domingo, 6 de abril de 2014

¿existe alguna manera para que la tienda sepa que ha estado ahí? y Premio Vivero de SIMO Network 2012

Información: Si un cliente se va sin hacer una compra, ¿existe alguna manera para que la tienda sepa que ha estado ahí? - 25/01/2014 23:16:44

Si un cliente se va sin hacer una compra, ¿existe alguna manera para que la tienda sepa que ha estado ahí?
Si un árbol se cae en el bosque y nadie lo oye, ¿hace ruido? Esa vieja pregunta resuena en la mente de los especialistas que proveen a los minoristas. En su caso, la pregunta es: si un comprador se va sin hacer una compra, ¿existe alguna manera para que la tienda sepa que ha estado ahí? ¿Y por qué no se convierte en un cliente que compra?
Hasta hace poco, la inteligencia aplicada al comportamiento de los clientes se ha centrado en la comprensión de estos a través de los datos históricos. Por ejemplo, Tesco utiliza datos extraídos desde hace décadas de los clientes de su Clubcard para, posteriormente, tomar decisiones de fijación de precios, influenciar a los compradores para que compren artículos específicos y, así, construir lealtad.
Pero ese enfoque no supone que esto vaya a atraer a un nuevo cliente al establecimiento en cuestión. ¿Hay algo que aprender acerca de los compradores que no llevan tarjetas de fidelización? ¿Qué pasa con los clientes que pagan en efectivo? ¿Y en cuánto a los clientes casuales o los compradores que vienen como familia o como grupo de adolescentes?
El ecosistema de la tecnología conocida como big data en tiempo real nos está moviendo hacia una mejor comprensión de lo que estos consumidores están pensando y haciendo. Y este ecosistema se integrará cada vez más en el tejido de la vida de los consumidores y de la sociedad en su conjunto.
En los entornos de venta al por menor, las empresas tienen el objetivo de poder identificar a todos los compradores, los conectan con sus perfiles comerciales y, o bien les venden algo, o por lo menos obtienen suficiente información sobre ellos para ayudarse a generar una venta durante la próxima visita.
Una forma de hacer esto es animar a los compradores a utilizar una aplicación móvil mientras están en la tienda. Eso le permite al minorista un seguimiento de sus movimientos mientras se les envía cupones o sugerencias e ideas de compra. El procesamiento de datos de alta velocidad es una necesidad, ya que los clientes no permanecen mucho tiempo en un establecimiento. Los principales defensores de este enfoque utilizan el concepto de "data-talks-to-data" desarrollado por el científico de IBM, Jeff Jonas, y su equipo en el grupo Entity Analytics.
Además, los investigadores del Instituto Fraunhofer han creado un sistema de "narices electrónicas" que pueden oler explosivos u otras sustancias químicas para aquellos caso en que los clientes se convierten en potenciales amenazas ante la posibilidad de que vayan a cometer algún tipo de robo u otro delito en la tienda en cuestión. Cuando se combina con escáneres láser, estos sensores pueden detectar las amenazas, los servicios de alerta de seguridad y el seguimiento de una persona que lleva una sustancia sospechosa.
Pero es que además, con algunas modificaciones, esta tecnología podría identificar los perfumes usados por los compradores y enviar anuncios relacionados y ofertas de descuento a las pantallas de vídeo en los ascensores o pasillos del establecimiento o del centro comercial.
El Fraunhofer ha sido también pionero en los sistemas de eyetracking que pueden identificar las preferencias del consumidor en las tiendas. Los minoristas pronto serán capaces de utilizar esta tecnología para presentar a un comprador con un cupón u otro servicio de valor añadido.

Compartir Fuente Artículo

Que opina? Premio Vivero de SIMO Network 2012 - 11/09/2012 5:06:03

"Las empresas que han ganado el Premio Vivero de SIMO Network 2012, por su grado de innovación, valor tecnológico y aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado, son Aptent Soluciones (de Madrid), AsYouWish Creations (de Madrid), Bipsin (de Baleares), Cubenube (de Madrid), Cuento A2Lenguas (de Andalucía), eCheckin Services (de Comunidad Valenciana), eJusTIC Soluciones (de Madrid), Let It Guide (de Baleares), LightBee (de Canarias), Mobbitat Mobile Solutions (de País Vasco), Solidgear (de Castilla y León), Ticarum (de Murcia), Voctro Labs (de Cataluña) y Vvirus Worldwide (de Madrid).Todas ellas contarán con un stand en la feria SIMO Network (que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de septiembre en IFEMA) y optarán además al Premio Especial de 9.000 euros que otorga Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, que se entregará durante la feria.Aptent Soluciones (www.aptent.es). COPLA es una plataforma online basada en sistemas cloud que permite adaptar y traducir cualquier contenido audiovisual de eventos en directo o en soporte digital para hacerlos accesibles para personas con deficiencias visuales o auditivas, mediante tecnologías de reconocimiento automático de voz, traducción automática, procesamiento del lenguaje natural, etc.AsYouWish Creations (www.asyouwish.es). "El Juego de los Anuncios" es una competición sobre contenido publicitario que ofrece regalos y cupones descuento a los espectadores participantes gracias a una tecnología que les permite interactuar en tiempo real a través de una web o un móvil, proporcionando al mismo tiempo a los anunciantes información de gran interés sobre tasas de recuerdo y efectividad publicitaria.Bipsin (www.bipsin.com). Doloexpert es un sistema experto para guiar el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de pacientes con dolor crónico. Utiliza técnicas de inteligencia artificial y tratamiento de datos para comparar los datos clínicos del paciente con una amplia muestra de marcadores psicosociales del dolor crónico e identificar las estrategias terapéuticas y farmacológicas más adecuadas en cada caso.Cubenube (www.cubenube.com). Cubenube es una plataforma de servicios de datos basada en cloud y big data para conectar los datos del mundo físico y los del mundo digital, almacenarlos y procesarlos con el fin de generar información valiosa que ayude a las empresas en la toma de decisiones. Es pionero en su aplicación al ámbito de la agricultura, donde está siendo ya utilizado en la gestión inteligente de olivos y viñedos.Cuento A2Lenguas (www.a2lenguas.com). ebiBooks es un sistema que permite la producción y difusión de textos en formato electrónico bilingüe enfocado al estudio de idiomas. El resultado es un libro digital que en la capa visible ofrece un texto en el idioma que se quiere estudiar y lo sincroniza con su traducción en una capa inferior, que aparece automáticamente con sólo pulsar en la frase elegida.eCheckin Services (www.echeckinservices.com). Su producto homónimo es una plataforma en la nube capaz de controlar la presencia o actuación de trabajadores en movilidad (seguridad, vigilancia, mantenimiento, limpieza, atención a domicilio) tanto en exteriores como en interiores a través del teléfono móvil, sin necesidad de infraestructura, ofreciendo a la empresa información en tiempo real.eJusTIC Soluciones (www.ejustic.com). eJusTIC es un sistema en la nube pionero, capaz de tramitar los expedientes de mediación y arbitraje de forma electrónica y gestionarlos íntegramente a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados de manera segura y con plenas garantías jurídicas, y proporcionando además un importante ahorro de costes y de tiempo a empresas e instituciones.Let It Guide (www.letitguide.com). LetItGuide Intranet es una plataforma para la generación automática de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de la cultura, el ocio, hoteles, restauración, etc. Permite al usuario crear su app personalizada de forma sencilla, sólo con incluir los contenidos vía web, publicándose automáticamente en las tiendas online de aplicaciones de Apple y Android.LightBee (www.genesiscanarias.com). Lightkey es una aplicación basada en la tecnología VLC (sistema de comunicaciones mediante luz visible) que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado, lo que puede aplicarse para el auto check-in en hoteles, como sistema de pago seguro o de apertura de las puertas del garaje, previa instalación del receptor correspondiente.Mobbitat Mobile Solutions (www.mobbitat.com). Mobbitat Brand permite a los comercios generar su propia aplicación móvil personalizada con su marca para ofrecer a sus clientes asistencia en el punto de venta mediante códigos QR y llevar a cabo acciones de marketing y fidelización que facilitan la interacción con el consumidor y la diferenciación de la competencia a un coste razonable y de forma sencilla.Solidgear (www.solidgear.es). Applicarte es una aplicación móvil que enriquece las visitas culturales a ciudades y museos utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes o realidad aumentada par proporcionar al usuario información precisa y detallada del objeto o elemento al que se enfoca con el terminal, pudiendo incluso orientarle a través de una ruta o visita predeterminada.Ticarum (www.ticarum.es). Factum es un software homologado por la Agencia Tributaria que permite crear copias auténticas de documentos en formato electrónico y papel con la misma validez y eficacia que el original, facilitando a las organizaciones la tramitación de cualquier procedimiento en ambos soportes, según conveniencia, así como la gestión documental y de archivo de sus documentos.Voctro Labs (www.voctrolabs.com). Ha desarrollado diferentes tecnologías de procesamiento de voz para la industria de entretenimiento (cine, música y videojuegos), como dos cantantes virtuales de habla hispana que comercializan a través de Internet o un sistema de transformación de voz que permite modificar el timbre de una voz real para adaptarlo a la voz de diferentes personajes en una producción audiovisual.Vvirus Worldwide (www.vvirus.com). QR Buy es una aplicación móvil que permite realizar compras a través del teléfono mediante códigos QR que pueden estar en escaparates, marquesinas, folletos, etc. Los productos escaneados se añaden al carrito virtual y se formaliza el pago mediante un SMS asociado a una plataforma web que confirma al vendedor la dirección de entrega del producto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Bajar a tierra firme y Los mitos de la calidad
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Google Maps y Aplicativo WhatsApp
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios: