sábado, 16 de marzo de 2013

La Campaña Publicitaria y El marketing móvil

Noticia, La telefonía móvil y su amplio abanico de posibilidades para el targeting - 11/10/2010 5:30:37

"A la hora de definir los objetivos de una campaña publicitaria, independientemente de su formato, hay que realizar acciones de targeting. Y la telefonía móvil es especialmente dúctil a este tipo de acciones. Tal y como explica Carsten Frien, director de Madvertise en Absatzwirtschaft, en función de cuáles sean las metas de una campaña de marketing móvil, pueden elegirse diferentes terminales, determinados campos temáticos, y acotaciones de tiempo y de lugar.
En primer lugar, el anunciante debe fijarse una meta, explica Frien. ¿Qué es lo que buscamos: añadir valor a nuestra marca a largo plazo, llamar la atención del cliente de manera muy rápida, aumentar nuestra popularidad, o conseguir ventas? Antes de poner en marcha una acción de targeting, debemos hacernos estas preguntas. El objetivo es que la campaña lance un mensaje preciso a su público objetivo.
Por otra parte, recuerda Frien, el marketing móvil permite al anunciante adecuar su campaña al lugar y la hora que mejor se adapten a sus objetivos. Es decir, la empresa puede decidir que su anuncio sea visible, por ejemplo, entre las 11:30 y las 14:30 horas porque se supone que en ese horario el cliente está más predispuesto a la compra y por eso se le ofrecen vales y descuentos especiales.
Las características del terminal móvil empleado por el usuario influyen también en el targeting. De este modo, si el anuncio va acompañado, por ejemplo, de un vídeo, debemos tener que cuenta que sólo lo podrán ver aquellos clientes potenciales con función de vídeo en sus móviles.
Conviene también tener en cuenta los estándares de la publicidad móvil, apunta Frien. Según la Mobile Marketing Association (MMA), un banner móvil puede medir como máximo 300 x 50 píxeles y acepta los formatos "gif", "png" y "jpeg". Sin embargo, los formatos publicitarios del iPhone se rigen por otros estándares y eso es que algo que no podemos pasar por alto.
Por otra parte, la tasa de clics de la publicidad móvil es diez veces superior de la de la publicidad online clásica, subraya Frien. En cambio, las tasas de conversión son dependientes del producto en internet móvil. Si el producto publicitado son, por ejemplo, aplicaciones móviles gratuitas, la tasa de conversión será de entre un 5 y un 20%. Esta tasa bajará lógicamente si el producto promocionado implica el desembolso de dinero por parte del usuario.
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marketing móvil

Que opina usted? El Corte Inglés: "El otoño es todo tuyo" - 11/10/2010 2:15:40

"El Corte Inglés ha vuelto a apostar por las últimas tecnologías para realizar una campaña publicitaria. Mobext, división de marketing móvil de Havas Digital, ha sido la encargada de desarrollar esta nueva acción. Los códigos BIDI son los protagonistas de la acción de Mobile Marketing, siendo los encargados de llevar a los usuarios al catálogo para móvil de la campaña Otoño/Invierno de moda mujer "El Otoño es todo tuyo".
Los anuncios pueden verse desde el 16 de septiembre en las principales revistas femeninas del país. Incluyen un código BIDI que, al escanearse con el móvil, permite acceder al usuario al catálogo de moda mujer donde se presentan las cuatro tendencias de esta temporada.
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Información: El Corte Inglés llega a los móviles con los códigos bidi - 07/10/2010 9:53:17

"Una vez más, El Corte Inglés vuelve a apostar por las últimas tecnologías a la hora de realizar una campaña publicitaria y de nuevo ha sido Mobext, división de marketing móvil de Havas Digital, quien se ha encargado de desarrollar esta nueva acción. Esta vez, son los códigos bidi los protagonistas de la acción de Mobile Marketing, siendo los encargados de llevar a los usuarios al catálogo para móvil de la campaña Otoño/Invierno de moda mujer "El Otoño es todo tuyo".
Desde el pasado 16 de septiembre, los anuncios de El Corte Inglés emplazados en las principales revistas femeninas del país, incluyen un código bidi que, al escanearse con el móvil, permite acceder al usuario al catálogo de moda mujer donde se presentan las cuatro tendencias de esta temporada otoño/invierno: Estilo Lady (años 50), Chica Pop (años 60), Masculino Femenino (años 70) e Instinto Minimal (años 90).
Además de informar sobre el estilo de cada una de estas tendencias, el microsite incluye imágenes de la colección y precios de las prendas.
Los bidi son códigos bidimensionales que incluyen información codificada que solo puede leerse a través de terminales de telefonía móvil. Para ello, es necesario que los usuarios descarguen previamente la aplicación gratuita "bidi" directamente desde Apple Store y Android Market, o enviando un SMS gratuito con la palabra Bidi al 22044.
Esta iniciativa de El Corte Inglés se enmarca dentro de su estrategia para liderar los medios digitales que lleva a cabo de la mano de Media Contacts, Mobext y MPG, agencias del Grupo Havas Media.
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