Información: El sector de la tecnología despuntará en 2015 a nivel mundial - 06/07/2015 4:00:42
"El sector de la tecnología es un motor de la economía y, según un reciente informe de Crédito y Caución, algunas tecnologías crecerán exponencialmente este año. El informe "Market monitor. Focus on the ICT perfomance and outlook" indica que el desarrollo de infraestructuras tecnológicas se producirá en países avanzados y emergentes, pero avanzará a distintos ritmos según las ...La entrada El sector de la tecnología despuntará en 2015 a nivel mundial aparece primero en Marketing Directo.
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Que opina usted? Cinco desafíos a los que se enfrenta la Microsoft post-Ballmer - 23/08/2013 10:41:46
" Como os hemos contado hace un par de horas, Steve Ballmer ha anunciado que se retirará dentro de doce meses. Obviamente eso implica que Microsoft se va a encontrar con un nuevo director ejecutivo tras la más ambiciosa de sus reestructuraciones. Puede que sea el momento más oportuno para cambiar la cabeza más visible de su cúpula.Y el nuevo CEO, al frente de la compañía de Redmond, también va a encontrarse de lleno con un mercado bien cambiante que, además, me atrevo a afirmar que ha sido creado por la propia Microsoft y Windows 8 (que por ese entonces puede que sea Windows 8.2). Concretamente voy a resaltar cinco desafíos a los que va a enfrentarse esta Microsoft post-Ballmer.
PC: transformándose para desaparecer
No hay más que darse un paseo por las grandes superficies y ciertas tiendas de informática para darse cuenta de que el PC tal como lo hemos conocido hasta ahora está tendiendo a desaparecer. Y los fabricantes lo saben.
Solo es necesario ver Windows 8 y su clara aspiración a lo táctil para ver que Microsoft también lo sabe. También podemos ver las propuestas de los fabricantes que crean ordenadores de sobremesa que pueden utilizarse como tableta comunitaria, u ordenadores portátiles transformables en pequeñas tabletas que podemos utilizar allá donde vayamos, con potencia equivalente a un buen ordenador personal.
El clásico ordenador de sobremesa o portátil en el que Windows ha sabido desenvolverse tan bien todos estos años está desapareciendo, o mejor dicho, se está transformando en otro tipo de dispositivos con los más diversos factores de forma que podamos imaginar. Probablemente siga existiendo pero más como un producto de nicho o como opción para cierto tipo de dispositivos.
Un buen desafío de Microsoft será conjugar sus interfaces orientadas a lo táctil con una versión plenamente usable con teclado y ratón, y saber vender este producto. Tampoco hay que dejar de tener en cuenta que va a tener que dar soporte y ofrecer una gran experiencia de usuario en muchos tipos distintos de dispositivos (portátiles con pantalla táctil, tabletas convertibles de diversos tamaños, con o sin bolígrafo…).
Tablets: del escritorio a nuestro regazo
Si el PC como lo conocíamos está desapareciendo, las máquinas táctiles del tamaño de nuestro regazo están surgiendo con una fuerza brutal. Windows 8 está plenamente adaptado a este tipo de dispositivos.
No obstante Microsoft todavía no ha podido obtener una presencia suficientemente amplia en el mercado de los dispositivos táctiles, a pesar de que su software incluyó soporte para este tipo de aparatos desde la época de las tablet PC con Windows XP.
Microsoft ha realizado, de hecho, su primera incursión al mercado de las tabletas con sus dispositivos Surface. A pesar de que la versión con ARM no ha tenido la acogida esperada, las críticas de la versión Pro han sido casi inmejorables, y la próxima versión de su sistema operativo todavía deberían mejorarlas más.
Otro desafío para la Microsoft post-Ballmer será saber vender sus productos al consumidor y, sobre todo, saber posicionarlo en el mercado para tener una presencia que plante cara a las infinitas tabletas con Android y al omnipresente iPad de Apple.
Smartphones: Windows Phone, el incomprendido
Windows Phone era una mejora muy necesaria para la presencia de Microsoft en el mercado de los móviles. Llegó cuando el mercado estaba más o menos consolidado aunque con una propuesta bastante fresca, con ideas nuevas que poco a poco están llevando a la plataforma a posicionarse en el mercado, llegando a ser segunda opción en ciertos países.
No obstante Windows Phone todavía tiene varios lastres de los que deshacerse. El ecosistema de aplicaciones no es tan amplio como el de Android, aunque la verdad es que las aplicaciones más grandes están, de una forma u otra. Por otra parte, la marca Windows le ha traído a la plataforma ventajas y disgustos. La marca es muy reconocida, sí, pero también es reconocida por malas famas de productos del pasado.
Todavía hay mucho camino para Windows Phone y su futuro, desde mi punto de vista, pasa por la unificación casi total con la plataforma mayor. Poder ejecutar aplicaciones de Windows Phone en las tabletas Windows RT y Windows 8 sería ideal, aunque fuera de forma remota (conectando nuestro teléfono y ejecutando las aplicaciones en el ordenador, o ejecutándolas en el teléfono y viendo la pantalla en nuestra tableta).
Y, dejando caer la idea, creo que sería ideal para muchos poder usar su teléfono como thin client, conectándolo a un dock con pantalla, teclado y ratón (o a algo del tipo Motorola Atrix, pero universal para todo teléfono Windows Phone). El mercado empresarial probablemente agradezca esto mucho, y serviría para posicionar y destacar la plataforma en ese mercado concreto.
Servicios online: mucho camino por recorrer
Los servicios online de Microsoft se han caracterizado durante mucho tiempo por tener unos servicios online en perpetuo segundo puesto, suponiendo tradicionales pérdidas económicas para la compañía. A pesar de tener una base de usuarios fiel, hay que reconocer que en este ámbito casi siempre ha estado a la sombra de Google.
En el pasado tuvo éxitos notables: todos hemos utilizado Messenger y todos hemos tenido una cuenta de Hotmail. Y luego llegó Google con su servicio de correo, y se llevó a una gran masa de usuarios a su servicio. Hoy Outlook.com está en primera línea, pero no en el primer puesto. Y no tantos usuarios lo utilizan habitualmente o como cuenta primaria.
Desde luego Microsoft no puede permitirse no tener servicios online, máxime cuando su futuro pasa inexorablemente por integrar la nube con sus productos. Aunque Bing tenga el segundo puesto, es un segundo puesto necesario tanto para la compañía como para el mercado.
Además de eso, Microsoft debería saber posicionar y potenciar su software as a service, como es el caso de Office 365. Ofrece ventajas al usuario que hace que claramente sea la opción a tomar (y no es la única empresa que ha optado por este modelo: no hay más que ver el caso de Adobe).
La nube: el futuro está en el cloud
Azure ha supuesto para Microsoft todo un triunfo. Aunque tampoco tenga el primer puesto en el mercado, se trata de un servicio también necesario, tanto para ofrecer los servicios a los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma como para ofrecer servicios de cloud computing a empresas cuyos sistemas estén basados en la tecnología de Microsoft.
La verdad es que no se me ocurre cómo podría mejorar Microsoft este servicio, más allá de ajustar todavía más los precios para posicionarlo frente a Amazon. Ofrecer más niveles de redundancia tampoco estaría mal.
Conclusión
Desde mi punto de vista estos cinco son los cinco pilares a los que se enfrenta la Microsoft de servicios y dispositivos, y los cinco desafíos a los que deberá enfrentarse su próximo director ejecutivo.
Es responsabilidad del comité encargado de ello elegir a un profesional capaz de llevar las riendas de la compañía en tantos frentes distintos. Y no dudo que serán capaces de encontrar a alguien.
Imagen | Robert Scoble
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news Cinco desafíos a los que se enfrenta la Microsoft post-Ballmer was originally in Genbeta by Manu Mateos.
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Es Noticia, Gente tóxica: 9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta. - 17/05/2015 9:45:44
9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta.
Por María González.
Negocios 1000.
Si queremos construir un gran negocio debemos ser muy cuidadosos con las personas que dejamos a cargo de él. Cada persona positiva que dejas entrar en tu vida o en tu negocio aumenta tus posibilidades de ser positivo en un 11%, según se estima en un estudio publicado en The Royal Society.
Averiguar a quién evitar y a quién dejar entrar no siempre es fácil.
No es fácil identificar a las personas tóxicas en tu vida, y tampoco lo es, en principio, identificarlas en la empresa, aunque con un poco de práctica se puede conseguir ser realmente bueno en mantenerse lejos de las personas que pueden llevar a pique tu negocio.
Estas son las 9 personas que se deben evitar cuando se está comenzando un negocio, según la publicación de Isaiah Hankel en la prestigiosa revista Entrepreneur.
1. Las Sirenas.
Las sirenas son ese tipo de personas increíbles y atractivas que entran en tu negocio y te distraen completamente. Más que nadie, estas personas tienen la habilidad de centrar la atención en ellos y lanzar tus esfuerzos fuera de pista.
Una gran cantidad de futuros profesionales prometedores han sido sacrificados por las sirenas. Algunas personas han vendido sus negocios por mucho menos de lo que valen y otras han renunciado a sus negocios para conseguir un tipo de esquema lanzado por las sirenas. No permitas que una persona de este tipo te haga olvidar que tú y tu negocio tenéis algo increíble que mostrar al mundo.
2. La Cabra.
Las cabras son aquellas personas muy carismáticas, con gran conversación y una suerte increíble para salirse siempre con la suya. Estas personas tienen muchos puntos fuertes.
El problema es que utilizan sus fortalezas de forma tortuosa. Las cabras tienen poca ambición más allá de convencer a otros de tomar malas decisiones. Si tomas decisiones erróneas constantemente cada vez que estás cerca de alguien en particular, es el momento de mandar a esa persona fuera del negocio.
3. El Elefante.
Un elefante nunca olvida. Los elefantes son esas personas en tu negocio que nunca miran hacia delante, sólo tienen en cuenta los errores que se cometieron en el pasado y nunca pasan página.
No dejes que un elefante te impida mirar hacia delante y conseguir tus propósitos. Todo el mundo falla, especialmente los empresarios. Si has fracasado, significa que has aprendido. Así que mantén el rumbo y sigue adelante.
4. El Enemigo.
Los enemigos son personas que quieren estar en la cima, pero no quieren trabajar para llegar allí. En su lugar, utilizan a los que están a su alrededor para que les hagan el trabajo y así parezca que están en la cima.
Los enemigos son perdedores, pero también pueden servir como una fuente de motivación de una manera extraña. No dejes a los enemigos en tu negocio, úsalos como fuente de motivación para hacer tu negocio lo más fuerte posible.
5. El Narcisista.
Los narcisistas son personas con talento que consumen demasiado de sí mismos para tomar cualquier tipo de decisión. Son especialmente malos a la hora de tomar una decisión orientada a todo el equipo.
Un narcisista podría incluso animarte a poner la imagen de tu empresa sobre su reputación. Esto siempre es mala idea.
Al iniciar un negocio lo mejor es ser transparente y auténtico. No trates de hacer que las cosas parezcan más grandes de lo que son y evita tratar de ser algo que no eres. Mantén a los narcisistas fuera del comienzo de la empresa y mantente enfocado en tu reputación y no en tu imagen.
6. El Ares.
Ares es el dios griego de la guerra. Las personas de tipo Ares aman el conflicto. Son adictos al drama y a ganar a toda costa, incluso si no hay nada que ganar. Cualquier tiempo dedicado a tratar de corregir o incluso comprender un Ares es una pérdida de tiempo. Es mejor ignorar a estas personas y mantenerlas fuera del negocio por completo.
7. El Dioniso.
Dioniso es el dios griego del vino, fiestas y placer. Los Dionisos son buscadores de placer que tienen muy poca paciencia cuando no encuentran la satisfacción inmediata.
Ten cuidado de dejar a este tipo de personas en tu negocio porque el placer de cualquier tipo es adictivo y requiere mucho tiempo. Es importante tener amigos y divertirse, pero nunca se debe sacrificar su inicio a una serie de horas de fiesta y excesos.
8. El Gato Negro.
Algunas personas pueden entrar en un negocio y llevarlo a la cima. Otras entran y lo matan. Los gatos negros son estos últimos. Son ese tipo de personas que parece que tienen una nube negra encima que los sigue allá donde quiera que vayan.
Estas personas son de mala suerte, negativas y siempre están deprimidas. No te sientas mal por estas personas. Lo más probable es que les guste estar en el banquillo. Por lo tanto, déjalos que reposen y asegúrate de que estén sentados fuera de tu negocio.
9. El Pez Gordo.
Peces gordos son aquellas personas que van a entrar en tu empresa únicamente porque tienen dinero que aportar. Si estas personas son inversores o capitalistas de riesgo, no dejes que su dinero te distraiga del hecho de que muchos de ellos, únicamente quieren controlar tu empresa y ganar dinero a tu costa sin aportar nada más que dinero.
Ten mucho cuidado de a quién dejas entrar a formar parte de tu empresa. Nadie trabaja tan duro para ver su empresa y su reputación en manos de un pez gordo que siempre tiene la última palabra. Mantén siempre el control accionarial de tu empresa tanto como te sea posible.
(Ver: Tu oportunidad o cómo perder tu negocio en sólo 8 minutos)
Recientemente se ha dado un caso de un emprendedor que vendió su empresa por asesoramiento de sus inversores por 50 millones de dólares, y el emprendedor no ha visto ni un sólo dólar de la venta porque no le correspondía. Los inversores llegaron a controlar el negocio del emprendedor hasta el punto de haber sido los únicos beneficiados tras la venta.
Es por eso que a la hora de elegir a un socio o inversores para tu negocio, debemos tener mucho cuidado de que esos inversores entren dentro del capital inteligente, y no del capital a secas.
Por María González
martes, 5 de mayo de 2015
María González
Trabajé en Caja Rural de Granada.
Estudié en Universidad de Granada
Vivo en Granada
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