Que opina? Diferenciación como arte de éxito - 01/06/2015 16:30:37
"AUTOR: ARMSTRONG THIAGOLa diferenciación es un término propio del marketing que hace referencia a una característica de un producto o servicio que lo diferencia y distingue de los demás productos de la competencia.
A menudo las personas sienten el miedo de emprender, a pesar de contar con una buena idea de nogocio, a pesar de tener ya el capital requerido e incluso excelentes socios, precisamente por no tener una estrategia de cómo competir en el mercado, si hacemos memoria, recordemos que las estrategias ganadoras eran la publicidad masiva y comerciales creativos.
El proceso de globalización y la gran velocidad en el que operan los mercados ha impulsado a las organizaciones a una continua búsqueda de eficiencia para mejorar la competitividad, ninguna empresa ofrece un único diferencial.
Las compañías poseen una serie de atributos y beneficios con las que lograron posicionarse en el mercado, considero que el éxito de las empresas ganadoras de hoy en día se debe a que utilizaron herramientas ganadoras.
1. PRECIO MÁS BAJO
El hecho de poder cobrar el precio más bajo a cambio de dar gran valor, se considera una empresa ganadora hoy en día. Se trata de encontrar formas creativas para bajar costos del producto o servicio que ofreces, y por consecuencia, bajar los precios. En el mercado encontramos muchos segmentos y la gente que compra por precio esta creciendo, especialmente cuando no encuentra muchas diferencias entre las ofertas.
2. INNOVADORES
El hecho de ser una empresa de productos o servicios altamente innovadores va más allá de cambiar el esquema del negocio, se trata de tener una cultura de creatividad, implica comprometer a toda la organización con la misión y visión del negocio innovando la forma de ofrecerlo.
3. CALIDAD
Tener y ofrecer un producto de mejor calidad se considera el estándar dorado, tener la certeza de que tu producto o servicio es confiable, y que tus clientes objetivo puedan percibirlo es uno de los mayores retos.
4. INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIO
Esta idea no tiene nada que ver con el producto o servicio que ofreces, se trata de reinventar el modelo de negocio en sí. Lo que hoy en día podriamos llamar MARKETING EXPERIMENTAL el poder crear una experiencia memorable y única, que la competencia no podrá duplicar, si tratas de actuar bajo este enfoque, aléjate del producto o servicio en sí, concéntrate en crear una atmósfera y una serie de experiencias únicas a tus consumidores.
5. DISEÑO
Hoy en día las personas responden a produtos y servicios muy bien diseñados, el problema viene que al momento de la práctica se confunde con el concepto de estilo, el estilo es solo cómo se ve el producto o servicio, el diseño es desde el momento que se compra el producto, pensar todos los pasos que el consumidor final hace con dicho producto, implica ofrecer una experiencia única y espectacular.
Todos te dicen que tienes que diferenciarte, pero nadie te dice cómo. A partir de estos puntos de vista, te propongo que te plantees preguntas poderosas para tu vida, para tu negocio, para tu día a día.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Diferenciación como arte de éxito y está situado en http://www.emprendices.co/diferenciacion-arte-exito/.
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Interesante, La importancia del Desarrollo Sustentable - 26/05/2015 15:29:33
""LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE"por: Ahuitzol Tejada López.
La sustentabilidad es de gran importancia ya que es la total administración eficiente y racional de todos los recursos, de manera que sea posible mejorar el bienestar de la sociedad actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Uno de los principales retos que enfrenta México en materia de desarrollo sustentable es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. El vínculo que existe entre el desarrollo sustentable, la protección al medio ambiente y el comercio internacional es muy estrecho. La preservación de la ecología y los avances científicos se han convertido en algunas de las prioridades de los miembros de la comunidad internacional.
Entre los factores clave del desarrollo sustentable, se encuentra el crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de recursos y del agua, y el manejo de residuos.
El desarrollo sustentable se remota a los años 50, cuando germinan preocupaciones en torno a los daños al medio ambiente causados por la segunda guerra mundial. Sin embargo, es hasta 1987 cuando la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD) de las Naciones Unidas, presidida por la Dra. Gro Harlem Brundtland, presenta el informe "nuestro futuro común", conocido también como "informe Brundtland", en el que se difunde y acuña la definición mas conocida sobre el desarrollo sustentable.
El concepto desarrollo sustentable es el resultado de una acción concentrada de las naciones para impulsar un modelo de desarrollo económico mundial compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social.
"Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". (CMMAD, 1987:27).
Esta definición incluye dos conceptos clave:
Necesidades: en particular la de los mas pobres del mundo, a las que se les debe dar prioridad.
Limitaciones: impuestas por el estado de la tecnología y de la organización social a la habilidad del medio ambiente de satisfacer las necesidades presentes y futuras.
También implica una preocupación por la equidad social entre las distintas generaciones, una inquietud que lógicamente debe ser extendida a la equidad dentro de cada generación.
==> Desarrollo sustentable y la pobreza.
Actualmente el numero de personas en países en desarrollo no tiene satisfechas necesidades básicas, la pobreza es endémica, como tampoco tiene la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Esta situación hace al mundo muy propenso a sufrir crisis humanitarias, económicas y ecológicas que afectan el desarrollo, es por esto que los mínimos requerimientos para lograr un desarrollo sustentable es ofrecerles una mejor calidad de vida.
==> Desarrollo sustentable y crecimiento poblacional.
El incremento de la población mundial, ya somos mas de 7.000 millones y seremos 9.000 millones en 2050, aumenta la presión sobre los recursos naturales y puede frenar el mejoramiento de los niveles de vida en zonas donde la pobreza es generalizada. Por ello es necesario que el crecimiento demográfico este en equilibrio con la capacidad productiva del sistema.
==> Desarrollo sustentable y el progreso tecnológico.
Los avances tecnológicos pueden solucionar algunos problemas a corto plazo pero pueden llevarnos a unos mayores problemas a largo plazo. Por otro lado el desarrollo tecnológico puede llevar a la marginalización de grandes sectores de la población debido a una mala planificación. En un mundo de recursos finitos no puede haber un crecimiento económico infinito, pero el desarrollo tecnológico puede mejorar la carga de los nuevos existentes, es decir, hacer mas con lo mismo.
==> Desarrollo sustentable y los recursos renovables.
En general los recursos renovables, como los bosques y las poblaciones de peces, no van a agotarse siempre que el nivel de uso este entre los limites de regeneración y crecimiento natural del ecosistema. Por tal se debe tener en cuenta los efectos que tiene el ecosistema para poder maximizar el rendimiento máximo sostenible.
==> Desarrollo sustentable y recursos no renovables.
En general al momento de consumir recursos no renovables se debe tener en cuenta la importancia de estos en la sociedad, la disponibilidad de tecnologías para la minimización de su agotamiento y la probabilidad de que haya recursos sustitutos disponibles. Es por esto que el consumo de estos recursos debe tener un énfasis en el reciclaje y en economizar para asegurar que los recursos no se agoten antes de que haya sustitutos aceptables disponibles.
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Que opina? Nuevo proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber - 16/07/2015 11:00:03
De acuerdo al plan de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes será este viernes cuando se publiquen los criterios generales para que los interesados pueda acceder a la licitación de la nueva Red Compartida que el Gobierno Federal pondrá a la disposición de empresas interesadas en ofrecer servicios de banda ancha y telefonía móvil como mayoristas.
Según se ha informado hasta este momento hay 39 empresas interesadas en acceder a dicha red de la que se espera sea licitada 90 MHz de la banda de los 700 MHz para garantizar cobertura del 98% de la población para el año 2018, con beneficios inmediatos al usuario.
Como este viernes se publicarán los criterios generales para la red compartida se espera que los interesados entreguen la retroalimentación necesaria para que la SCT pueda trabajar en la propuesta final que será presentada en el mes de octubre. Los criterios por definir incluirán detalles del proyecto y del proceso de la licitación, así el cómo se manejarán los tiempos legales para obtener la opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
La banda de 700 MHz será utilizada una vez que se concluya la transición a la Televisión Digital Terrestre
¿Qué es la red compartida?La creación de la red pública compartida de telecomunicaciones fue pensada como una Red Única Mayorista a la que únicamente podrán acceder empresas que ofrezcan servicios de telecomunicaciones como mayoristas y no aquellos que tengan trato con el usuario final.
Para lograr el aprovechamiento de esta red se pretende utilizar la banda de los 700 MHz, misma que estará disponible tras el apagón analógico que se espera concluya el próximo 31 de diciembre con la adopción en todo el país de la Televisión Digital, a su vez se pretende aprovechar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para crear una red que cubra al 98% de la población.
La Red Compartida habilitará a operadores de servicios inalámbricos comerciales introduciendo capacidad adicional e incrementando cobertura en regiones subatendidas y desatendidas en todo el país
La finalidad de este proyecto sería que las empresas sean las mismas que administren esta red y no el Gobierno Federal y mucho menos un solo operador obligando a todos los participantes que tengan acceso esta red la necesidad de invertir e incrementar la cobertura de los servicios que ofrecen, por lo tanto, los Operadores Móviles Virtuales podrían ser los primeros beneficiados de este gran cambio.
¿Qué empresas están interesadas en la Red compartida?De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones hasta el momento hay 39 empresas e instituciones de diferentes partes del mundo que se dicen interesadas en participar en la licitación.
Entre las empresas interesadas destacan los fabricantes Cisco, Ericsson, Huawei, Motorola, Qualcomm, Nokia y algunos operadores que ya ofrecen algún servicio de telefonía como Alestra, Axtel, China Telecom, MVS y Totalplay.
¿Cuánto costará la red compartida?El valor del espectro no debe de cobrarse solamente en dinero sino que claramente debe incluir obligaciones de cobertura
Se espera que desde que sea adjudicada hasta el año 2018 se invertirán cerca de siete millones de dólares, sin embargo, como es un producto propiedad de la nación el valor de dicha red podrá no debe medirse solo de forma monetaria si no por los beneficios que entregara a la población.
Aunque las reglas aun no están definidas la subsecretaria de Comunicaciones del SCT, Mónica Aspe, aseguro que aunque el espectro tiene un costo comercial que debe ser pagado económicamente y también en obligaciones.
El espectro tiene un valor comercial, que se debe actualizar, ya sea en dinero o en obligaciones. Pero eso no significa que un privado puede tener espectro sin pagar el valor que tiene. El espectro vale y se debe cobrar
Con estas ideas se pretende construir las reglas de la licitación que será mostrada en el mes de octubre. Cuando la SCT publique la convocatoria final, quienes resultes adjudicados podrán hacer una realidad el que se provean servicios móviles a un costo mucho más accesible, con mejor calidad y mayor cobertura.
Ricardo Martínez, director de tecnología para el proyecto de la red compartida en la SCT, comentó que para la adjudicación las empresas deberán definir su oferta y los precios a los que ofrecerán dichos servicios, y si estos cumplen los criterios que se establecerán podrán recibir la concesión. De la misma forma como ocurrió hace algunos meses con la licitación de las cadenas de televisión.
El diseño de la red será responsabilidad de cada uno de los participantes, cuánto les va a costar el despliegue, los clientes potenciales, ellos definirán su oferta para la licitación y los precios para ofrecer los servicios en su modelo de negocio¿Qué beneficios obtendrán los usuarios?
Entre los cambios inmediatos que se espera obtengamos nosotros como usuarios, una vez que empiece a funcionar la nueva red compartida, se encuentra el que los precios de los servicios de telecomunicaciones sigan disminuyendo.
El segundo de los grandes beneficios es que podríamos ver a corto plazo nuevos Operadores Móviles (Incluyendo Virtuales) que podrían entrar a competir al mercado y la cobertura que entreguen sea mucho mayor a la que hoy se ofrece y de mejor calidad, y posiblemente con un catalogo más amplio de servicios.
Atendiendo a zonas donde hoy la banda ancha no llega debido a que las empresas no han invertido en infraestructura, incrementando la capacidad de los operadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer, de manera más efectiva, mejores servicios de voz, datos y video a los usuarios finales.
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La noticia Nuevo proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel .
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