Interesante, Marketing en Facebook: Consejos para Promocionar tu Negocio (II parte) - 09/02/2011 23:21:05
" Facebook tiene actualmente 500 millones de usuarios y se estima que promedian unos 25 minutos diarios en la red.Imagina llegar a tan solo el 0.1% de esos usuarios cuyo perfil coincida con tu país e idioma.
Estaríamos hablando de por lo menos 50 mil clientes potenciales que, de hacerles llegar la información correcta, podrían representarte un mercado muy valioso para tus servicios o productos.
Considerando esto, ¿crees que vale la pena aprender todo lo que necesites sobre Marketing en Facebook? Pues bien, si quieres saber cómo promocionar tu negocio usando esta gran herramienta social, hoy te comparto cómo hacerlo.
Ver la primera parte de este artículo sobre cómo promocionar mi negocio en Facebook
Imagen: Expertblog.com.
Crea una Página de FANS para tu Negocio (Fan Page)
El primer paso y talvez el más importante es crear una página específica para tu negocio o empresa, la cual permitirá que puedas hacer ciertas actividades de promoción sin hacerlo directamente desde tu perfil, de tal manera que quién esté interesado pueda indagar más y comunicarse directamente.
Existen páginas de distintas clases y su creación es totalmente gratis. Este es un tutorial muy sencillo para crear una página para tu negocio en Facebook.
Una vez creada tu página, entonces las siguientes acciones de te ayudarán a expandir la popularidad de tu marca, producto o servicio:
Invita a tus amigos a hacerte fans de tu página. Para ello puedes utilizar la función de ""sugerir esta página a tus amigos"". Esto funciona muy bien y por ser una invitación directa es muy probable que un buen número de tus amigos se hagan fans inmediatamente. Desde este momento, ellos quedan enlazados al contenido que publiques y cada vez que hagan clic en ""me gusta"" entonces te estarán ayudando a expandir tus posibilidades de llegar a más clientes potenciales que en este caso son los amigos de tus amigos. Esta estrategia se denomina: Marketing Viral. Lo que ocurre a continuación es que esos amigos de tus amigos eventualmente también podrán hacer clic en el botón ""me gusta"" y por tanto dejan ver su preferencia de dicha página a su red de amigos.
Actualiza el muro de tu página regularmente con información de utilidad. Lo que publiques en tu página debe ser información valiosa para tus clientes además de ofertas y noticias, no solamente publicidad.
Crea relaciones de confianza. Esto lo logras conversando y respondiendo a las inquietudes de quienes te escriban a tu muro.
Ocasionalmente realiza encuestas de opinión a tus fans para que puedas crear interactividad y al mismo tiempo tener una retroalimentación acerca de tu empresa o producto.
Promueve el consumo. Una vez que tu base de seguidores este creciendo, entonces es momento de ofrecerles alguna oferta especial que promueva el consumo. O bien algún premio por sugerir la página a sus amigos.
Incluye el logo de FB en tu publicidad impresa de tal manera que tus clientes puedan saber que ya estas en redes sociales y buscarte o recomendar tu negocio.
Invierte en Publicidad Pagada
El siguiente paso importante en tu estrategia de promoción es invertir en publicidad pagada. Facebook ofrece un excelente sistema de mercadeo que te permite crear un perfil detallado del cliente que buscas.
Por ejemplo, si tu producto a promover fuera ropa deportiva para damas, entonces al momento de crear el anuncio de este producto, puedes enfocarlo para que lo vean específicamente: personas de ambos sexos (potenciales compradores), solteras y casadas, en un rango de edades de 14 a 35 años, que hablen español y que residan en la ciudad de México.
Adicionalmente, el programa funciona por un sistema de pago por clic. Es decir que, habiendo elegido este segmento de usuarios para que vean tu publicidad, solamente pagarás por aquellos que hagan clic en el anuncio y que estén realmente interesados en saber más. Imagina el potencial de este mecanismo! Puedes llegar exactamente a quien quieres llegar y maximizar así tu inversión publicitaria.
¿Cuánto Cuesta esta Publicidad?
Tan simple como: invierte lo que quieras invertir. FB te permite hacer inversiones en publicidad desde $10 dólares. Si por ejemplo decides invertir $50 dólares y eliges un costo máximo por clic de $0.50 centavos, entonces tienes espacio para unos 100-125 clics que te llegarán directamente a tu Fan Page o a la página web de tu empresa o a tu blog (si aún o tienes uno, acá encuentras todo lo que necesitas para crear tu primer blog completamente gratis).
Cosas que NO Conviene Hacer.
Lamentablemente, lo menos recomendable para promocionarte en redes sociales es lo que muchos usualmente terminan haciendo y luego se preguntan: ¿porqué no funciona?
Evita promocionar tu negocio usando tu perfil personal. Si lo haces muy seguido tus mismos amigos percibirán esto como Spam y corres incluso el riesgo de que algunos de ellos oculten tus publicaciones.
Además, de acuerdo a las normas de uso de Facebook esto puede ser considerado una conducta inapropiada por parte de los administradores y corres el riesgo de que suspendan tu cuenta. Y recuperarla créeme puede ser bastante complicado.
Finalmente, es importante aclarar que las redes sociales son una herramienta más para captar clientes que de otra forma no llegarían a conocer tu negocio. Es conveniente además que indagues un poco sobre otras herramientas más sofisticadas relacionadas como la creación de aplicaciones específicas o el uso del Marketplace que es un área específica de FB para compra venta de productos.
Acción!
Si quieres crear tu Fan Page en Facebook ahora mismo haz clic acá.
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" Fuente Artículo
Es Noticia, Promoción de Servicios Profesionales: 9 Consejos - 05/01/2011 8:00:01
" Si eres médico, abogado, ingeniero, consultor o profesional en otras ramas seguramente sentirás como los tiempos están cambiando y con ellos los clientes, la sociedad y la competencia.Y todos esos cambios aunados a la excesiva oferta de profesionales son razón suficiente para que consideres la necesidad de innovar tus estrategias de promoción de servicios para mantenerte en un mercado altamente competitivo.
""Se estima que en USA existen actualmente más de 2 millones de abogados en ejercicio profesional.""
Hasta hace poco era suficiente para un profesional tener su oficina y unas cuantas tarjetas de presentación para atraer clientes. La publicidad y el mercadeo no eran una opción. Sin embargo, hoy en día son otras reglas las que determinan la supervivencia.
Por ello, hoy te comparto al menos 9 consejos para la promoción de servicios profesionales que seguramente te serán de gran utilidad:
Conserva una mentalidad de servicio al cliente. Uno de los problemas que enfrentan los profesionales es la pérdida de la confianza por parte de sus clientes debido a la mala calidad en los servicios ofrecidos por sus colegas. Debilidad que puede ser muy bien aprovechada en tu favor sirviendo a las personas con mayor esmero y con una mentalidad de servicio al cliente que garantice la satisfacción total por tus servicios.
Ten en mente que las personas son personas. No hay nada que aleje más a los clientes que percibir un trato mecánico e impersonal. La teoría dice que el profesional no debería involucrar sus emociones pero la práctica dice que la gente se siente más confiada con el profesional que demuestra sensibilidad. El médico ante el paciente, el abogado ante el heredero o el dentista ante el dolor hacen una gran diferencia.
Garantiza tu trabajo. Una de las principales limitaciones de los profesionales es justamente el hecho de que sus servicios son intangibles y por tanto sus clientes no pueden medirlos ni evaluarlos en su totalidad. Por esta razón, es sumamente importante desde el principio de una relación de servicios, brindar al cliente garantías que le ayuden a mantener la confianza en el resultado del trabajo que recibirá de tu parte y percibir que han pagado lo justo. Por ejemplo, el médico puede ofrecer una consulta adicional (sin costo) para verificar la efectividad de su tratamiento. El auditor podría garantizar tranquilidad fiscal a sus clientes a través de certificaciones sin costo como un valor agregado. Y que tal una llamada de tu abogado para informarte constantemente sobre el avance de tus gestiones.
Aprende técnicas de venta. Usualmente los profesionales han enfocado todos sus recursos a la prestación de sus servicios técnicos. Sin embargo aprender a vender es una habilidad que pocos han desarrollado y que hoy en día se hace imprescindible. Si un paciente tendrá que hacer una operación quirúrgica de alto costo con tu persona o con el médico de enfrente, saber vender, hará una diferencia importante en la decisión. Usar las palabras correctas, transmitir los beneficios y lograr que el cliente acepte tu propuesta tiene que ver más con ventas que con medicina. Consejo: inscríbete en seminarios o un buen curso de ventas lo antes posible. No tienes que ser un vendedor experto, simplemente aprender ciertas técnicas de ventas como éstas.
Trabaja en equipo. Se dice que ""la unión hace la fuerza"" y en estos tiempos de globalización, esto es un hecho real que puede representar grandes beneficios. Debes considerar la posibilidad de asociarte estratégicamente con otros profesionales lo cual te dará los siguientes beneficios: a) Ofrecer una mayor gama de servicios (compartidos), b) aprovechar la experiencia de otros profesionales con mayor carrera, c) aprovechar la mano de obra de otros profesionales novatos, d) compartir costos de oficinas, secretaria, teléfono, electricidad, Internet, equipo, transportes, etc., e) compartir costos de publicidad, f) ampliar tu base de datos de clientes, g) compartir costos de capacitación
Crea tu propia página en Internet. Hablar de modernización sin pensar en Internet es imposible. Todo profesional que quiera mantenerse a la vanguardia debe tener una página web, registrar sus servicios en distintos directorios temáticos profesionales tanto impresos como virtuales, tener presencia en redes sociales tipo Facebook y Twitter y hacer uso de herramientas de promoción online como Adwords. Puedes crearte una página web ahora mismo haz clic acá.
Crea un programa de clientes referidores. Si tienes una base de clientes satisfechos de quienes has ganado confianza, entonces es momento de implementar un programa de clientes referidores que te permita aprovechar la satisfacción de ellos para que sean tus mejores promotores. Esta publicidad de boca en boca es muy efectiva y de bajo costo ya que básicamente consiste en que ofrezcas a tu cliente un descuento especial (o algún otro beneficio) por cada cliente nuevo que ellos te refieran. Puedes imprimir algunas tarjetas especiales para identificar a tu cliente referido.
Hazte un eslogan. Un eslogan (o slogan) es una sencilla herramienta de marketing que complementa tu estrategia publicitaria para transmitir de forma corta pero poderosa los argumentos para vender tus servicios. Puedes hacer clic acá para saber cómo hacer un slogan que venda.
Más que servicios vende paquetes. Otra estrategia que funciona es vender paquetes completos en lugar de ofrecer solamente servicios individuales. Esto además de ampliar la perspectiva del cliente en cuanto a la solución de sus problemas, permite que tus ingresos puedan garantizarse a largo plazo. Por ejemplo, si eres un dentista, en lugar de solamente sacar una muela picada, puedes ofrecer a tu cliente un paquete completo de tratamientos que además incluyan limpieza y blanqueamiento. Este paquete estaría disribuido en 12 citas a lo largo de un año y con las facilidades de pago correspondientes para tu cliente. De esta forma vendes un beneficio completo. Un fotógrafo, en lugar de una foto individual puede ofrecer un juego de fotografías familiares de distintos tamaños, con varias copias y con algún valor agregado como una ampliación o similar.
Conclusión.
El desafío real en la promoción de servicios profesionales es que a través de aplicar estos consejos, todos esos servicios intangibles, se puedan hacer lo más reales y medibles posible para que tu cliente perciba un mayor beneficio para si mismo y esto redunde en mayores ingresos para ti.
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Que opina usted? 18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos - 19/09/2010 0:20:45
" Si de ganar dinero se trata, los pequeños espectáculos pueden ser una excelente oportunidad de negocios.Y es que, sea por distracción, entretenimiento o simple esparcimiento, sin importar la edad, las personas somos atraídas por los espectáculos divertidos y si además son ""gratis"" o accesibles en precio más aún.
Ya sea que cuentes con algún talento o habilidad personal que puedas explotar o que tengas la disposición de desarrollarte como productor de pequeños espectáculos, estas ideas pueden ser la chispa que te ayude a lanzarte a una modalidad de negocio noble y a la vez prometedora.
Títeres. Ideales para fiestas infantiles los shows de títeres suelen ser del agrado de grandes y pequeños, necesitarás invertir en la fabricación de los títeres y un teatrino así como solicitar la colaboración de algunos amigos que te apoyen con los guiones y representaciones.
Mimos. Los mimos suelen ser muy atractivos para animar en centros comerciales, ferias y convites. Solamente necesitas un bonito traje negro, maquillaje y mucho talento.
Show de payasos. Puedes elaborar tu propia propuesta de show de payasos para amenizar fiestas y eventos infantiles. Un buen payaso, con carisma y distintas opciones humorísticas puede tener mucha demanda de trabajo. Tus ingresos se cobran por hora, trabajas principalmente fines de semana y la inversión es en un bonito traje, zapatos y maquillaje así como algunos utensilios complementarios del show.
Show de payasos para adultos. Una variante del punto anterior es un payaso para amenizar fiestas de adultos como despedidas de soltero(a)s, cumpleaños, aniversarios, etc. Obviamente la diferencia fundamental esta en el repertorio cómico, la musicalización y las actividades que conlleva el show.
Show de magia. Si te agrada la sensación de asombro del público ante los inocentes pero impresionantes trucos de magia, esta puede ser tu alternativa de pequeños espectáculos. Desde luego necesitas un mago con un bonito y bien elaborado show de magia. Ideal también para fiestas infantiles y eventos escolares.
Obras de teatro. Un poco más elaborado pero interesante y rentable es el montaje de obras de teatro infantiles las cuales pueden basarse en personajes conocidos de películas o similares. Puedes acompañarte de algunos actores juveniles con quienes elaboras los guiones para ofrecer tus presentaciones a centros comerciales, colegios y para amenizar cumpleaños. Desde luego la inversión implica algo de escenografía, vestuario, luces, musicalización y promoción.
Mariachis. Un grupo musical de música regional mexicana es muy atractivo para amenizar toda clase de celebraciones como: cumpleaños, aniversarios, bodas y eventos corporativos. Necesitarás conformar tu grupo de músicos e invertir en trajes e instrumentos. Considera trabajar especialmente por las noches y fines de semana pero los ingresos pueden ser atractivos.
Cantantes. Si la voz o los instrumentos musicales son tu talento, puedes conformar tu propio espectáculo musical ya sea como solista o acompañado por alguien más como duetos o cuartetos para amenizar distintos eventos. Ideal para fiestas como navidad y puedes promocionarte con empresas, restaurantes, parques de diversiones, etc.
Espectáculos de baile. También puedes conformar tu propia compañía de baile para amenizar eventos. Los más atractivos suelen ser bailes Brasileños, Batucada, danza contemporánea, Flamenco o coreografías variadas. Ideal para fiestas privadas, celebraciones de calle, hoteles, bodas y eventos culturales.
Zancos. Los ""zanqueros"" como comúnmente se le llaman son muy atractivos para complementar y animar distintos eventos festivos. La inversión consiste básicamente en los zancos y los trajes especiales. Y desde luego tienes que contar con las personas que puedan utilizarlos. Espectáculo perfecto para ferias, fiestas y celebraciones culturales, conciertos musicales, etc.
Estatuas humanas. Otra idea genial que puede complementar cualquier espectáculo y celebración son las estatuas humanas. Consisten básicamente en la preparación de trajes plateados o dorados con pintura especial para el cuerpo. Muy atractivos para brindar un atractivo adicional a las celebraciones.
Fotos con Santa Claus. Exclusivo para la época navideña, los centros comerciales siempre buscan amenizar esta temporada contando con la presencia de un Santa Claus que salude y pueda tomarse fotos con los niños. La inversión principal consiste en un traje y si quieres darle aún más vida puede invertir en un trineo, luces y algunos renos de madera. Puedes incluir como parte de tu negocio la fotografía instantánea por lo que deberás asistirte con alguien en la cámara y la impresión.
Shows con animales. Espectáculo montado por especialistas consiste en shows animados donde puedes llevar animales exóticos para que los niños puedan conocerlos e interactuar con ellos. Por el tipo de actividad que representa es indispensable que seas un experto en el tema y que cuentes con las autorizaciones necesarias para poseer, transportar y mostrar ciertos tipos de especies animales. Alternativa perfecta para actividades escolares.
Cuentacuentos. Esta es una actividad que requiere un talento muy especial consistente en la habilidad de narrar con mucha imaginación y especial detalle cuentos infantiles. Perfecto para centros comerciales, actividades escolares, quermeses, etc.
Imitadores. Uno de los espectáculos más divertidos y gustados por los públicos son las imitaciones. Si tu talento es la actuación y puedes combinarlo con representaciones musicales, la imitación de artistas y personajes políticos son una buena alternativa de show. Los favoritos suelen ser: Juan Gabriel, Michael Jackson y otros. Similar a otros anteriores, promueves tus servicios para amenizar fiestas, eventos y cobras tus honorarios por hora.
Humoristas. Si tienes mucho carisma y puedes entretener a un público por un buen tiempo contando chistes y anécdotas jocosas, esta puede ser una idea perfecta para ti. Puedes convertir ese carisma en tu fuente de ingresos extras. Necesitarás invertir en un traje llamativo, equipo de sonido y algunos accesorios que den vida a tu representación.
Espectáculos circenses. Los malabaristas, trapecistas y toda clase de actos del tipo circense suelen se también muy atractivos para los espectadores aunque desde luego necesitas contar con este talento especial y con toda la infraestructura para asegurar la menor cantidad de accidentes posibles. Con una buena planificación y el personal adecuado, puedes tener en tu mano una interesante fuente de ingresos.
Espectáculos de tu propia creatividad. Además de los mencionados, la gente siempre esta sedienta de nuevos y variados espectáculos muy creativos, lo cual hace que las posibilidades sean prácticamente infinitas. Puedes idear tus propias versiones de los anteriores y ganar tu propio espacio en este interesante y atractivo mercado de los pequeños espectáculos. Por ejemplo: espectáculos con automóviles, espectáculos deportivos, rodeos, ventriloquía, creación de nuevos personajes, etc.
Desde luego, puedes comenzar con poco construyendo cualquiera de estas ideas como un proyecto de negocios e ir incorporando gradualmente otras actividades de tal manera que el producto final sea tu propia empresa de producciones.
Además, no debes olvidar que tan importante como el talento y el montaje de la producción es la venta de tus servicios por lo que es fundamental que implementes distintas tácticas de promoción para darlos a conocer así como algunas estrategias de marketing para artistas que puedes ver acá.
Si no eres experto en ventas pero deseas documentarte un poco más acerca del tema, en este enlace encontrarás 23 técnicas de ventas para NO vendedores.
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