Información: Para startups creativas - 14/07/2015 3:13:24
"La edición 2015 MID consta de una convocatoria única dirigida a startups creativas, tanto consolidadas como en proceso de hacerlo, poniendo el acento sobre el diseño y que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas que se celebrará el mes de noviembre.El objetivo de Barcelona Centro de Diseño (BCD) que organiza dicha convocatoria es alcanzar las 20 startups finalistas duplicando así la media de las ediciones precedentes. De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales.
El programa consta se varios bloques. Así, con en el MID Money se pretende conectar a las propuestas finalistas con inversores a través de mesas de financiación o foros de inversión. El denominado bloque MID Business conectará a los finalistas con otras empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios. Dentro del MID Knowledge se organizarán sesiones formativas y talleres de ayuda. El MID Talent servirá a para conectar a los finalistas con perfiles complementarios a su idea de negocio al objeto de crear sinergias y, finalmente, el bloque MID People dará visibilidad a los proyectos finalistas.
Además de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción para dar a conocer su startups.
El Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny.
Puedes acceder a las bases de la convocatoria y participar a través del enlace:
http://www.bcd.es/ca/mid.asp?method=page&node=474
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo! - 10/02/2015 7:19:00
"Ya tenemos el programa completo del Salón MiEmpresa 2015, el evento para emprendedores, empresarios y PYMES que no te puedes perder, y al que puedes acudir de forma totalmente gratuita con nuestro código de invitados completando el siguiente formulario.Una vez que tengas tu entrada… ¡llega el momento de enfrentarse al extenso programa y decidir a qué conferencias y actividades asistir!
Las salas rumbo al triunfo, creación de empresas, gestión y crecimiento, internacionalización, TIC y networking, el laboratorio de prácticas, el taller tengo una pregunta para ti, y la sala y a ti ¿cómo te fue?, son los lugares donde de forma temática se dividen las actividades de este año con la finalidad de determinar la agenda de los asistentes en función de sus intereses.
El programa completo de Salón MiEmpresa 2015 lo podéis ver aquí, sin embargo, aquí os muestro algunas de las conferencias que considero más interesantes de estos 2 días llenos de novedades, consejos y sabiduría empresarial.
- Martes 17 -
9.20-10.10: Bienvenida y Conferencia Inaugural con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y su ponencia Si ves que diluvia, vende canoas y Anxo Pérez, Creador de la metodología 8Belts y Fundador de 8Belts.com
10.10-10.40: La innovación y la supervivencia de las empresas de David Alayón, Chief Innovation Officer & Partner de Social Noise
11.00-11.30: Gestión del cambio por Juan Ferrer, conferenciante y autor del libro "Gestión del cambio"
13.10-13.40: Trabajadores felices, empresa eficaz: 5 claves para erradicar el estrés por Ángel María Herrera, Fundador de Samastah.com
13.55-14.25: La tesorería: la principal razón de cierre de empresas por Carmen Urbano, CEO de Valdur
15.30-16.00: Smart Money: mucho más que dinero por Javier Martín, Editor del blog Loogic.com
16.10-17.00: Networking interactivo
17.40-18.45: Vender en el extranjero sin pisar el aeropuerto moderado por Agustín Cuenca, CEO de ASPgems Fernando Moreno, Co-CEO y Co-Founder de ICSW Group Ricardo Lop, Propietario de Aceros de Hispania David Carrero, Cofundador de Acumbamail y StackScale
- Miércoles 18 ,
10.00-10.30: Cómo crear un medio independiente y rentable en la actualidad por Pedro Robledo, Director Comercial y Marketing de eldiario.es
10.30-11.00: Emprender en negocios de "moda" por Nacho Asín, CEO de Martyna Group
12.45-13-15: Emprender en cultura: la aventura de subir el telón por Eduardo Díaz Castro, Socio Fundador de Los Zurdos y Productor de la obra de teatro "Amores Minúsculos"
13.30-14.00: Tendencias del eCommerce para el 2015 presentado por José Rincón, Director de Operaciones de Comercios y eCommerce de Bankia Alejandro Fanjul, Cofundador de Palbin.com Daniel Vázquez, Director de Operaciones de eCommbits Enrique Andreu, Cofundador de Palbin.com Estela Gil Berlinches, Marketing Manager y SEO Project Manager de Posizionate José Carlos Cortizo, Cofundador y Director de Marketing de BrainSINS Roberto Ballesteros, CEO y Cofundador de Zent.io
15.30-16.30: Debate: Consumo colaborativo: una economía emergente en plena ebullición moderado por Javier Piedrahita, Fundador Editor de MarketingDirecto.com Daniel Lapesa, CEO de Shipeer Diego Hidalgo, Fundador de Spacebee y CEO de Amovens Miguel Caballero, Founder & CEO at Tutellus
16.30-17.00: Juntar influencers con marcas por Daniel Sánchez, CEO de Influencity
17.15-18.15: Debate: El futuro de las nuevas tecnologías emergentes moderado por Roberto Romero, Productor Multimedia de Campus Party Alex Barrera, Fundador y CEO de Press42, Cofundador y Editor de Tech_EU Cesar García, Cofundador de Makerspace Madrid Jesús Miguel Pérez, Fundador y CEO de TedCas Miriam García Armesto, Directora de The App School
¡Nos vemos!
The post ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo! appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? PASES: SAP con nuevo Presidente para Latinoamérica y el Caribe - 18/07/2015 8:48:45
SAP anunció el nombramiento de Claudio Muruzábal como nuevo Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC), empezando el próximo 1 de agosto. Con su experiencia y liderazgo, Muruzábal continuará posicionando a la compañía en el centro de la revolución tecnológica y apoyará a las organizaciones de la región a luchar contra la complejidad a la vez que impulsará la generación de nuevas oportunidades de innovación y crecimiento.
Con más de 25 años en la industria de IT, Muruzábal lideró la evolución de NEORIS, que dejó de ser la unidad de negocios de tecnología de CEMEX para convertirse en una compañía de consultoría de IT y negocios global de rápido crecimiento. Durante sus 10 años al frente de NEORIS, la compañía alcanzó el status de socio de negocios global de SAP. Antes, había sido Vicepresidente de Teradata, de NCR, para Latinoamérica y el Caribe y, previamente, ocupó diversas posiciones ejecutivas a lo largo de sus 17 años en NCR. Tiene un Master en Administración de Empresas (MBA) de The Fuqua School of Business de Duke University y el título de Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, donde también se graduó como Contador Público.
La entrada PASES: SAP con nuevo Presidente para Latinoamérica y el Caribe aparece primero en Emprendedores News.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana lo que quieras Financia tu innovación TIC y Propuestas regionales para 2015
Consulte Información de Gana Emprendedor Web GoDaddy compra proyecto que conecta pequeñas empresas con desarrolladores web y nueva versión 2.7 de Billage facilita la gestión de microempresas y emprendedores
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Dropbox presenta su nueva versión android y Microsoft lanza Word, Excel y PowerPoint gratis para móviles
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario