSquare para tener como ejemplo en el marketing Online - 10/04/2013 10:30:57

"Son muchas las campañas realizadas en la web social que podrían utilizarse como ejemplos en cualquier curso de marketing Online.
En las últimas semanas he estado recopilando muchas de ellas y quiero comenzar una serie de las mismas con tres que me llamaron especialmente la atención.
Os dejo con estos tres ejemplos que ya pasaron a la historia del marketing en Social Media:
Campaña Social Media en Twitter
Turkcell es una compañía de teléfonos en Turquía que en 2011 revolucionó el mundo Twitter con una campaña extremadamente original, enfocada a los usuarios que usan Internet constantemente.
Lo que hicieron, explicado en el vídeo que se puede ver abajo, fue esconder un regalo en una caja con decenas de papeles encima. Cada papel tenía juegos, preguntas y textos que incitaban a la interacción con su comunidad de usuarios. Crearon un sitio web donde se veían a los usuarios conectados en el menú lateral respondiendo las cuestiones que iban apareciendo en los papeles. A medida que se solucionaban las pruebas, los papeles se eliminaban, dejando el regalo cada vez más visible.
Los usuarios escribían en sus cuentas las respuestas a las preguntas y los textos escritos en los papeles, siempre usando el tag #turkcelltweet, y tenían que terminar con una prueba bomba: que un famoso hiciera RT de su texto.
El resultado fue un éxito tremendo, ganando un premio Golden Drum Awards en octubre del mismo año.
Campaña Social Media en Facebook
Los que tenéis buena memoria seguramente recordaréis la campaña que Ikea hizo en Facebook en 2009 con el nombre IKEA Facebook Showroom.
La idea era publicar una foto de un ambiente lleno de muebles y permitir que los usuarios pusieran un tag con su nombre en el mueble que deseaban. El primero que ponía el tag, ganaba el mueble de forma gratuita.
Pusieron varias fotos y cada vez había más gente esperando la publicación con el ratón preparado para disparar, generando un efecto viral que llamó la atención en todo el mundo.
Los perfiles de Facebook y de otras redes sociales se llenaban de comentarios relacionados con la campaña, que tenía como objetivo anunciar una nueva tienda que abrieron en Suecia.
Fueron dos semanas de fotos, regalos y tags que invadieron la web en aquellos tiempos. Os dejamos con el vídeo:
Campaña Social Media en FourSquare
FourSquare no tiene el peso de las otras dos anteriores, pero puede usarse de forma muy inteligente obteniendo resultados fantásticos.
Es el caso de una marca de alimentos para mascotas que decidió poner un enorme cartel en una ciudad alemana. Cada vez que alguien hacía checkin en dicho cartel, salía comida gratis para perros por un agujero, tal y como podéis ver en el vídeo inferior:
El resultado: Un aumento de un 14% de las ventas y miles de perros que, desde entonces, paraban siempre en el cartel y empujaban a los dueños al mismo.
Seguiré publicando estas listas que, de una forma u otra, nos ayudan a encontrar inspiración para nuestros propios proyectos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, ProProfs, añadiendo más opciones al mundo de los cursos y la formación online - 07/04/2013 11:00:51

" Sin duda son cada vez más las opciones que tenemos en la red para aprender y asistir a cursos online, sumándose ahora al catálogo existente ProProfs, un sitio que nos ofrece la posibilidad de crear y asistir a cursos divididos en distintos capítulos.
Por ahora, la temática principal de los cursos publicados en ProProfs está relacionada con el mundo de los negocios y el ámbito profesional, como por ejemplo cursos de blogging, de comunicación efectiva, de administarción de proyectos o de creación de startups. Cualquiera puede inscribirse a estos cursos de forma gratuita y también acceder a temáticas de pago.
Una de las cosas que resalta en ProProfs es la posibilidad de crear tu propio curso, teniendo la posibilidad de vender los cursos si estamos suscritos a uno de los planes de pago de la web (que nos ofrece una suscripción gratuita, una básica, una para negocios y otra para grandes empresas a distintos precios). Para ello sólo tendremos que ir a la sección "Create a Course" y dar rienda suelta a nuestra imaginación creando un buen contenido, teniendo la posibilidad de insertar enlaces, encuestas y material multimedia a nuestro gusto.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? fluentify, gana dinero enseñando el idioma que hablas - 03/04/2013 11:00:17

"El aprendizaje de idiomas es uno de los protagonistas de WWWhatsnew.com. Hemos dedicado largas series de artículos a mostrar proyectos creados para aprender inglés por Internet, tanto de forma gratuita como pagando por niveles avanzados, así como publicadas alternativas creadas para aprender francés y alemán.
La web que os presentamos hoy puede ayudar a los interesados en este tema, así como a los que quieran ganar un dinero extra enseñando a otras personas el idioma que hablan.
Se trata de fluentify.com, una plataforma que requiere que los profesores dediquen unas 3 horas semanales a enseñar a los alumnos que buscarán allí nativos para perfeccionar el idioma. Cada sesión será de unos 30 minutos y utilizará un sistema propio de videoconferencia, siendo necesario indicar nuestras aficiones y subir un vídeo en el que mostremos nuestras aptitudes como profesor, para poder ser seleccionados.
Los alumnos podrán seleccionar el tutor que deseen y, después de aceptar su precio, comenzar las clases en forma de vídeos de 30 minutos, siempre usando la misma herramienta, sin necesidad de salir de la aplicación.
Aunque se puede aplicar a enseñar cualquier idioma del mundo, la interfaz de momento solo está en inglés. Estaremos atentos a actualizaciones en este sentido.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Beebrite, startup española cuyos juegos nos hacen más inteligentes - 05/03/2013 9:01:22

" Uno de los sectores tecnológicos más potentes de nuestro país es el de los juegos, con una importante presencia de startups y empresas más grandes. Hoy se une al grupo Beebrite, "una nueva plataforma de juegos que potencian la inteligencia del usuario".
La empresa fue fundada y está dirigida por Alejandro Durán, que ya cuenta con experiencia en este sector del "brain training" al dirigir PodSeven entre los años 2009 y 2011.
En el desarrollo de la plataforma y los juegos han participado científicos del Instituto Cajal, para garantizar su posicionamiento como un lugar en el que los jugadores pueden mejorar sus habilidades o inteligencia. A través de diferentes juegos como Gunnerball, Numberscope, Moon Flight o Lettercad podemos mejorar nuestras capacidades en cinco ámbitos diferentes: cálculo, memoria, velocidad, lenguaje y concentración.
Cuando un usuario se registra en la página web tiene la opción de seleccionar cuáles de las anteriores áreas prefiere potenciar, y Beebrite se encarga de sugerir una serie de juegos y ejercicios para conseguir los resultados esperados. Los usuarios pueden registrarse de forma gratuita y participar (con una serie de limitaciones) en los juegos, entrenamietnos, etc. Beebrite utiliza un modelo freemium, de tal forma que los usuarios Premium pueden desbloquear diferentes características de los juegos y la web a cambio de 9.99 euros al mes (o 4.99 en estos momentos, gracias a la oferta de lanzamiento de la empresa)
Beebrite ha apostado desde su nacimiento por convertirse en una plataforma global, y el portal está disponible ya en inglés y español. En estos momentos su sede principal está en garAJE, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, y cuentan con una inversión de 200 mil euros de Mola.com, la institución pública ENISA y un business angel privado de Barcelona.
Un ámbito que no tienen por ahora cubierto es de las plataformas móviles, que se presumen fundamentales en el presente y futuro de los juegos. Sin embargo, desde Beebrite nos han confirmado que están trabajando ya en aplicaciones nativas para iOS y Android.
Anuncio oficial | Blog de Beebrite
Sitio oficial | Beebrite
En Genbeta | "La inversión en España está dirigida a proyectos conservadores", hablamos con Enrique Dubois, co-fundador de Mola.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Asana llega oficialmente a la plataforma Android - 28/02/2013 17:00:52

" Asana es una conocida aplicación de productividad que pretende reducir la cantidad de mensajes de correo electrónico pertenecientes a grupos de trabajo, llevándoles a su herramienta de gestión de tareas. Además de ofrecer su servicio a través de navegadores web de escritorio, los usuarios de terminales iOS llevan ya cinco meses usando su aplicación móvil, mientras que los usuarios de Android han tenido que conformarse con aplicaciones no oficiales que pueden encontrar desde Google Play.
Una buena noticia llega a los usuarios de Android, ya que desde hoy podrán disfrutar de la aplicación móvil oficial y nativa de Asana, lo que les permitirá crear, priorizar y asignar tareas en movilidad, así como el establecimiento de las fechas de vencimiento, agregar tareas recurrentes, buscar tareas, proyectos, personas, y mucho más. Se trata de una herramienta bastante solicitada por los usuarios, y que además dispone de similares características que la versión para iOS, como la experiencia de usuario y el diseño.
La colaboración con hasta 30 miembros de equipo no supone costo alguno. Con la llegada a las plataformas móviles se complementa a la productividad que se realice desde navegadores web de escritorio.
La versión oficial, que aún no está bien posicionada en las búsquedas de Google Play, se puede instalar de forma gratuita para terminales Android 2.2 o superior.
Enlace: Asana en Google Play | Vía: TC
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Womenalia StartUp Day - 26/02/2013 4:15:07

"La segunda convocatoria del Womenalia StartUp Day para mujeres emprendedoras tiene como objetivo seleccionar los mejores proyectos fomentando su visibilidad en el mercado, y proporcionándoles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia sin coste para ellos .
Los diez finalistas diez finalistas tendrán:
Micro stand en el área Womenalia StartUp Day dentro del evento eShow el 14 de marzo
Presentarán su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. La presentación consistirá en un elevator pitch de 10 minutos.
Speed audit con la CEO de Womenalia los días previos al evento para preparar el elevator pitch ante los inversores.
Mientras, el proyecto ganador contará con:
Campaña de publicidad en Womenalia
Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios
Inserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia
Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia
Un año de conexión a internet gratuita por cortesía de ONO
La posibilidad de presentarse de forma gratuita a una nuevo foro de inversores por cortesía de Keiretsu Forum y una sesión de "investment readiness" previa a presentar en el foro.
Más información e inscripción en la web de Womenalia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya forma gratuita y proyectos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya forma gratuita y proyectos
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios: