lunes, 22 de abril de 2013

¡humanización ya! y YouTube y marketing social, cifras para el SEO

Noticia, Los nuevos resultados de búsqueda y los desafíos del SEO, ¡humanización ya! - 19/01/2012 3:00:12

" © Scott Hancock - Fotolia.com
¿Podemos explicar el nuevo SEO social y por qué revoluciona la forma en la las empresas transforman a sus clientes vinculados en apóstoles de la marca, logrando con ello un aumento de la influencia que incide directamente en el ROI de las acciones en los Social Media?
Los resultados de búsqueda no engañan y son concordantes con la influencia
Recientemente hemos sido testigos de la razón por la que hace unos meses Google dejaba caducar sin renovar su acuerdo de colaboración para incluir en los resultados de búsqueda los comentarios en tiempo real de Twitter.
Obviamente, más allá de la polémica desatada en la que la red de microblogging acusa al todo poderoso ojo virtual de monopolizar los resultados de búsqueda y por lo tanto, incidir directamente en la publicidad, el marketing y las empresas consolidadas como referentes lo cierto es, que éste movimiento de ficha del buscador, nos lleva a pensar en las oportunidades derivadas del conocimiento sin límites, los aprendizajes constantes y del peso específico que la generación de contenidos originales, pedagógicos, lúdicos y emocionales, unido a la acción social, adquieren en el ciclo en el que la consigna son las emociones del consumidor.
El SEO social, elemento integrador
Si analizamos las marcas que emergen como referentes y evaluamos su estrategia de negocio, nos daremos cuenta que, sólo cuando la reputación online era reconocida y consolidada, sólo cuando la marca fue identificada como un referente por los usuarios que se encontraron con ella a gracias a los favores del "robot humano" de Google, es que la puesta en escena de la marca en el entramado social se consolidó como beneficioso en los resultados globales de nuestra marca.
El SEO es hoy un aliado de la "humanidad"
Parece claro por lo tanto que lo que nos toca, más allá de las herramientas, los procedimientos eficientes y las estrategias, aceptar desde el interior que todo cambió y hoy, la nueva sociedad enfrenta un cambio cultural estructural que deriva en la consecución de una influencia individual que nos permita integrarnos en una comunidad eficiente compuesta por "talentos" evangelizados por una marca y, de cuya interacción deriven nuevas oportunidades y por lo tanto, crecimiento.
Nos guste o no, es esencial tomar conciencia de las modificaciones que enfrentan conceptos vinculados al SEO tradicional y que hoy, mutan para incorporarse a la nueva Internet, donde la integración (responsabilidad del SEO) la calidad (de los contenidos) y la acción social (de las redes) conforman al nuevo consumidor y la nueva cultura empresarial, sobre las que gira una economía mucho más social y eficiente que nos permite generar como paso previo a consumir.
Acciones de SEO social para aprovechar la ubicuidad
La pregunta para un buen SEO es,¿ qué acciones pueden hacer nuestra empresa más social y accesible, más integrada y visible, más vinculada y expuesta, como aprovechamos las ventajas de la ubicuidad si no es a través del equilibrio entre posicionamiento- contenido- acción social.?
Hablar de optimización en buscadores hoy nos lanza una llamada de atención, los comentarios en tiempo real que se suceden en Google+ son reflejados en los criterios de búsqueda, consolidando al buscador como la "statgate" hacia las emociones de los clientes". ¡Imaginemos la relevancia de la información obtenida de las métricas!
La calidad mejora el tráfico y la calidad se mide en relación a una fórmula que incluye nuestro talento y nuestra presencia social, desde Google+ y utilizando las palabras clave
Los especialistas SEO que quieran tener alguna opción en la nueva cultura empresarial, deben tener muy presente que las técnicas alejadas de la ética que buscan la mejora rápida del posicionamiento, son cada vez más penalizadas e inútiles, hoy Google valora el equilibrio de la trilogía en su totalidad, no parcialmente. Si no hay calidad en lo contenidos y presencia visible en el entamado social, ¡cuidado! Nos podemos encontrar con una crisis de relevancia, Google lo sabe todo!
La forma de optimizar los contenidos en relación al SEO no se ha visto especialmente modificada por la inclusión de la acción social en los resultados de búsqueda, siguen vigente las prácticas denominadas White Hat SEO , que buscan captar la atención de los robots a través de las descripciones, las palabras clave, la calidad de los contenidos, etc.… siempre que vayan acompañados por acciones de marketing social que logren, desde las métricas grupales, el conocimiento profundo e individual de cada cliente, entregando así una experiencia única, que fomenta el crecimiento global de la marca.
El SEO social es una realidad, aceptarlo clave para el nuevo posicionamiento
La importancia de la aceptación de la nueva realidad para los Consultores SEO es de tal magnitud, que los efectos derivados de la utilización de prácticas otrora viables y hoy, desterradas, inciden directamente en la reputación de la marca tanto en el mundo online, como en el mundo online, provocando un serio menoscabo en la influencia y la competitividad.
Eso sin contar lo que puede derivarse de usuarios insatisfechos que no encuentran respuestas o que se enfrentan a las desavenencias de un equipo de trabajo disfuncional, desconectado y sin motivación… el fin de las marcas.
El SEO tiene que iniciar su camino hacia la socialización, forma parte de uno de los pilares que sustentan el crecimiento del tejido empresarial actual, adecuar los preceptos tradicionales que son eficientes, a un contexto en el que los resultados de búsqueda incluyen la acción social en tiempo real, es indispensable ¡Ya!
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Información: YouTube y marketing social, cifras para el SEO - 30/09/2011 12:10:42

" Pensar en el futuro y… obviamente hablamos del futuro medido bajo los nuevos paradigmas del concepto "espacio-tiempo" que creamos a través de las redes sociales y, pensar en vídeo es, prácticamente, lo mismo.
El punto álgido de la exposición en el que nos hemos situado con la llegada de Google+ no sólo ha supuesto un salto cuantitativo en relación a la presencia permanente en la red, sino que además, los clásicos preceptos a través de los que se construía el SEO el posicionamiento Web y la clasificación en buscadores, se han visto ampliamente modificados.
Si vinculamos todo ello al auge, imparable, de la Web móvil y el uso, cada vez más masivo, de las redes sociales basadas en la geolocalización es más que una realidad que el vídeo sigue escalando posiciones y ya se integra como parte indiscutible de la nueva nube ubicua.
Una nueva concepción de los contenidos, una nueva forma de apuntar a las emociones, una innovadora carrera hacia la creatividad para las marcas; recordemos que el Lipdub se consolida como una de las mejores estrategias de marketing viral pensadas para aumentar la influencia de las marcas y la captación de nuevos usuarios atraídos por la innovación.
Sí, el vídeo comienza a ser imprescindible para captar a los clientes, eso es al menos lo que dicen las cifras obtenidas por Wistia plasmados en la infografía que presentamos hoy.
Pero… analicemos un poco las cifras.
71% este es el dato que indica el número de usuarios que utilizan diariamente, sitios en los que se intercambian vídeos, específicamente desde la plataforma de Google, You Tube así como desde Vimeo.
Los datos relativos a la segmentación son de gran interés; el público objetivo más demandante de vídeo está centrado en las familias con niños pequeños, lo que habla de la penetración de las nuevas tecnologías y, concretamente, de las redes sociales en el hogar.
Un dato no menor si analizamos el crecimiento de You Tube y su integración en el mundo de los contenidos online, desde la perspectiva del modelo formativo con el que los padres y docentes buscan construir la nueva educación para sus hijos.
Las minorías, o lo que así se considera son también grandes consumidores también de contenidos en formato vídeo posiblemente evocando esa fortaleza innegable del "grupo" para quienes comparten una necesidad no masiva.
Y si bien es cierto que las estadísticas obtenidas aportan datos de gran relevancia en términos de segmentación por género, condición económica, ubicación, edad y formación, que resultan de imprescindible conocimiento para todas las marcas y que afectan significativamente a las campañas de marketing basadas en vídeo, queremos detenernos un poco más en qué es realmente lo que atrae a los cerca de 2 billones (con b) de usuarios que visitan la red social You Tube cada día.
Es más que evidente que el 93% de usuarios entre 18-29 años que cada día interactúa en You Tube y el espectacular aumento de la conectividad en las zonas rurales que en 2011 (68%), nos llevan a pensar que, mantenerse alejado del vídeo en relación a las estrategias de marketing pensadas para lograr mayor penetración (y crecimiento) de nuestra marca, es… dejar pasar una oportunidad de oro.
Gracias al marketing en formato vídeo podemos lograr beneficios para nuestro portal corporativo y nuestras acciones sociales. Una de las principales fortalezas de You Tube analizado desde la perspectiva del marketing, es que es altamente viral.
El tándem viralidad , conversión de nuestro portal corporativo es una forma óptima de lograr la fidelización de los usuarios y su transformación en abanderados de nuestra marca.
Todas las redes sociales integran You Tube, la red social es una herramienta pensada para hacer más eficientes las acciones en red, para integrar el nuevo concepto espacio-tiempo y para hacer del tiempo real, el mayor valor agregado.
Las estrategias de marketing basadas en vídeo son grandes aliadas del , aún y siempre efectivo- email marketing.
La capacidad de vídeo para captar la atención de los usuarios hace de éste, una herramienta imprescindible para la creación de nuevos contenidos de alta calidad, por lo que, el vídeo es hoy, un gran aliado del SEO.
Pero… ¿cuál es la clave?
Con los datos anteriores y la reflexión complementaria, todos sabemos que el vídeo es esencial y emerge como uno de los grandes valores agregados para las marcas, sin embargo y a pesar que un 69% de los usuarios vean vídeos a través de los medios sociales, la era del contenido audio visual no ha alcanzado su punto álgido de maduración y, la razón la encontramos en la clave que los hace eficientes.
¿Como se logra una estratega de marketing viral en You Tube?
Simplicidad, un concepto ambiguo pero eficiente
Parece obvio pero en la red y específicamente si estamos apuntando a un segmento en el que existen objetivos comunes entre las marcas, en el que son los usuarios los que marcan las pautas de las tendencias y los hábitos de consumo, la simplicidad es la clave.
Este es un concepto confuso aún, ambiguos, que también se debate en torno a los contenidos tradicionales que deben ser de alta calidad y con nivel de experto pero… sencillos y simples a la vez.
Con los vídeos pasa lo mismo, armonía, impacto de mensaje y brevedad, podría decirse que la clave radica en aplicar el mismo proceso mental que realizamos en twitter cuando logramos con 140 caracteres, el impacto perseguido.
Busca el mensaje que define tu objetivo, busca la emoción a la que apuntas, la necesidad que respondes, simplicidad en los vídeos y brevedad, como consecuencia lógica.
Pedagogía, imprescindible para ser viral
Los vídeos que incluyen la forma de realizar acciones, los vídeos que aconsejan sobre actos cotidianos, los vídeos desatinados a la educación.
Los vídeos que informan de un nuevo producto (no nos olvidemos del hasta hoy vigente "llame ya" cuya efectividad sigue siendo probada y subyace en la nueva publicidad que constituyen hoy los textos comerciales) formando a la vez a los clientes en sus derechos y responsabilidades.
En definitiva, la pedagogía subyacente dota de la mayor eficiencia a los vídeos que entre 2 y 5 minutos logran el impacto de la marca, la transmisión de la información más relevante y la fidelización de los usuarios.
Actualidad, siempre conectados, siempre interactuando
Siempre habrá viralidad en los vídeos de actualidad, la razón la encontramos en la propia naturaleza de la red y el hambre de información que tenemos todos los que en ella interactuamos. Conocer los sucesos que se producen en un evento social hoy, saber qué está pasando en un punto devastado por una catástrofe o cómo se vive hoy en Grecia o Estados Unidos, son grandes nexos entre la información y un mundo cada vez más global y sin barreras que limiten el acceso a la información.
Actualidad… siempre ya que las campañas de marketing basadas en vídeo tienen su valor agregado en la generación de tendencia ( opinión) y por lo tanto, el análisis que nuestra marca haga de lo que sucede aplicado a su mercado objetivo, siempre es de gran valor bajo el marco del establecimiento de lazos eficientes con nuestros clientes.
Simplicidad, pedagogía y actualidad son junto con la transmisión de la confianza que solo logra la honestidad, claves parra lograr una campaña de vídeo marketing eficiente pero… también es verdad que analizar por ejemplo, al 31% de usuarios de más de 65 años que han incluido la visualización de vídeos en sus acciones cotidianas en la red, nos habla también del SEO.
SEO que debe estar presente en cualquier implementación de estrategia de marketing basada en vídeo y que debe centrarse, al igual que en todas las redes sociales, en la transmisión de las palabras clave asociadas a la marca en un intervalo no mayo de 5 minutos en el que se establezca una URL breve y con buen nivel de búsquedas y que se vincule al resto de los perfiles sociales y portales corporativos de nuestra marca.
Datos muy segmentados los que aparecen en la infografía que sin duda, serán de gran valor para quienes piensan en el vídeo como el siguiente paso en su emprendimiento.
Finalmente… no es una minucia que la Web Móvil radica su marketing de contenidos en el vídeo como elemento central… es necesario aprender a innovar en imágenes.
Os dejamos con la infografía… sus datos, realmente imprescindibles para un buen SEO social que integre al vídeo como nexo entre las marcas y sus clientes.
Click para ampliar
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Es Noticia, 6 claves para lograr un buen SEO social - 21/07/2011 12:00:06

"El SEO tradicional, aquél que versaba su éxito en la densidad de las palabras clave y que centraba en los intercambios de enlaces su máxima relevancia, ha pasado a la historia.
La eclosión de las redes sociales ha cambiado la red, no es de extrañar que comience ha hablarse de una nueva Web aquella que abrirá un universo social y que serán los usuarios a través de sus redes los que determinarán la calidad de los contenidos , como sinónimo de marcas- y la relevancia de los mismos.
No nos cansamos de repetir que, con independencia de las acciones que se deban poner en marcha indefectiblemente para facilitar el trabajo a un robot cada vez más humano, la apuesta por la calidad, la actualización constante de contenidos y el compromiso con las redes, son los tres pilares que sustentan un buen posicionamiento.
Muchos son los avances con los que cada día nos sorprende la red y sin duda, todos ellos apuntan como objetivo final a lograr una mejora en el posicionamiento. No cabe duda que el nuevo +1 ha revolucionado los conceptos y ha incluido una variable adicional a la hora de determinar qué marcas serán más relevantes.
Si bien es cierto que durante las ultimas semanas, Google + y sus apps así como el auge vertiginoso de la nueva apuesta social del buscador, han sido los protagonistas indiscutibles de la actualidad, sin embargo, es necesario no olvidarse que si queremos adecuar nuestro contenido a la nueva era "social" es esencial mantener la actividad específica a través de ciertas metodologías que nos ayudan a hacer más sociable nuestra marca y por lo tanto, nos abre las puertas de la nueva Web.
Twitter, esencial para posicionarse.
La eficacia de Twitter en relación a la propagación del contenido y la llegada a personas y marcas de relevancia para nuestro negocio, es indudable. En un momento en el que la alianza Google ,Twitter ha llegado a su fin, no somos pocos los que echamos de menos la presencia del "tiempo real" en las búsquedas.
Twitter es esencial para una campaña de SEO social y es que l divulgación de nuestros contenidos a través del uso de palabras claves específicas que apunten a nuestro target es altamente eficiente para el posicionamiento de la marca.
Marketing de contenidos, marketing social
Que se deben cambiar las acciones inherentes a una estrategia de marketing online es una realidad y ésta atiende principalmente a dos variables.
Por un lado hay que lograr capturar la atención del lector si tenemos en cuenta que las búsquedas se realizan utilizando no más de 4 o 5 términos, los títulos deben ser cautivadores y atrayentes de forma que la promoción sea más viral.
Y por el otro, es imprescindible que los contenidos den respuesta al público objetivo al que apuntamos, es por este motivo que abordar temas de interés, vigentes en el momento actual y a través de los cuales se puedan obtener nuevos puntos de vista sin alejarnos de las palabras clave, parece ser la mejor forma de lograr una estrategia de contenidos social.
La influencia un ítem al alza
Adicionalmente, la influencia es una de esas variables que sólo se logran con la calidad de los contenidos y la capacidad de éstos para ser compartidos d forma viral. El impacto del a propagación está intrínsecamente vinculado en la era de la exposición, con la capacidad para captar la atención de los usuarios y la forma en la que éstos ejercen una función activa en su propagación.
Interacción social
Obviamente aquí entra en juego la interacción social, la empatía de las marcas y los compromisos férreos con su público objetivo, ser paciente, empático, comprometido con la calidad y eminentemente proactivo, son acciones que resultan muy eficientes para lograr ,junto con los contenidos de impacto- capturar la atención y la acción de nuestros seguidores
Comunidades… grandes aliados
Una vez que tenemos el contenido de impacto, que responde a las necesidades e intereses de nuestros usuarios y que hemos abordado aspectos relacionados con el establecimiento de palabras clave en los nombres de las cuentas de las redes sociales así como los vínculos necesarios entre el contenido de nuestro portal y las comunidades ad-hoc, no nos queda más que aprovechar otra ventaja latente en el entramado social; las comunidades.
Son muchas las comunidades que de una u otra forma pueden estar relacionadas con nuestro mercado y que adicionalmente, permiten la promoción de nuestro contenido. Si buscamos un buen SEO social, no podemos olvidarnos que la promoción, allá donde esté permitida y siempre que se realice bajo los preceptos de compromiso con los intereses de nuestro público objetivo, es simplemente esencial.
Para ello el contenido debe ser:
1. Interesante y cautivador
2. Relacionado con la actualidad y nuevos puntos de vista, no conviene hacer promoción de contenido en el que únicamente vendamos bienes y/o servicios
Marca = relevancia de las personas
Son muchas las personas que aún en los tiempos actuales donde las reputaciones son el baluarte del posicionamiento, siguen pensando que la construcción de una marca está fuertemente vinculada con los recursos pecuniarios, sin embargo esto es un error ya que principalmente los compromisos, la calidad y el tiempo (ilimitado, constante y sin pausa) garantizan el éxito de nuestras acciones traducido en un posicionamiento social acorde con las nuevas necesidades de los usuarios en red.
Es importante considerar que una fuerte presencia en la que se integre la calidad de la promoción con la interacción, puede ser en sí misma más que suficiente para lograr la consolidación progresiva y eficiente de nuestra marca.
1. Contenido
2. Promoción
3. Interacción
4. Calidad
5. Constancia
6. Conectividad
7. Presencia multicanal (en todas las comunidades vinculadas con nuestro nicho de mercado)
Son en esencia, las claves sobre las que se asienta el nuevo SEO social.
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Información: Media Marketing Industry Report 2011; crecimiento sostenido y eficiente - 06/06/2011 13:00:54

" Del análisis en profundidad de los datos recogidos en el Media Marketing Industry Report 2011 se recogen datos de gran relevancia y que nos invitan, como siempre, a la reflexión y el aprendizaje.
Específicamente si tenemos en cuenta que, mientras los aspectos relacionados con la medición de la efectividad de la publicidad online, han recorrido un largo camino, las redes sociales aún están en pañales en relación a cómo se mide la eficiencia de la constancia, el valor del tiempo, en definitiva… cómo se mide el compromiso y la calidad.
Analizar desde una perspectiva más asociada a la economía social la eficiencia e importancia que las PYMES dan al marketing en redes sociales, es indispensable para identificar nuevas fórmulas a implementar o nuevas aristas a incluir en la construcción de nuestro micro entramado social.
Según los datos que recoge el MMIR 2011, datos en los que analizaron a 3.300 PYMES con presencia en las redes sociales, todas ellas encontraron una variable en común; la visibilidad de la marca había mejorado, lo que se había traducido en mayor tráfico y en mejores resultados pecuniarios.
Baluarte, estandarte y símbolo ineludible de éxito es la combinación existente entre los valores inherentes al ser humano y la optimización de las plataformas actuales de las que disponemos.
Un 90% cree que el SMM es indispensable hoy para los negocios. Aspectos relacionados en las visitas, la mejora en el posicionamiento, mayores alianzas, mejora del ROI y mayores opciones para establecer alianzas, son las razones primigenias que sustentan tal afirmación.
Las redes sociales no sólo han llegado para quedarse sino que, hace mucho tiempo que ya cambiaron nuestras vidas, con la misma vertiginosidad, con el mismo dinamismo y con la misma naturaleza de cambio permanente, desde la eclosión de los social media, la transformación en prosumidores y emprendedores, así como parte de algunas comunidades, es una de las descripciones comunes a los que transitamos por este ciclo.
Ciertamente, las redes sociales se han incorporado a todos los hábitos y costumbres, el triángulo conformado por los portales corporativos, los clásicos y tradicionales blogs de los que ya hemos hablado y que marcan los inicios de la Web social.
Un triángulo que conforma la opinión, las distintas opiniones, las distintas necesidades que como parte de un todo se integran en un entramado cada vez más vinculado a la calidad y la eficiencia donde, el principal valor agregado que se beneficia, está íntimamente vinculado al compromiso.
Las redes sociales hoy, las marcas en Internet, el entramado de consumo online, las tiendas virtuales, bienes y/servicios que confirman el nuevo modelo productivo, complementado con la construcción de comunidades, lo que le permite constituirse como ecosistema paralelo, como el orden social virtual donde- visualizando a Cityville- no es sino a través de la construcción de comunidades eficientes entre ellas y con el entorno, que se logra medir la eficiencia del SMM y, quienes están de lleno comprometidos con el entramado, saben de la importancia que hoy, tiene para las marcas, la presencia en los social media.
Casos hay muchos, pero sin duda alguna las entidades financieras son, específicamente en el mercado español, junto con algunas marcas dañadas por la impunidad y la falta de recursos que define al ciclo de la Belle Epoque, quienes más han aprovechado las bondades del compromiso, la calidad y la constancia, como ejes centrales de los negocios online.
Las cifras indican que en tanto la participación sea cada vez más activa, cuanto más tiempo se pase en las redes sociales, en definitiva; Cuanto más comprometido se esté con la calidad, más fácil es identificar los resultados de una estrategia de marketing en los social media.
Si unimos las fortalezas que éstas nos aportaron:
Facilidad de acceso
Recursos iniciales mínimos
Múltiples oportunidades
Herramientas eficientes
Resultados visibles
Con la coyuntura económica actual donde, ¿quien sino el tejido empresarial conformado por PYMES y microemprendedores, se ha visto más damnificado por la crisis de deuda actual?, ¿quien sino la sociedad, dependiente de la financiación se ha encontrado ante el final de un camino con el emprendimiento como única opción? … es lógico que el 90% de las PYMES consideren a las redes sociales indispensables para los negocios.
El informe recoge datos asociados a la importancia de no olvidar que las redes sociales no son las únicas plataformas que existen en la red, ya que el mensaje primigenio que sustenta la eficiencia del marketing, se centra en que es sólo a través del compromiso que se logra una estrategia de marketing eficiente.
En conclusión, los datos y cifras recogen un aumento en todas las variables que hacen el social media marketing, imprescindible, eficiente y cada vez más utilizado por las marcas, lo que supone un nuevo cambio de paradigma y es que en las redes sociales no es tan importante un crecimiento inmediato, como un crecimiento eficiente y éste, no se logra salvo a través de una internalización del emprendimiento.
Volvemos aquí al aspecto de la mejora en el posicionamiento, un posicionamiento cada vez más social a través del cual las acciones llevadas a cabo por Google en los últimos tiempos, se centran en una mayor visibilidad y un mayor beneficio para la calidad, incluso el botón más 1 de Google que ha visto la luz recientemente, se ha consolidado como una de las nuevas funcionalidades del buscador, en su afán por ser más social, una decisión que para algunos responde a la competencia entre ambos, mientras que para otros responde a un acercamiento del buscador a las redes sociales, en cualquier caso, nuevas herramientas, nuevas funcionalidades, nuevas aplicaciones… se nos ponen en las manos a fin de integrarse en nosotros y a través de la innovación, la creatividad, el compromiso y la perseverancia, logremos optimizarlas dando como resultado nuevos y constantes negocios rentables… que es como se logra el crecimiento sostenido, eficiente y equitativo que propone el nuevo modelo… el modelo del Social Media Marketing.
La apuesta por la calidad es innegable, se observa un cambio de tendencias claro en los negocios online, las marcas comienzan a dar más relevancia a los contenidos, dotando a estos del reconocimiento que supone crear una opinión a través del aporte de conocimientos, que se van modificando a cada segundo gracias al dinamismo que subyace en la red, la creación de calidad, de nuevas formas de analizar situaciones, la apertura de nuevos puntos de vista no es sino la base sobre la que se asienta la identificación de nuevas y constantes áreas de negocios.
Es más que evidente que el Media Marketing Industry Report 2011 informa de un mayor peso específico de los medios sociales el marketing social, para las empresas… mutación del tejido empresarial, tránsito de la vieja economía al nuevo modelo, PYMES 2.0, siempre conectadas, siempre alerta, siempre construyendo… siempre opinando.
Veamos las cifras:
Muestreo: 3.300 PYMES y microemprendedores
90%: Marketing en redes sociales esencial para los negocios.
65% mejora del branding
72% mejora en el tráfico
62% mejora en el posicionamiento
60% destaca nuevas sinergias
50% aumenta sus cifras de negocios
60% reduce gastos asociados
55% aumenta los tiempos de conectividad
Con estas cifras y sabiendo que el marketing en los social media se sustenta en la calidad de los contenidos, podemos establecer que se equivocan quienes atornillados a sus sillones ,otrora símbolos de poder- se aferran a paradigmas obsoletos y afirman que el periodismo sigue siendo la principal fuente de poder mientras que, la opinión es sólo un parásito que se alimenta de la noticia para mostrar otras formas de analizarla…. Porque; no es sino a esto a lo que se puede llamar ¿crear?… ¿innovar?… sin duda, un gran valor agregado.
Las PYMES mejoran la percepción de los social media, aumentan su presencia y son capaces de medir las ventajas que éstas acciones les reportan a sus cuentas de resultados, el potencial de las redes sociales aún no ha alcanzad su punto óptimo de maduración, no en vano los ingresos por Internet apenas suponen el 3% del PIB mundial, crecimiento sostenido y eficiente… continuado y sobre todo, comprometido.
Podéis obtener el estudio en socialmediaexaminer.com
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