jueves, 14 de enero de 2016

Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook y «La movilidad y el 'cloud computing' son las dos grandes tendencias»

Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook 2016-01-08 01:01:11

Hace poco vimos cómo podíamos modificar la apariencia e incluso el funcionamiento de sitios muy populares como Gmail y YouTube instalando extensiones de Chrome. Usamos tanto estas webs que queremos afinar la experiencia de su uso a nuestro gusto, más allá de lo que nos permita hacer el propio portal.

Ahora vamos a hacer lo mismo para otra de las webs más utilizadas del momento: Facebook. Es la red social por excelencia, y tiene tantas secciones y modos de bloquear o mostrar contenido que habría sido muy raro que no hubiese extensiones para personalizarlo. Veamos algunas de ellas.

Facebook Flat Facebook Flat

Si lo que no te gusta de Facebook es su apariencia, esta extensión te instala un theme mucho más simple y con las opciones principales mucho más accesibles.

Facebook Friends Feed Facebook Friends Feed

Comentamos esta extensión hace poco en Genbeta, porque lo que hace perjudica el modelo de negocio de la misma Facebook: elimina todo el contenido de nuestra portada que llegue indirectamente para dejar sólo lo que publiquen nuestros amigos. Puro y duro.

Facebook Messenger

No confundamos el nombre, esto no es el servicio de mensajería de Facebook. Lo que hace esta extensión es concentrar las notificaciones y las noticias de Facebook en una ventana independiente. Adecuado para quien utilice muy frecuentemente la red social.

Fabulous Facebook Flat

Otro personalizador, esta vez mucho más completo que Facebook Flat para que podamos elegir la apariencia que tenga nuestro Facebook. Fondos, tipografías... incluso podemos cambiar el cursor.

Facebook Secret Emoticons Facebook Secret Emoticons

Facebook Messenger tiene una serie de emoticonos escondidos pero usables en su interfaz además de los stickers. Esta extensión los saca a relucir.

Facebook Timeline Cleaner

¿Hora de hacer limpieza y esconder algunas vergüenzas que publicaste años atrás? Ningún problema, esta extensión te ayuda a eliminar lo que hayas enviado a Facebook.

Facebook Delete All Messages Facebook Delete

Si lo que quieres eliminar no son todas tus publicaciones sino los mensajes de Facebook Messenger, esta extensión te lo facilita.

Facebook Unseen Facebook Unseen

Terminamos con una extensión algo menos drástica: Facebook Unseen nos permite ocultar a todos nuestros contactos si hemos leído los mensajes que hemos recibido mediante Messenger. Así nos evitamos acusaciones absurdas.

En Genbeta | Momentos para olvidar: cómo filtrar los recuerdos que Facebook te muestra en "Este día"

También te recomendamos

Flash despide un año catastrófico con un parche de emergencia

Facebook Friends Feed, el "adblock" que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook

Seis extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Gmail

-
La noticia Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


«La movilidad y el 'cloud computing' son las dos grandes tendencias» 2016-01-07 13:32:00

  • LIDIA MONTES
  • Barcelona

Él es el encargado de potenciar la adopción de las tecnologías de su empresa por parte de las compañías, start ups y los usuarios del mercado español. Echa la vista atrás y, desde su posición como director de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Iberia, Ángel Sáenz de Cenzano estima que se ha producido un cambio en la evolución tecnológica de los últimos años, y el detonante ha sido la rapidez. Según Sáenz la llegada de cambios se ha multiplicado: «Previamente las versiones de los productos eran más espaciadas.Ahora mismo la velocidad de innovación en servicios de cloud es prácticamente semanal, y no exagero», puntualiza este directivo. Además, asegura que el listón está alto porque la sociedad también es capaz de absorver tales cambios en el consumo de la tecnología, fundamentalmente las generaciones más jóvenes.La innovación es una constante en el modelo de negocio de la multinacional, pero muy especialmente lo es en el área en la que trabaja este directivo. Si bien la corporación trabaja en estos momentos por capacitar a las empresas y personas para conseguir sus objetivos, todo ello gira en torno a un trío de pilares de innovación: reinventar y evolucionar la productividad personal, construir el cloudinteligente y, por último, crear una informática más personal.«Por lo que nosotros apostamos, y, de hecho, consideramos clave, es por la posibilidad de utilizar las aplicaciones desde diferentes plataformas», explica Sáenz. Actualmente, las aplicaciones desarrolladas por la corporación están disponibles para todos los soportes, una apuesta que se centra no sólo en la mejora de las soluciones sino en que sean accesibles por diferentes canales.El segundo de los pilares pasa por la creación de una nube inteligente y la computación en la nube asociada. El responsable de la multinacional afirma que la interoperabilidad es una de las características en la que se están focalizando: «Abriendo las puertas de nuestra casa y apostando por un software libre». Sin embargo, en este punto contrapone que la seguridad sigue siendo uno de los retos, sea referida a datos, a acceso o usabilidad.En clave de informática personal Sáenz apuesta por ofrecer la misma experiencia desde diferentes dispositivos, independientemente de si se trata de unsmartphone, una tableta o un ordenador. O, incluso, una televisión o una Xbox. Explica el directivo de Microsoft que se trataría de: «Un único sistema operativo unido a todos esos dispositivos y, por ende, una única experiencia».En un pronóstico, opina Sáenz que la nueva generación de dispositivos de Microsoft se encamina hacia la realidad aumentada. Ejemplo de ello es una suerte de gafas dadas en llamar HoloLens, y que combinan esta experiencia con hologramas. En este sentido, Sáenz destaca su aplicación en múltiples sectores y pone como ejemplos la productividad, fabricación o la producción. De hecho, este primer trimestre de 2016 la corporación lanzará un software al mercado para desarrollar aplicaciones para HoloLens.El cloud computing y la movilidad son las dos prioridades para Microsoft y las grandes tendencias que señala Sáenz para el futuro. Lo cierto es que no tarda en argumentar que no sólo lo es para la compañía, sino que se trata de la realidad del mundo. Es más, en el ámbito de la movilidad el directivo confiesa que el asistente inteligente es la herramienta que más le está ayudando a cambiar sus hábitos de trabajo: «No sólo te facilita el acceso a un teléfono de un restaurante o te explica cómo llegar a algún lugar, además te da información y acceso a tus servidores en la nube», ejemplifica el directivo.Siendo Cortana el asistente inteligente de Microsoft, su funcionamiento se basa en la capacidad para cruzar información de bases de datos distintas o de internet. Algo que, por cierto, no sería posible sin la computación en la nube, que en conjugación, precisamente, con la movilidad resultarán en una versión mejorada de estos asistentes inteligentes.A cinco años vista, en opinión de este experto, incrementará el denominado data science, muy ligado a los asistentes antes mencionados. «Ahora mismo las posibilidades técnicas son enormes. El big data, vinculado a las soluciones de análisis inteligente y en tiempo real, será el éxito de los próximos años». Asimismo, los perfiles profesionales asociados a ella experimentarán una demanda en el mercado.Además, Sáenz considera que se producirá un auge en los modelos de negocio relacionados con los recursos compartidos. En este sentido, pone como ejemplo a compañías como Uber o AirBnb para referirse a un cambio de modelo hacia la economía colaborativa.

Las mejores tabletas económicas del año 2015-12-30 09:00:03

Una tableta puede ser muy útil, pero no todos queremos gastar cientos de dólares en otro dispositivo más. Estas son algunas de las mejores opciones económicas de este año.









#OPINIÓN: Reflexión sobre los planes de negocios 2015-12-29 09:07:38

Los últimos 30 años, una parte importante de las innovaciones se han producido a través de empresas creadas expresamente para explotar oportunidades tecnológicas y de mercado detectadas por su equipo fundador. Este fenómeno ha sido especialmente importante en sectores como el software, las telecomunicaciones e, internet, las energías renovables, la biotecnología, los dispositivos médicos o la nanotecnología.

Al sustentar  el proyecto, las acciones y recursos requeridos y su impacto probable, los planes de negocio se convierten en un instrumento indispensable para evaluar su potencial.

Objetivo de los planes de negocios

Los planes de negocio tienen diversas finalidades. Entre las más relevantes están:

1) Planificar las acciones para capturar una oportunidad y evaluar su viabilidad.

2) Comunicar el proyecto a personas u organizaciones interesadas, que puedan aportar fondos o relacionarse estratégicamente con el proyecto (socios, proveedores, aliados, etc.)

3) Establecer las metas y puntos clave de desarrollo.

El desarrollo de un plan de negocio es un proceso de trabajo muy valioso que permite la oportunidad de realizar reflexiones estratégicas sobre el proyecto. Esto permite considerar aspectos relevantes para el éxito futuro, que posiblemente no se tomen muy en cuenta si no se define este documento, como ser:

– Analizar el contexto, la industria y el mercado.
– Definir las acciones, recursos y organización necesarios.
– Establecer objetivos para evaluar el progreso del proyecto.
– Anticipar y prevenir los obstáculos y riesgos.
– Simular el impacto financiero de las acciones y recursos utilizados para evaluar la viabilidad del proyecto.

Cuando el plan de negocio se diseña para captar recursos, se convierte en un compromiso respecto al cual los inversores y acreedores del proyecto comprometerán los fondos y evaluarán al propio proyecto. Y sirve como punto de referencia para la valuación de la compañía  y las negociaciones para el aporte de capital.

El plan de negocio no sólo explica como se ejecutará por parte del equipo de trabajo y el fundador; también refleja su nivel de comprensión del mercado, las operaciones, las necesidades de recursos y los desafíos, además de la solidez calidad de su pensamiento y su creatividad.

¿Cómo evaluar los planes de negocio?

Los inversores evalúan los planes que puedan explicar claramente como enfrentar los factores más usuales que provocan el fracaso de los nuevos proyectos:

Problemas organizativos, niveles insuficientes de de ventas y dificultades financieras (flujo de caja)

Entonces, se valoran principalmente al equipo emprendedor (en especial las cualidades y compromiso del o los fundadores del proyecto), las características del producto y su ajuste al mercado ("Market fit") y las variables económico-financieras.

Las empresas de capital Emprendedor (y los ángeles inversores) valoran especialmente la personalidad, experiencia y capacidad del equipo emprendedor. Buscan un equipo comprometido, capaz en lo técnico, en lo organizativo empresarial  y en lo emocional para sobrellevar las dificultades que siempre aparecen. Es clave contar con buenos antecedentes y experiencias pasadas, en especial con un fuerte conocimiento del sector de actividad.

Los inversores valoran que el proyecto se ajuste y conecte con las necesidades de los clientes, especialmente como solución a sus problemas. Que estos sean relevantes, y que además, la propuesta logre diferenciarse en cuanto a la prestación del servicio para ser muy competitiva. Es determinante que el mercado al cuál se dirige el proyecto esté creciendo, o pueda revitalizarlo la propuesta de negocios.

Y también se evalúa positivamente el realismo y la sencillez en la exposición del plan. Explicar claramente el modelo de negocio y los pasos que hay que dar para llegar a su concreción, sobre bases realistas y bien justificadas.

No hay que cometer el error de sobreestimar ventas proyectadas y requerir fondos desproporcionados, ser inversor no es tener "bolsillo de payaso".

En nuestra experiencia en el desarrollo de planes de negocios, el 90% de las veces hemos tenido que reformular las estimaciones de ventas, ya que no tenían justificación sólida, ni puntos de referencia sustentables. Tampoco se reflejaban las erogaciones necesarias para obtener dichos niveles de ventas.

En síntesis, además del resultado, el proceso de desarrollo permite al emprendedor aprender mucho más del proyecto y enfrentar la realidad mucho antes que el producto o servicio pase por la prueba real, la del mercado, la "cancha" donde los "pingos" (el producto) deben competir.

Lic. Víctor Kertesz. Licenciado en Administración y Contador Público (UBA).  Se ha desempeñado en empresas y corporaciones de primera línea, en áreas de Marketing y comerciales con desempeño gerencial y directivo, mencionando entre otras a Impsat, Advance (Grupo Telefónica), Movicom, Banelco, Banco de Boston, Banco Quilmes, Banco Río, AFJP Nación, Sión Internet, Universidad de Flores y REDES S.A. ual para empresas familiares" (2005) y "Liderazgo Transaccional" (1994). Ha ganado en 2 ocasiones el Premio Manuel Belgrano´, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

La entrada #OPINIÓN: Reflexión sobre los planes de negocios aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.



el "adblock" que puede acabar con el modelo de negocio de Facebook y la aplicación de mensajería preferida por Snowden que ahora llega a tu escritorio
aún si estamos caminando y Yuilop lanza su aplicación para BlackBerry y Windows Phone
Facebook domina el mercado de las aplicaciones móviles. La imagen de la semana y 9 cosas que un estratega puede hacer por mi empresa.
Ya a la venta el número de octubre y potencial de Internet como una verdadera arma de instrucción masiva
XV Premios everis y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en enero
y nosotros la hemos probado y 14 Negocios Rentables en Colombia
El 30% de la cuota mensual será para el pago de la vivienda y Economía peruana creció 1.84 %
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: