lunes, 22 de abril de 2013

La publicación de sus resultados y La tienda de aplicaciones

Que opina? Mac OS X Lion se podrá descargar a partir de hoy en la Mac App Store - 19/07/2011 20:30:01

" Apple ha aprovechado la publicación de sus resultados financieros trimestrales para anunciar también que a partir de hoy miércoles 20 se podrá comprar Mac OS X Lion desde la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de los Macs. Recordemos que esta versión de OS X será distribuida solamente de forma digital, por descargas, no se venderá en discos físicos en las Apple Stores.
Mi compañero Miguel López ha escrito varios artículos a fondo al respecto acá en Genbeta, los cuales puedes consultar en la página de producto de Mac OS X Lion. Algunos de ellos son:
Las 13 funcionalidades que Apple no ha dicho acerca de Mac OS X Lion y que los desarrolladores han descubierto
Nueva build de Mac OS X Lion: estas son las novedades
La evolución de la interfaz táctil según plataforma: solo puede ganar uno
Además, en nuestro blog hermano Applesfera ya han hecho un especial para cubrir a fondo todas las novedades que incluirá este sistema operativo. Estos son algunos de los artículos que han publicado:
Screencast de las funciones del sistema
Screencast sobre el nuevo diseño del sistema
Safari renderizará usando WebKit2 en Lion
La vista rápida llega a Spotlight en Lion
Todos los nuevos gestos implementados en Mac OS X Lion
La salida a la venta se producirá durante el día de hoy, así que actualizaremos el post cuando ocurra. Vale la pena mencionar que el precio para el público de Mac OS X será de 29.99 euros 23.99 euros, y que su instalación requiere de un Mac con procesador Core 2 Duo y que tenga previamente instalada la versión anterior del sistema operativo (Snow Leopard). También conviene tener en cuenta estos otros detalles.
Vía | Applesfera
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El intento de Apple de "seducir" a la industria editorial con su quiosco digital - 21/09/2010 10:32:16

"Nuevos rumores circulan en torno a la empresa de la manzana y lo cierto es que su contenido no sorprende a casi nadie. Apple quiere ganarse el favor de las editoriales con un quiosco digital en el que éstas podrán ofrecer suscripciones de sus diferentes diarios y revistas.
Según informan Bloomberg y The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino se halla actualmente en conversaciones con varias editoriales, a las que trata de convencer para que lleven sus títulos a su nuevo quiosco digital, cuya clientela se nutrirá exclusivamente de usuarios del iPad de Apple.
El nuevo proyecto de la empresa de la manzana podría ver la luz en los próximos meses, pero deberá sortear antes varios obstáculos para llegar a buen puerto. Y es que algunas compañías editoriales se muestran todavía reacias a colaborar con Apple, sobre todo en lo que al reparto de ingresos y a la gestión de los datos del cliente se refiere.
Apple se queda actualmente con el 30% de los ingresos generados por las aplicaciones que se comercializan en su App Store. Además, cada vez que un usuario descarga una aplicación de pago a través de la tienda de aplicaciones de Apple, sus datos personales van a parar a manos de la compañía de Cupertino y no del desarrollador. Lógicamente, ambos condicionantes son rechazados de plano por la industria editorial.
Las editoriales demandan mayores márgenes de beneficios con la venta de sus aplicaciones en la App Store de Apple y también la gestión directa de los datos de sus clientes.
Otro punto que augura aún más baches en el camino de las negociaciones entre Apple y las editoriales es cómo se repartirán unos y otros los ingresos derivados de la publicidad en las aplicaciones.
No obstante, tampoco faltan los medios dispuestos a ofrecer suscripciones a través del iPad. Es el caso del semanario británico The Economist, que opta, eso sí, por una fórmula alternativa al quiosco online de Apple.
Para suscribirse a la versión para el iPad de The Economist, el usuario se descarga una aplicación gratuita y en caso de estar interesado en abonarse a la publicación, es redirigido a una página web en la que cumplimenta sus datos personales. Esta fórmula alternativa es aceptada por Apple, aseguran desde la revista británica.
No está todavía claro si The Economist y otras grandes publicaciones constituyen en este sentido una excepción. Y es que lo que está fuera de toda duda es que Apple quiere ganar dinero con las aplicaciones para suscribirse a diarios y revistas. No en vano, éste el objetivo último del nuevo quiosco online de la empresa de la manzana.
Hasta ahora, los interesados en comprar versiones para el iPad de publicaciones impresas deben contentarse con adquirir números sueltos.
Con el ánimo de seducir a la industria editorial, el nuevo quiosco digital de Apple vendrá acompañado también de un software que permitirá a las editoriales crear versiones digitales de sus títulos en papel de manera más rápida y sencilla. Neofonie y Samsung prevén integrar servicios similares en sus respectivas tabletas (WeTab y Galaxy).
Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, el iPad de Apple ha sumido en una especie de esquizofrenia a la industria mediática. Mientras algunas editoriales se han apresurado a abrazar la tableta de la empresa de la manzana sin ningún tipo de escrúpulo, otras siguen recelando de las verdaderas intenciones de la compañía de Steve Jobs. ¿Disipará el nuevo quiosco digital de Apple los recelos del sector editorial?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya La publicación y tienda de aplicaciones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya La publicación y tienda de aplicaciones
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: