Interesante, Google se suma a ofrecer Play Music de manera gratuita - 23/06/2015 20:16:26
"Con el fin de no quedarse atrás en la próxima guerra de servicios de streaming de música, que se desencadenará entre Spotify y Apple Music, Google ha anunciado que su propio servicio Play Music tendrá un modo gratuito, con el que espera, luego, ganar suscriptores de pago, por supuesto.Este nuevo modo gratuito de Play Music está sustentado, obviamente, por la publicidad. Es decir, los usuarios que opten por registrarse y usar Play Music, escucharán las canciones con anuncios publicitarios entre ellas, lo cual, puede que no guste a muchos, pero es el modelo gratuito más común que encontramos hoy en día, también en otros servicios.
Otro detalle que deben tener en cuenta los curiosos que se animen a probar el modo gratis de Play Music, es que este servicio no se basa necesariamente en la música por demanda, sino que trabajará con listas ya prediseñadas por Songza, una aplicación de radio online, que Google adquirió hace un tiempo atrás para enriquecer su plataforma, a la cual tratará de explotar al máximo.
De esta manera, por ejemplo, los usuarios seleccionarán una estación o lista de reproducción de canciones según el momento en el que se encuentren: en la oficina, en la casa, haciendo ejercicios, etc.
"Nuestro equipo de expertos en música, incluyendo a los chicos que crearon Songza, arma cada estación canción por canción, a fin de que tú no tengas que hacerlo", indica el gerente de producto de Google para Play Music, Elias Roman. "Si estás buscando algo específico, puedes navegar por nuestras estaciones por género, estado de ánimo, década, o actividad; o puedes buscar tu artista favorito, álbum o canción para que se cree una estación de música similar, instantáneamente".
Por el momento, el modo gratuito de Play Music se encuentra disponible en su versión web, solo para usuarios de Estados Unidos, y en los próximos días llegará a las aplicaciones de iOS y Android.
Fuente: Mashable
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Información: Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones - 14/05/2015 10:30:14
"FacebookHoy en día existen diversas plataformas donde se pueden publicar anuncios, pero sin ninguna duda es Facebook en una interesante plataforma para hacer visible nuestro negocio y productos que ofrecemos.
Son muchas las marcas reconocidas que tienen algún tipo de espacio publicitario dentro de Facebook, como los son las "Fanpages", además de que en la nueva era ha cambiado las estructuras organizacionales, creando nuevos puestos dentro de las mismas organizaciones, como son los gestores de redes sociales, los "Community Manager".
A continuación presento algunas ventajas que se obtienen gracias a Facebook:
1. Segmentación avanzada, costos bajos, determinando factores como la edad y la ubicación geográfica del mercado objetivo.
2. Visibilidad a nivel masivo gracias a las campañas para promocionar nuestras publicaciones
3. Variedad en nuestros anuncios, tales como imágenes, vídeos, posts, eventos, encuestas, etc
4. Publicar anuncios programados para determinadas fechas, lo cual facilita que la persona encargada de las redes sociales pueda publicar anuncios importantes en fechas determinadas, incluso desempeñando otras actividades en el resto de redes sociales.
Así como existen ventajas, también existen desventajas:
1. Se corren riesgos que nuestros anuncios no sean visto oportunamente por personas a las cuales nos interesa llegar.
2. Facebook es un poco más informal a comparación de una plataforma publicitaria como lo es Google, puesto que en Facebook no se cuenta con ayuda online o políticas publicitarias claras, etc.
Adicionalmente, otra de las redes sociales que más tiene presencia es Twitter y en la actualidad ya es posible publicar anuncios, lo cual puede ser una herramienta muy interesante para las pymes, y no solamente para empresas grandes con grandes presupuestos. Por tal razón, se debe considerar Twitter como una de las redes sociales en las que las organizaciones deben tener presencia.
A continuación presento algunas de las ventajas que se obtienen al publicar anuncios en Twitter:
1. Es posible establecer una segmentación y determinar a quién mostrar nuestros anuncios con cierta precisión, usando palabras claves o aquellos usuarios que comparten intereses similares, de ésta manera se puede adaptar un anuncio y hacerlo llegar a quién más interesa.
2. Teniendo en cuenta la opción de "Cuenta promocionada" se puede construir nuestra propia audiencia, atrayendo nuevos seguidores y estableciendo la segmentación por intereses, seguidores o palabras claves.
3. Existe la posibilidad de generar leads, aunque en la actualidad en forma de e-mails.
Además de las ventajas, debemos tener clara algunas de las desventajas de publicar anuncios en Twitter:
1. El análisis de las campañas no son tan transparentes como por ejemplo en AdWords, con la excepción de que se produce en tiempo real.
2. Es un poco más difícil determinar cuántas visitas podemos tener con nuestros anuncios, ya que en Twitter se incluyen todas las maneras posibles de interacción con nuestros anuncios.
Son muchas más las plataformas en las que se pueden crear anuncios publicitarios y que se pueden tener en cuenta al momento de diseñar un plan de acción, como lo son Instagram, YouTube, E-mail, etc.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones y está situado en http://www.emprendices.co/ventajas-desventajas-las-redes-sociales-las-organizaciones/.
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El artículo Ventajas y desventajas de las redes sociales para las organizaciones aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Hulu considera ofrecer nueva modalidad de suscripción de mayor coste pero sin publicidad - 17/07/2015 11:00:14
Hulu podría estar considerando ofrecer una nueva modalidad de suscripción por el que, por una cuota que podría oscilar entre los 12 y los 14 dólares mensuales, ofrecería a los usuarios sus contenidos audiovisuales bajo demanda sin publicidad, según publicó ayer jueves The Wall Street Journal. Hay que tener en cuenta que en la actualidad, Hulu ofrece su servicio bajo demanda al precio de 7,99 dólares al mes. Con ello, acorde a la citada publicación, Hulu podría dirigirse hacia aquellos usuarios que quieren disfrutar de contenidos audiovisuales vía streaming bajo demanda sin tener que soportar los anuncios publicitarios, en el que además, la nueva modalidad de suscripción podría entrar en servicio este próximo otoño.
La lógica de este posible movimiento es que otros servicios que ya ofrecen contenidos bajo demanda vía streaming sin anuncios publicitarios están viendo aumentar el número de usuarios, como es el caso de Netflix, que a pesar de la saturación existente en el mercado local, sigue consiguiendo captar nuevos usuarios a su servicio de suscripción, en el que ha doblado la cantidad de los mismos con respecto al pasado año, lo que está posibilitando que incluso suban las acciones de la compañía.
A ello hay que sumarle que cada vez hay más usuarios que quieren ver contenidos audiovisuales bajo demanda sin anuncios publicitarios, un cambio de tendencia al que hay que tener en consideración, algo que afectará a las empresas de televisión, redes e incluso a las agencias de publicidad.
Obviamente, Hulu tiene que poner un precio más alto a su nueva modalidad de suscripción para no afectar a su actualidad modalidad en la que incluye publicidad. De esta manera, mantiene a aquellos usuarios que están dispuestos a soportar los anuncios publicitarios a cambio de tener una tarifa mensual menos y podría ganar nuevos usuarios que estén dispuestos a pagar más a cambio de no recibir publicidad.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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