Noticia, Ya a la venta la revista de Marzo - 24/02/2014 7:37:00
"En el tema central de este mes hemos analizado Cuál es el software más básico que necesitas para arrancar y gestionar tu negocio: facturas, CRM… ¿Qué tiene que buscar un emprendedor en el mercado para no comprar un producto que se le quede demasiado grande o se quede pequeño enseguida?¿Qué interesa más, una herramienta que sume un poco de todo o varias herramientas que se entiendan entre sí?¿Y el software, mejor en la nube o instalado en el ordenador?.... Estas y muchas otras preguntas habituales que suele hacerse quienes emprenden un negocio son a las que encontrarás respuesta en este dossier.También encontrarás en este número una variedad de temas prácticos y útiles como estos:
Entorno
El día después de la crisis. Se vislumbra el final de la crisis, pero sus efectos sobre el empleo, los salarios, las empresas, la financiación y el consumo permanecerán durante años. Así será realmente la España de la recuperación.
Empresas
Rovio. Angry Birds fue el juego número 52 que desarrolló la empresa finlandesa Rovio. Cuatro años y 1.700 millones de descargas después, la mitad de sus ingresos proceden del merchandising.
Verticomm Network. Un día fundaron Uvinum, una tienda online de vinos, cervezas y destilados, y ya tienen cuatro e-commerce, con casi 100.000 productos que venden por todo el mundo.
Marypaz. Esta empresa sevillana ya es líder de la distribución de calzado en España, con una red cercana a las 400 tiendas y una facturación de 140 millones de euros. Su objetivo: conquistar el mundo.
Líderes
Antonio Gassó. El director general de Gaes, líder en venta de audífonos, nos cuenta la consolidación y la expansión internacional de esta multinacional familiar.
Estrategia
Los acuerdos de confidencialidad. Vas a compartir información sensible sobre tu negocio con otros y tienes miedo de que hagan un mal uso de lo que les vas a contar. Los acuerdos de confidencialidad (o NDA) te protegerán ante terceros.
Comercio exterior
Elige a tu socio local. Vas a salir a vender fuera de España. ¿Sabes cómo elegir al mejor candidato para convertirse en tu socio local? Te explicamos cómo hacerlo con casos reales.
Marketing
¿Está contento tu cliente? ¿Te has preguntado alguna vez si tus clientes están contentos contigo? Te contamos cómo elaborar una encuesta de satisfacción para ajustarte a sus gustos.
Finanzas
Tus gastos ocultos. Le ponemos cara y ojos a los costes ocultos para asegurar la rentabilidad de tu negocio.
Oportunidades de negocio
Negocios de segundas oportunidades. El sector de las reparaciones está viviendo su edad de oro, aunque no por igual para todos los productos. Siete emprendedores nos cuentan cómo se han especializado para tener éxito.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes encuentra inspiración para nuevos productos en GitHub, el mayor repositorio de código libre del mundo. También cómo entrar en el mercado de las apuestas deportivas con nuevas propuestas. Y mucho más…. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Begoña Cristeto, la nueva secretaria general de Industria y de la Pyme, que nos habla sobre innovación. Además, analizamos el mercado de Turquía, profundizamos
en las ventajas de los préstamos participativos de Enisa y hacemos una "previa" de Expofranquicia, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los amantes del café, todo sobre dispensadores, cafeteras y accesorios.
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Que opina? Negocio completo en el sector del cóctel - 20/08/2013 8:14:27
""Tras comprobar que el sector del lujo resistía mejor los embistes de la crisis, preparamos un plan de negocio para llevar la idea a cabo". David Cárdenas había trabajado dirigiendo un local de Barcelona, una revista de estilo de vida para hombres y organizando eventos para varias marcas, y vio claro el filón que había en el mundo de los cócteles. En vez de abrir un bar donde se sirvieran estas bebidas -que han ido proliferando ultimamente en cualquier ciudad española- se planteó dar un servicio completo para todo lo que rodea este mercado.Empezó su actividad en 2012 con la organización de eventos como principal apuesta, creando unos premios a la calidad de diferentes establecimientos de 32 ciudades españolas. "Nuestra web es un escaparate de lo que pasa en el mundo del cóctel, últimas tendencias, ver los mejores establecimientos y valorarlos", explica Cárdenas. La cosa no terminó ahí, y lanzaron una pequeña tienda online con utensilios de coctelería y una academia en la que imparten clases de preparación de bebidas.
Para no dejarse nada también han editado una revista trimestral online -Culture Cocktails Magazine- para leer en ordenadores, tabletas y smartphones. Por el camino no les han faltado partners que se unieran a este modelo, como Schweppes, Bulldog Gin o Vueling. Han llegado a franquiciar el negocio fuera de España y cuentan con presencia en 14 ciudades italianas y pronto esperan estar en Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania. "El modelo de negocio está pensado para que cada país facture un mínimo de 500.000 euros con unos gastos de 150.000", asegura Cárdenas.
www.theministryofcocktails.net
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Interesante, Hagamos marketing móvil estas navidades - 15/07/2013 5:06:35
Hagamos marketing móvil estas navidades ()Que los terminales móviles son ya una extensión de nosotros y que ya no sabríamos vivir sin ellos es ya una realidad.
Atrás quedaron aquellos años en los que los dispositivos móviles eran privilegio de unos pocos. Hoy en día, cualquier persona, tiene un teléfono móvil a su alcance. Da igual en qué parte del mundo se encuentre. Estamos conectados continuamente y esa es una realidad ineludible. Si a esto le añadimos que, según los últimos estudios, en cualquier país desarrollado aproximadamente dos de cada tres usuarios tienen un teléfono inteligente, entonces el dato es más revelador aún si cabe.
Y ésta es una realidad a la que la empresa actual no puede estar ajena, y mucho menos las PYME. La realidad ha cambiado, la forma en la que el usuario interactúa con el mundo es distinta, ahora ya no se trata de ver un anuncio por la calle o en televisión y días después acudir a la tienda. Actualmente si vas por la calle y ves una oferta interesante, apuntas con el móvil, vas a la página web y lo compras sobre la marcha. El móvil ha hecho que vivamos en el mundo de la inmediatez, en el mundo del ahora. Hoy más que nunca, podemos aprovechar cuando el cliente se encuentra más "caliente" para comprar sin tener que esperar que días después vaya a nuestra tienda a comprar. Para esto, tenemos muchas maneras de hacerlo.
¿Cómo podemos aprovechar el marketing móvil, para, por ejemplo, conseguir clientes durante estas navidades?
Imaginemos que nuestro negocio es una tienda online, que no tenemos tienda de calle. En estos días, las calles de todas las ciudades se llenan de personas en busca del regalo perfecto para sus seres queridos. Nuestro público está ahí, pero, ¿Cómo llegamos a ellos? y lo más importante: ¿Cómo lo hacemos a bajo coste? La respuesta es sencilla: con imaginación podemos combinar las últimas tendencias en marketing móvil, el código QR con lo más tradicional, la publicidad exterior.
Gracias a los códigos QR, que tan de moda se han puesto en los últimos meses, podemos redirigir a cualquier persona con un teléfono inteligente y conexión de datos a la web que queramos. Pero, ¿Cómo hacemos llegar estos códigos a la gente? Aquí la cartelería tradicional, los luminosos, los displays o los anuncios en marquesinas de autobuses o en cualquier otro medio físico serán nuestros mejores aliados, haciendo llegar nuestro mensaje a nuestro público allí donde se encuentre. Pero si queremos ser originales y creativos seguro que conseguiremos bajar los costes y subir el rendimiento de la campaña.
Hace unos días, en un viaje por Irlanda, me sorprendió ver como en Dublín es habitual que las tiendas que no están situadas en las calles peatonales principales, coloquen a personas con carteles. Los famosos "hombre anuncio" con el nombre de la tienda señalando la dirección en la que se encuentra, de manera que se puede canalizar el tráfico de potenciales compradores hacia las mismas, ya que estas tiendas se encuentran fuera del flujo natural de los compradores en las calles peatonales.
Esto me dio una idea: ¿Qué nos impide hacer algo parecido con acciones de street marketing (flashmobs, actuaciones, conciertos callejeros, etc.) dirigiendo a través de un código QR, no a una tienda física, sino a nuestra tienda online. De esta manera, y con un bajo presupuesto, traeremos tráfico hacia nuestra web. Hacerlo simultáneamente en distintas calles principales, para poder analizar cuál de ellas es la que atrae más tráfico y de esta manera maximizar nuestra inversión a la vez que generamos tráfico de una manera poco convencional, original y a un coste muy inferior del de cualquier otro método publicitario. Tan sólo es necesario descargar el famoso CPM (coste por click) y ya podremos conseguir miles de visitantes a un coste muy bajo y efectivo, ya que captaremos a nuestros clientes justo en el momento en el que estén más dispuestos a comprar.
Por supuesto, esta estrategia debe de ir acompañada de una correcta usabilidad de nuestra tienda y de una oferta o producto lo suficientemente potente como para captar la atención del consumidor y que éste realice la compra, ya que, de no ser así, perderíamos potencia en nuestras acciones. Pero esta resulta una variable que, independientemente de las acciones que realicemos de captación de clientes, ha de estar maximizada y controlada dentro del proceso habitual de gestión de la tienda online.
Lancémonos al mercado con originalidad y con nuevas ideas, y el mercado nos recibirá con los brazos abiertos.
Sobre el autor:
Carlos Castro Blanch, es Socio-Fundador de IOMarketing.
Enviado por: IOMarketing
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Que opina usted? Kaspersky Lab te aconseja cómo navegar seguro en Internet - 14/07/2013 2:38:36
Kaspersky Lab te aconseja cómo navegar seguro en InternetTweet Aprovechando la próxima celebración del Día de Internet, desde Kaspersky Lab nos comparten estos instructivos consejos para prevenir la delincuencia informática.
Madrid, 14 de mayo de 2009 - Internet se ha convertido en una herramienta diaria en la vida de casi todo el mundo. Pero, paralelamente a su evolución, al igual que la red ha evolucionado, las amenazas a las que nos enfrentamos cuando navegamos en Internet también han aumentado y han cambiado. Hoy en día nos encontramos con auténticos "profesionales" en lo que al cibercrimen se refiere, cuyo único objetivo es llegar a nuestro bolsillo. Por esta razón, Kaspersky Lab te ofrece unos sencillos consejos para protegerse del cibercrimen.
1. Usa el sentido común: sí, es cierto el dicho que explica que el sentido común es el menos común de los sentidos. Debemos usar la cabeza y ser precavidos cuando utilizamos los medios digitales en nuestra vida. No deberíamos pensar que, por ejemplo, cuando nos bajamos el último crack de ese videojuego de última generación que nos acabamos de descargar gratis no hay ningún peligro ni código oculto en esa descarga.
2. Utiliza contraseñas adecuadas: es muy importante el tipo de contraseña que se usa en Internet, ya que el utilizar una contraseña débil puede convertirte en una víctima del cibercrimen. Intenta que sea fácil de recordar (y evitar así escribirla en algún papel o archivo), pero sin que sea obvia y fácil de adivinar. Y a ser posible mezcla números y letras o utiliza una frase completa en vez de una única palabra.
3. Redes sociales: Los virus de última generación utilizan las redes sociales para enviar mensajes con links sospechosos desde cuentas de confianza. No abras un mensaje de un amigo que sólo contenga un link a no ser que lo estés esperando. Tampoco utilices la misma contraseña en todas tus cuentas. Si un ciberciminal adivina tu contraseña en Facebook puede probar luego la misma contraseña en otro tipo de webs. Por ejemplo, si alguna tienda online te manda un mensaje dándote una nueva contraseña, cámbiala inmediatamente, ya que significa que tu cuenta ha sido hackeada.
4. Protege tu red inalámbrica. Si tu red es Wi-Fi, un hacker podría interceptar los datos que envías y recibes, o acceder a tu red. Es importante cambiar la contraseña del router (así como el nombre del mismo), ya que es muy fácil para un hacker hacerse con la contraseña que el fabricante pone por defecto. Y siempre habilita la opción de encriptación WPA o WEP.
5. Cuidado con el spam: no respondas a correos basura ni pinches nunca en los enlaces de un mail de este tipo, ya que solo confirmarías que tu dirección está activa y serás el blanco de los spammers en el futuro. Y si es posible, utiliza varias cuentas de correo electrónico: una personal y otra que utilizarás para suscribirte a promociones, cursos, chats, o cualquier otro servicio. Ten en cuenta que tu banco nunca te mandará un mail para que revises o des tus datos. Un truco para saber si un mail es legítimo es ver a quién va dirigido. Si empieza por "Estimado Sr/a" sin dar tu nombre, seguramente esconda malware.
6. Archivos y links dudosos: si recibes un mail con un archivo adjunto o un mensaje de chat con un link, no lo abras nunca a no ser que estés esperándolo. Muchos virus utilizan la mensajería instantánea para enviar links desde las cuentas de tus amigos. Si pinchas en uno de esos links muy probablemente un virus se esté descargando en tu ordenador.
7. Datos personales: nunca des tus datos personales en respuesta a un correo electrónico. Sólo hazlo utilizando webs seguras (las que empiezan con https:// ) y busca el símbolo del candado en la parte inferior derecha de tu pantalla. Deberías pinchar en el símbolo y comprobar que el sitio cumple con las normas de seguridad.
8. Realiza copias de seguridad de manera periódica: algunos virus están diseñados para encriptar tus documentos y pedir así un rescate a cambio de devolver el sistema a la normalidad. Es importante tener una copia de seguridad actualizada para evitar problemas. En caso de ser víctima de este tipo de cibercrimen, no pagues nunca el rescate a los criminales. Contacta con tu empresa de seguridad para que recibir asesoramiento profesional.
9. Utiliza software de seguridad: hay soluciones antimalware para todos los gustos y los bolsillos, pero es imprescindible mantenerlas actualizadas. Todos los días se identifican alrededor de 17.000 nuevas amenazas que hay que analizar, controlar y eliminar.
10. Instala los parches y actualizaciones: si el fabricante del sistema operativo o programas que utilizas publica un parche de seguridad, no dudes en instalarlo.
Acerca de Kaspersky Lab: Kaspersky Lab desarrolla la protección más inmediata contra amenazas a la seguridad informática, incluyendo virus, programas espía, fraudes cibernéticos, ataques de hackers, robo de información confidencial y correo spam. Para obtener más información, visite www.kaspersky.es. Para obtener información más reciente sobre antivirus, antiespías, antispam y otras amenazas informáticas, además de las últimas tendencias, visite http://www.viruslist.com/es.
Contenido enviado por: Prisma Comunicación
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Noticia, Incrementar las ventas para salvar a la pyme, el reto del II Fórum Delta - 23/10/2012 9:42:31
"El encuentro está dirigido a pymes y microempresas de Barcelona y del Baix Llobregat que buscan soluciones y nuevas herramientas para el crecimiento de la empresaEl objetivo de la organización, formada por empresas, es fomentar la ayuda entre los empresarios de la zona para salir de la crisis y buscar nuevas oportunidades de negocio
La asistencia al encuentro está totalmente subvencionada por los organizadores
El Centre de Suport a l"Empresa de Gav
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