Que opina usted? Iniciador Startups - 01/12/2015 7:04:11
"El próximo jueves 3 de Diciembre a las 19h apúntate al evento Iniciador donde se presentarán tres Startups. Sus fundadores dispondrán de cinco minutos para explicar el proyecto. Los expertos darán feedback a los emprendedores y los asistentes podrán participar con sus preguntas.Finalizaremos el evento con nuestro habitual networking con cervezas Estrella.
Las startups
Plaiout
Sector: Servicios y tecnologías de la información, Marketing y Gamificación
Estatus/Etapa: Validación de Negocio/Seed Stage
Descripción: Plaiout es una aplicación móvil gratuita que convierte las ciudades en juego donde los usuarios suman puntos al completar retos ligados a la visita o interacción con diversos lugares (públicos o comerciales), accediendo a premios y beneficios.
A su vez, es una herramienta de marketing y gamificación para el análisis de mercados y la divulgación de información. Y una herramienta para Bloggers e Influencers, que podrán generar retos para valorar su capacidad de influencia y obtener métricas y estadísticas, permitiéndoles revalorar sus servicios y demostrar su impacto en el mercado.
Unplis
Sector: Mile logistic service. Este segmento cubre el servicio de reparto de un pedido en el mismo día de su adquisición y en una franja horaria determinada, que en nuestro caso es inferior a 1 hora desde la compra del producto desde la app. En USA el segmento de la logística last mile está mucho más maduro, pero en Europa no hay nadie enfocado en B2B.
Estatus/Etapa: Segunda ronda de financiación, la primera se cerró con 150.000 euros.
Descripción: Unplis es un servicio de mensajería last mile a empresas (B2C) y consumidores (B2B) con logística de recadería y marketplace. Ofrece un servicio de entrega en 60 minutos posible gracias al uso de la tecnología para llevar un modelo operativo eficiente.
eSportics
Sector: SaaS, sports, eSports, redes sociales.
Estatus/Etapa: Primera ronda de financiación completada. Lanzamiento en Noviembre 2014. Tras validar y consolidar mercado y modelo de negocio en el deporte tradicional, entrando en un sector de gran crecimiento, los eSports
Descripción: eSportics es un software en la nube que facilita el trabajo a los organizadores de eventos deportivos, combinado con red social de jugadores. eSportics pone a disposición de estos organizadores de eventos, tanto deportivos como de videojuegos, una solución completa en formato SaaS para gestionar sus torneos y ligas.
Los expertos
Daniel Martin Callizo
Socio de Heywood & Sons I Fundador de Happydogs.org
Se dedica a la consultoría en marketing y ventas además de ser un emprendedor social. Actualmente colabora con empresas para innovar y lanzar productos / servicios especialmente a startups, aplicando estrategias sobre el "hacer" con enfoques que permiten a las empresas validar nuevos modelos de negocio, más eficaces, eficientes y con menor riesgo.
Oriol Bes
Director de Founder Institute I Manager de Reimagine-Food
Colabora con emprendedores para crear la empresa de sus sueños haciéndola viable, escalable e invertible. También busca y selecciona startups tecnológicas que impacten, especialmente dentro de la Industria de la alimentación.
Ha participado en varios comités de selección de Startups como: Foro Food&Tech del IESE, Programa CreatiFI de la UE, Programa de aceleración Prometheus de Reimagine Food, Founder Institute, EOI en Sevilla, Hult prize en ESADE, Elevator Sales Pitch de ESADE en el curso impartido por Ken Morse.
Bernat Farrero
Board Member en Pakimeter Technologies I Presidente de Itnig
Su trabajo se basa en enseñar a las empresas a intercambiar parte de su riesgo para tener control sobre sus proyectos y empezar a trabajar en contratos a largo plazo basados en el desempeño.
Selecciona y apoya a los empresarios que comparten su mismo espíritu y se esfuerza para hacer que su negocio sea un referente en todos los aspectos posibles.
Es miembro de varias empresas en las que participa como estratega de producto y financiero.
Más información e inscripciones en este enlace: http://www.iniciador.com/es/eventos-barcelona/daniel-martin-oriol-bes-y-bernat-farrero-daran-el-feedback-de-la-presentacion-de-las-startups-unplis-plaoiut-y-esportics
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Recursos gratuitos para pymes - 24/09/2015 2:02:54
"Amitzy, consultoría estratégica de negocio especializada en marketing y ventas, lanza el próximo 8 de octubre en Barcelona su nueva iniciativa "Haz crecer tu empresa" dirigida a pequeños empresarios y emprendedores. El proyecto tiene por objetivo ofrecer de recursos gratuitos, herramientas, talleres, cursos y sesiones personalizadas, entre otros, para que las empresas puedan conseguir el impulso que necesitan para seguir creciendo.La iniciativa obedece al desconocimiento que tienen algunos negocios en materia de estrategias de marketing y ventas. Parten de la base de la pérdida económica que supone a una pequeña empresa invertir recursos en acciones de marketing y ventas, sin tener en cuenta aspectos fundamentales como pueden ser el target o la propuesta de valor, que garantizan la consecución de objetivos y resultados.
Con conceptos fundamentados en el desarrollo de negocio, el marketing y las ventas, Amitzy ofrecerá pequeñas píldoras formativas de forma gratuita para favorecer los conocimientos de empresarios, gerentes y emprendedores en las áreas referidas.
El programa se presentará el día 8 de octubre en Barcelona a través de la Máster Class gratuita titulada "8 claves para impulsar tu negocio" donde se presentará una visión empresarial triunfadora.
Consulta toda la información en: http://www.amitzy.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 30/12/2015 8:39:17
Los 5 tipos de trabajo para llenar el día.
Por Ricard Lloria.
Liquadora de ideas y pensamientos.
“Hackear” trabajo está de moda en estos días, junto con consejos para manejar el correo electrónico, tomar notas y ejecutar reuniones. Pero, en un nivel superior, ¿Qué podemos aprender de los análisis de los diferentes tipos de trabajo que hacemos y cómo repartimos nuestro tiempo?
“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.” – Rabindranath Tagore
En primer lugar, echemos un vistazo a los cinco tipos de trabajo que hacemos todos los días:
1. Trabajar de forma de reacción.
En la era moderna, la mayor parte de nuestro día es consumido es por un trabajo en forma de reacción, en el que nos centramos sólo en responder a los mensajes y solicitudes – correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de Facebook, tweets, mensajes de voz, y la lista continúa.
Nosotros estamos constantemente reaccionando a lo que nos viene en lugar de ser proactivos en lo que es más importa para nosotros. El trabajo de reacción es necesario, pero no dejemos que este nos consuma nuestro tiempo.
En una era de los dispositivos móviles, la conectividad instantánea, la lista de correo y las notificaciones automatizadas, es muy fácil para la gente a ponerse en contacto con nosotros. Como consecuencia de ello, vivimos nuestras vidas tratando de mantener la cabeza fuera del agua.
Nuestra capacidad de priorizar y controlar nuestro enfoque se ve mermada por un flujo implacable de la comunicación entrante: correo electrónico, textos, tweets, mensajes de Facebook, llamadas telefónicas, y así sucesivamente.
Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros hemos entrado en la nueva era de lo que yo llamo “el flujo de trabajo por reacción.” En lugar de ser proactivo con nuestra energía, estamos actuando en respuesta a lo que nos entra.
Tenemos el control renunciando sobre nuestro enfoque, se ha vuelto más y más difícil de emprender nuestro trabajo con la intención de tener el control de todo ello, esto nos lleva a la baja de productividad.
En medio de la investigación, experiencia propia, experiencia de la gente que nos rodea podemos observar, analizar acerca de las personas y equipos creativos, sumamente productivos, hemos encontrado que el “súper productivo” desarrolla activamente métodos para desafiar esta nueva y peligrosa tendencia.
Si imponemos nuestra propia disciplina en nosotros, podremos establecer bloqueos cuando sea necesario. Y, lo más importante, tendremos una “separación de lo que es trabajo y no trabajo” filosofía de la comunicación y las cosas procesables.
Proactivamente haremos el bloqueo de tiempo para la creación, en lugar de sólo responder, es una táctica clave de las personas creativas y productivas.
2. Trabajo de Planificación.
En otras ocasiones, es necesario planificar cómo vamos a hacer nuestro trabajo. Planificación del trabajo incluye el tiempo empleado, la programación y priorización de nuestro tiempo, el desarrollo de nuestros sistemas para el funcionamiento de las reuniones, y el perfeccionamiento de sistemas para trabajar.
Mediante la planificación, nosotros estamos decidiendo cómo asignamos nuestra energía, y a su vez, estamos diseñando nuestro método para conseguir terminar con el trabajo que nos toca realizar en cada momento.
Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados dentro de nuestras cabezas, de vez en cuando, los encontramos en el límite neurótico, pero nos mantienen comprometidos. No puede sonarnos como un método atractivo, pero el trabajo de planificación nos ayuda a ser más eficientes y a ejecutar nuestras metas, objetivos.
3. Trabajar con procesos.
Por supuesto, hay muchos movimientos, muchos procesos, hasta diferentes entre sí, que todos los días vamos viendo que no son ni reaccionarios ni estratégicos.
Es el trabajo de procesos que los encontramos en materia administrativa, en trabajos de mantenimiento a flote nuestro trabajo, ejemplo son: asegurarnos que las facturas se pagan o preparamos las declaraciones de impuestos, la actualización de una estrategia para una presentación de creación de nuevo negocio, o el seguimiento de viejos correos electrónicos salientes para confirmar que los abordamos, saber si están resueltos.
El trabajo procesal es importante, pero hay que recordar que si somos flexibles en nuestro enfoque de la misma, los podemos reducir al mínimo tiempo. Los procedimientos contraproducentes son los que nos encontramos cuando vemos que son obsoletos y permanecen solamente por costumbre, no por necesidad.
4. La inseguridad dentro del Trabajo.
Dentro del trabajo, la inseguridad incluye las cosas que hacemos de nuestras propias inseguridades, obsesivamente mirando ciertas estadísticas relacionadas con nuestra empresa, o control en repetidas ocasiones lo que dice la gente sobre nosotros o nuestro producto en línea, etc.
La inseguridad dentro del trabajo no es mover la pelota hacia adelante, de cualquier manera, si miramos hacía un lado de nosotros para tranquilizarnos de forma breve, para ver que todo está bien, todo así, a menudo somos inconscientes que estamos aun haciéndolo, aún nos sentimos inseguros.
Los profesionales creativos, emprendedores, y cualquier otra persona tratando de hacerse un nombre por sí mismo probablemente ha gastado cantidades repetidas de tiempo, revisando análisis de su sitio web, googleando su nombre, la revisión de sus alertas de correo electrónico, sus resultados de búsqueda de Twitter, e incluso cosas como su cuenta bancaria equilibrio y de ventas de datos. Vamos, admitirlo. Sabemos que comprobar algunas de estas cosas es a menudo demasiado.
Mientras que toda esta información es sin duda importante, nada de esto requiere dicha revisión constante. De hecho, gran parte de esta información podría revisarse cada pocos días o incluso semanas, si apuramos para nuestra seguridad, una vez al día como mucho, a una hora determinada que nos fijemos.
No obstante, tenemos la tendencia a revisar estos datos constantemente. ¿Por qué? Después de varias conversaciones sobre esta época de fenómeno disipador e instintivo (y un poco de introspección), me he dado cuenta de que un sentido muy humano de la inseguridad está simplemente en el centro, hemos llegado a definir ” Hacer un trabajo de inseguridad”, por ejemplo:
1. No tenemos resultado esperado,
2. No “movemos la pelota hacia adelante” de cualquier manera, o forma.
3. Somos lo suficientemente rápidos que podemos hacer varias veces al día sin darnos cuenta pero, sin embargo, no estamos a gusto con el trabajo.
Aunque estoy seguro de que siempre ha sido un desprecio por la gente en decir que malgastan su tiempo en el trabajo por la inseguridad, es decir no reconocer que están más tiempo chequeando que por lo que realmente nos importa, las nuevas tecnologías y el acceso en línea en todas partes se ha hecho más fácil, ahora más que nunca, para estar mirando todo desde un dispositivo móvil con acceso a la red.
Datos que podrían hacer que nos sintamos más a gusto, en el momento, ya que está siempre la tenemos al alcance de nuestra mano. Al igual que si un medicamento que nos prometiera la satisfacción inmediata (Satisfacción 2.0). Y por lo tanto, siempre tenemos el deseo de acceder a él – una y otra vez. ¿Por qué? Porque, en el fondo, siempre nos preguntamos lo que nos estamos perdiendo. Queremos sentirnos seguros.
El antídoto contra la adicción a la inseguridad del trabajo es una combinación de la conciencia, la auto-disciplina, y la delegación.
A. El primer paso es reconocer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana que es, de hecho, el trabajo de la inseguridad.
Tanto si se trata de buscar en Google los mismos términos de búsqueda una y otra vez o constantemente para revisar nuestro buzón de correo electrónico, como si fuera una olla de agua hirviendo a la hora de preparar un plato, que vamos mirando como esta toda la comida para saber cuándo sacarla de la misma, desarrollamos un sentido de auto-conciencia.
B. El segundo paso es establecer unas pautas y rituales para nosotros.
Permitámonos un período de 30 minutos al final de cada día (o, si nos atrevemos, cada semana) donde podemos ver, a través de la lista de cosas, sobre qué acciones hacemos de forma repetida, es curioso de ver y analizar. Tal vez hacer todas estas cosas, como si de marcadores en el navegador tuviéramos, que aunque no utilizamos normalmente, se abren cuando le damos acceso permitido.
C. El tercer paso, si aplicamos, en delegar la tarea de comprobación de estos datos a una persona menos insegura que pueda revisar los datos con moderación.
La persona (compañero, amigo, familiar, cualquier persona de nuestra confianza para compartir las tareas), revisará los datos diariamente y sólo cuando sea necesario, nos dirá cuando algo está mal.
El objetivo de la reducción de nuestra cantidad de trabajo que la inseguridad es liberar nuestra mente, la energía, el tiempo nos servirá para la generación y adopción de medidas en las ideas. Si trabajamos con inseguridad, esta será una amenaza, por lo que puede abrumarnos y nos impida escapar de la espiral interminable de lo que pensamos y lo que transmitimos al resto del mundo. Para imaginar lo que será, quitémonos de la preocupación constante de lo que ya es en la actualidad.
5. Resolución de los problemas en el trabajo.
La creatividad se vuelve más importante durante el trabajo para la resolución de problemas. Este es el trabajo que requiere nuestra capacidad mental completa y un buen enfoque, ya sea diseñando un nuevo interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, lluvia de ideas, “liquadora de ideas” (“Liquid”, Licuar), o las características de un producto nuevo que queramos crear.
O porqué estamos trabajando en solitario o en equipo, estamos aprovechando la creatividad como materia prima para encontrar respuestas. Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados y de vez en cuando, rozando el límite neurótico, pero nos mantiene comprometidos.
Fin de la Primera Parte
Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podremos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo en que participaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Este será el tema de la Segunda Parte.
Ricard LLoria LLauradó
Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.
Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.
Actual: Facility Services Group Barcelona.
Anterior: Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.
Educación: UB Barcelona University and Les Heures University.
LinkedIn: [https:]]
Twitter: @RLloria
Licencia:
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
NOTA: Este artículo está basado en The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, complementado extensamente con aportes propios de Ricard Lloria.
--------------------
Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Multitasking
.... Twittear
Del mismo autor:
Ricard Lloria:
- Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días
- Gestión del Cambio Organizacional: Cómo solucionar 10 tipos de problemas
- Comportamiento Organizacional. Los 6 estilos de liderazgo de Daniel Goleman
- Desarrollo personal: 15 maneras de vivir, y no meramente existir
- Desarrollo profesional. Los 7 Principios del Pensamiento Creativo
- 10 lecciones de liderazgo que Julio César podría habernos enseñado (I y II)
- Siete formas de aumentar tu creatividad, talento e ideas
Artículos relacionados:
- Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días
- Productividad Personal: 6 recomendaciones científicas sobre el método GTD
- Trabajar deprisa, trabajar despacio. 3 hábitos claves de la gestión del tiempo
- Decisiones lentas o rápidas? Enfría tus pensamientos y aumenta tu efectividad
- La Ley de Murphy y otras 7 leyes y principios sobre la productividad
- Cómo planificar antes de actuar. 7 consejos para mejorar la productividad
- Cómo trabajar inteligentemente: 5 claves de tu productividad
- Las 7 leyes psicológicas del tiempo. ¿Gestionar la productividad?
- Productividad y comportamienrto humano: Los 6 principios de Henri Laborit
- Las Dos Grandes Leyes de la Productividad. Pareto y Parkinson
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li
Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para saber lo que están haciendo los visitantes de tu tienda online y La franquicia en el 2015
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Iniciador Startups y Organizaciones que aprenden. Las 4 etapas para transformarse en innovadoras.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web de pocas características e importantes métricas de venta y Una gran idea, un pequeño primer paso
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario