domingo, 1 de noviembre de 2015

nos diferencia es poder elegir" lo nuevo de JustEat con Sra. Rushmore y ¿Qué esperas para lanzar tu blog corporativo?

Interesante, "Lo que nos diferencia es poder elegir" lo nuevo de JustEat con Sra. Rushmore - 12/10/2015 3:30:17

"JustEat vuelve a elegir a Sra. Rushmore para el diseño de su nueva estrategia de comunicación de cara a los próximos 18 meses, tras la colaboracióndel año pasado con la campaña "Pequeños momentos, grandes placeres".
En esta ocasión, la agencia madrileña comienza su andadura con la empresa de comida a domicilio con una campaña que se ...
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Es Novedad, ¿Qué esperas para lanzar tu blog corporativo? - 20/07/2013 9:10:05

¿Qué esperas para lanzar tu blog corporativo? ()
Lo hemos decidido: queremos (y debemos) tener presencia en la red. Y el tradicional sitio web corporativo de toda la vida ya no es suficiente ante la vorágine con la que parece palpitar toda la acción que se desarrolla día a otro por la -en otros tiempo apacible- supercarretera de la información. ¿Entonces? Decidir entre adentrarnos en la aventura solos o confiar la responsabilidad a una agencia de comunicación digital que desde su experiencia y habilidad nos ahorre el trabajo de incorporar nuestra marca a "la conversación", insistiendo en que no basta unicamente con estar presentes: es necesario participar.
Independientemente de nuestra decisión, entre las herramientas a tener presente dentro de la estrategia de comunicación a seguir, debe estar considerada la creación y mantenimiento de un blog corporativo, que como lo define La Wikipedia, es una bitácora en línea que -por o con el soporte de una empresa-tiene como propósito contribuir a que alcance sus objetivos. Resulta particularmente que si bien ya desde el 2005 encontramos literatura al respecto, 6 años después nos sigamos viendo en la necesidad respecto a su importancia.
A continuación te presentamos una especie de check list a tomar en cuenta cuando de lanzar un blog corporativo se trata, para no perecer en el intento, utilísimo si decidimos llevar esta actividad por cuenta propia o evaluar el trabbajo que esté realizando para nosotros la agencia a quien hayamos delegado tal resposabilidad.
LO BÁSICO
Como parte de las páginas o secciones que por ningún momento podemos pasar por alto dentro del diseño de nuestro blog corporativo se encuentran:
Quienes Somos: Una síntesis acerca de nuestra marca y en la que en algunos convendrá también incluir una pequeña biografía de los participantes del proyecto, lo que le otorga un grado "extra" de fiabilidad al mismo.
Forma de Contacto: Sin dejar de lado el convencionalismo de proporcionar nuestros datos de contacto (teléfono y e-mail) es importante incluir en una página un formulario con el que cualquier interesado de manera cómoda y sin abandonar el sitio te haga llegar opiniones, dudas, sugerencias...
Área para Comentarios: Cada uno de los arículos que publiquemos tendría que contar con un espacio que permita la retroalimentación por parte del lector. Recuerda que ésto va de conversación, no de monólogo. Sospecha de aquel que te sugiera lo contrario.
CONFIGURACIONES
Además de las secciones arriba mencionadas, y como parte de lo maravilloso del desarrollo web, podemos llenar nuestro blog de widgets, funcionalidades y demás monerías que lo hagan lucir chulo, pero al menos debe contar con las siguientes:
Permitir suscripción vía Email y RSS: Nuestra intención es acercar el contenido de nuestro blog lo más posible a los interesados, y facilitando que aquellos que así lo deseen puedan recibirlo en su bandeja de correos o lector de noticias no puede dejarse de lado.
Botones para compartir (Facebook y Twitter): Ya lo mencionaremos más adelante, pero como hemos insistido, nuestro contenido necesita circular y ponérsela fácil al lector, ello mediante sencillos códigos que ya facilian las diversas redes sociales.
Habilitar sistema de Analítica web: Importantísimo también llevar un monitoreo del número de visitas que recibimos, su procedencia, palabras por las que llegan desde buscadores y otras variantes que nos ayudarán a optimizar el trabajo que hacemos. Servicios como Google Analytics o StatCounter están disponibles gratuitamente.
CONTENIDO
No empezar con las manos vacías: Parte del punch inicial con el que arrancará la promoción de nuestro blog radicará en la cantidad de contenidos que puedan ya encontrar en él sus primeros visitantes. Por tanto lo recomendable es incluir en él al menos cinco artículos antes iniciar la difusión del mismo.
Programación = Regularidad: Ya sea por el mercado que abarquemos tengamos posibilidad (y recursos) para publicar dos noticias por semana en nuestro blog o tan sólo dos al mes, si será menester mantener un ritmo de publicación constante que mantenga el interés del lector de estar al pendiente de lo que ofrecemos.
Educación, no promoción: Con ello nos referimos a no cegarnos en la promoción de nuestro servicio/producto sino acercar al lector información que le resulte de interés y utilidad respecto a nuestro nicho, que paulatinamente nos puede volver un referente.
Estos tres aspectos, y cada uno de ellos con tres recomendaciones a seguir, les consideramos fundamentales para la consolidación del blog corporativo, y parte de la columna vertebral en el diseño de nuestra estrategia de comunicación 2.0.
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