Es Noticia, Las ventajas de un Consultor SEO Freelance para tu empresa - 17/03/2013 12:00:04
"Cuando planteamos llevar a cabo la estrategia de Marketing Online para nuestra empresa buscamos la colaboración de expertos en la materia, en este artículo vamos a repasar las ventajas de un Consultor SEO Freelance.VENTAJAS DE CONTRATAR A UN CONSULTOR SEO FREELANCE
1º Gran adaptabilidad al proyecto online.
El Consultor SEO se integra con el proyecto para mediante sus recomendaciones mejorar todos los aspectos posibles.
2º Un trato más directo y personal.
Con un Consultor independiente el trato es continuo, tanto para plantear consultas y dudas como para planificar nuevas estrategias, es un colaborador externo de la empresa pero que se integra muy bien dentro del equipo.
3º Recomendaciones bajo experiencia.
La extensa experiencia de un Consultor SEO es una gran ventaja para la empresa que se verá beneficiada por la trayectoria y las recomendaciones del consultor.
El profesional freelance como comentamos es capaz de adaptar tiempos y espacios para lograr la máxima integración, el objetivo es no sólo mejorar el Posicionamiento SEO de la página web si no ayudar a la empresa a ampliar sus conversiones y evolucionar su imagen de marca en Internet.
Si tu empresa necesita mejorar su presencia en Internet, lo ideal es buscar a un Consultor SEO de confianza, charlar con él y comentar todos los aspectos sobre el proyecto, y ver si se adapta a lo esperado.
El artículo Las ventajas de un Consultor SEO Freelance para tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Los 20 errores del e-commerce - 30/08/2012 7:09:11
"11. Apostar sólo por el low cost Recuerda que si tu principal gancho son los precios, cualquiera puede ganarte. Martínez Romero señala que "el comercio electrónico y la mayoría de startups basan su modelo en ofrecer precios bajos, pero se les olvida que de esta forma es muy difícil fidelizar".12. Planificar sin masa críticaMuchos emprendedores piensan que si han vendido dos camisetas online en un día, eso puede suponer 700 al mes, "pero lo cierto es que hasta que no tengas masa crítica no comienzas a ser viable", apunta Martínez Romero. 13. Vender sólo al cliente finalPuede que determinados comercios electrónicos se centren demasiado en el consumidor final y olviden que pueden llegar a establecer colaboraciones interesantes con otras empresas o, incluso, competidores. Martínez recuerda que, "si puedes vender una parte de tu sistema a multinacionales, eso vale más que vender tu producto únicamente a consumidores". Quizá puedes vender tu tecnología. Pero es sólo una idea. 14. Permanecer en tu burbuja Olvida que todo depende de ti y el cliente. Ahora es cuestión de cambiar el chip. Martínez insiste en que "las startups americanas consiguen colaboraciones pequeñas con medios como New York Times o portales tecnológicos y las empresas españolas no quieren contarle a nadie su proyecto porque creen que se lo van a copiar".15. Olvidar el posicionamiento Bill Gates decía en 1996 que "el contenido es el rey de Internet". Ahora, el SEO es la reina. Como destaca Doral "un buen trabajo en posicionamiento en buscadores resulta vital para que tu negocio sobreviva y se consolide".16. No divisar el peor escenario Tus ventas pueden caer un 90% de un mes para otro. Como reconoce Agustín Cuenca, fundador de Qarana Solutions y actual CEO de ASPGems, "el fallo fue pensar que no podía ocurrir nada malo. Hay que planificar qué vas a hacer si las cosas comienzan a ir mal. Es necesario plantearte qué vas a hacer si en tres meses no vendes". 17. No dimensionar el crecimiento Un error fatal puede ser una mala gestión del éxito. Si todo va sobre ruedas, tampoco hay que apresurarse en conseguir más capital. Agustín Cuenca explica que "el dinero es más fácil de conseguir de los clientes. Deja de buscar inversores, lanza tu empresa con pocos recursos y preocúpate de vender". 18. Ignorar el coste del cierre Tu proyecto es genial, pero las cientos de puntocom que pasaron a la historia tal vez también lo fueron. Sé realista y constrúyete el peor escenario posible. "La mayoría apuran hasta que están en números rojos y, cuando esto ocurre tienes que afrontar los costes de cierre, pagar a proveedores, empleados. Dependiendo de la antigüedad, cerrar una empresa puede salir muy caro" explica Cuenca. 19. Acumular costes fijos Como destaca Cuenca, "es recomendable tener una estructura de costes muy ligera y destinar lo máximo posible a costes variables. Es la mejor manera de prevenirte, por si las cosas empiezan a ir mal". 20. Tener plantilla, en lugar de equipo Vender mucho y tener muchos empleados no es síntoma de éxito. Como has visto, las cosas pueden torcerse en cualquier momento. Por eso, Cuenca avisa que "es bueno tener más socios o colaboradores que empleados, para que sean parte del proyecto y se impliquen en las decisiones".Ver artículo...
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Que opina? Google Penguin. Y ahora ¿Qué hacemos con los SEO? - 04/05/2012 14:30:21
"Fue algo así como mayo o junio del 2003, vivía en aquellos años en Londres, cuando el SEO llegó a mi vida y debo reconocer que fue una experiencia frustrante, un auténtico shock…De pronto se reescribían las reglas de la web, Google se imponía y el objetivo único, universal y sacrosanto del mundo virtual se reducía a un solo término… Posicionamiento.
Posicionamiento web, SEO, optimización para buscadores, múltiples definiciones para el desafío: Había que estar en la primera página…
Todo cambió, de las mágicas aventuras de las primeras webs, buscando construir elementos estéticos y lenguaje visual en espacios en blanco pasamos definitivamente a la usabilidad, criterio de construcción de sitios web bastante práctico y eficiente, pero que no deja mucho margen a la creatividad, en lo que a diseño se refiere.
A cambio de todo ello, la industria y el mundo digital mutó y se creo la generación SEO, esa de los especialistas puros y duros en contralgoritmos, link juice, link building, densidad de keywords y malabares varios, algunos legales, otros de dudosa reputación y siempre al filo de la penalización, como también los que auguraban una muerte rápida.
A partir de ese momento todos los que nos dedicamos a la construcción en el mundo digital tuvimos que bailar el baile de los números, todo, pero todo era métrica pura y dura; para poner como último punto de prioridades del proyecto los contenidos, que también se parametrizaron. No importaba la calidad del mensaje, solo que tuviera la densidad justa de keywords.
Triste mundo, dominado por cifras y números que ,afortunadamente- no duró mucho en su primera fase, en la que el acceso a la construcción y disposición de canales de comunicación masivos -desde perspectivas más amplias que las corporativas e institucionales, ya que el 2004 se produjo la revolución de los blogs, un fenómeno que se propagó rápidamente por todo el mundo y que por primera vez en la historia de la humanidad entregaba a la mayoría de las personas un canal único y personal de emisión y comunicación, con una red que crecía exponencialmente.
Poco después, una startup desconocida que había creado una red interna de comunicación para miembros de una comunidad universitaria, de la noche a la mañana se convierte en un megahit y es elevada a los altares del olimpo virtual, junto al gran Google, dejando a su espalda a otros dioses menores; ya sabéis, Yahoo, bing y otros que tuvieron disímiles destinos.
Facebook vino a poner patas arriba esta ecuación perfecta entre el algoritmo de búsqueda de Google y las técnicas SEO…
La introducción del elemento social añadió un nuevo factor para la obtención del posicionamiento; hablando en términos técnicos y de SEO tradicional, lo que traducido en lenguaje normal significa que la creatividad si importa…
Contenidos y calidad es lo que se lleva ahora, la aparición primero de Panda y ahora de Penguin, los animalitos del zoo Google son cambios positivos y necesarios…
Ya tod@s a estas alturas nos hemos informado y sabemos de que van los cambios que trae a las reglas del juego Penguin, por lo que no voy a entrar en detalles, pero que se resume en dos palabras, que repito, para que las tengamos claras: Contenidos y Calidad, así con mayúsculas y en múltiples formatos, especialmente el móvil.
Y dentro de este esquema, ¿qué hacemos con los SEO tradicionales?
No se trata de simplemente decir el SEO ha muerto, hay un importante cúmulo de conocimientos y oficio que atesoran los profesionales de las antiguas técnicas para optimización en buscadores, fundamentalmente las basadas en el conocimiento de las métricas y mecanismos de búsqueda y presentación de datos, realizando minería de datos para obtener información de calidad y acertada sobre los múltiples grupos de personas, que antes se llamaban mercados.
Poner datos de calidad al servicio de los creativos; la materia prima para construir mensajes únicos y originales, que impacten y construyan influencia, branding, posicionamiento y marca.
Y eso es un trabajo más que importante, vital para el éxito de lo que hoy conocemos como marketing online y que cada vez más apela a las emociones y a la proximidad como recurso de enganche y presentación a un mundo lleno de usuarios acosados por mensajes de todo tipo, todo esto reducido a la mínima expresión: "se tu mism@"
¿Verdad que es un buen desafío?
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Que opina? "FUNDAREDMIPYME" busca emprendedores interesados en participar del proyecto - 20/04/2012 18:00:05
"Hola a todos:Me presento ante ustedes, para informales que la Fundación FUNDAREDMIPYME, está en la búsqueda de aquellas personas que deseen participar en este proyecto, para lo cual se está creando su estructura, en cuanto a profesionales (para asesoramiento a Pymes) y también de profesionales capacitadores, quienes serán los encargados de la confección de los Cursos de Capacitación, a dictarse a Emprendedores y Pymes de todo el País, el objetivo principal del curso es la aplicación de la tecnología, para la concreción, desarrollo y crecimiento de las Pymes.
Los Objetivos de la Fundación:
La Fundación Redes de MiPyMES (FundaredMiPyME), tiene como principal objetivo, la promoción, el estudio, la investigación, la difusión, el desarrollo de todos los temas y materias vinculados a la asistencia, fortalecimiento, integración, y crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en la reducción de la brecha digital, y a la ejecución de proyectos vinculados a las herramientas tecnológicas y de financiación, tanto a nivel internacional, nacional, provincial y municipal.
En relación a los objetivos enunciados la Fundación podrá colaborar con las autoridades nacionales, provinciales, municipales, y con asociaciones civiles, entidades públicas y privadas de objetivos afines, estimulando las investigaciones, y otorgando becas y subsidios en forma permanente o accidental a otras fundaciones e instituciones de bien público.
Asimismo podrá realizar las siguientes actividades:
Organizar seminarios, investigaciones, cursos presenciales y a distancia, conferencias, simposios, congresos y todo evento que tenga por finalidad la divulgación y perfeccionamiento de los objetivos de la fundación, en particular el posicionamiento estratégico de las MiPyMEs en la coyuntura nacional.
Publicar libros, revistas, publicaciones, diarios, folletos, seminarios, CD, que divulguen las realizaciones de la fundación.
Crear bibliotecas
Celebrar convenios con personas, empresas, instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, para el desarrollo de los objetivos de la fundación, en particular la realización de proyectos de investigación en común
Promover, organizar y administrar la prestación de los servicios necesarios, para el cumplimiento de los objetivos de la fundación.
Realizar relevamientos permanentes, a los efectos de la determinar la dimensión del mercado de las MiPyMEs.
Crear, fomentar, y promover instituciones, escuelas e institutos que difundan y realicen los objetivos de la fundación, en particular todo lo relacionado con las MiPyMEs
Impulsar toda acción a nivel legislativo para establecer una agenda legislativa en relación a las MiPyMEs
Promover la creación y organización de entidades y los instrumentos de crédito e inversiones necesarios para el desarrollo del sector
Quienes deseen participar, solicito nos remitan su Currículum, y una nota donde especifiquen cual es el motivo de su interés en participar como miembro de la Fundación. Nuestro email: info@fundaredmipyme.org.ar nuestra Web: www.fundaredmipyme.org.ar
Esperamos vuestros mails para una posterior entrevista personal, donde se ampliaran detalles de la búsqueda.
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Información: Oportunidades de negocio en biotecnología en Galicia - 18/01/2012 6:27:10
"La jornada Bioforos: Divulgación y Transferencia de Conocimientos sobre Soluciones Biotecnológicas propone el próximo 25 de enero, de 10.30 a 13.30 horas, en el Museo Pedagógico de Galicia (c/San Lázaro, 107), en Santiago de Compostela, ayudar a emprendedores, empresarios e investigadores a detectar oportunidades de negocio derivadas de soluciones biotecnológicas con potencial de aplicación en distintas actividades empresariales de Galicia.¿Cómo se han detectado estas oportunidades? El Centro de Empresas e Innovación BIC Galicia puso en marcha en 2011 el proyecto Bioforos: Tendencias y Soluciones Biotecnológicas para la Innovación y el Emprendimiento en Galicia orientado a detectar oportunidades de negocio derivadas de soluciones biotecnológicas con potencial de aplicación en distintas actividades empresariales de Galicia.""En cada uno de esos bioforos, tras reunirse un grupo de expertoscon visiones complementarias sobre la temática analizada, se celebraron las respectivas mesas de trabajo para cada una de esas dos áreas de aplicación de la biotecnología (biotejidos textiles y bioplásticos) en las que participaron agentes del ámbito de la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y el tejido empresarial gallego para debatir y analizar las tendencias del mercado y las posibilidades de desarrollo de soluciones biotecnológicas que contribuyan a impulsar nuevas actividades empresariales o mejorar el posicionamiento de las empresas gallegas en el mercado"", explican los responsables del proyecto.En 2012 organiza seminarios para dar a conocer a emprendedores, empresarios e investigadores las conclusiones de estos encuentros.La jornada del día 25 de enero se dividirá en dos partes: 1ª parte: Bioplásticos: envases y embalajes activos e inteligentes. Participarán entre otros, el Cluster Alimentario de Galicia (CLUSAGA); el Área de nutrición y bromatología de la Universidade de Vigo; el centro de investigaciones tecnológicas de la universidad de A Coruña y Antonio Sartal Rodríguez, experto en I+D+i alimentario.2ª parte: Biotejidos textiles: biofibras, materiales biodegradables y textiles inteligentes. Participarán entre otros, el Cluster Gallego Textil Moda , COINTEGA; el Laborarotio Ibérico de Nanotecnolgía (INL INTERNATIONAL); el CITEVE y la empresa MONSARDI-GONZABELL, S.L.Más Información a través de bioemprende@bicgalicia.esVer artículo...
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Información: Motion4startups , Crea un vídeo para explicar tu proyecto - 06/05/2011 1:05:40
"Tutoriales los hay muchos, en los más diversos formatos, luchando para atraer la atención del lector. Podemos encontrar presentaciones, archivos PDF, animaciones sencillas.. y vídeos.Explicar lo que vuestra startup hace no es fácil, y sí fundamental. Crear un documento de 30 páginas no es una buena idea, y presentar las funciones del proyecto en forma de animación infantil poco profesional puede ahuyentar a más de uno, motivo por el cual cada vez es más normal ver como la responsabilidad por esta sección recae en los vídeos.
El problema es que no todo el mundo tiene el conocimiento técnico o el talento necesario para explicar en un vídeo lo que vuestro proyecto puede hacer, usando técnicas que mantengan atrapado al visitante, informando al mismo tiempo que se entretiene.
A eso se dedican en motion4startups.com, una empresa que ofrece un servicio exclusivo de creación audiovisual orientado a web.
En su vídeo de presentación podemos ver cómo son capaces de, en poco tiempo, y de forma gráfica, comunicar y captar la atención.
En su nota de prensa garantizan que los vídeos aumentan el ratio de conversión de un 15% a un 50%, incrementan la visibilidad en las redes sociales, favorece la incrustación en blogs y comunidades, mejora del posicionamiento CEO, agiliza el entendimiento de tu startups y se transforma, en general, en una excelente herramienta de video marketing.
Aquí podéis ver un par de vídeos de ejemplo realizados para Factura gem, Brainsins y Recomendar.com.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios y oooferton. Hospedado en RedCoruna
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