domingo, 22 de junio de 2014

Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales y sin foco se puede tener éxito. La historia de Todoexpertos.com

Información: Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales - 27/05/2014 10:00:00

"Hay muchas personas que preparan deliciosos dulces artesanales como mermeladas, jaleas, caramelos, entre muchos otros.
A medida que la persona va recibiendo comentarios de su familia y amigos quienes les encanta los dulces que prepara en casa, se da cuenta que tiene entre sus manos un negocio potencial para el cual es bueno y el que siempre le ha atraído, lo único es que no sabes por dónde ni cómo empezar tu propio negocio de dulces artesanales, por tal razón, te explicaremos a continuación los pasos para iniciarlo.
Pasos para Iniciar Tu Negocio de Dulces Artesanales
Elige una marca
Antes que nada, debes idear o crear una marca para tu producto, trata de que el nombre no sólo describa las mermeladas o jaleas que preparas. Tiene que ser un nombre agradable y que la gente recuerde siempre con facilidad. Consigue un profesional del diseño gráfico que te ayude a elaborar o crear un logo, el cual usarás en todos los artículos, empaques, etiquetas y demás cosas relacionadas con tu producto.
Verificar si tu cocina es idónea para preparar los dulces
Visita la oficina en tu ciudad relacionada con la preparación de alimentos y sanidad en general, para averiguar si es posible preparar estos alimentos en tu propia cocina. En algunas partes esto es posible pero en otras no ya que requieren que la cocina donde se van preparar los alimentos esté debidamente certificada, o bien, que lo hagas en otra cocina que sí tenga esa certificación.
En el caso en que debas usar otra cocina diferente a la tuya, hay una forma menos costosa de hacerlo, por ejemplo, hay restaurantes o cafés que no se encuentran abiertos a tiempo completo, así que aprovecha y habla con el gerente sobre la opción de alquilarla. Otras ideas pueden ser centros comunitarios, iglesias, etc., son varias las opciones que pueden encontrar legalmente.
Solicita tu licencia
Es imprescindible solicitar la respectiva licencia del negocio y el número de identificación fiscal o de hacienda. Esto no solamente es vital para operar formalmente sino también para el tema de impuestos. Además te permite adquirir tus suministros y productos al por mayor, lo que te representará un ahorro importante.
Define tus precios
Debes ponerle un precio al producto o productos que pretendes vender, es muy importante asegurarse de que obtendrás una utilidad antes de empezar a vender tus dulces, sean mermeladas, jaleas, etc.
Hay que elaborar una lista con todo lo que necesitas para fabricar tu producto, donde hay que incluir alquiler de cocina, del lugar en el mercado donde planeas vender tu producto, etc. Una vez determinados tus costos, entonces puedes asignar un margen de utilidad para poder asignarle el precio de venta a tus dulces artesanales, al detalle.
Venta y comercialización
Debes tratar de vender tus dulces inicialmente en mercados agrícolas locales, mercados y ferias de fines de semana y vacaciones. Como ya vas adquiriendo un perfil profesional y tu producto es bueno, va a tener una gran probabilidad de venderse bien, recuerda que la publicidad boca a boca es un gran inicio para auto promocionarnos y además es totalmente gratuito.
Reúnete con los gerentes
Este es un paso fundamental, habla con los directos y gerentes de tiendas de dulces y alimentos en general con el objeto de mostrarles y ofrecerles tu producto, cerciórate de preparar muy bien lo que les vas a decir, lleva un folleto o carta de presentación del producto, algunas meustras y obviamente la tarjeta de negocios que debes dejar junto con la información que llevarás.
Crea una página web
La presencia en Internet para cualquier producto hoy en día es vital, diariamente son miles de personas que buscan productos como los dulces alrededor del mundo y no debes desaprovechar ese potencial mercado, vende tus dulces a través de la página web y haz presencia en redes sociales creando cuentas en Facebook, Twitter y Google +, entre otros.
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Obsequia algunas muestras
Parte importante de la comercialización de tus dulces es regalar muestras para que los consumidores las prueben, lleva muestras a ferias, mercados y similares para que la gente las pruebe y se vaya familiarizando y conociendo tu producto.
Presentación del producto
Es muy importante que te asesores para darle a tu producto una imagen agradable, atractiva y que sobre todo invite a degustar.
Estos son detalles de marketing que ayudarán a que tus dulces sean aceptados más fácilmente por el consumidor y por tanto que tus ventas aumenten.
Finalmente, no olvides que en tu negocio de dulces artesanales como en todo negocio, gran parte del éxito reside en encontrar un buen equilibrio entre producción, ventas y un manejo inteligente de los costos.
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Que opina? Los gurús se equivocan: sin foco se puede tener éxito. La historia de Todoexpertos.com - 26/05/2014 8:16:02

" ""Todo el mundo puede atender a otra persona durante una o tres horas. Una cosa que nos encanta es poder ayudar a otra gente que está empezando, que quiere lanzar su negocio pero que no tiene los conocimientos o el apoyo necesario"". El que habla es David Zaragoza, uno de los fundadores de avanzis, una empresa con sede en Valencia a medio camino entre la consultoría y el desarrollo de negocios online.
La historia de David y sus otros dos compañeros de viaje, Josep Planells y Ricardo Chamorro, se remonta casi 15 años atrás, cuando en el año 1999 deciden montar la página web todoexpertos.com mientras estudiaban ingeniería de telecomunicaciones.
Nacimiento y evolución de Todoexpertos.com
Con todoexpertos.com buscaban convertirse en la web de referencia de preguntas y respuestas (QA), anticipándose a otras muchas que surgieron en años posteriores como Ask.com, Yahoo Answers o incluso Quora.
La web tiene en estos momentos más de 1,6 millones de usuarios registrados, 247.000 expertos y 5,2 millones de visitantes únicos cada mes. Un número importante de usuarios que hasta la fecha han publicado un total de 2,8 y 2,6 millones de preguntas y respuestas, respectivamente. El crecimiento experimentado por Todoexpertos.com a principios de la actual década llamó la atención de Martín Varsavsky, fundador de Jazztel, Ya.com o Fon, que en 2011 invirtió en la compañía una cantidad que no ha sido desvelada. El nivel de facturación de Todoexpertos.com, cuyo modelo de negocio está basado en la publicidad, tampoco se conoce públicamente.
Pero Todoexpertos.com en los últimos años ha sufrido un descenso de tráfico y, sobre todo, de relevancia. Desde la empresa valenciana reconocen que Google Panda tuvo un impacto negativo sobre la web, y un vistazo a la tendencia de Todoexpertos.com en Google Trends apunta también a una menor trascendencia en tiempos recientes, a la vez que otras plataformas de pregunta-respuesta a nivel global como Quora o Stackoverflow han crecido en importancia.
La experiencia actual de los visitantes de Todoexpertos.com no es la mejor que uno se puede encontrar en este tipo de páginas -y se suma a la ausencia de una versión móvil o app del portal-, pero desde la empresa aseguran que están trabajando en una nueva versión que estará lista en ""los próximos meses"".
Aprendiendo de lo bueno y de lo malo
De izquierda a derecha: Josep Planells, David Zaragoza y Ricardo Chamorro
Todoexpertos.com fue el primer proyecto de estos tres compañeros de carrera, que tuvo su continuación pocos años después con la puesta en marcha de avanzis para desarrollar proyectos online para otros clientes. Cuentan sus responsables que la decisión de montar esta empresa surge ""de forma natural"" y con el objetivo de tener un mayor potencial de desarrollo aplicable a nuevas ideas y también a Todoexpertos. ""Solemos apoyar los proyectos de dos formas: o bien como socios financeros o como socios tecnológicos"", comenta Zaragoza. En el portfolio de compañías que han recibido el apoyo de avanzis nos encontramos con Effipeople (en el segmento de la energía), Terminis (un depósito de textos legales online) o Freqly.
La empresa tiene muchas esperanzas puestas en los dos primeros proyectos, al considerar que pueden suponer un cambio en sus respectivos sectores. Iniciativas en las que avanzis ha invertido tiempo, dinero y también la experiencia de otros proyectos que no funcionaron tan bien, como Freqly, aunque Zaragoza considera que ""fue un gran ejercicio de aprendizaje"".
La forma de trabajar de Avanzis
Decíamos al principio que avanzis podría situarse a medio camino entre la consultoría y el desarrollo de negocios online. La empresa se encarga de identificar oportunidades de mercado o de encontrar emprendedores con necesidades técnicas y/o de financiación para apoyarlos en el lanzamiento de sus ideas. Además de esta vía de negocio, avanzis también realiza proyectos más tradicionales para clientes como Disney, la Euroliga de baloncesto o Andreu World.
La actividad de avanzis está marcada por la historia y el crecimiento de sus socios y empleados, que hoy en día se ha visto materializada en numerosos proyectos que compiten con otros con mucha más capacidad de financiación. Un momento, además, que difiere mucho del ecosistema que Zaragoza, Planells y Chamorro se encontraron cuando comenzaron su aventura. ""Hoy en día se escucha en todas partes hablar del emprendimiento y se dice que todo es una maravilla. La principal diferencia que nosotros encontramos con el año 1999 es que ahora hay mucha más gente a la que preguntar o pedir consejo, antes estabas mucho más aislado"".
Un aislamiento que avanzis quiere contribuir a erradicar a la vez que intentan construir una gran comunidad -y un negocio- en torno a su punto de inicio, Todoexpertos.com.
Sitio oficial | avanzis
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La noticia Los gurús se equivocan: sin foco se puede tener éxito. La historia de Todoexpertos.com fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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