jueves, 14 de marzo de 2013

Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. y Emprendedor con identidad

Interesante, Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. - 02/12/2012 17:18:07

" 10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas.
Por Javier Diaz.
Negocios y Emprendimiento.

El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor. Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para aquellos que no los ignoren o se resistan a ellos.

En este artículo he querido recopilar algunas de las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear empresa, te invito a que las revises y las tengas en cuenta para tu emprendimiento.

1. Las ideas de negocios están por todas partes

Nos encontramos en una época puedes encontrar ideas en todas partes, incluso en este blog hemos compartido miles de ideas que puedes adaptar para crear un negocio... ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con ""una buena idea"" no es garantía de nada.

En estos tiempos es más importante que nunca el contar con la habilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla. No quiere decir que no haya espacio para la innovación, todo lo contrario, siempre destacarán aquellos que encuentren nuevas maneras y métodos de hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas ""porque son únicas"".

Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una ""mala idea"" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, pero una vez lanzadas, y gracias a la pasión y determinación de sus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.

2. Se rompe el paradigma del Plan de Negocios

El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramienta para la planeación y creación de empresas. Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development son algunas de las nuevas metodologías para desarrollar negocios.

Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios para luego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento. Los business plan siguen siendo útiles, pero su aplicación e implementación debe ser totalmente distinta a hace algunos años.

3. Emprendimientos colectivos y Comunidades virtuales

Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.

Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor aprovecha el potencial de un equipo de trabajo y verás que puedes lograr mucho más.

Dentro de esta tendencia vemos surgir nuevos conceptos como Coworking, Networking, Crowdfunding, Crowdsourcing, etc. todos ellos orientados hacía el aprovechamiento del poder colectivo. Si deseas ampliar la información sobre esta tendencia, te invito a leer el articulo ""Las Comunidades Virtuales para el desarrollo de emprendimientos"".

4. El dinero dejó de ser obstáculo

Si tu mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez estás haciendo mal algo porque el mundo está lleno de inversores interesados en formar parte de proyectos de emprendimiento, pero es tu trabajo convencerlos de apoyarte.

Constantemente hay convocatorias y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, entonces dinero si hay!, pero no esperes a que lleguen a buscarte para ver que necesitas. Puede que la situación económica esté complicada y todo, pero muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo.

También vemos surgir el concepto de Crowdfunding, una nueva manera de financiar proyectos empresariales aprovechando el poder de las masas.

Y para finalizar, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente los costos asociados a la creación de un negocio, entonces si cuentas con el modelo de negocios adecuado te será más fácil poner en marcha tu proyecto.

5. Proyectos sin limitaciones geográficas

La globalización y las TIC"s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por ello debes pensar en proyectos de alcance global y no limitarte a un pequeño segmento de clientes. Gracias a Internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de que adaptes tu negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.

Los negocios digitales son perfectamente escalables y te permiten llegar a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tu.

6. Negocios verdes y sustentables

Si tu proyecto de negocios genera un impacto ambiental negativo, entonces deberías replantear muchas cosas porque el mundo actual se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y el consumidor moderno está dispuesto a rechazar cualquier marca o producto que ponga en riesgo un ambiente sano.

El reto de las empresas modernas es crear negocios sustentables y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo formarán parte de la larga lista de compañías que desaparecieron porque no se adaptaron a los cambios del entorno.

La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se pueden crear negocios rentables e innovadores que impacten positivamente el ambiente.

7. Posicionar tu negocio ya no depende del dinero sino de la creatividad

Youtube, las redes sociales, foros, blogs y muchos otros portales de contenidos online se han convertido en el medio más eficiente para cautivar a millones de clientes alrededor del mundo, pero aquí no destaca la empresa con más dinero sino aquellas empresas cuyas campañas contengan un alto grado de creatividad.

Hay varios casos de empresas que con un bajo presupuesto lograron desarrollar una estrategia publicitaria interesante que se difundió viralmente a través de la web. Por el contrario, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al hacer campañas muy poco efectivas.

El popular video Gangnam Style es un claro ejemplo los grandes alcances de Internet para el posicionamiento de marca.

8. Los clientes buscan experiencias

Siempre existirá mercado para los productos de bajo precio, pero ahora más que nunca vemos consumidores interesados en obtener experiencias positivas en sus compras.

Lo más interesante del caso, es que el consumidor moderno está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo entero, entonces si tu cliente vive una buena experiencia en tu negocio, no va a dudar en compartirla con su amigos; y cuando tiene una mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para compartirla con otros consumidores. Es un arma de doble filo que puede impulsar o acabar tu negocio.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te recomiendo consultar el Libro ""Marketing de experiencias"", allí comprenderás mucho mejor este concepto y cómo lo puedes aprovechar en tu empresa.

9. Los productos con un alto valor son los más rentables

Mientras muchas empresas buscan a diario la manera de reducir costos para poder bajar sus precios, hay empresas como Apple que cada día hacen más valiosos sus productos; el resultado es que Apple es actualmente la empresa más rentable del mundo.

Cuando hablamos de valor, nos estamos refiriendo a lo que recibe el cliente al adquirir determinado producto o servicio; mientras que el precio hace referencia al dinero entregado por el cliente.

Los clientes esperan empresas con propuestas de valor que los cautiven, y están dispuestos a pagar lo que sea siempre y cuando superes sus expectativas.

10. Las compras se volvieron sociales, móviles y personalizadas

El consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.

Si tu negocio no tiene presencia en Internet y en los dispositivos móviles, muy seguramente va a estar desaprovechando un mercado potencial gigantesco y rentable, y además está permitiendo que la competencia se quede con ese mercado.

¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios? ¿Quieres agregar algún aporte o experiencia sobre el tema? Deja tu comentario!

Publicado por Javier Diaz el domingo, 25 de noviembre de 2012

Todos los derechos reservados Negocios Y Emprendimiento

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Fuente: Negocios y Emprendimiento
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Información: Emprendedor con identidad - 14/10/2012 11:00:11

"El entusiasmo y el optimismo son comportamientos muy notorios en los emprendedores que desean abrir camino al iniciar un negocio o empresa, pero ojo no se considere el próximo Bill Gates; este es un consejo que nos da Richard Branson fundador de Virgin Group y otras compañías más.
En un artículo que encontré en portafolio.com "Los emprendedores que yo admiro" escrito por Branson relaciona una serie de comportamientos y actitudes de emprendedores que el admira, los cuales son excelentes modelos dignos de imitar por cualquier emprendedor pero eso si, sin dejar de ser fiel usted mismo y poniendo atención a sus propias opiniones y valores. Esto no significa que no pueda mirar a otros en busca de ideas.
Esta es la lista de empresarios que han inspirado a Richard Branson en los últimos años, los cuales también te pueden inspirar para lograr el éxito:
Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook.
Cuando quiere recordar cómo permanecer fiel a la visión propia. Mark se ha mantenido fiel a sus principios durante el ascenso de su compañía.
Steve Jobs.
Para buscar inspiración en términos de innovación cómo hacen muchos diseñadores, inventores y emprendedores.
Lord Alan Sugar. Empresario Británico
Para recordar la importancia del trabajo duro y el sentido común. Lord es un hombre de origen humilde y sin pelos en la lengua, fue pionero en la fabricación de procesadores de palabras asequible en Gran Bretaña y luego creo una exitosa empresa inmobiliaria. Protagonista de la versión británica del programa de televisión The Apprentice.
Jaime Oliver y Jochen Zeitz.
Para buscar inspiración en sus esfuerzos para convencer a los líderes de negocios de dirigir empresas en una forma socialmente responsable
Richard Reed, Adam Balon y John Wright cofundadores de Innocent Drinks.
Para buscar nuevas ideas para crear compañías juveniles, vibrantes y divertidas que ofrezcan productos fantásticos sin tomarse demasiado en serio.
Innocent Drinks vende licuados ingeniosos y deliciosos y comidas basadas en vegetales, mientras hace negocios en una forma socialmente responsable.
Ponen mucho esfuerzo en comprar ingredientes a proveedores que tratan bien a sus trabajadores y cuidan del medio ambiente, usan empaques sustentables, y donan 10 por ciento de sus utilidades a obras de caridad cada año.
Para finalizar, el último consejo de Richard Branson nos dice Nunca es mala idea tener un modelo o buscar consejo de alguien a quien respete; solo no permita que le impida ser usted mismo.
La originalidad es la clave.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina usted? Crimen y castigo - 21/05/2012 17:26:50

"Autor:
No Definido
Fuente:
El Comercio
Ampliar la cobertura del SOAT a actos criminales es una pésima idea
Una nueva propuesta de ley ha sido aprobada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso y será próximamente discutida en el pleno. Esta original iniciativa pretende que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubra no solo los daños físicos ocasionados por el conductor responsable de un accidente a los ocupantes de su vehículo o a terceros no ocupantes, sino también los que ellos sufran si un criminal asalta el vehículo o lo ataca al cometer un acto terrorista.
Para comprender por qué este proyecto no es más que una mala idea, es útil entender la razón por la que hoy la ley obliga a los propietarios de un vehículo a contratar un SOAT: cada uno debe ser responsable por los daños que causa a otras personas. Por eso se obliga al dueño de un automóvil a contar con un seguro que permita que no evada su responsabilidad de responder por las lesiones que genere cuando causa un accidente. El SOAT, en pocas palabras, asegura que quien rompe los platos sea quien los pague.
El creativo proyecto de ley aprobado por la Comisión de Transportes, en cambio, hace que los propietarios de los vehículos paguen los platos que rompen los criminales cuando obliga a los primeros a contratar una póliza contra los daños que causen los segundos. Bajo su pretendida lógica, ¿por qué no obligar a los vecinos de Lince a contratar un seguro que cubra las pérdidas que sufran las personas en Jesús María cuando un ladrón robe sus casas? O, mejor aún, ¿por qué no hacer responsables a los transeúntes que caminen frente a un banco por los daños que causen los asaltantes que lo roben? Para tal caso, ¿por qué no obligar a los congresistas de la Comisión de Transportes a contratar un seguro que cubra los daños que cause la Comisión de Justicia?
Los autores de este proyecto de ley, además, parecen creer que logran reparar los daños que los criminales ocasionan, cuando en realidad lo único que generan es crear nuevas víctimas que, a diferencia de las anteriores, han sido seleccionadas por el Estado.
Asimismo, estos congresistas han decidido permanecer ciegos ante una de sus consecuencias más obvias: quieran aceptarlo o no, el precio del SOAT subirá. Si, fuera de los daños causados por los mismos conductores, la póliza que ellos pagan tiene que cubrir los causados por criminales, las compañías de seguros tendrán que asumir mayores costos. Naturalmente, para mantener la rentabilidad de este negocio, tendrán que elevar sus precios.
Además de afectar el bolsillo de los propietarios de alrededor de dos millones y medio de vehículos en el país, el inevitable aumento de precios, a su vez, aumentará la informalidad. Si el SOAT es más costoso, serán más las personas las que decidan no pagarlo. Así, de aprobarse, el proyecto de ley logrará, irónicamente, aquello que el SOAT nació para evitar: elevar el número de víctimas de accidentes de tránsito que no tendrán cómo cobrarle al conductor que causó el accidente.
Lo más insólito de este proyecto, por último, es que en la exposición de motivos sus autores señalan que las cifras que muestran el incremento de la delincuencia "nos hacen reflexionar acerca de lo necesario que resulta hacer una extensión de la cobertura del Seguro Obligatorio Vehicular". Si de reflexionar se trata, ¿por qué mejor no lo hacen sobre cómo lograr que el Estado evite los crímenes, en vez de proponer simplonamente que los privados paguen por los daños que este genera? ¿O será que, como guía de reflexión, eligieron a alguien para quien este nuevo seguro obligatorio es un negocio redondo?
Este disparate, en el mejor de los casos, pronto será rechazado por el pleno del Congreso y los ciudadanos solo habremos perdido el dinero que pagamos para financiar el diseño de este inútil proyecto de ley. En el peor de los casos, tendremos un seguro que castigará a inocentes por los daños que cometen los criminales y que reducirá el número de personas que se encuentren efectivamente cubiertas contra los daños que sí causan los automovilistas. Aunque, pensándolo bien, hay una razón por la que quizá no somos tan inocentes y sí nos merecemos algún castigo: haber cometido el crimen de escoger este tipo de congresistas.
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Noticia, Análisis: Objetivo de Herbalife - 03/01/2012 15:30:42

"HISTORIA
Herbalife International es una empresa Estadounidense fundada en 1980. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y emplea a 4,000 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en 80 países a través de una red de aproximadamente 2.100.000 distribuidores.
Estos números son, realmente asombrosos, no se puede hablar de Multinivel sin hacer mención a Herbalife, es por ello que a continuación va mi opinión imparcial, sin pretender abarcar todos los tópicos, sobre Herbalife:
PRODUCTOS
La oferta de productos de Herbalife incluye complementos nutricionales. El primero en ser lanzado fue el Formula 1 Nutritional Shake Mix, un batido nutricional que se utiliza como complemento de las comidas.
En adición existe una gama de productos nutricionales, siendo en general complementos a base de vitaminas, minerales, hierbas, y otros ingredientes como aloe y vitamina C.
Respecto de los productos, aún no los he consumido aunque tengo amigos distribuidores y consumidores de Herbalife que me dan fe de que son buenos; personalmente he leído, de buena fuente, sobre controversias de carácter legal en cuanto a los productos y en todos los casos que me he topado, Herbalife ha salido victorioso en los tribunales de España, Colombia y Estados Unidos.
OFICINA VIRTUAL
My herbalife es la oficina virtual que Herbalife pone a disposición de sus networkers como oficina virtual de su negocio, una interesante herramienta para los distribuidores para estar al día en sus negocios.
Si ya conoces de Marketing de Atracción o MLM Online sabrás que tener una oficina virtual que dependa de tu compañía Multinivel no está mal , pero eso no te va a ayudar como estrategia de Marketing .
Ojo! No estoy diciendo que tener tu oficina virtual en My Herbalife sea una mala idea, lo que te quiero decir es que no confundas una herramienta de administración de tu negocio (My herbalife) con herramientas de Marketing (Páginas de Captura, Boot Camp, sistemas de Proscpección, Blog , redes sociales…).
En Cualquier negocio, ambas (Administración y Marketing siempre serán necesarias) y te repito: My Herbalife es una herramienta de Administración más no de Marketing
ESTUDIO DE CASO: NETWORKER MEJOR PAGADO
Al investigar sobre el Networker mejor pagado de Herbalife, me encontré con la sorpresa que son Enrique & Graciela Varela, una pareja de Mexicanos quienes, en su momento, revolucionaron el mercado en la industria del Multinivel por su revolucionario método basado en Clubes de nutrición.
Enrique & Graciela detectaron que MLM estaba muy enfocado en la clase Media y Alta en México (y luego comprobaron que en Latinoamérica también) y decidieron explorar la clase baja , en ese momento deciden "Marketear" los productos de Herbalife con un método de "Pruebe ahora y pague después" y es cuando nacen los clubes de nutrición los cuales están enfocados a promover el producto, posteriormente se aprovechan los clubes de nutrición para , adicional, promover también la oportunidad de negocio de Herbalife.
Al principio los clubes de nutrición NO funcionaron, pero Enrique & Graciela no se dieron por vencido ya que creían en lo que, en ese momento, era un "Revolucionario Método" en la industria de Multinivel y en Herbalife
Cuando leí la historia de Enrique & Graciela y como pasaron de estar con un negocio en ceros a ser los networkers mejores pagados de Herbalife y estar dentro del TOP 10 dentro de la industria con un método al que nadie le apostada $1 y a un nicho de mercado hasta ese momento casi que despreciado por el resto de líderes ( amas de casa de clase baja ) me vengo al momento actual del Marketing de Atracción y me doy cuenta que aún hay muchos líderes que no tienen mentalidad abierta a nuevas estrategias que le apunten a nichos altamente segmentados con una estrategia como Marketing de Atracción.
Recuerda que la gente exitosa son aquellas personas que se atrevieron a desafiar las estructuras definidas y propusieron métodos diferentes que , en un principio, nadie apostaba por ellos; Enrique & Graciela dieron una muestra de ello y mucho aportaron para que Herbalife sea lo que hoy es.
Los Clubes de Nutrición se han popularizado no solo en Herbalife sino en otras compañías que basan su estrategia de Marketing en sus productos; aunque en otras compañías se han adoptado otros nombres.
Hoy por hoy los clubes de nutrición ya no son una estrategia diferenciadora por la popularidad que tienen, es por ello que para los líderes del Siglo XXI surgen estrategias como Marketing de Atracción que para muchos aún es una estrategia que no terminan de entender
Si bien Herbalife es una excelente empresa, debes tener en cuenta que el hecho de estar en Herbalife, no te garantiza el éxito; al igual que Enrique & Graciela deberás usar métodos revolucionarios para el emprendedor del Siglo XXI y créeme… el emprendedor de hoy no lo atraerás con técnicas de venta que impliquen colocar un punto de venta de batidos en su casa u oficina; Si quieres saber cómo aplicar técnicas revolucionarias que te hagan atraer a líderes de hoy, deberás aprender Marketing de Atracción de forma que lo puedas aplicar en Herbalife (Click aquí para aplicar Marketing de Atracción en Herbalife)
Ojo! No estoy hablando mal de los clubes de nutrición, para que me entiendas te pongo un ejemplo:
Imagínate que estás en la industria de la Comercialización de Música, hace años tuvo un boom bastante fuerte los Cd"s que, en su momento, entraron a reemplazar a los LP o discos de Vinilo; los empresarios que se quedaron comercializando discos de vinilo, sencillamente quebraron y los que dieron el salto gradual a los CDs aprovecharon ese "Momentum", pero te pregunto: si hoy tu fueses a montar un negocio de comercialización de música, colocarías un local para vender CDs? o colocarías algo relacionado con nuevas tecnologías como MP4 , Ipad o cosas por el estilo?; si tu respuesta es la primera, creo que la estrategia de los clubes de nutrición en Herbalife es para ti, pero si tu respuesta es la segunda da Click aquí para que aprendas a aplicar Marketing de Atracción en Herbalife.
¿Y tú qué opinas de Herbalife?
Jeyson Baldovino
http://www.jeysonbaldovino.com
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