miércoles, 29 de julio de 2015

los "micropagos" pueden ayudar al periodismo a salir de atolladero y app, ofuscación, hackers, KDE 5 y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLII)

Es Noticia, Por qué los "micropagos" pueden ayudar al periodismo a salir de atolladero - 03/06/2015 5:00:52

"Desde hace algunos años la financiación del periodismo online se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de la industria mediática. Es obvio que el futuro del periodismo no puede jugarse única y exclusivamente a la carta de la publicidad online. Por eso, y junto a fórmulas como la publicidad nativa, las editoriales de ...
La entrada Por qué los "micropagos" pueden ayudar al periodismo a salir de atolladero aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Compras in-app, ofuscación, hackers, KDE 5 y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLII) - 08/02/2014 5:59:40

" Seguimos con nuestra sección Internet Is a Series of Blogs, pero esta vez introduciendo un cambio. A partir de ahora, en nuestra recopilación de lo más interesante de la semana no sólo habrá enlaces de la blogosfera hispana: también tendremos enlaces en inglés.
Así que ya sabéis, preparad vuestra lista de lectura, coged un buen café y echadle un ojo a los mejores enlaces para leer este fin de semana.
Compras in-app. Empezamos con un tema polémico, una tendencia que para muchos, como por nuestro compañero Roberto Jiménez en Xataka, está dañando la industria. Pero hay otra perspectiva, y es que los micropagos siempre han estado ahí.
Google vive de la publicidad, y plugins como Adblock Plus no les hacen demasiada gracia. En AndroidAyuda nos comentan cómo el buscador podría estar pagando 30 millones para que no bloqueen sus anuncios.
La ofuscación es un campo muy interesante dentro de la criptografía: se trata de deformar un programa de tal forma que siga funcionando pero nadie sea capaz de revelar sus secretos y datos internos. Un artículo en Wired lo explica a fondo a raíz de recientes avances en el campo.
Internet está matando al papel, o eso dicen. Sin embargo, muchas revistas online están dando el salto al mundo físico de nuevo, y además de forma sostenible. Al final, quizás Internet sólo está transformando el papel y no matándolo.
KDE siempre ha sido mi elección de escritorio en Linux. Menos conocido que GNOME o Unity, pero bastante más dinámico y con más posibilidades. En MuyLinux nos anuncian que la próxima versión, KDE 5, ya tiene un calendario de lanzamiento.
Y para acabar, una de hackers. En 5 horas, Egor Homakov encontró cinco fallos leves en Github, y combinándolos fue capaz de crear un exploit para obtener acceso a cuentas de cualquier usuario. Casi nada.
Hasta aquí la recopilación de esta semana. Como siempre, podéis enviarnos sugerencias a través de nuestro buzón de contacto.
-
La noticia Compras in-app, ofuscación, hackers, KDE 5 y más. Internet is a Series of Blogs (CCXLII) fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Pulir una buena idea - 28/11/2012 5:30:08

"Apalabrados no era una idea original, sino una idea bien pulida. Primero, porque replica un modelo de éxito: el del mítico Scrabble, por el que, al ser un juego, no hay que pagar licencia. "El copyright no protege la idea del juego o los métodos para jugarlo", recoge la oficina de copyright de Estados Unidos, de donde procede el juego. "Hay cosas que sí, como la marca, el nombre Scrabble, el diseño del tablero o el diseño de la ficha. Y en cualquier caso, Apalabrados tiene diferencias", explica el fundador.Además, previo a su lanzamiento ya existían en el AppStore varios juegos que replicaban el modelo de este juego de mesa: la propia de Scrabble, Words with Friends y Wordfeud. "Pero ninguna funcionaba bien en español", apunta.Líneas de negocioCon más de tres millones y medio de descargas, ¿cómo hacer el producto rentable? "Creo que siempre que tengas algo que usa mucha gente, no será difícil hacerlo rentable", afirma este emprendedor. Concretando, las líneas de negocio de las que vive el juego son:La publicidad automática. "Obvia". A la hora de distribuir una aplicación en la AppStore de Apple o Google Play, la tienda de Android, se puede incrustar publicidad genérica al estilo adWords de Google. Es la forma de publicitar más popular en Internet: el anunciante paga solo por clics y la aplicación o web se despreocupa de la gestión, porque los banners aparecen de forma automática.La publicidad propia. Como la última acción publicitaria propia que ha tenido Apalabrados. Skoda España organizó durante el verano el torneo Skoda Citigo, en el que alrededor de 45.000 personas divididas en 6.561 grupos compitieron en Apalabrados.La versión de pago de la app. Para evitar la publicidad, los usuarios pueden pasarse a la versión pro del juego: cuesta 2,39
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: