Es Noticia, ¿Montarías un bar para vender solamente cola de marca "La Pava"? - 26/08/2012 10:00:21
"Este artículo es continuación del titulado ¿Cómo elijo un producto adecuado para triunfar con mi negocio de marketing multinivel? que puedes encontrar en mi blog en www.energiaytelefono.com.esEl título es esclarecedor: ¿Qué pensarías si alguien te propusiera montar un bar en el que no vas a vender, ni comidas, ni bocadillos, ni tapas, ni aperitivos, pero tampoco cervezas, combinaciones, whisky, gintonic, cubalibre, ni cafés, ni dada de nada excepto cola. Pero no Coca Cola o Pepsi Cola u otra de cualquier marca conocida, sino una cola de marca "La Pava".
Evidentemente pensarías que es una locura, que como vas a tener un negocio en donde cuando entre un cliente, con toda probabilidad, pida lo que pida le vas a tener que decir que no tienes, puesto que solo tienes una cosa: Cola de marca "La Pava", y como no es conocida es poco probable que alguien la pida.
Probablemente el que te propone montar ese bar es el fabricante de la Cola marca "La Pava", pero usando un poco de sentido común sería más lógico que te hubiera propuesto montar un bar que vendiera cualquier cosa de las que es normal encontrar en un bar, y además la Cola de Marca "La Pava". De esta manera, el publico que no pidiera explícitamente la cola de una marca determinada podría beber la nueva cola y si es buena, la clientela iría poco a poco conociéndola, aceptándola y en un segundo paso, pidiéndola.
Esto es perfectamente razonable. Nadie aceptaría la propuesta de montar ese extraño bar que no vende más que Cola "La Pava". E incluso casi nadie se atrevería a proponerlo.
Sin embargo, en el mundo de los negocios de marketing multinivel, eso ocurre, me atrevería a decir, frecuentemente.
¿Cómo puedes pensar en poder ganar mucho dinero, incluso simplemente algo de dinero, vendiendo sólo un producto especifico de marca desconocida?
¿No será más fácil ganar dinero si tienes en tu cartera un amplio catálogo de productos, todos relacionados, pero diferentes y de diferentes marcas?
De esa forma cuando contactas con un cliente, en función de sus necesidades le puedes ofrecer uno u otro producto, y además, en función de sus gustos el puedes ofrecer el mismo producto o similar en una u otra marca comercial.
Y teniendo en cuenta que contactar con un cliente potencial no es fácil, cuando tienes uno delante tienes más posibilidades de cerrar la operación si puedes ofrecerle más de un producto en función de sus necesidades.
¿Por qué, algo que te parecería una locura en el mundo de los negocios físicos, como es montar un negocio para vender sólo un producto de marca desconocida, no te parece lo mismo en el mundo de los negocios de marketing multinivel?
Pues piensa en la cantidad de empresas que comercializan usando el marketing multinivel para llegar a sus clientes, hacen exactamente eso: proponer a sus distribuidores, empresarios de marketing multinivel, que se ganen la vida vendiendo simplemente un producto.
Si quieres conocer otros escritos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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Es Noticia, ¿Cómo elijo un producto adecuado para triunfar con mi negocio de marketing multinivel? - 17/08/2012 10:00:22
"Los tres aspectos que debes valorar para saber si puedes tener éxito con tu negocio de marketing multinivel son, primero la forma de trabajar de tu patrocinador, segundo la seriedad de la compañías a la que te asocias y tercero el producto que vas a comercializar.Hoy me voy a centrar en este tercer aspecto: ¿Cómo saber si con el producto que me proponen comercializar voy a tener éxito?
Lo primero que tienes que tener claro es que inicias un negocio para ganar dinero, y el beneficio es la diferencia de ingresos menos gastos, por lo cual cuantos menos gastos tengas, mayor será la posibilidad de ganar dinero a igualdad de ventas.
Digo esto porque una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es si la compañía a la que te asocias te impone la obligación de comprar un cupo mínimo de productos cada mes para tener derecho a tus comisiones. Si es así, ¡Alerta!, empezamos mal.
Pero vayamos al principio, ¿Cómo es el producto que me proponen?, ¿es de consumo habitual por la mayoría de la gente o hay que empezar a explicar al cliente potencial para que sirve y cuáles son sus ventajas? ¿Es un producto con un posicionamiento de marca importante por parte de la competencia o siendo el mismo producto la marca no es muy importante?
Te pongo algunos ejemplos:
Supongamos que te proponen comercializar un aceite para cocinar hecho de no sé qué semillas, que en Estados Unidos tiene mucho éxito y que según muchos estudios médicos tiene grandes ventajas para la salud.
La persona que te lo propone te hace ver que en España todo el mundo usa aceite en la cocina y que por lo tanto una vez les explique a tus clientes potenciales las ventajas de este producto, muchísima gente te lo va a comprar.
La realidad es que en España se consume muchísimo aceite de oliva y bastante aceite de girasol, pero el producto que vas a comercializar es un sustitutivo de cualquiera de los anteriores, que necesitaría mucho tiempo para que explicaras una presuntas ventajas que la gente no verá fácilmente y por lo tanto no es probable que acepten sustituir su consumo habitual de aceite de oliva por este nuevo aceite y por ello no serás capaz de vender mucho. Incluso tu familia, igual lo prueban por hacerte un favor, pero pasada la prueba volverían a su producto anterior.
Veamos ahora otro caso. Te proponen comercializar un aceite de oliva. La marca no es conocida, pero según demuestran las estanterías de cualquier hipermercado, el aceite de oliva no es un producto con una gran fidelidad de marca, y lo que prima es el precio. En este caso, si el precio es interesante, si que lograrás vender bastante a clientes que ya son consumidores de aceite de oliva y que por un mejor precio no tendrían inconveniente en cambiar de marca.
Sin embargo aquí encontrarás otro problema: ¿Cómo fidelizar a esos clientes? Sólo aquellos clientes que se conviertan en distribuidores de tu equipo multinivel serán clientes fieles, pues cualquier otro cliente preferirá la comodidad de comprar en el super habitual cuando lo necesita y sólo si periódicamente le llamas o visitas volverá a comprar tu producto. Y tu dedicación a visitar a tus clientes te quitará tiempo para la más importante tarea de desarrollar tu equipo multinivel.
Por lo tanto, a la hora de elegir el producto más interesante para tu negocio multinivel, piensa en productos que la mayoría de la gente ya consuma, que no tengan una gran fidelidad de marca, y que generen de manera automática compras recurrentes, por ejemplo porque estén sujetos a un contrato anual que haga que captado un cliente, y firmado un contrato entre él y el suministrador, los consumos y pagos se produzcan de manera automática, ya que de esa misma forma se generarán las comisiones por lo que tendrás lo que se llaman "ingresos recurrentes" que son los que se producen periódicamente sin que necesites hacer nuevas gestiones con el cliente.
Si quieres conocer mis opiniones y escritos sobre el marketing multinivel, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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