miércoles, 13 de marzo de 2013

Metabuscador de servicios turísticos sobre vuelos y Tecnología cloud"

Noticia, Metabuscador de servicios turísticos sobre vuelos - 23/05/2011 6:19:16

""La empresa la lanzamos hace dos años cuando las webs de comparación de servicios explotaron como negocios de éxito en Estados Unidos, Francia o Inglaterra, entre otros países. El desarrollo comenzó un año antes y el concepto de negocio es ofrecer una herramienta gratuita al usuario que le permite hacer una comparativa de precios de un vuelo entre las principales webs, donde puede comprarlo, incluyendo los portales de compañías aéreas y de agencias de viajes on line", explica Diego López-Salazar, que se asoció con la empresa Jot Intenet Media, una plataforma de desarrollo de proyectos web, que dirigía Pablo Gasalla.
"Esta compañía tuvo la idea de estudiar la viabilidad de replicar el negocio de los comparadores de viajes que tanto éxito estaban cosechando en Estados Unidos. Buscaban una persona con amplia experiencia en el sector de los viajes on line y me propusieron unirme al proyecto para hacer un estudio de mercado", recuerda López-Salazar. El primer problema fue la financiación, que solventaron a través de inversores privados, "tras varias presentaciones personalizadas a aquellos que creíamos que podían aportar experiencia en otros negocios on line", afirma López-Salazar. En total consiguieron 800.000 euros en dos rondas de financiación.
Mirayvuela.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Tecnología cloud" - 23/12/2010 7:07:44

"SERVICIOS PARA MIGRAR A LA NUBE
C12G.com
El paso en la forma de almacenar y procesar la información de los sistemas actuales al entorno de la nube es otra de las tendencias más importantes en Internet. Significa que hay un campo de oportunidades que apenas acaba de empezar. La mala noticia es que a la cabeza de este mercado se encuentran ya los gigantes de la tecnología, como Microsoft. ¿Hay realmente oportunidades que puedan aprovechar las pymes? Para Ignacio Martín Llorente, uno de los socios de la empresa C12G Labs, que facilita servicios y tecnología para aprovechar esta tendencia, "hay infinitas oportunidades en torno a la nube. Por ejemplo, una oportunidad es crear un brokering de proveedores, un portal en el que las empresas proveedoras y sus potenciales clientes puedan encontrarse. Hay ejemplos en Estados Unidos y Alemania".
La empresa es una spin off creada hace un año por un grupo de investigación de la Universidad Complutense, que "han desarrollado una tecnología open source (código abierto), denominada OpenNebula, para desplegar infraestructuras tipo nube y que tiene miles de usuarios actualmente", explica Llorente. De ahí surgió C12G Labs, una empresa orientada a extender OpenNebula para satisfacer las necesidades de las empresas, principalmente en entornos a gran escala. "Ayudamos a las compañías (grandes telecos, empresas de hosting y centros de supercomputación) a diseñar y desplegar su propia nube", aclara Llorente. La tecnología es gratis, pero la clave para generar negocio está "en los servicios que ofrecemos a las empresas. Si necesitan adaptar la tecnología a su entorno o soporte especializado, tienen que contratarnos", comenta. Y añade: "Además de las oportunidades globales, hay muchas de ámbito nacional en torno a la nube porque muchos temas dependen de la regulación de cada país y eso limita el mercado en determinados entornos".

APROVECHAR LA TENDENCIA DE LA MOVILIDAD

Saurion.com
Los fundadores de Saurion, los hermanos Pablo y Francisco José Martínez, han buscado su oportunidad creando la primera herramienta gratuita para que las pymes puedan adaptar sus webs a los smartphones. ¿Que dónde está la rentabilidad del negocio? "La idea es vender la plataforma a los comercios, desarrollar el m-commerce (comercio móvil) como un nuevo canal de venta", señalan estos dos emprendedores. En realidad, la versión beta de Saurion les ha servido para darles visibilidad en poco tiempo en todo el mundo. ¿Cómo triunfar en este segmento? "No pensar en adaptaciones de las webs de comercio actuales. No es una pantalla más pequeña, es otra forma de usabilidad, pero se debe ofrecer toda la evolución natural de la red, que será más social, personal y local: consultar opiniones, optimizar los comentarios de los amigos, conocer al minuto las ofertas...", explica Pablo Martínez, CEO de la empresa. De momento, ya han implementado su plataforma en Rubí, que se ha convertido en la primera localidad española en aplicar el m-commerce de forma masiva. "Hemos hecho un acuerdo con la asociación de comerciantes. Ahora queremos llegar a los comercios de Barcelona, Madrid, Londres, donde ya tenemos un contacto y nos han pedido explotar la plataforma en exclusiva en países como Ruanda y Macao (que pagarán medio millón de euros al año).
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya el negocio y Herramienta Gratuita
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: