Noticia, Modelo de afiliación - 20/02/2013 9:42:48
"Es un modelo que le gusta mucho a Megías, pero del que aún estamos extremadamente verdes, "porque no se puede montar un marketplace con productos de afiliados y ya está. Este modelo consiste en dar, desde tu plataforma, exposición de productos de terceros y clientes interesados. Es un win win absoluto entre tu plataforma y la empresa propietaria de ese producto, porque es una venta que posiblemente esa empresa no cerraría y gracias a ti consigue visibilidad", explica este experto.La clave: tener tráfico
Megías destaca el caso de Pequelia, que lo hace con productos para peques, o Chicisimo, de la que es uno de sus inversores. "Esta plataforma está tendiendo hacia la afiliación, aprovechando que tiene usuarias etiquetadas con determinados productos de moda para que los puedan comprar en las tiendas a través de la afiliación. La belleza de la afiliación es que tienes que tener tráfico y ahí es cuando puedes vender. Hay redes de afiliación para vender casi de todo lo que se te ocurra y llevarte un porcentaje. Aunque, basar tu modelo de negocio sólo en esta estrategia de generación de ingresos puede ser poco elegante".
En este modelo casi todo son ventajas, porque los usuarios generan los contenidos e incitan a comprar
En su opinión, el problema de este modelo es que hay mucha competencia. "La base de la afiliación es que le des un valor real al cliente, porque sino para qué y cómo llegará a tu plataforma y acabará pinchando en tus productos afiliados. Quizás tu valor diferencial es que, aunque sea a través de afiliación, has conseguido reunir los mejores productos de tal actividad. En realidad, tú no vendes nada, sino que te llevas una comisión, pero has sido capaz de reunirlos. El problema de esto es que muchos emprendedores piensan que sólo consiste en montar un marketplace y poner productos de afiliación sin dar un valor real al cliente. Aunque hayas conseguido un gran posicionamiento en Internet, si no aportas nada, ese cliente no volverá", añade Megías.
Una vez más queda claro lo de la hibridación de los modelos, donde se mezclan estrategias de e-commerce y de afiliación.
"Social ecommerce"
López de Ávila destaca Fancy, "una plataforma que la mayoría asemeja a Pinterest, pero que la ha adelantado por la derecha. Es una plataforma donde los usuarios publican cosas que les gusta y Fancy habilita los medios para que lo que recomiendan otros usuarios, lo puedas comprar. Cada vez que uno recomienda algo, Fancy incluye un botón que dice Compra esto y cada vez que uno compra algo, incitado por ese botón, el recomendador recibe un 2% de la venta".
Este experto argumenta que en Fancy el contenido es generado por los usuarios "y es una red social porque se pueden seguir entre ellos y un social e-commerce porque se pueden comprar las cosas que otros recomiendan. Ellos ganan dinero por las comisiones de las ventas y también por suscripciones a las FancyBox, donde los que se suscriben eligen cuánto dinero se quieren gastar al mes y Fancy les envía una selección de artículos en función de sus gustos".
De multinivel
"La recomendación social para todo tipo de compras y servicios tiene mucha fuerza en EE UU. Esto va en la línea de los estudios de marketing que dicen que es mucho más efectiva una recomendación de alguien cercano que no cuando es la propia marca la que te intenta inducir a una compra", sostiene Penichet, que cita a Sopcial, una plataforma de recomendaciones que utiliza las redes sociales y la gamificación con recompensas para conseguir este efecto.
"En cualquier caso, las recomendaciones tienen que ser sinceras. Todo lo que sea dinamizar el mercado y conseguir recomendaciones reales es una tendencia".Penichet destaca los modelos de multinivel, donde se remunera a los clientes al convertirlos en vendedores. "Por ejemplo, BetMul, una plataforma de apuestas sociales con recomendaciones de multinivel en la que los usuarios, si apuestan y ganan, el que los recomendó también se lleva un porcentaje".
Como recuerda Penichet, este modelo es muy similar al de las corredurías de seguros o al de los distribuidores de telefonía móvil, que en función del consumo de sus clientes, se llevan un porcentaje del ingreso . "El cliente se convierte en cliente, evangelizador de otros y cobrador de una parte de los ingresos. La plataforma se lleva una parte como banca de las apuestas. La clave está en calcular cuánto pagarás a tu cliente evangelizador para que te quede margen. Es importante analizar el coste de adquisición de los clientes".
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Información: Viajes a medida - 16/05/2012 4:20:15
"Con parámetros como playa, montaña, museos o deportes, BuscoUnViaje.com es capaz de encontrar el viaje que más se ajuste a los gustos de cada usuario. Basado en un algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado por ellos mismos, también acota las búsquedas dependiendo de las fechas que le proporciones y la duración del viaje, el presupuesto y una lista de posibles destinos que no se limita a los cinco continentes. Esta innovación les ha valido para recibir en Londres el premio a la mejor tecnología en el Tech City Entrepreneurs Festival.Una vez escogido el destino, la web de esta start up devuelve los resultados de la búsqueda del vuelo y del alojamiento. Otra de las opciones con las que cuenta es la posibilidad de contratar el viaje directamente con una agencia de viajes, pero a través de su propia página. ""Decidimos crear un marketplace que por un lado permitiera a las personas visualizar todos los viajes en un solo lugar, y por otro lado permitiera a las agencias especializadas acceder a usuarios de Internet que en muchos casos desconocían su existencia"" explica Ramón Argüés, director de BuscoUnViaje.com.Su modelo de negocio se basa en la contratación de viajes por parte de usuarios a agencias que figuran en la página web (de momento unas cuarenta, que pretenden ampliar a cien en los próximos meses). Cada vez que una agencia logra una venta a través de BuscoUnViaje.com, la web recibe un porcentaje de lo que factura la agencia. De este modo al comprador le sale al mismo precio que si hubiera prescindido del buscador, y la agencia tiene más difusión e incrementa sus ventas. Aunque con este procedimiento preveen una facturación para este año de unos 20.000 euros, su interés más allá de generar muchos ingresos es perfeccionar su producto y consolidarlo como marca.www.buscounviaje.comVer artículo...
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Interesante, AppCircus Villahermosa y competencia HTML5 - 24/03/2011 2:00:08
"En Febrero anunciamos los Mobile Premier Awards y las Categorías de AppCircus que podían nominar te a presentar en Barcelona durante el Mobile World Congress, sin embargo un viaje a Europa no es algo que este al alcance de muchas empresas o programadores de América Latina. Por tal razón AppCircus levanto la carpa el 17 de Marzo en México para iniciar la gira 2011 en América Latina, la ciudad de Villahermosa recibió con mucho entusiasmo a los Artistas de aplicaciones móviles.Gracias a la colaboración del CITITabasco (cluster tecnológico) se lleno el salón en el Hotel Camino Real de Villahermosa con mas de 250 asistentes y 16 aplicaciones móviles en el escenario presentando sus creaciones.
El showcase de apps para América Latina.
En el escenario presentaron 16 aplicaciones donde a cada aplicación le dieron 3 minutos para presentar diez diapositivas a un jurado, conformado por directivos de TELCEL, Qualcomm, emprendedores comoArturo Garrido y Alfredo Piña, con el maestro de ceremonias David Ochoa de BytePodcast hubo muy buena retroalimentación a las presentaciones por parte del jurado.
Asistieron apps desarrolladas en varios estados de México, como Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz. Es importante destacar que Tabasco es una zona enfocada a la industria de hidro carburos que quiere poco a poco destacar en el área de Tecnologías de Información, todos apostaron en viajar hasta Villahermosa para que su app se ganara un sitio en la lista para ser nominado a los Mobile Premier Awards 2012 y un espacio dentro del formato AppCircus All-Stars.
Fomentar este tipo de competencias genera interés en las diferentes comunidades para crear aplicaciones móviles innovadoras y competitivas a nivel internacional, no hay que olvidar que es mediante el apoyo de los programadores locales y grupos de tecnología como las asociaciones/clusters de empresas tecnológicas que eventos como AppCircus tienen éxito; la comunidad es la base para abrir oportunidades para que eventos internacionales aterricen en una región.
Apps elaboradas en Mexico para moviles y tabletas.
El ganador de AppCircus Villahermosa fue Yumbling, es un crowdsourcing app que te ayuda a recibir recomendaciones en base a tu edad, sexo, lugar y tu comportamiento, al mismo tiempo que puedes compartir el mensaje con tus redes sociales. Ricardo Suarez que es un emprendedor del Distrito Federal esta detrás del proyecto, que ahora esta postulándole para presentar su app en Barcelona. Estuvo cerca de llevarse el primer lugar MyToon, que es una app para crear un avatar de una foto, espero se animen a presentar en otro AppCircus.
Algo muy importante que sucedió durante el evento fue el resultado de un proyecto del CITITabasco llamado Incubadora de Ideas, del cual se presentaron mas de 4 apps en el escenario. De la cual puedo destacarQuePet, que es una app para llevar la gestión de las necesidades de tu mascota incorporando un sistema de aviso en caso de que extravíes al animal. Asi como Vistemebien que es un app que promueve a los diseñadores independientes al mismo tiempo que te recomienda que ponerte en las distintas ocasiones; no soy un fan de la moda pero me gusto el echo de que pudieras seleccionar la ropa en base a variables (tono de piel, complexion, tipo de evento, etc) estará por verse si esto es un "killer app".
TidyPrint fue una presentación que no es un app por si sola, ya que es una plataforma para publicar revistas o diarios a un tablet. Lo hace mediante un convertidor de PDF, de esta manera utiliza el standard de la industria de publicaciones y migra todo el contenido a un formato para tablets. Es curioso ver como se enfrentaron al cambio de políticas del appstore y han cambiado su modelo de negocio.
También se presento una app para tener toda la información necesaria durante el embarazo llamada 9meses, que vino desde Oaxaca para codearse con el resto de aplicaciones móviles. Si quiere ver el resto de apps que estuvieron en el escenario visiten al blog de AppCircus.
Competencia de Aplicaciones móvil en HMTL5.
Aprovecho para informarles que ya se abrió la convocatoria para una competencia muy especial, llamada AppCircus Spotlight HTML5 que esta promocionando el marketplace Zeewe junto con AppCircus.
Hay un premio en efectivo de $1000 dolares US para la aplicación ganadora, si la app HTML5 esta publicada dentro del marketplace de Zeewe se gana otros mil dolares adicionales. La fecha limite para inscribirse es el 28 de Marzo. Así que apúrense para participar.
Por ahora AppCircus ha demostrado que no se necesita tener un evento en las principales ciudades de un país para encontrar talento, estoy de acuerdo que muchas veces es un riesgo hacer una competencia ya que es muy difícil encontrar aplicaciones competitivas, pero con la ayuda de la comunidad local se puede lograr. Hay que agradecer el esfuerzo que hizo el cluster del CITITabasco para llevar acabo el arranque de la gira 2011 de AppCircus en Latino América.
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Que opina? "Marketplace" de... ¿locutores? - 28/02/2011 10:32:12
"Honestamente, a pesar del éxito de Internet para promocionar música, no se nos había ocurrido que podría servir para promocionar otras cualidades vocales. Bodalgo.com es una plataforma de Internet que proporciona un servicio de mediación entre locutores ,para publicidad, doblaje, audiolibros, videojuegos, sistemas de teléfono, radio, documentales y voz en off, y estudios de grabación, editoriales de audiolibros, empresas de publicidad, emisoras de radio on y off line...El modelo de negocio de esta idea alemana se basa en cuotas de los locutores. Hay una cuenta gratuita, que permite crear un perfil y colgar una muestra en formato mp3; y otra premium, en la que el locutor recibe invitaciones a todos
los castings que se adapten a su perfil.
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Que opina usted? Bajo demanda - 21/02/2011 6:07:52
" 26. Mercadillos a domicilio de ropa de lujoFashionex
"Ya está funcionando de manera informal entre famosillos que venden su ropa", desvela Alfaro. La idea de negocio de estos mercadillos de ropa de diseñadores a domicilio al estilo de reuniones tupperware se le ha ocurrido a un emprendedor surafricano. Podría constituir una salida profesional de personal shoppers que se encuentren ahora mismo en paro (sospechamos que unos cuantos), pero que hayan conservado una buena agenda de clientes. Es un negocio que tiene que estar planteado para clientas femeninas con alto poder adquisitivo y los ingresos vendrían de una pequeña comisión por intermediar y por hacer de estos encuentros una pequeña fiesta, una reunión de viejas amigas... Al menos así está planteado el negocio original. "El mercado potencial es pequeño, muy pequeño, pero el interés que puede generar en la prensa es indudable", señala Knorr. También se pueden plantear pequeños eventos en locales fashion en horarios en los que disminuya la afluencia de público por si las moscas.
27. Juegos para colegios
MangaHigh.com
¿Juegos divertidos para aprender matemáticas? Esto es lo que propone este negocio británico. A un niño le dices: Un tren sale de Murcia a 40 kilómetros por hora y, dos minutos después otro de... Y le aburre. Ahora bien, le propones que juegue, por ejemplo, a la Pirámide del pánico y la cosa cambia. Desde la aritmética más sencilla, este negocio ha conseguido crear juegos adictivos para aprender que no tienen tufillo educativo. Su estrategia comercial es interesante: ofrecen sus productos a los colegios y no a los alumnos.
28. Pastelería bajo demanda on line
ButchBakery
Un híbrido entre versión on line de una pastelería tradicional y servicio de catering. Aquí los expertos que hemos consultado estaban divididos. Knorr cree que podría funcionar, y Keim y Alfaro mostraban sus reservas. "Como diversificación de un negocio tradicional, de un obrador o pastelería, lo veo bien. Como negocio en exclusiva, por la infraestructura y personal necesario, no lo veo tan claro...", apunta Alfaro.
29. Derivar tráfico
Ebates.com
Sin ánimo de inmiscuirse en el modelo de negocio de las compras agrupadas ni tampoco del cuponeo, ha surgido un nuevo modelo de negocio para reenviar tráfico a las principales tiendas on line, incluidos los propios sitios de compras agrupadas y cuponeo. Se trata de un marketplace o central de compras que aglutina las principales ofertas diarias de todas las webs, que están ordenadas por categorías y sectores. Muy intuitiva y de fácil uso.
30. Colaboración investigadores
Mendeley
Generar bibliografías de forma automática, colaborar con otros investigadores de otros centros educativos o de investigación, importar estudios de distintas bases de datos, repositorios on line, acceder desde dispositivos móviles y tabletas... Los diarios británicos han comparado este producto con Last.fm, sólo que para el mundo académico. Cuenta con una fuerte inversión de PROfounders Capital.
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1 comentario:
Un post muy interesante.
Un saludo,
Jose María
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