El E-Mail Marketing y sus Ventajas 2015-01-23 10:30:00
Una de los aspectos más importantes que tiene el Comercio Electrónico para publicitar los productos y servicios es el E-Mail Marketing. El correo electrónico tiene mucho auge en el siglo XXI, puesto que este tiene el poder de conectar a muchas personas a través de mensajes digitalizados que se pueden enviar con archivos adjuntados con mayor rapidez. Por eso muchas personas utilizan esta herramienta para dar a conocer a los clientes sus productos y servicios.
El E-Mail Marketing se concentra en el envío electrónico de un mensaje publicitario al buzón de los clientes. Para poder enviar estos mensajes publicitarios, es necesario contar con una base de datos de los clientes, obtenidos a través de formularios de suscripción a boletines informativos.
El correo electrónico puede enviar tanto mensajes de texto o html como mensajes multimedia (Sonido, video, animación, etc.)
Sin el correo electrónico, las grandes empresas de comercio electrónico no tendrían cabida en Internet.
La empresa consultora de Marketing por Internet, Multiplica (www.multiplica.com) para persuadir a los receptores de la información, hay que basarse en lo siguiente:
- Tener un posicionamiento bien claro (Esto significa poder transmitir quienes somos en pocos segundos)
- Transmitir credibilidad y confianza a los clientes potenciales.
- Contar con una buena arquitectura de información pensada para el usuario (Donde todo esté claro de un soli vistazo, ofreciendo distintas maneras de acceder al producto)
- Frases seductoras
- Herramientas que faciliten la venta
- Crear sensación de urgencia (Con ofertas y fechas)
- Atención al cliente clara, facilitando el contacto en todo momento
Es muy importante que, cuando vayas armando la base de datos, la armes a través de las suscripciones a tu blog o sitio web, o los formularios de inscripción. Para lograrlo, debes tener en cuenta actualizar tus contenidos y hacer buen uso de las redes sociales para difundir tus contenidos. O en caso de que quieras empezar tu negocio con una buena cantidad de clientes en tus bases de datos, debes saber a quién le compras las bases de datos.
Algunas de las ventajas del E-Mail Marketing son:
- Permite ahorrar en costes de envío de correo
- Cuenta con una flexibilidad de formatos, permitiendo la diversidad de comunicación.
- El mensaje se envía directamente a la persona suscrita a la base de datos.
- Los mensajes de correo electrónico no requiere de mayores inversiones.
- Permite realizar una medición eficaz de los resultados.
Sin duda, el E-Mail Marketing es una forma directa y personalizada de hacer Marketing en el siglo XXI, donde las personas ya no necesitan salir de su casa para adquirir un producto o servicio.
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El artículo El E-Mail Marketing y sus Ventajas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Si Google entrara en el negocio de los restaurantes, ¿cómo serían? 2014-12-29 12:02:00
Google tiene el sistema de negocio perfecto. De hecho, Internet es Google. Aunque te propusieras navegar sin pisar algún servicio de Google, difícilmente lo lograrías.Cada usuario que entra a internet, proporciona de una u otra forma un pequeño beneficio para Google, aunque esta empresa ha aprendido que el negocio del futuro es generar beneficios compartidos; se benefician los usuarios al disponer de servicios gratuitos, se beneficia Google y se benefician los soportes que han elegido su sistema de publicidad. Todos salen ganando en esta enorme comunidad que ha conseguido crear esta compañía.
Y ese "pensamiento Google" se puede aplicar a prácticamente cualquier negocio, pues todo negocio consiste en crear una base de fieles clientes, pero si además de fieles clientes consigues hacer una comunidad abierta y enlazada al igual que en Internet, donde saltas de una página a otra gracias a los enlaces, podrías rentabilizar cualquier cosa.
Y eso es lo que expone Jeff Jarvis en su libro "Y Google, ¿Cómo lo haría?", haciendo un repaso a todo tipo de industrias que han cambiado y las que se niegan a cambiar corriendo el riesgo de quedarse fuera. Y llama la atención cómo podría funcionar un restaurante si le aplicáramos el pensamiento Google, que entre otras cosas, aprovecha las bases de datos y conocimiento de sus clientes para darles exactamente lo que están buscando.
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Ajusta al máximo tus costes 2014-01-28 09:33:48
A estas alturas, no te vamos a engañar: no se puede emprender por cero euros. Sí se puede hacer por poco dinero, pero algo deberás desembolsar.
Incluso sí sólo invirtieras tiempo en tu proyecto, eso ya sería un coste, de horas, que trasladadas a términos financieros podría equivaler a lo que se conoce como coste de oportunidad, que, a grandes rasgos y de una manera coloquial, sería aquello que dejarías de ingresar si te dedicas a otra cosa que te da un cierto rendimiento. Concretando: si quieres emprender, algo tendrás que invertir.
Puede ser mucho o poco dinero, dependiendo de diferentes factores que deberás evaluar: sector al que te vas a dirigir, si tendrás o no local, si tendrás o no empleados, si tendrás o no estructuras de cualquier tipo, si optas por vender productos y/o servicios, si sólo desarrollas y externalizas otras funciones, si decides ser empresario individual o alguno de los muchos tipos de sociedades mercantiles que existen.
Dinero, ahora y luego
Un detalle muy importante: antes de lanzarte, debes echar cuentas de cuánto te va a costar emprender y de cuánto dinero necesitarás cada mes para seguir caminando una vez que abras tu negocio. Es muy habitual pensar en una idea y tirarse a la piscina y ya veré cómo nado y cómo salgo, y eso, sin haber comprobado antes aspectos como, por ejemplo, la temperatura del agua, si hay otros nadadores en tu calle, si está infestada de pirañas o si hay riesgo de que un cable electrifique la piscina mientras nadas.
¿Alarmistas? No. Realistas. Es muy habitual que una vez que decides emprender, te topes con imprevistos económicos, por llamarlos de alguna forma, porque imprevistos siempre tendrás, pero muchos de ellos los puedes evitar a priori.
Independientemente de a qué actividad te dediques, hay una serie de partidas que siempre tendrás que cubrir y otras que serán necesarias según el tipo de negocio y el sector al que te dirijas.
Por ejemplo, los gastos administrativos para ser autónomo o constituirte en sociedad. O el IVA correspondiente a las inversiones que hagas –que, es cierto, luego podrás recuperar, pero que primero debes desembolsar–. O los seguros de responsabilidad o los específicos de tu actividad. O los avales que, en la mayoría de los casos, necesitarás aportar. ¡Y cómo no! El muchas veces olvidado y desterrado colchón de tesorería con el que, sí o sí, deberías contar.
Éstas son sólo algunas de las partidas que no deberías obviar por nada del mundo. Pero hay otras más que, dependiendo de a qué te dediques, también deberás tener muy presente en tus planes.
Por ejemplo, si tu actividad requiere de un local, una partida obligada será la mensualidad del alquiler, así como las fianzas de varias mensualidades que, en la mayoría de las ocasiones, te exigirá el propietario del establecimiento. O si el local requiriera obras de acondicionamiento. En esos casos, ya no sólo deberías contar con los gastos relativos a las obras en sí, sino también al proyecto de obra y a los permisos y licencias obligatorios.
O el stock inicial de productos (en el caso de que tengas que enseñar muestras a los potenciales clientes). O un mínimo software de gestión que necesites. O la publicidad y marketing que hagas para darte a conocer (aunque sea mínimo). O si quieres –y deberías tener– una web. O si decides instalar un terminal TPV para que paguen tus clientes: su implantación no es gratuita. Tendrás que cumplir unos ingresos mínimos para reducir o aumentar el porcentaje de gasto que te exigirá el proeedor del TPV.
Externaliza
Ten claro cuál será tu core business: aquella parte de tu negocio clave para su éxito. Ése debes controlarlo tú, sin intermediarios, y en muchos casos implica inversiones en formación, equipos, etc. Todo lo demás, puedes externalizarlo. Y algunas áreas de esa externalización requerirán de inversiones y para otras puedes buscar acuerdos de colaboración e intercambio.
En cualquier caso, cuando hagas números para saber cuánto te costará dar el salto y cuánto para seguir día a día, ajusta tus costes fijos al máximo "y variabiliza todos los costes superfluos: aquellos gastos que no sean obligatorios legalmente y/o por necesidad de apertura del negocio", recomienda José María Casero, asesor financiero (http://sherpafinanciero.com).
No olvides que tus previsiones de gastos e ingresos se cumplirán a la inversa: los gastos siempre serán mayores y los ingresos, menores, a los que hubieras planificado.
La supervivencia de tu empresa dependerá de tu liquidez y de tu talento (o virtuosidad) para reducir los plazos entre cobros y pagos. De ahí que sea importante también seleccionar a tus clientes y proveedores valorando su grado de viabilidad y rentabilidad para tu negocio. Trabaja mucho la negociación para establecer condiciones de cobro y pago ventajosas y beneficiosas para tu tesorería.
Si optas por autónomo, "lo mejor es recurrir a la ventanilla única. No tiene coste y en la misma mañana lo puedes arreglar todo. El abono mensual como autónomo es de unos 260 euros. No hay que constituir nada", aclara Casero, que recuerda que si empiezas a facturar, es recomendable trabajar con una asesoría.
"Hay asesorías online, desde 50 euros, y offline en torno a los 90-100 al mes. Preocúpate de guardar tus facturas de cobro y pago y, al trimestre, enviar todo a la asesoría para que lo presenten".
Si cumples una serie de requisitos (www.empleo.gob.es), puedes beneficiarte de una tarifa plana para autónomos para los primeros 18 meses de actividad. En ese período, puedes beneficiarte de reducciones de la cuota a la Seguridad Social que van desde el 80 al 30%. Y si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35, esas reducciones se extienden hasta el mes 30.
Quiero ser empresa
Si optas por ser SL, "pide el nombre en el Registro Mercantil. Cuesta entre 18 y 20 euros. Luego deposita 3.000 euros para crear la empresa. Puedes preparar los estatutos o ir a una gestoría (recomendable, si vas a emprender con socios), con un coste de 100-150 euros. Ir a un notario, unos 60. Y presentar las escrituras en el Registro, otro 40. La comunicación a Hacienda, el CIF, etc., no lleva coste, bien porque lo puedes hacer en la ventanilla única o porque te lo hace el gestor", explica.
Claves sobre seguridad informática 2013-01-29 18:10:00
Por definición la seguridad informática es cualquier medida que impida la ejecución de operaciones no autorizadas sobre un sistema o red informática, cuyos efectos pueden conllevar datos sobre la información, comprometer su confidencialidad, autenticidad o integridad, disminuir el rendimiento de los equipos o bloquear el acceso a usuarios autorizados al sistema.
La seguridad hace foco en la operatividad de la empresa y los planes de acción que tenga para enfrentarse a distintas situaciones, contemplando medidas necesarias a tomar para proteger la información, contemplando los riesgos como desastres naturales o desastres causados por el hombre, medidas para conservar la integridad física y operativa de los equipos, niveles de acceso a la información y fallas humanas.
Desastre natural: Dado un fenómeno natural en un espacio y tiempo limitados que causa trastornos en los patrones normales de vida y ocasiona pérdidas humanas, materiales y económicas debido a su impacto sobre poblaciones, propiedades, instalaciones y ambiente.
Desastre causado por el hombre: Involucra acciones provocadas por el hombre con el fin de causar daños, como atentados terroristas, incendios.
Conservación de la integridad física: la seguridad en la organización debe dirigir sus esfuerzos a que los equipos estén restringidos físicamente a personas ajenas a un equipo determinado, además que estos no se encuentren expuestos a materiales o sustancias que puedan afectar al equipo y la información contenida allí.
Conservación de la operatividad de los equipos: Aquí nos referimos al uso de medidas de protección existentes para evitar la intromisión de personas abusivas a la información de la empresa, es el ejemplo de antivirus y firewalls (sistema diseñado para evitar el acceso no autorizado desde o hacia una red privada)
Niveles de acceso a la información: Restringe el acceso a los equipos y las bases de datos que no corresponden al área de trabajo del personal.
Fallas humanas: Errores humanos que pueden prevenirse mediante capacitación adecuada para concientizar al empleado de la importancia de seguridad en su puesto de trabajo y la responsabilidad que esto conlleva.
Algunos ejemplos de amenazas a la seguridad:
Código malicioso: virus, gusanos, troyanos, son una amenaza para la integridad del sistema y su operación, que a menudo cambian la forma de funcionar de un sistema o alteran documentos creados en este. En algunos casos estos códigos llegan a producir fallas de hardware como inconvenientes con las bases de datos y discos rígidos.
Programas indeseables: como malware o spyware, amenaza de seguridad que surge cuando los programas se instalan de manera clandestina en el ordenador o en el ordenador de red.
Suplantación de identidad: También conocido como phishing*, es cualquier intento en línea engañoso por parte de un tercero para obtener información confidencial y bases de datos.
Piratería informática o ciberbandalismo: Consiste en desfigurar o incluso destruir un sitio de manera intencional, ocasionando pérdidas importantísimas de información.
Software de servidor y cliente mal diseñado: El aumento en la complejidad y el tamaño de los programas de software ha contribuido con el aumento en las fallas o vulnerabilidades del software, debilidades que los hackers pueden explotar.
Ataques por fuerza bruta: Consiste en generar e ir probando con todas las combinaciones de caracteres posibles hasta dar con la contraseña. Muchos sistemas (no todos) se encuentran protegidos ante estos ataques, denegando después de un determinado intento fallidos el acceso.
Para una adecuada administración de los recursos informáticos es vital trabajar con énfasis en el mejoramiento de la seguridad de los recursos informáticos y capacitación de los recursos humanos encargados de manejar estos procesos.
Referencias:
Por definición la seguridad informática es cualquier medida que impida la ejecución de operaciones no autorizadas sobre un sistema o red informática, cuyos efectos pueden conllevar datos sobre la información, comprometer su confidencialidad, autenticidad o integridad, disminuir el rendimiento de los equipos o bloquear el acceso a usuarios autorizados al sistema.
La seguridad hace foco en la operatividad de la empresa y los planes de acción que tenga para enfrentarse a distintas situaciones, contemplando medidas necesarias a tomar para proteger la información, contemplando los riesgos como desastres naturales o desastres causados por el hombre, medidas para conservar la integridad física y operativa de los equipos, niveles de acceso a la información y fallas humanas.
Desastre natural: Dado un fenómeno natural en un espacio y tiempo limitados que causa trastornos en los patrones normales de vida y ocasiona pérdidas humanas, materiales y económicas debido a su impacto sobre poblaciones, propiedades, instalaciones y ambiente.
Desastre causado por el hombre: Involucra acciones provocadas por el hombre con el fin de causar daños, como atentados terroristas, incendios.
Conservación de la integridad física: la seguridad en la organización debe dirigir sus esfuerzos a que los equipos estén restringidos físicamente a personas ajenas a un equipo determinado, además que estos no se encuentren expuestos a materiales o sustancias que puedan afectar al equipo y la información contenida allí.
Conservación de la operatividad de los equipos: Aquí nos referimos al uso de medidas de protección existentes para evitar la intromisión de personas abusivas a la información de la empresa, es el ejemplo de antivirus y firewalls (sistema diseñado para evitar el acceso no autorizado desde o hacia una red privada)
Niveles de acceso a la información: Restringe el acceso a los equipos y las bases de datos que no corresponden al área de trabajo del personal.
Fallas humanas: Errores humanos que pueden prevenirse mediante capacitación adecuada para concientizar al empleado de la importancia de seguridad en su puesto de trabajo y la responsabilidad que esto conlleva.
Algunos ejemplos de amenazas a la seguridad:
Código malicioso: virus, gusanos, troyanos, son una amenaza para la integridad del sistema y su operación, que a menudo cambian la forma de funcionar de un sistema o alteran documentos creados en este. En algunos casos estos códigos llegan a producir fallas de hardware como inconvenientes con las bases de datos y discos rígidos.
Programas indeseables: como malware o spyware, amenaza de seguridad que surge cuando los programas se instalan de manera clandestina en el ordenador o en el ordenador de red.
Suplantación de identidad: También conocido como phishing*, es cualquier intento en línea engañoso por parte de un tercero para obtener información confidencial y bases de datos.
Piratería informática o ciberbandalismo: Consiste en desfigurar o incluso destruir un sitio de manera intencional, ocasionando pérdidas importantísimas de información.
Software de servidor y cliente mal diseñado: El aumento en la complejidad y el tamaño de los programas de software ha contribuido con el aumento en las fallas o vulnerabilidades del software, debilidades que los hackers pueden explotar.
Ataques por fuerza bruta: Consiste en generar e ir probando con todas las combinaciones de caracteres posibles hasta dar con la contraseña. Muchos sistemas (no todos) se encuentran protegidos ante estos ataques, denegando después de un determinado intento fallidos el acceso.
Para una adecuada administración de los recursos informáticos es vital trabajar con énfasis en el mejoramiento de la seguridad de los recursos informáticos y capacitación de los recursos humanos encargados de manejar estos procesos.
Referencias:
Enviado por: sermanGPS para rastrear niños y perros 2012-11-22 02:36:05
El otro día instalé un dispositivo de seguimiento por GPS en el coche de mi mujer y otro en la bolsa de pañales de mi hijo de dos años y le dejé con la niñera. Todavía me quedaban algunos rastreadores, así que introduje uno en el vehículo de mis padres cuando llevaron a mi hijo al parque.
El espionaje solo pretendía ser un experimento, pero aun así me sentí culpable.
Esos pequeños artilugios funcionan conectándose a satélites GPS y redes de móvil para seguir a personas e informar de su localización. Puedo buscar los rastreadores en Internet, bien en la web o por medio de una aplicación para teléfonos móviles. También se puede configurar el envío de alertas. Si el coche de mi mujer salía del aparcamiento de la oficina durante el día o el vehículo de mis padres superaba el límite de velocidad, recibía un aviso a través de un mensaje de texto.
Existen usos defendibles de esos dispositivos. Algunos padres los utilizan para cerciorarse de que sus hijos van al colegio y vuelven sanos y salvos. También está el caso de los ancianos. Y no olvidemos al perro: con un rastreador puede saber si sale del patio.
Una de las empresas que ofrecen dispositivos es Amber Alert GPS, fundada por un hombre de negocios que perdió durante unas horas a su hijo de tres años en un parque de atracciones. Su rastreador recuerda un poco a un busca. La consejera delegada, Carol Colombo, dice que la mayoría de los clientes compran el aparato para niños de edades comprendidas entre dos y 10 años: son lo bastante mayores como para desplazarse, pero demasiado pequeños para llevar un móvil. Sin embargo, pulsando un botón, su hijo puede enviar un mensaje de texto o iniciar una llamada de voz, y usted también pueden conectarse al busca y escuchar lo que le rodea.
La configuración y el uso de Amber Alert me parecieron extremadamente sencillos. La página web de la empresa, que permite configurar y controlar el rastreador, está bien diseñada y es intuitiva, y sus aplicaciones para iPhone y Android también funcionan adecuadamente. Amber Alert ofrece más opciones personalizables que cualquier otro sistema de seguimiento de niños que yo haya probado: existe la posibilidad de recibir una alerta cada vez que su hijo se acerca a menos de 150 metros de una dirección que aparezca en las bases de datos de agresores sexuales.
El dispositivo cuesta 200 dólares, y requiere un plan de servicio por 14,99 dólares al mes que incluye prestaciones básicas de seguimiento, y 24,99 dólares mensuales con extras, entre ellos las llamadas de voz y las alertas contra agresores sexuales.
El eZoom de Securus es un poco más grande que el Amber Alert y no incluye algunas prestaciones de ese dispositivo, pero es más barato. El eZoom cuesta 99,99 dólares, y el plan mensual, 19,99. Si pagan dos años de golpe, el precio se reduce a 12,99 dólares al mes.
Securus también fabrica el eCare- para ancianos que requieren atención médica. Además de seguimiento, cuenta con un botón que realiza una llamada de voz a una centralita de emergencias. El eCare tiene un precio de 99,99 dólares, con un plan de servicio mensual de 29,99.
También hay un dispositivo GPS diseñado para seguirse a uno mismo. El SPOT Satellite GPS Messenger, que cuesta 119,99 dólares y exige un contrato de 99 dólares anuales, va dirigido a personas aventureras que suelen alejarse de la civilización. Si se encuentran en una situación de emergencia en un lugar sin cobertura para teléfonos móviles, pueden alertar a los servicios de salvamento de su localización. También pueden enviar un mensaje para confirmar a sus amigos que están bien y ellos pueden realizar un seguimiento de sus progresos en un mapa. El SPOT ha permitido docenas de rescates.
Los servicios de Securus y Amber Alert les permiten controlar varios rastreadores. Los consejeros delegados de ambas empresas dicen que el seguimiento por GPS puede ayudar a los padres a evitar ser excesivamente protectores.
Amber Alert y Securus recomiendan que los padres no oculten los rastreadores a sus hijos, ya que funcionan mejor si los niños saben que pueden utilizarlos para avisar a sus progenitores en caso de emergencia. La privacidad cobra más importancia para los niños cuando se hacen mayores. "Si los padres hacen un pacto —'puedes utilizar el coche si le instalamos un localizador'–, a la mayoría de los adolescentes no les importará", dice Chris Newton, consejero delegado de Securus.
Ni Amber Alert ni Securus comercializan sus productos para gente que pretenda invadir la privacidad de los demás. Ambos requieren al menos un contrato de servicios de un año, pero ¿por qué firmar por 12 meses si solo quieren conocer el paradero de su cónyuge durante unas semanas?
Con ese cliente en mente, Rocky Mountain Tracking, fabricante de GPS, creó recientemente un plan de alquiler mensual para su dispositivo de seguimiento personal llamado Ghost Rider. Por 99,95 dólares al mes proporcionan el dispositivo y un plan de servicio sin contrato. Se puede utilizar el aparato como se desee,siempre y cuando se cumpla la ley. Gary Whitney, de Rocky Mountain, dice: "A veces, la gente —normalmente, mujeres— se siente culpable por utilizarlo. Pero no tanto como para dejar de comprarlo".
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Si Google entrara en el negocio de los restaurantes,
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