Noticia, Creando apps de Android con MIT App Inventor - 01/02/2013 1:00:04
" Ya no es excusa no ser programador para no desarrollar una aplicación de Android si tenemos una buena idea y una mente creativa, pues vamos viendo cada vez herramientas más avanzadas que nos permiten implementar diseños sin conocimientos de lenguajes de programación y, además, llevarlos a cabo con todo detalle.MIT App Inventor es una excelente herramienta online para que los usuarios podamos crear nuestras apps de Android. Podemos gestionar varios proyectos a la vez, y crear diferentes pantallas en una misma aplicación que incluyan los elementos que seleccionemos. A través de un arrastrar-soltar podremos elegir, insertar y configurar botones, reloj, sonido, imágenes, etiquetas, cajas para escribir contraseñas, vídeos, elementos animados… e incluso configurar si a la hora de visualización queremos que la pantalla se coloque vertical u horizontal. Todos los elementos podrán cambiarse de nombre o eliminarse cuando se deseen si no nos gustan, pues disponemos de una lista de los elementos insertados en la parte derecha del editor con las opciones "rename" y "delete".
Además, el App Inventor incluye una sección para profesores con la que se podrá guiar a los estudiantes a través del proceso creativo de crear una aplicación, sección en la que nos encontraremos un tutorial muy detallado y recursos para seguir las lecciones al detalle.
Vía: Android4Schools
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Fakebook, galería de perfiles de personajes históricos y literarios - 04/12/2012 11:00:26
" Encontramos una herramienta online basada en Facebook muy curiosa para aquellos estudiantes de historia que quieran realizar lecciones más interactivas investigando perfiles de personajes históricos.Creada por Russell Tarr, Fakebook Gallery es una colección / galería de perfiles de personajes famosos de la historia (y también personajes ficticios de novelas) creados en un Facebook ficticio. Por ahora la colección se compone de ciertos perfiles creados por estudiantes previamente y reunidos en la galería, como el de Niels Bohnr, Jean-Jacques Rousseau, Barak Obama o Voltaire. Todos ellos incluyen comentarios del personaje histórico en cuestión actualizando el estado con el contexto pertinente (en este enlace podemos ver a Rousseau publicando un post contestado por Obama).
Útil también para profesores que quieran impartir clases de historia originales o estudiantes que busquen ideas para proyectos.
Link: Fakebook | Vía: FreeTech4Teachers
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Project Noah, para que tus alumnos aprendan a observar la naturaleza - 09/11/2012 6:00:53
" Project Noah es una aplicación y herramienta online para que tanto adultos como los más pequeños aprendan a observar la naturaleza y tomar apuntes sobre lo que ven.Al ser un proyecto colaborativo, todo el mundo podrá contribuir a crear la base de datos se observación que es Project Noah, y todos los usuarios podrán ver y leer las fotografías e historias sobre plantas, animales y entornos naturales publicadas en el portal. En la sección llamada "Missions" podremos encontrar proyectos en los que colaborar nosotros mismos, en los que podremos ampliar la información sobre animales específicos, especies de plantas o regiones naturales que hayamos visitado.
Muy útil, sobretodo, para que profesores desarrollen proyectos de ciencias naturales en clase y puedan ponerlos en práctica con sus alumnos a través de la observación del entorno.
Link: Project Noah | Vía: FreeTech4Teachers
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Artia, herramienta online enfocada en la gestión de proyectos - 08/11/2012 8:35:32
" Varias veces hemos hablado de Artia en WWWhatsnew Brasil, al tratarse de un proyecto enfocado principalmente en el público de dicho país. Ahora ya tenemos versión en inglés, y parece que el camino para abrir completamente sus fronteras es inminente.Ofrece herramientas que permiten organizar nuestros proyectos y tareas en grupo, concentrando y organizando la información relacionada con nuestras actividades profesionales diarias. Estas herramientas varían en función de su categoría, existiendo desde las creadas para la gestión del tiempo como las enfocadas en el trabajo colaborativo.
Con versión para dispositivos móviles, realizan varias charlas online al mes, explicando las funcionalidades y eliminando duas sobre el uso de la aplicación.
La versión gratuita está limitada en número de proyectos, existiendo varios planos que dependen de las características de la empresa que necesite usar el proyecto.
Link: artia.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: StoryPlanet, convierte imágenes, vídeo y texto en historias interactivas - 12/10/2012 9:55:44
" Descubrimos la versión beta de StoryPlanet, una herramienta online con la que podemos convertir imágenes, vídeo y texto en presentaciones interactivas ideales para proyectos escolares, documentales o álbumes familiares.Podremos diseñar nuestro contenido sobre cualquier interfaz, incluyendo cualquier vídeo e insertando las fotos que queramos al estilo revista, añadiendo los botones o inserciones de YouTube que necesitemos. Al ser una interfaz interactiva, el usuario pasará más tiempo visualizando el contenido y por lo tanto recordando éste, muy útil sobretodo si tratamos con material académico.
En un futuro StoryPlanet planea añadir más utilidades, como distintos temas de diseño, acciones para animar objetos, pausar y reproducir vídeos y pasar páginas, y por último también han anunciado su intención de hacer de StoryPlanet una experiencia multiplataforma para smartphones y tablets.
Link: StoryPlanet | Vía: Alternative.to
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo, Doomos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Cinco servicios para gestionar tareas de forma fácil y rápido - 07/10/2012 8:40:35
" Crear un proyecto requiere tiempo, dedicación y mucha organización. Para éste último es muy recomendable usar una herramienta que nos permita mantener a todos los miembros de un equipo en un solo lugar donde poder asignarles las tareas a cada uno de ellos. Existen muchas alternativas y todas perfectamente válidas, para habrán ciertos aspectos que nos harán decidir entre una u otra.Escoger una herramienta para gestionar nuestra tareas no es fácil, más aún si la vamos a usar por un largo periodo de tiempo. Arrepentirse posteriormente de la elección puede suponer pérdidas de tiempo y un buen quebradero de cabeza. A continuación te presentamos cinco alternativas: Teambox, Do.com, Trello, Wunderlist y Producteer.
Teambox
Teambox nos permite realizar las funciones básicas para gestionar tareas: crear tareas, compartirlas, realizar comentarios y anotaciones, compartir documentos, asignar fechas o fijar día límite, entre otras características. La herramienta nos ofrece la posibilidad de crear una tarea o realizar un comentario directamente desde nuestro propio correo electrónico, para ello Teambox nos ofrecerá una dirección específica de nuestro proyecto.
Podremos adjuntar documentos desde nuestro ordenador, o desde servicios como Google Drive, Dropbox o Box. Disponible como aplicación en dispositivos móviles con iOS (adaptado para iPhone e iPad), y también como extensión para Chrome y Gmail.
Sitio oficial | Teambox
Do.com
Uno de los servicios más populares para gestionar tareas en equipo, y gran parte de su fama se lo lleva el nombre, Do.com. Podremos crear tareas, asignarlas a un miembro del equipo, marcar fecha límite y añadir comentarios o documentos adjuntos.
Sencillo, elegante y multiplataformas, los tres adjetivos que definen Do.com. ¿Sencillo? Estamos ante una de las herramienta más fáciles. Gestionar tareas, notas, proyectos y contactos va a ser una tarea de coser y cantar. ¿Elegante? Si has probado su interfaz en HTML5 comprobaras que es realmente atractiva para la vista. También podremos activar las notificaciones de escritorio para estar al tanto de nuevas tareas mientras estamos navegando por Internet. ¿Multiplataformas? Además de ser un servicio web también dispone de aplicaciones para iOS y Android, perfecto para gestionar tareas estés donde estés.
Sitio oficial | Do.com
Trello
Trello es servicio de colaboración en línea de los más sencillos y rápidos que podremos encontrarnos. Permite crear paneles y realizar nuestra propia organización: por importancia, por tareas realizadas y pendientes, por preferencias, por antiguedad, etc. El usuario es el que crea en este caso su propia organización.
Podremos crear tantos proyectos como queremos y agregar personas a los equipos, conversar, colaborar, crear recordatorios, establecer plazos de entrega y finalización, además de otras funcionalidades como adjuntar archivos o sincronizar con Google Drive.
La interfaz es muy sencillo de usar, solo tendremos que hacer drag&drop en los elementos que queramos. El servicio es completamente gratuito y dispone de aplicaciones tanto para iOS como para Android.
Sitio oficial | Trello
Wunderlist
Alternativas interesante de conocer, más ahora que unen fuerzas con Wunderkit para convertirse en Wunderlist 2. Bajo un diseño espectacular, Wunderlist nos ofrece características más que interesantes para gestionar las tareas de nuestros proyectos.
Respecto a la creación de tareas no vamos a encontrar muchas novedades con respecto a la competencia: asignar título, insertar comentarios y programarlas para un día determinado. Wunderlist ofrece funcionalidades más específicas, como compartir las listas de tareas generando un enlace privado para posteriormente enviárselo a las personas que deseemos. La facilidad de uso de la herramienta la convierte en uno de los servicios más conocidos.
Wunderlist está disponible en 33 idiomas, incluido español. Además si tenemos dispositivos con iOS (incluido iPad) o Android podremos descargar las aplicaciones oficiales, o incluso para Windows y Mac OS X. Las tareas se sincronizarán en la nube, bastará con acceder a nuestra cuenta para acceder a todas nuestras tareas.
Sitio oficial | Wunderlist
Producteev
Dentro de la gran cantidad de servicios para gestión de tareas encontramos Producteev, una herramienta online que permitirá organizarnos tanto indivualmente como en equipo. ¿Lo mejor de Producteev? La organización. Nunca olvidaremos una tarea.
Producteev es el servicio para aquellas personas que quieren tenerlo todo controlado, organizado y planeado. Podremos organizar las tareas por importancia, etiquetas, fecha de vencimiento, usuario asignado para la tarea y prioridad, además de poder adjuntar archivos.
Si usamos Producteev es interesante tener en cuenta que dispone de aplicaciones móviles para iOS y Android, y de escritorio para Windows y Mac OS X. Tanto las aplicaciones como el servicio son gratuitos para usuarios individuales, aunque también dispondremos de una versión de pago para usarlo en equipo (a un precio de 20 $/mes).
Sitio oficial | Producteev
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya herramienta online y proyectos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya herramienta online y proyectos
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario