Que opina usted? PennyOwl quiere llevar la clásica "paga" de tus hijos al smartphone - 28/06/2015 23:00:18
"Todos hemos pasado una infancia en la que eran nuestros padres o tutores legales los que nos daban el dinero que necesitábamos, en forma de ""paga"" que negociábamos duramente para poder cubrir gastos de ocio (en mi caso, ir al cine y ahorrar para comprar videojuegos). Hoy en día esto sigue igual, pero una aplicación llamada PennyOwl quiere aprovechar el smartphone para hacer de ese hábito algo más cómodo.Disponible de forma gratuita para iOS y Android, PennyOwl se instala en los móviles de padres e hijos para que estos últimos puedan ver cuánto dinero reciben periódicamente y de paso aprender a gestionarlo mejor. De hecho, la misma aplicación enseña a cómo dividir cada asignación recibida en dinero para gastarse y dinero para guardar en ahorros.
También podemos asignar ""extras"" si nuestro hijo/a ayuda con tareas del hogar (como regar las plantas o bajar la basura), y toda la interfaz está certificada con el sello Kid Safe que garantiza que no hay contenido no recomendado para ellos. Todo se hace de forma electrónica, pero los niños tienen la opción de pedir efectivo.
El modelo de negocio de PennyOwl está en una tienda propia de contenido indicado para niños, como películas y juegos recomendados para su edad. Todas las reseñas de cualquier artículo que se venda en esa tienda están revisadas, para que tampoco nos encontremos lenguaje inapropiado en ellas.
Por último, un ""feed"" de artículos relacionados con las finanzas de nuestros hijos es accesible desde la aplicación para que además de gestionar mejor su economía también nos podamos informar de si lo estamos haciendo bien o no. En definitiva, estamos ante un servicio que quiere ayudar a que los pequeños de la familia aprendan bien el peliagudo asunto del dinero desde el principio.
En Genbeta | Facebook también quiere su trozo del pastel de los pagos entre particulares
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La noticia PennyOwl quiere llevar la clásica ""paga"" de tus hijos al smartphone fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Es Noticia, Worxler llega a España, para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país - 17/04/2015 9:00:43
" Worxler es un servicio que conecta a extranjeros que están viviendo en España, o que han venido de vacaciones, con profesionales residentes en el país, que podrán ayudarles con trabajos y servicios que puedan necesitar.Hablamos con Alex Prozorskov, uno de sus fundadores, para que nos comente más detalles sobre el proyecto, ya disponible en worxler.com:
¿Qué es Worxler, cómo funciona?
Worxler es una nueva plataforma gratuita que ayuda a turistas y extranjeros que se encuentran en España a localizar a profesionales locales que puedan ayudarles en sus necesidades diarias, desde guías turísticos a personas que cuiden de sus hijos, pasando por peluqueros o fontaneros. En esta plataforma, las personas interactúan directamente de manera que cualquiera que llegue a España puede contratar los servicios de alguien de la zona en la que se encuentra sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita. Los solucionadores (aquellos que están buscando trabajo o nuevos clientes) ofrecen sus servicios y son valorados por el trabajo que realizan en la propia plataforma. Worxler tiene un sistema de valoración basado en estrellas (ranking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a aquellos profesionales que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas. Es muy fácil de utilizar y puedes activar tu perfil en 3 sencillos pasos: registro, cumplimentación del perfil y publicación o solicitud de una tarea. No lleva más de 5 minutos. Nuestro equipo ha realizado pruebas específicas para asegurase de que es rápido y fácil.
¿Cómo nació y evolucionó el proyecto?
Yo, personalmente, he vivido en España durante algún tiempo por motivos de trabajo. Como no es de extrañar, me enamoré de este país pero lo que encontré más difícil durante mi estancia fue conseguir ciertos servicios que necesitaba sin dominar el idioma. Llegar a realizar algunas de las tareas más sencillas, se puede convertir en algo complicado. Por ejemplo, quieres hacer una reserva por teléfono pero realmente no puedes hacerlo porque no puedes comunicarte correctamente en español. Ahora, imagina que algo se estropea o rompe en tu casa, una cañería o la instalación de la luz. Intentar contactar con alguien que te ayude puede convertirse en una pesadilla. Así, con esta experiencia previa, comenzamos a pensar en Worxler. La idea surgió al mostrar a Andrew, otro de los co-fundadores, la España real, fuera de los complejos hoteleros y las rutas turísticas. Él no hablaba nada de español y vimos claramente la necesidad de una empresa como Worxler.
¿Quiénes están por detrás de Worxler ?
Los fundadores de Worxler somos 3 personas: Andrew, Valentín y yo (Alex). Somos socios y amigos. Creo que puedo decir que incluso compartimos los mismos principios: nos gusta trabajar duro, dominar nuestra agenda y nos encanta viajar. Estos son también los principios bajo los que construimos el equipo de Worxler. Todos somos grandes viajeros que hemos recorrido diversas partes del mundo y hemos vivido en el extranjero por motivos laborales así que sabemos qué se siente cuando estás algo perdido en un país en el que no dominas el idioma. Para nosotros, los 3 fundadores, se confirma la idea original: existe una demanda real de Worxler.
¿Cuál es el modelo de negocio?
Primeramente, ¿por qué España? España es el tercer destino turístico del mundo con más de 10 millones de visitantes cada año. Cerca de 1 millón de británicos vive en el país y el número de estudiantes extranjeros en el país es asombroso, más de 40.000 estudian en España con el programa ERASMUS cada año.
Lanzamos Worxler ahora de manera oficial justo cuando se acercan las vacaciones de verano. Tenemos ya cerca de 2.500 solucionadores registrados en nuestra versión BETA, una cantidad muy importante ya que todavía no habíamos comenzado a patrocinar la plataforma. Para ser más efectivos, estamos incrementando el número de solucionadores en todas las capitales y zonas turísticas más visitadas de manera que Worxler se convertirá en la plataforma número uno para localizar personas que puedan ayudarte con trabajos y servicios , accesible en inglés para que el idioma no sea una problema.
Worxler es una plataforma gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo, tanto para los solucionadores como para los que buscan un solucionador. Estamos desarrollando un servicio de "Cuenta PRO" con opciones adicionales para los usuarios y mantenernos así alejados de utilizar la monetización de la página a través del tráfico web. Nos gustan los servicios y páginas web claras, libres de anuncios y pensamos que a nuestros usuarios también. Además, estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación para iOS, WP y Android con opciones extra que creemos van a funcionar muy bien. No puedo dar más detalles. Todavía es confidencial.
Al mismo tiempo, estamos trabajando paralelamente en el mercado de Gran Bretaña para promocionar el servicio allí. Creemos firmemente en Worxler y tenemos ambiciosos objetivos. Nos gustaría abrir oficinas en España al final de año y llevar nuestro servicio a otras partes de Europa y Asia.
¿Cuáles son los objetivos a corto plazo dentro de España?
España es la meca del turismo en Europa. 45 millones de personas visitaron el país en 2014. Al mismo tiempo, hay mucho desempleo en el país, alrededor del 23% el pasado año. Desde Worxler, queremos conectar a aquellos que viajan a España con los trabajadores locales eliminando las barreras del lenguaje y haciendo de puente entre ellos. Realmente creemos que así crearemos nuevas oportunidades laborales para los españoles.
La crisis en España y en Europa está siendo dura. En Worxler, entendemos este periodo como un cambio de paradigma, una oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Nuestros padres soñaban con tener un trabajo para toda la vida, nosotros sólo soñamos con conseguir un empleo. Queremos dar la vuelta a eso, la crisis es una oportunidad única para que muchas personas puedan comenzar algo nuevo, algo en lo que realmente creen. Está pasando en todas partes del mundo, progresivamente las personas están creando soluciones dentro de la llamada "economía colaborativa". AirBnB es un buen ejemplo de ello. Las personas como individuos se están distanciando de las grandes empresas y organizaciones. De algún modo, el mundo se está haciendo más pequeño y volviéndose más humano.
Como veis, una buena oportunidad para aumentar la cartera de clientes. Gracias a Alex por su tiempo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Claves para evitar que una startup fracase - 20/07/2015 10:05:18
Solo 1 de cada 10 startups supera los tres años de vida. Estar cerca del cliente y ser realista sobre el uso de los recursos económicos de la empresa son aspectos fundamentales para que los emprendedores sobrevivan.
Todo nuevo emprendedor se enfrenta al fracaso. A pesar de toda la ilusión, las startups que empiezan tienen un alto nivel de riesgo, ya que en esta fase inicial las probabilidades de fracaso son mucho mayores. De hecho, solo 1 de cada 10 de estas nuevas empresas en España supera los tres años de vida, tal y como señalan datos de Spain Startup.
Según Startupxplore, la mayor comunidad online que conecta a startups e inversores, los sectores con una mayor tasa de mortalidad son el ecommerce, el del gaming y las startups vinculadas a los viajes y al turismo. Son muchas las causas que llevan a la desaparición de esas nuevas empresas: saturación, elevada competencia del mercado y desconocimiento del cliente son algunos de esos problemas que además se unen a la complejidad especial en estos sectores para conseguir financiación o la dificultad para diferenciarse. Pero todo ello deriva de un problema base de acuerdo con Javier Megias, CEO de Startupxplore: “Las nuevas empresas tienden a dejarse llevar e imitar negocios que funcionan en otros mercados sin pararse a pensar en la importancia de adaptar dicho negocio a su realidad. Añadir simplemente nuevas características no es suficiente, sino que es clave comprender en profundidad a sus clientes que probablemente no son iguales o no tienen los mismos problemas que los del modelo en el que se inspiran”.
Para evitar caer en estos errores, desde Startupxplore señalan una serie de pautas que se deben tener en cuenta para impedir que una startup fracase nada más comenzar:
1. Analice el mercado. Identifique las necesidades, contexto y problemas reales de los clientes (no solo qué dicen). Solo así podrá generar un producto con valor diferencial y competitivo que le permitirá hacerse un hueco en el mercado.
2. Rodéese de un buen equipo. La clave del éxito de una startup es disponer de un equipo comprometido con el éxito del proyecto, balanceado en cuanto a sus habilidades y conocimientos e idealmente con experiencia en el mercado donde van a trabajar.
3. No gaste más de lo que tiene. Aumentar el gasto demasiado rápido sin haber validado el modelo de negocio es una de las formas más sencillas de fracasar en su iniciativa empresarial. Cada euro debe ser gastado con un sentido de negocio… al principio para aprender de los clientes, y una vez el negocio empiece a crecer, para hacer que vuele más alto.
4. Tenga en cuenta a la competencia pero no se obsesione. Es importante valorar las características de la competencia y ser consciente de sus fortalezas y debilidades. Pero cuidado con obsesionarse ya que quien debe guiar los movimientos de su empresa son sus clientes, no sus competidores.
5. Hable con sus clientes. No hay nada peor que desperdiciar su tiempo construyendo algo que nadie quiere. Salga de su oficina y aprenda de sus clientes, no sólo preguntándoles sino también observándoles y comprendiendo cómo resuelven a día de hoy los problemas que pretende solucionar usted.
6. Haga que le conozcan. La gran mayoría de negocios no fracasan porque no se haya creado un buen producto, sino porque no hay clientes que lo usen. Diseñe una buena estrategia marketing y comunicación para hacer que sus clientes le conozcan y entiendan las ventajas de utilizar su producto.
7. Rodéese de buenos consejeros. A menudo los árboles no le dejarán ver el bosque, así que nada mejor que rodearse de gente con experiencia y que pueda darle un punto de vista diferente como otros fundadores que ya hayan pasado por donde usted está, o incluso inversores.
8. Dé un paso adelante. Cuando el negocio parece quedarse estancado es el momento de cuestionarse cómo estamos haciendo las cosas y, si es necesario, busca nuevas perspectivas. A veces se trata de cambiar quiénes son sus clientes, a veces es la forma de captarlos o el valor que entrega su producto… pero pocas veces es que su servicio o producto aún no tenga suficientes características.
Si a pesar de todo lo anterior finalmente la startup no sobrevive, es importante asumir el fracaso y no eternizar la agonía. Pero sobre todo, es clave entenderlo como una experiencia de aprendizaje que nos ha enriquecido como personas y nos ayudará a mejorar las probabilidades de éxito de un futuro proyecto empresarial, opinan desde Startupxplore.
Paloma Romero
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