Que opina? Coworking: cómo ahorrar hasta el 60% en costes de oficina - 26/06/2015 2:36:56
"El coworking, es un modelo importado, cómo no, de Estados Unidos, supone una evolución de la oficina compartida en la que el ahorro de costes es su principal aliciente, lo que no es nada desdeñable cuando hay tiempo de crisis o se dispone de poco dinero para empezar. Desde el sector se señala que compartir local puede llevar a las empresas a tener unos ahorros de hasta un 60% en gastos fijos como la electricidad, la limpieza o el teléfono.Cada vez son más los pequeños empresarios y autónomos que han encontrado un coworking un entorno profesional más productivo que trabajar desde casa
Otro aspecto fundamental de trabajar en una oficina es que, a diferencia del hogar, se puede recibir a clientes en el propio lugar de trabajo, dando una apariencia más profesional.
En las oficinas compartidas se comparte todo, las conversaciones fluyen por temáticas de sectores variados y hacer negocios privados puede resultar complicado (y más cuando éstos tienen cierto componente secreto). Un inconveniente que se hace mayor cuando el que se sienta a tu lado de tu mismo sector, vamos, de la competencia.
Por eso, muchos centros en España optan por la diversificación de los coworkers y en sus oficinas se encuentran trabajadores de sectores de los más variados.
Aspectos que hay que tener en cuenta en el Coworker
""
Todo es de todos
Excepto tu ordenador y tu mesa de trabajo, la ventaja del coworking es que se comparte desde el tentempié de media mañana hasta la forma de desarrollar tus ideas más rocambolescas (y las más creativas, también). Si quieres ser coworker, tienes que saber compartir, lo cual en muchas ocasiones será mucho más productivo para ti y tu empresa.
Relax comunitario
Aunque cada profesional tiene su horario y se administra el tiempo como quiere, trabajar con otros implica parar de vez en cuando a charlar distendidamente y tomarse un café en el office.
Abierto 24 horas
Si tu negocio requiere una dedicación constante o te inspiras mejor de madrugada, nada mejor que contar con una oficina siempre dispuesta a abrirte las puertas sea la hora que sea.
Ocuparse sin preocuparse
Las facturas de la luz, el agua o la comunidad no te agobiarán, porque tú no tienes que pagarla. Sin embargo, no por ello tienes que malgastar recursos, ni olvidar que no estás solo en la oficina.
A la última
El coworking no sólo es una tendencia laboral, sino que su filosofía lleva implícita el progreso; si lo tuyo son los avances tecnológicos, las ideas creativas y los desarrollos modernos, éste es tu sitio.
De todo, al lado
No es tan importante saber hacer de todo como tener el contacto de aquellos que lo saben hacer. Al trabajar con profesionales de sectores tan variados, encontrar a quien buscas puede estar en la mesa de al lado (o ese compañero puede tener el número de teléfono de esa persona que tanto necesitas).
Hablar en voz alta
No es obligatorio, pero todos los trabajadores agradecen que se lancen ideas, dudas y sugerencias al aire; así puedes encontrar respuesta a tus dudas.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Tips para hacer negocios en Navidad - 21/01/2014 1:30:15
Tips para hacer negocios en Navidad12 SEP 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Alicce CabanillasFuente: Peru21
Ya estamos en Setiembre y es el mes ideal para iniciar la campaña.
Las fiestas de fin de año representan una inmejorable oportunidad de crecimiento para pequeños y medianos comerciantes, afirma Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.
Según el tipo de negocio en el que haya invertido, las ventas pueden llegar a crecer hasta 50%. La mayor disponibilidad de recursos en los hogares y los tradicionales rituales de celebración elevan las intenciones de gasto de los consumidores.
Los sectores Comercio y Servicios son los que ofrecen mayores posibilidades de desarrollo y también de retorno para quienes recién empiezan y buscan hacer negocios en Navidad.
Eso sí, antes de animarse a emprender, el ejecutivo de Interbank aconseja realizar una planificación anticipada. "Y setiembre, es un mes ideal para iniciarla", indica.
DEFINA SU OFERTA
Para planificar correctamente una campaña navideña, hay que empezar con una previsión adecuada de abastecimiento de productos novedosos a precios accesibles.
Esto se pueden explorar observando las tendencias en otros países, refiere Mella. Asimismo, un comerciante debe de tener claro cuánto proyecta vender.
¿Cómo saberlo? Revise lo obtenido en campañas pasadas. Si es su primera vez, cruce información con potenciales clientes y proveedores para conocer sus expectativas.
FINANCIAMIENTO
Un empresario nuevo puede acceder a un crédito para la campaña navideña, sostiene Interbank.
"Los bancos cuentan con sistemas de evaluación adicionales orientados al acceso al crédito de los pequeños empresarios", precisa Mella.
Estos préstamos pueden ser aprobados hasta en tres días, asegura.
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras La Consultoría y Como iniciar un negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero y 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario