Interesante, WEConnect apoya a empresarias mexicanas - 01/03/2013 21:07:16
"Para desarrollar negocios las redes son fundamentales. Dime a quién conoces y te diré con quién harás negocios. Esta premisa es universal y se aplica tanto a negocios grandes como pequeños, de bienes o servicios, de hombres o mujeres.Tradicionalmente se ha pensado que las redes de negocios son para hombres de negocios, pues hacer negocios es cosa de hombres. Por supuesto, en México tenemos casos como el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Pero y las mujeres que hacen negocios ¿en dónde están, dónde están sus redes, cómo se conectan?
En el mundo y en México han surgido numerosas organizaciones que buscan cerrar la brecha de género y crear esas redes para mujeres empresarias para permitir que sus negocios crezcan y sean igualmente exitosos que los de los hombres.
En este sentido, WEConnect International, organización no gubernamental sin fines de lucro, fue creada para conectar los negocios de mujeres y apoyar el desarrollo de redes de negocios para mujeres empresarias. Para lograrlo, su principal estrategia es vincular a las empresas de mujeres con grandes corporaciones nacionales e internacionales como Cummins, Exxon Mobil, IBM, Manpower, Microsoft, Pfizer, Walmart, entre muchas otras, a fin de darles la oportunidad de participar en la cadena de proveeduría de dichas corporaciones. Dichas corporaciones también han entendido que abastecerse de empresas de mujeres les beneficia porque les permite acceso a una mayor diversidad de bienes y servicios e innovaciones a las que probablemente no tendrían acceso. Esa diversidad contribuye a elevar su competitividad y rentabilidad.
La misión de WEConnect es ser una plataforma de negocios para que las mujeres empresarias puedan alcanzar nuevos mercados de una manera exitosa. Para ello, la organización se dedica a contactar al mayor número de mujeres emprendedoras para conectarlas con otras empresas y corporaciones, crear redes de negocios y así generar nuevas oportunidades. Asimismo, WEConnect también proporciona a las empresarias apoyo para ampliar sus capacidades y tener acceso a redes de emprendedoras, a través de un proceso de certificación que es su pasaporte para poder acceder a una diversidad de oportunidades de negocios.
Para atender las necesidades y el potencial de las empresarias mexicanas, el pasado 6 de noviembre, WEConnect International inició formalmente sus operaciones en México ampliando así su red que ya cubre Chile, Costa Rica y Perú en América Latina, así como en Canadá, China, India y países de Europa. Esta organización busca estimular el espíritu emprendedor de las mujeres mexicanas para lograr que más recursos lleguen a las manos de las mujeres. Con la llegada a México de WEConnect, las empresarias mexicanas cuentan ahora con una poderosa herramienta que les permitirá incrementar su participación en la red de proveedores y la posibilidad de acceder a compradores afiliados a la red WEConnect con un poder adquisitivo que asciende a los 700 mil millones de dólares anuales. El potencial es enorme si consideramos que hoy las empresas de mujeres sólo participan con 1 por ciento de dichas compras.
La mayoría de las mujeres empresarias en México son dueñas de pequeñas empresas con pocas prespectivas de crecimiento. Muchas participan en el sector informal y se dedican al sector servicios con poco valor agregado. Según las estadísticas, aquellas mujeres mexicanas que inician su empresa lo hacen por necesidad y no motivadas por el desarrollo de una idea novedosa. Las mujeres empresarias en México cuentan con poco apoyo de redes empresariales y enfrentarn condiciones adversas para desarrollar proyectos de acuerdo a sus necesidades, posibilidades y prioridades. Con WEConnect, este sector de la economía contará con una herramienta para su fortalecimiento y desarrollo.
Para participar en la red WEConnect México, las empresarias mexicanas requieren tener empresas cuya propiedad, administración y planeación financiera esté en manos de mujeres (al menos 51 por ciento de las acciones), y que tengan perspectivas de crecimiento. El primer paso para participar en esta red es registrarse en la página de WEConnect (www.weconnectinternational.org) para posteriormente proceder al proceso de certificación. Una empresa certificada tendrá oportunidad de acceder a una amplia red de contactos y así como a la demanda de productores y servicios que ya realizan las corporaciones que forman parte de la red WeConnect. Las certificaciones son anuales.
WEConnect también se presenta como una valiosa y novedosa estrategia para incrementar la participación de las mujeres empresarias mexicanas en los mercados internacionales. Hoy en día estos demandan productos a costos competitivos, con valor agregado y de la más alta calidad, por lo que es indispensable orientar la producción hacia estos objetivos. La certificación WEConnect puede ser una herramienta valiosa para facilitar a las empresas de mujeres acceder a mercados en el exterior lo que se complementa con el acceso preferencial que ofrece la red de tratados de libre comercio que México ha establecido con 44 países en el mundo.
La llegada de WEConnect a México es una excelente oportunidad para seguir fortaleciendo la red de negocios de las mujeres empresarias. Ello redundará en beneficios para el desarrollo de más empresas de mujeres en nuestro país y a consolidar sus negocios a través de redes que las conectan entre sí y con grandes compradores. El éxito de WeConnect en México será el éxito de los negocios de las mujeres empresarias.
*Luz Maria de la Mora es directora del Programa WEConnect International en México
www.weconnectinternational.org
gaynes@weconnectinternational.org
amorales@weconnectinternational.org
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Que opina usted? Las Redes sociales y el Mercadeo en Red - 23/02/2013 10:00:00
"Personalmente no me dedico al Mercadeo en red, aun así quisiera hacer algunas apreciaciones sobre el modo en que se están utilizando las redes sociales para promocionar negocios de marketing multinivel. Últimamente hemos visto como las redes sociales se han convertido en el medio favorito para promocionar negocios de multinivel, esto porque ademas de ser efectivo es también un modo gratuito y mas fácil de llevar a cabo. Para muchos esto resulta hasta entretenido ya que se conocen personas de las que se aprende mucho y en muchos casos da como resultado relaciones de negocios duraderas y beneficiosas para ambas partes.Sin embargo no todo es gloria, muchas personas temen agregar a personas que se dedican al multinivel debido a la gran cantidad de spam que publican y el constante hostigamiento para "convencerlos" de que se unan a su multinivel. Por esta razón en este articulo pretendo darte algunos consejos para promover tu negocio multinivel de manera ética y efectiva en las redes sociales.
Promociona tu persona.
Seguramente no es la primera vez que lo escuchas pero esto es realmente importante, en las redes sociales funciona mejor promocionar 80% tu marca personal y 20% a la empresa producto o servicio que representas. Recordemos que existen gran cantidad de personas buscando nuevas oportunidades de negocio, pero al igual existen una mayor cantidad de personas que no solo buscan la oportunidad de negocio, sino la persona indicada a la cual unirse.
Espera el momento indicado.
En tus publicaciones en redes sociales demuestra que eres esa persona que puedes ayudarles a cambiar sus vidas en lugar de comportarte como vendedores desesperados por que nos compren, es realmente molesto encontrarse con personas que antes de decirte su nombre y país ya están tratando de venderte todos sus negocios.
Hostigar a diestra y siniestra solo hará tu trabajo mas difícil pues trataras con personas que no están interesadas en lo mas mínimo en lugar de eso demuestra que tu eres esa persona indicada que buscan y ponte a su disposición para ayudarlos. Si las personas notan que no les trataste de vender al primer momento sentirán la sensación de que realmente quieres ayudarlos. Recuerda que el uso de redes sociales para promocionar un negocio multinivel debe de tener el mismo fin que un boletín electrónico… generar relaciones duraderas entre los prospectos.
Saber escuchar es una cualidad que todo emprendedor multinivel debe tener, antes de lanzar nuestra tu propuesta de multinivel lo ideal es escuchar las necesidades que tu prospecto pueda tener, quizá el necesita salud, quizá dinero, quizá satisfacciones, quiza hacerse rico, quizá un ingreso extra. Ten en cuenta que las demás personas no están pensando como tu y haciendo las preguntas correctas podrás evaluar si esa persona realmente necesita lo que vas a ofrecerle y en caso de no ser así es mejor no insistir pues puede resultar molesto para la persona y agotador para ti.
Ve directamente al mercado.
Las redes sociales están hechas para interactuar con personas que tengan los mismos intereses ¿cierto? entonces no te pongas a agregar personas a diestra y siniestra para bombardearlas con publicidad, en lugar de eso ve directamente a tu mercado meta. Pero… ¿Como? si tienes un sitio web relacionado al multinivel motiva desde ahí a que te agreguen a tu perfil o pagina de facebook, de esta manera poco a poco tu cuenta de facebook se convertirá en una gran "base de datos" de potenciales clientes.
También cuando tengas contacto con tus prospectos invítalos a seguirte en las redes sociales de esa manera podrás darle seguimiento y ellos tendrán como contactarte en el momento que estén listos para unirse a tu negocio.
Completa tu perfil correctamente.
Las personas necesitan conocerte a ti antes de unirse, es importante que tu perfil incluya todos los datos básicos sobre ti y una imagen real de tu persona. Olvídate de poner en tu perfil una imagen con una bolsa llena de dinero o un nombre de usuario del tipo "Gana Mucho Dinero" eso solo hará que las personas te tomen como un spammer mas.
Lo ideal es incluir tu historial académico, tus conocimientos como por ejemplo "experto en marketing y mercadeo en redes" y porque no también tus gustos personales, de esa manera quien vea tu perfil se dará cuenta que esta tratando con una persona y no una maquina generadora de spam.
Conclusión.
Estos han sido solo algunos consejos para promoverte en redes sociales, no son los únicos te recomiendo investigar seguramente encontraras muy buenos consejos, experimenta a prueba y error que estrategias de funcionan mejor recuerda que los tiempos cambian y la mentalidad de las personas también. El avance de las nuevas tecnologías hace que constantemente este cambiando la forma de hacer negocios por internet.
El artículo Las Redes sociales y el Mercadeo en Red aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Domaining 2013 centrará su atención en la "explosión" de los nuevos dominios - 05/02/2013 14:14:02
"El congreso tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Valencia con la presencia de algunos de los expertos más destacados del sector.El año 2013 marcará un antes y un después en el sector de los nombres de dominio de Internet. La aparición de nuevos dominios genéricos de nivel superior (GTLD), las decisiones de la 46 Asamblea de la ICANN en abril y las iniciativas y tendencias del sector auguran un año repleto de novedades.
Por ese motivo, ningún domainer, inversor o registrador de dominios debería perderse el congreso Domaining 2013, el mayor encuentro del sector de los dominios en Europa, que se celebrará en Valencia los días 25-27 de abril. En este evento único, los asistentes podrán conocer la opinión de los mejores expertos sobre estas cuestiones, además de formarse, hacer contactos, encontrar oportunidades de negocio y divertirse en un marco incomparable.
En la última edición, más de 120 profesionales y 20 ponentes de primer nivel hicieron del congreso un éxito rotundo. Pero en Domaining 2013 se espera superar estas cifras gracias a la participación de algunos de los mejores expertos en dominios. Entre los ponentes ya hay confirmados veteranos como Axel Kaltz (actualmente en ParkingCrew.com tras ocho años en Sedo), emprendedores como Daniel Dryzek (fundador de ddfund.eu, primer fondo de desarrollo de dominios), representantes de empresas del sector como Jennie-Marie Larsen (Presidenta de la consultora domaindiction.com) y asesores como Paul Keating (abogado especializado en dominios) y Xavier Buck (fundador de varias empresas de Internet desde 1996).
La quinta edición del congreso se centrará principalmente en las nuevas gTLD (Extensión Genérica de Dominio de Primer Nivel) que se empezarán a comercializar este año. Se trata de terminaciones inéditas para sitios webs, (como por ejemplo .kids, .tech o .art en inglés, o .abogado, .madrid o .juegos en español) que ofrecerán multitud de oportunidades de negocio.
En Domaining 2013 también se analizarán las decisiones adoptadas por la reciente asamblea de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en inglés ICANN), que tendrá lugar pocos días antes en Beijing (China). Además, están previstas sesiones dedicadas al parking, la monetización y el desarrollo de los dominios, así como a su protección legal. Otro momento muy esperado será la entrega de los Premios Domaining 2013, que reconocen la dedicación y talento de los profesionales del sector.
El congreso lo patrocinan las empresas EuroDNS, Uniregistry, Escrow.com, DotGreen, Law.es y Team Internet. Sin embargo, todavía existen fórmulas de patrocinio a disposición de las compañías interesadas en aprovechar esta oportunidad única para dirigirse a un público profesional formado por los domainers, inversores en dominios y registradores más importantes del mundo. Tal y como señala Dietmar Stefitz, co-organizador de este congreso:
"El congreso Domaining 2013 es una de esas escasas ocasiones a lo largo del año en las que los principales profesionales del sector de los dominios podemos vernos las caras, conocernos y hacer negocios en un escenario incomparable como es la ciudad de Valencia. ¡No debería perdérselo nadie!"
Como siempre, el evento Domaining 2013 tendrá lugar en el Hotel Sorolla Palace, excelentemente ubicado cerca del centro de la ciudad y a un paso de los mayores atractivos turísticos de Valencia. Paralelamente a las sesiones de trabajo, la agenda de Domaining 2013 también prevé actividades como una cena de gala, visitas guiadas, y otras propuestas de ocio y networking.
Para más información e inscripciones, visita http://domainingspain.com
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