Interesante, MultCloud: gestiona todos tus ficheros en la nube, estén donde estén - 17/12/2015 1:01:00
" La mayoría de nosotros tiene varios servicios de alojamiento online configurados, y nuestros documentos repartidos entre ellos: Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box... Y a menos que seas muy organizado y utilices cada uno de ellos para un objetivo concreto, al final tanta variedad suele acabar en caos y no sabes qué guardas en cada uno de ellos.Aquí es donde un servicio como MultCloud puede ser de utilidad. Se trata de una plataforma que combina múltiples servicios de alojamiento de ficheros online en una sola interfaz, de forma que puedes controlarlos todos a la vez cómodamente, mover ficheros de uno a otro y combinar el espacio disponible entre ellos.
Cómo empezar a usar MultCloud
Para usar MultCloud puedes identificarte con tus credenciales de Facebook o Google, o si lo prefieres, crear una cuenta nueva de usuario. Un detalle que me ha gustado es que si sólo quieres curiosear para ver cómo es sin comprometerte a nada, no tienes más que hacer clic en el botón ""Experience without signing up"".
Una vez identificado como usuario, puedes empezar a añadir los servicios de alojamiento que utilizas. MultCloud tiene soporte para más de 20, desde los más populares como Dropbox, Google Drive o OneDrive, hasta otros menos conocidos como WebDav, CloudMe o Cubby.
En la mayoría de casos MultCloud utilizará la API del servicio en cuestión para conectarlo con su plataforma. Lógicamente, tendrás que dar los permisos correspondientes. En otros casos, tendrás que proporcionar los datos de acceso directamente a MultCloud (por ejemplo, si añades un servidor FTP propio), lo que puede plantear a algunos usuarios ciertas dudas en cuanto a seguridad y privacidad.
Después de haber conectado tus servicios de alojamiento con MultCloud, puedes gestionarlos cómodamente desde su gestor de ficheros. Los servicios aparecen en una barra lateral a la izquierda, mientras que la ventana de la derecha muestra los contenidos del que tengas seleccionado en ese momento.
Mover ficheros entre servicios, lo más práctico
Cabe destacar que desde el gestor de ficheros puedes realizar todo tipo de operaciones, como borrar o renombrar ficheros, crear nuevas carpetas y por supuesto, mover los ficheros de un servicio a otro - algo para lo que MultCloud es especialmente útil. Puedes hacerlo con ficheros individuales, o si se trata de un backup completo, usar la herramienta Transfer. Esta herramienta permite mover carpetas enteras y cuenta con algunas opciones de configuración para controlar si los ficheros se renombran, se sobrescriben, etc.
MultCloud tiene una versión gratuita con algunas limitaciones: no se pueden programar transferencias de ficheros ni tampoco usar los filtros de transferencia. Además, el tráfico de datos en la versión gratis está limitado a 2 TB, pero se puede subir a 10 TB haciendo un poco de spam del servicio en tus perfiles de redes sociales.
En resumen, MultCloud es un servicio interesante porque permite gestionar de forma más cómoda múltiples servicios de alojamiento de ficheros - y es sobre todo muy útil si por alguna razón quieres mover todos tus ficheros de un servicio a otro. Por contra, usarlo supone darle acceso a una aplicación a tu información de Dropbox, Google Drive, OneDrive y demás, y en este punto cada uno debe decidir hasta dónde confía.
Más información | MultCloud
En Genbeta | Cómo recuperar los 15 GB de OneDrive
También te recomendamos
Cómo pasar tus archivos del smartphone y tablet al ordenador sin que pierdas nada por el camino
Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube
¿Cuál el mejor servicio de almacenamiento en la nube? Lo buscamos entre cinco candidatos
-
La noticia MultCloud: gestiona todos tus ficheros en la nube, estén donde estén fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Os explicamos cómo hacer backup de Whatsapp - 15/12/2015 19:00:17
"En el vídeo de hoy hablamos de backups, de uno de los más utilizados: el de whatsapp.Aunque al comprar un dispositivo nuevo solo tenemos que informar el número de teléfono para que se recuperen los grupos, el histórico de chats, imágenes y vídeos puede perderse, motivo por el cual se aconseja que se use la opción de Backup usando Google Drive.
En el vídeo os lo explicamos paso a paso, así como las opciones existentes: cuenta de correo asociada, periodicidad, etc:
De momento Whatsapp solo permite ese tipo de backup, nada de Dropbox, OneDrive ni soluciones semejantes, aunque no sería descabellado pensar que Facebook (dueña de Whatsapp) esté preparando un servicio de hospedaje de archivos que podría hacerle competencia a las soluciones antes mencionadas, algo que sería bastante inteligente por su parte, ya que es algo que necesitan todos los usuarios, independientemente de su nivel de cultura digital.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? 16 mini cursos online y gratuitos para educadores, que comienzan en enero - 23/12/2015 18:00:36
Hace unos días compartimos nuestra lista de cursos online y gratuitos que comienzan en enero. Muchos de ellos están dirigidos a los educadores, con herramientas para potenciar sus habilidades docentes y crear nuevos escenarios educativos.
Ahora sumamos nuevas opciones que los educadores pueden tener en cuenta con 16 cursos de ScolarTIC. Son cursos breves, de 1 a 3 horas de duración que permiten familiarizarnos con diferentes herramientas y recursos web, así como tips para mejorar nuestra labor docente.
- Presentaciones digitales, diferentes tips y estrategias para desarrollar presentaciones eficaces.
- Edición y creación multimedia, veremos diferentes herramientas para crear contenido multimedia.
- Escritura creativa para redes sociales, nos mostrará cómo crear contenido atractivo para compartir en la web.
- Búsquedas avanzadas en la Red, nos brinda diferentes tips para aprovechar el potencial de los buscadores.
- Aprendizaje 2.0, un recorrido por diferentes escenarios educativos.
- Google Drive: herramientas colaborativas en educación, analiza cómo aprovechar todo el potencial de Google Drive.
- Introducción a los medios sociales, nos ayuda a ayudará a entender la dinámica de los medios sociales.
- YouTube y Flikr, destaca características de estas plataformas para potenciar nuestra presencia online.
- Facebook y Twitter, un recorrido por los conceptos básicos de estas redes sociales.
- Gestión del tiempo, veremos tips y estrategias para ser más productivos.
- Líderes innovadores, nos mostrará estrategias para potenciar nuestra creatividad
- Formación de Profesores: uso de Weclass, veremos cómo potenciar nuestra dinámica de enseñanza con Weclass.
- La gestión del cambio y la solución de problemas, analiza la cultura de cambio y cómo podemos enfrentar diferentes situaciones.
- Conviértete en un líder, veremos las habilidades que debe tener un líder
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario