domingo, 10 de enero de 2016

Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y ¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar tus servicios profesionales?

Interesante, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
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Noticia, ¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar tus servicios profesionales? - 29/08/2014 16:30:42

"Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Esta es mi pregunta de hoy para ti: ¿Conoces alguna ventaja de ofrecer tus servicios profesionales a todo el mundo? Te muestro 4 ventajas aquí:
En el contexto económico y empresarial actual ya ha quedado completamente claro que trabajar a nivel global no es algo que solo puedan hacer las grandes compañías o quienes tienen muchísimo dinero para invertir. Hoy en día, gracias a Internet puedes aprovechar mucho más el concepto de globalización y llegar con tus productos y servicios hasta rincones del mundo donde hace años no te habías imaginado.
Sin embargo, aún muchos profesionales no se animan a llevar su negocio a un nuevo nivel utilizando este concepto y sólo se limitan a entregar sus servicios en el ámbito local. ¿Eres uno de ellos? Si es así, me encantaría compartirte las 4 ventajas principales que podrías tener si cambias de opinión, y conviertes tu práctica privada en un negocio internacional.
¿Preparado para conocerlas? Aquí vamos:
4 ventajas de ofrecer tus servicios profesionales a todo el mundo
Ventaja # 1 , La economía no será un límite
Esta ventaja es tremendamente importante si estás recién comenzando con tu negocio y tienes altas expectativas de generar dinero en poco tiempo. Y lo es por dos razones fundamentales. En primer lugar, no te restringes a la economía de tu país. Puede suceder que tu país esté en un interesante ciclo de crecimiento económico que te permita desarrollar un negocio con fuertes perspectivas. Pero puede suceder que no (la mayoría de las veces no es así, ¿verdad?). Así que, no limitarte a la economía que puedes estar viviendo en tu país de residencia te dará mayores posibilidades de crecer rápidamente en tu negocio. Por otro lado, de manera complementaria, te permite aprovechar la economía floreciente o la necesidad latente que pueden estar viviendo en otras ciudades del mundo. En sí misma, esta ya es una suficiente ventaja para decidir ampliar tu oferta de servicios a cualquier lugar del mundo, pero veamos otras ventajas que podrían terminar de convencerte:
Ventaja # 2 , Mayor reconocimiento de tu posicionamiento como experto
No hay nada mejor para tu posicionamiento como experto que ser reconocido internacionalmente. Más allá de la típica frase "nadie es profeta en su tierra" que por suerte no siempre aplica, sí es cierto que poder contar con la experiencia de trabajar con clientes en cualquier lugar del mundo, te posiciona de una manera totalmente diferente. ¿Por qué es esto? En primer lugar, porque la diversidad cultural o comunicacional (aún en países que hablamos el mismo idioma) hace que tengas que estar mucho más preparado para afrontar los desafíos de trabajar con alguien con quien no compartes tal vez otros puntos en común. Y por otro lado, este mismo proceso te ayuda a acelerar muchísimo la curva de aprendizaje de tu negocio o tu práctica profesional.
Ventaja #3 , Mayor alcance dentro de tu especialización.
¿Te dedicas a trabajar con profesionales de una carrera no tan popular? ¿Eres experto en ayudar a pacientes con una rara condición física? Una especialización como esta es una excelente oportunidad de convertirte en el único experto en el mercado, pero también puedes verte limitado si geográficamente no cuentas con un gran número potenciales clientes en tu zona local y temes agotar tus posibilidades y verte atascado. Trabajar mundialmente y no limitarte sólo a aquellos prospectos que estén en tu zona de residencia, te dará la oportunidad de alimentar con tus servicios a un mercado muchísimo más amplio y ávido de conseguir los resultados y beneficios que tú puedes ayudarle a lograr a tus clientes.
Ventaja # 4 , Trabajar desde cualquier lugar del mundo
Esta idea es excelente, especialmente cuando piensas en mantener un equilibrio entre tu vida personal y profesional. Hoy en día muy pocos empleos en muy pocos países te permiten tener la flexibilidad de trabajar desde casa. Sin embargo, con un negocio propio y una buena organización, puedes hacerlo. Pero no se limita sólo a esto. Como tienes preparado tu negocio para ofrecer tus servicios a cualquier lugar del mundo, también puedes tú también estar en cualquier lugar del mundo (algo que habitualmente no puedes hacer si estás acostumbrado a dar servicios locales, porque requerirán de tu presencia física). ¿Cuál es el mayor beneficio? Imagínate poder pasar en tu lugar de vacaciones favorito 1, 2, 3 meses, y aún así estar trabajando. Es habitual que los niños en la escuela tengan muchas más vacaciones que lo que sus padres pueden permitirse, ¿qué tal aprovechar ese tiempo para irte a la playa y continuar trabajando desde allí?
También otro concepto que está surgiendo en algunos países con la "desaceleración" de la vida cotidiana y la búsqueda de una mejor calidad de vida, es que algunos están saliendo de los grandes conglomerados y ciudades principales (donde el nivel de estrés alcanza los picos más altos no sólo en el trabajo, también hasta en lo cotidiano: varias horas para ir y volver de tu trabajo, poco tiempo para almorzar o tomar un refrigerio y en general en perjuicio de una alimentación saludable, gran desequilibrio entre las actividades laborales y las personales lo que provoca sedentarismo, más estrés, ansiedad y hasta una sensación de insatisfacción permanente) para mudarse a otros lugares donde pueden equilibrar más su vida. Pero es fundamental tener un trabajo o un negocio que te permita hacerlo.
¿Qué te han parecido estos conceptos que he compartido contigo? ¿Cuál de estas ventajas representaría una mayor diferencia en tu vida actual o en tu negocio como lo tienes implementado hoy? ¿Qué esperas para evaluar tener clientes a nivel mundial?
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El artículo ¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar tus servicios profesionales? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Cómo Ganar Dinero Desarrollando Apps - 29/12/2015 11:25:00

Gracias al avance de Internet, la profesión de desarrollador de apps se ha vuelto una profesión muy demandada y bien pagada. Los desarrolladores de apps tienen la facilidad de trabajar tanto para una empresa online como de forma independiente, sólo se debe buscar en qué ambiente se puede trabajar mejor y en cuál se paga mejor.
Una de las formas más populares de trabajar como desarrollador de apps es por medio de una plataforma freelance que comunica a los desarrolladores con los clientes. Este tipo de plataformas sirve para que los desarrolladores puedan encontrar cientos de potenciales clientes en cuestión de unos pocos minutos, y lo mejor de todo es que no es necesario pagar cuotas por ser parte de dicha plataforma. Esto resulta muy conveniente para aquellos desarrolladores que se incorporan por primera vez al mercado laboral online.

Formas de ganar dinero desarrollando apps
En la actualidad, hay varias empresas online que trabajan con desarrolladores vía Internet. Éstas contratan a los desarrolladores para que trabajen desde sus hogares creando pedidos específicos de clientes. Esta es una forma de trabajar como freelance en el mundo digital.

Formas de ganar dinero como desarrolladores de apps
Los desarrolladores de apps también tienen la posibilidad de trabajar de forma independiente para hacer aplicaciones ya terminadas que luego vendan a otros usuarios, o desarrollar apps que luego servirán para generar ingresos con sus descargas. La primera opción no es muy utilizada, ya que no hay un amplio mercado de consumidores interesados en comprar apps terminadas que no hayan estado dentro del mercado.

En el caso de los desarrolladores que crean apps para que otros las puedan descargar, hay dos formas de generar ingresos. La primera es con la creación de una app de pago que, en el momento de ser descargada por un usuario, éste debe pagar una determinada cantidad de dinero. La segunda forma de mantenerse con una app es con la publicidad. La aplicación se descarga de forma gratuita y los ingresos provenientes de la misma proceden de la publicidad que se muestra en la aplicación, de modo que el usuario pague de forma indirecta por la app. Fuente Artículo

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