Interesante, Libon lanza versión web, para enviar mensajes a móviles de forma gratuita - 25/11/2013 17:30:34
" Hace un año os hablamos del lanzamiento de Libon, proyecto de Orange que, presentada como un 3 en 1, permite comunicar teléfonos iPhone y Android (la versión android está disponible desde abril de este año), dando acceso a llamadas VoIP gratuitas, mensajes instantáneos gratuitos y servicio de correo de voz visual, así como a 60 minutos de llamadas internacionales a teléfonos fijos y móviles.Ahora entran en contacto para informar que están desarrollando una versión HTML5 de Libon Web, em modo beta, que permite enviar mensajes instantáneos gratis desde web.libon.com, así como escuchar los mensajes de voz y recuperar nuestra libreta de direcciones.
Por otro lado publican novedades para los usuarios de Windows Phone o BlackBerry, ya que pueden enviar mensajes a sus contactos LIBON de forma gratuita y gestionar los mensajes de su teléfono, aunque para ello es necesario crear una cuenta desde un dispositivo iOS o Android primero.
El equipo está trabajando en la adición de de llamadas gratis a la versión HTML5, os mantendremos informados sobre ello.
Hace poco escribimos un amplio artículo sobre las aplicaciones que permiten realizar llamadas telefónicas por Internet, parece que la categoría no para de crecer, algo extremadamente positivo para reducir precios aumentando funcionalidades. Hay vida después de Skype y los Hangouts, y aquí seguiremos demostrándolo con noticias como ésta.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Recursos web imprescindibles para estudiantes modernos - 15/04/2013 6:00:47
"A menudo divulgamos aplicaciones móviles y herramientas web que pueden ayudar a los profesores en su tarea a la hora de preparar e impartir clases, vamos ahora a enfocar el asunto desde el otro lado con una lista de recursos que pueden ayudar a los estudiantes modernos a organizar y compartir de forma efectiva el conocimiento adquirido.- Misdeberes (misdeberes.es): Nos ayuda a solucionar los deberes, existiendo versión web y móvil. La idea es que podamos colaborar con la comunidad ayudando al resto de usuarios con sus dudas.
- Wolfram Alpha (wolframalpha.com): Un buscador extremadamente conocido que es capaz de devolver información exacta sobre asuntos históricos, ciencias naturales, matemáticas, biografías de personajes y un largo etc.
- Codecademy (codecademy.com): Para aprender a programar de forma sencilla e interactiva. También tenemos Coderise, para los más jóvenes.
- Yutzu (www.yutzu.com): para recolectar, compartir y publicar contenido multimedia. Nos permite trabajar de forma colaborativa para crear trabajos en grupo.
- Eliademy (Eliademy.com): Para crear grupos de clases particulares online, ideal para ganar un dinero extra enseñando a los demás.
- Cursos online de inglés: Una lista de cursos de inglés que pueden ser realizados por Internet.
- Examtime (examtime.es): Mapas mentales, tests, fichas y demás recursos para sedimentar el conocimiento adquirido en clase.
- Evernote (evernote.com): El rey de las notas. Fundamental para organizar el contenido (textos, fotos, enlaces, etc.) que se imparte en clase, ofreciendo herramientas que facilitan su distribución.
- Meet.fm (Meet.fm): Aunque Skype y Google hangout son dos buenas opciones para realizar videoconferencias, Meet.fm permite el uso a un mayor número de usuarios, siendo así una buena opción para los que necesitan realizar una gran reunión entre miembros de un mismo grupo de trabajo.
- YesWeCampus (www.yeswecampus.com): Permite poner en contacto a empresas con estudiantes para que estos últimos puedan realizar trabajos que no requieran una dedicación constante.
- Tiching (tiching.com): Para encontrar recursos académicos que amplíen la información impartida en clase.
- Gonway (gonway.com): Red social para estudiantes que quieran empezar a trabajar en empresas. Establece vínculos entre estudiantes y empresas, compañías que no tienen que contratar a los estudiantes con los que se relacionan y sí ofrecer la oportunidad de participar de ideas, eventos, promociones, concursos, retos, becas, etc.
- Bundlenut (bundlenut.com): Para crear paquetes de enlaces para compartir. Podemos usar también los bundles de bit.ly, claro.
- Flashcardexchange flashcardexchange.com: Miles de tarjetas de estudio de las más diversas categorías. Podemos crear las nuestras, al igual que con ExamTime, opción comentada antes.
- EOL (Encyclopedia of Life) (eol.org): La mayor enciclopedia online sobre ciencias naturales en Internet.
- Keepunto (Keepunto.com): Proponen retos, la mayoría de ellos intelectuales, de investigación o educativos, y se ofrecen puntos al conseguir superarlos, puntos que podremos usar en el futuro para conseguir exclusivos productos y servicios.
- So.cl (so.cl): Red social de Microsoft creada para ayudar a los estudiantes a agrupar temas para preparar sus trabajos, ofreciendo herramientas muy interesantes para descubrir nuevo contenido. Su última versión fue presentada en diciembre.
- TareasPlus (tareasplus.com): Tutoriales en vídeo, en español, tratando temas diversos relacionados con la ciencia.
- Opciones para crear mapas mentales: Los mapas mentales son muy útiles para organizar ideas y preparar la estrategia en la realización de cualquier trabajo. En este artículo os comentamos algunas de las opciones más populares.
-Portales de empleo para estudiantes, en español: Cada vez son más las opciones existentes para permitir que los estudiantes encuentren su primer trabajo. En este artículo os comentamos tres bastante conocidas.
- Dropbox (dropbox.com)o Google Drive (drive.google.com): Dos conocidos "discos duros online" que ayudan a guardar y compartir archivos. En la segunda opción (google Drive) encontramos también herramientas para editar archivos de texto, crear hojas de cálculo y otras herramientas para trabajar online, tanto solo como en grupo.
Y por último os dejo con varias listas que recomendamos hace varios meses: Preparando los móviles y los navegadores para la vuelta a clase, una de las muchas que ya hemos escrito dentro de uno de nuestros temas preferidos: el mundo académico.
Podéis buscar más información relacionada con este tema buscando en wwwhatsnew por la palabra "estudiantes": wwwhatsnew.com/?s=estudiantes
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18
" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Rdio estrena plan gratuito en España - 29/01/2013 4:22:17
" El tema de los servicios de streaming de música se acaba de poner más interesante de lo que ya estaba: Rdio ha decidido ofrecer acceso gratuito a todo su catálogo y sin anuncios en todos los países en los que tiene presencia, entre ellos España. Alemania y Brasil se quedan fuera.En estos momentos basta con entrar en su página web y registrarnos para poder disfrutar de sus más de 18 millones de canciones sin tener que suscribirnos y sin tener que escuchar ningún tipo de publicidad. Podemos escuchar los discos que nos ofrece Rdio tanto desde el navegador como desde sus aplicaciones para Mac y Windows. También cuenta con aplicaciones móviles (iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry), pero ahí el período de prueba gratuito es de siete días.
¿Dónde está el truco? Rdio permite el acceso gratuito y sin publicidad a su catálogo con limitaciones. En la versión web aparece una barra de color verde en la zona superior derecha que se va acortando a medida que usamos el servicio. Cuando llegue a su fin deberemos esperar al mes siguiente para que vuelva a rellenarse. Además, el período de acceso gratuito es de seis meses. Pasado este tiempo el servicio nos invita a suscribirnos por 4,99 euros al mes en sus versiones web y aplicaciones de escritorio, o bien por 9,99 euros al mes, un plan que incluye la transmisión ilimitada en web, escritorio y móviles.
Más información | Rdio
Rdio en Genbeta
Rdio ya está disponible en España, más música en streaming
Probamos Rdio, el nuevo servicio de streaming de música de los creadores de Skype
¿Está Microsoft pensando en comprar Rdio?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Tres alternativas indispensables para unificar servicios de mensajería instantánea - 11/08/2012 1:00:00
" Estamos en pleno verano y muchos de nosotros nos encontramos de vacaciones. Si estamos de viajes la mayoría optaremos por llevarnos Internet en nuestro smartphone o portatil, y de esta forma no desconectarnos de Internet y poder seguir chateando con nuestros amigos y familiares. En este último caso, tener que acceder a los diferentes servicios de mensajería instantánea individualmente para charlar puede llegar a convertirse en una tarea agotadora, más todavía si usamos un teléfono móvil. Lo mejor será optar por una aplicación que nos permita unificar todos estos servicios y tenerlos juntos en un solo cliente. Vamos a analizar distintas alternativas.IM+: el cliente perfecto para unir servicios
IM+ es una aplicación que todo usuario con smartphone debería tener. Ofrece un servicio de mensajería único y permite iniciar sesión y conversar con nuestros contactos de Windows Live Messenger, Facebook, Skype, Yahoo! Messenger, AIM, MySpace, ICQ, Google Talk y Jabber, entre otros. IM+ permite conectarte a todos ellos simultáneamente.
Disponible para dispositivos móviles con iOS, Android, BlackBerry OS, Windows Mobile, Symbian, Java y WebOS, es una aplicación donde no tendrás que preocuparte más por conectarte a los servicios individualmente, ya que los tendrás todos en una misma aplicación. Además dispone de versión web, en caso de que prefieras usarlo desde un ordenador.
Como ventaja, ofrece una funcionalidad para guardar el historial de conversaciones directamente online desde Plus.im, para que en cualquier momento y dispositivo móvil dispongamos de las conversaciones al instante, independientemente de cómo se haya enviado.
Sitio oficial | IM+
Trillian: el todo en uno de la mensajería instantánea
Probablemente Trillian sea uno de los cliente más completos que existe. Permite conectarte a los servicios de mensajería instantánea más populares, como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, ICQ, entre otros.
Ofrece características interesantes, como la posibilidad de conectarte y publicar actualizaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare directamente desde Trillian, de manera simultánea. También dispone de una versión Pro, a un precio de 0,79
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario