jueves, 10 de abril de 2014

tienda online Asos incrementa sus ventas un 38% y descarta abrir tiendas físicas y Analítica inteligente para E-commerce

Noticia, La tienda online Asos incrementa sus ventas un 38% y descarta abrir tiendas físicas - 25/01/2014 23:29:55

La tienda online Asos incrementa sus ventas un 38% y descarta abrir tiendas físicas
Asos, la tienda de moda y accesorios online, ha alcanzado una cifra de ventas récord. La empresa, que vende más de 65.000 marcas y productos propios, ha indicado que los usuarios de su portal llegan ya a los 7,9 millones.
El directivo Nick Robertson indicó que "las ventas en Reino Unido fueron realmente fuertes, de un crecimiento del 37% y las ventas internacionales han aumentado un 38%". Robertson afirmó que "estos datos son el resultado de mejoras significativas enfocadas a la atención al cliente, como mejoras en la entrega o métodos de pago adicionales". Añadió, además, que continúan con su idea de abrir su centro europeo de distribución este año.
A comienzos del pasado mes de diciembre, Asos logró batir a Amazon y John Lewis como marcas más compartidas en Pinterest, dejando atrás a tiendas como Debenhams y Marks and Spencer. A pesar de sus cifras, Robertson ha descartado abrir una tienda física que compita con su negocio online.
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Que opina usted? Analítica inteligente para E-commerce - 15/07/2013 5:15:44

Analítica inteligente para E-commerce ()
La apuesta por estos modelos de e-business permite a las empresas dar servicio a sus clientes y llegar a nuevos mercados de manera eficaz y barata, gracias a una combinación equilibrada entre medios tradicionales y nuevas interfaces de venta, normalmente en la nube, más potentes, asequibles y ágiles.
El esquema que debería seguir un e-commerce que forme parte de la estrategia de la empresa y que siga la metodología de integración de la inteligencia de negocios, para tener información crítica de su mercado de clientes y ofrecerle sus productos o servicios de manera óptima (donde quieren, como quieren, cuando quieren, al precio justo…), debería ser el siguiente:
Analítica inteligente para E-commerce
Toda empresa, hoy en día, está presente en internet, aunque no quiera o tanto si lo controla como si no, o/y tiene vehículos de comunicación a través de la red, por lo que necesita saber qué pasa en este segmento de su target y cómo se relaciona con su mercado potencial. Pero, si además, tiene una tienda online, se hace fundamental el uso de herramientas capaces de medir los datos que me aportan los e-clientes con una plataforma de Online Marketing Intelligence, que es como la llamamos en LITEBI y que consiste en aplicar la filosofía del Business Intelligence al mundo del marketing en Internet para conseguir información relevante de tu mercado, visitantes, clientes, oportunidades, campañas... integrarla con tus datos internos de manera fácil y accesible y extraerle valor al analizarla para convertirla en conocimiento útil.
El Business Intelligence aporta a la gestión de un e-commerce la posibilidad de disponer de informes interactivos, cuadros de control, sistemas de alarmas y envios automáticos, por ejemplo. Lo que significa poder integrar los datos de las redes sociales como Facebook o Twitter o la información de tu plataforma de e-commerce y de Google Analytics en un mismo software que además será capaz de analizar el rendimiento de tus clientes, de las campañas y de calcular el ROI, entre otras muchas posibilidades, adaptadas a las necesidades de cada empresa y sector.
De lo que se trata es de detectar los Indicadores de tu Negocio Online como podrían ser, número visitas, calidad, conversiones, fidelidad, influencia, seguidores, nº comentarios, etc. e integrarlos con tu información contable o ERP, tu CRM, tu SCM o tus redes sociales, para poder realizar un marketing enfocado en el cliente, en sus necesidades y en sus gustos y fortalecer así sus vínculos con la empresa, favoreciendo las estrategias de marketing relacional y el engagement o fidelización de la cartera de clientes, lo que se traducirá en cross selling o incremento del tique medio por cliente.

Lucía González
Marketing Manager LITEBI
Enviado por: LITEBI
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Noticia, Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos... - 15/07/2013 4:38:02

Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos...
Germán Piñeiro
Tweet A día de hoy, el comercio electrónico tiene toda una plataforma de marketing satélite que no deja de sorprender y no para de innovar y desarrollarse, cada día aparecen y nuevos modelos de negocio que crecen o mueren con una rapidez asombrosa.
Mientras las tiendas online se replican y pululan por la red, el consumidor cada vez tiene más confianza en la compra online y el Marketing Digital está al rojo vivo siempre ¿por qué? Porque montar una tienda online o montar una campaña de Marketing en Internet tiene menores costes, es más accesible y las buenas ideas se clonan hasta el cansancio. Pero uno de los motores de toda esta batería de creatividad por parte de los profesionales del marketing es la Crisis, la crisis y la necesidad imperiosa de planificar las compras en pos de gastar menos por parte de los consumidores.

Veamos algunas estrategias empleadas habitualmente:
Los Cupones Descuento:
Los cupones descuento constituyen una estrategia muy utilizada y esto genera toda una máquina comprendida por:
Tiendas online que emiten cupones descuento.
eMailing a la base de datos de clientes para anunciar el cupón.
Sitios que replican estos cupones y los ofrecen a sus usuarios o lectores.
Plataformas de afiliación que distribuyen ganancias a los sitios o soportes de estos cupones (Por descargas, leads, etc).
Según TNS World Panel, los cupones descuento son considerados por un 79% de los consumidores(1)
El cupón descuento, fundamentalmente suele tener 2 variantes:
El cupón para descargar e imprimir, llevar a la tienda y conseguir el descuento.
El código promocional que se introduce al pagar en una tienda online.
El primero es el más extendido de esta secuencia de estrategias en el momento y es preferido sobre las ofertas comunes o rebajas debido a que tiene más proximidad y complicidad con el consumidor (Además de una implementación más sencilla). El referente en España es Oportunista.Com.
Los cupones descuento se utilizan también para captar registros, por ejemplo "Recibe un cupón descuento de 15% al registrarte en nuestra Newsletter".
Las Ofertas:
Las ofertas son las que secundan el análisis de atractivos para el consumidor según TNS y sitios de ofertas en Internet hay infinidad. Las ofertas son bastante semejantes a los cupones descuento sólo que tienen menos complicidad, carecen de esa proximidad con el potencial cliente.
Las ofertas, los chollos, las gangas, juegan un papel preponderante en capturar nuevos clientes o clientes buscachollos a los que gusta el proceso previo a la compra en el cual buscan y comparan calidad y precio a través de diferentes fuentes de información (Consolidadores de precios, webs de ofertas y descuentos, etc).
Las muestras gratis:
Implican en muchas ocasiones un gran esfuerzo para la empresa que las ofrece e importantes necesidades de infraestructura por lo que son limitadas las empresas que ofrecen muestras gratis en España. Sin embargo, las muestras gratis son una inversión en branding a tener en cuenta, quien recibe una muestra en un buzón no se olvida más de ese producto y de esa marca, influyendo en el futuro en el proceso de decisión de compra. El 51% de los consumidores españoles se ve influido a la hora de comprar por las muestras gratis que han recibido.(2)
Algunos de los inconvenientes derivados de la puesta en marcha de este tipo de estrategias radican en la legislación existente o el no poder dar abasto con todas las solicitudes que se pueden llegar a recibir, errores en la interpretación de este tipo de promociones por parte de los consumidores que podrían dar lugar al efecto contrario (desprestigio de la empresa, el producto y la marca). Etc.
En Estados Unidos está mucho más extendido el uso de muestras gratis para promocionar nuevos productos de marcas conocidas. La muestra gratis se complementa perfectamente con el negocio online, por eso está en crecimiento su uso ya que permite complementar lo digital con lo concreto o tangible.
A partir de aquí es aderezar la estrategia de envío de muestras con los múltiples recursos que tenemos in company como bases de datos de clientes, estudios de mercado y también con los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías a través de internet, los moviles, etc.
Los sitios de compras colectivas:
Están en auge (Groupon, Groupalia, etc.) y aunque cada día vemos más clones del modelo de negocio, parece ser que por el momento no han alcanzado la curva de estancamiento.
Básicamente ofrecen precios menores a los vistos en ofertas o a los alcanzados con cupones de descuento en base al teórico "recurso de compras colectivas". La idea es buena pero tiene ciertos límites, como que necesita que el grupo de compra se concrete en una ciudad, el que determinados negocios se queden fuera por la imposibilidad de alcanzar las economías de escala que exigen estos sitios (Los descuentos sobre el pvp suelen rondar entre el 60 y el 85% a lo que deberíamos de añadir el margen comercial de estos sitios).
Clubes de probadores:
Sitios como Bopki, trnd, etc. son clubes de probadores donde utilizan el "boca a boca", "boca , oido" (O como cada cual guste llamar), como estrategia de Marketing. Este tipo de clubes logra un vínculo entre la empresa y el potencial cliente o consumidor otorgando muestras de los productos para probar a cambio de la opinión del consumidor.
Requieren de todo un aparato organizacional y una fuerte presencia de un community manager para mantener en alto la audiencia de la comunidad que debe estar siempre presente y expectante aún cuando no aparecen proyectos nuevos.
Este tipo de estrategia se basa en un 52% de personas(2) que emplean la recomendación personal en la toma de decisiones y el resultado es bueno porque generan un efecto dominó en la opinión de la marca.
En fín, estas son algunas de las estrategias actuales para dar a conocer productos o servicios, aumentar ventas, vender un determinado stock, etc. No todas son nuevas, las muestras gratis, o los cupones descuento se utilizan desde hace muchísimos años y ni que decir las ofertas.
Desde el punto de vista de la política de precios, debemos de ser cautos con este tipo de acciones para no provocar una canibalización de los canales de distribución y quizás un enfado por parte de nuestros consumidores habituales y fieles.
No olvidemos igualmente que el objetivo final de una determinada promoción siempre será que el volumen de ventas una vez finalizada la promoción, sea mayor que el volumen de ventas existente antes de comenzar la promoción. Por lo tanto deberemos considerar la promoción como un pico de ventas y la herramienta necesaria para que nuestro producto o servicio sea más conocido o esté mejor considerado por el mercado que antes de realizarla.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Interesante, Las cinco claves de oro del emprendedor online - 07/07/2013 16:50:57

Las cinco claves de oro del emprendedor online ()
Nominalia propone un conjunto de recomendaciones para comenzar con éxito un negocio en Internet de forma sencilla, intuitiva y con las herramientas necesarias
Es crucial encontrar el nombre de dominio más adecuado, y las extensiones más usuales al abrir un negocio en la Red son ".com" y ".net"
Nominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia de empresas y profesionales en la Red, ha recogido las cinco claves de oro para comenzar un negocio en Internet. Tomando como base la experiencia de clientes que han desarrollado su proyecto empresarial en un entorno online, Nominalia ofrece a los emprendedores digitales un listado de los procesos y servicios necesarios para llevar a cabo esta tarea con éxito.
Estas son las cinco claves de oro de Nominalia para el buen emprendedor online:
1. Registra el nombre de dominio: elige cuidadosamente el nombre de dominio más adecuado para tu negocio online y regístralo. Una buena práctica es registrar todos los nombres de dominio similares al dominio deseado en diferentes extensiones, para ayudar a proteger tu marca online. Recuerda que el OBP (Online Brand Protection), la protección de marca online, es algo clave a tener en cuenta a la hora de proteger tu negocio en la Red.
2. Encuentra un hoster a tu medida. El alojamiento web es igual de importante que su contenido. Un buen hosting contribuye a la disponibilidad de la información de tu web y a la seguridad de tu sitio. Es clave contar con un hosting que nos provea la capacidad de almacenamiento que necesitamos para nuestro proyecto, como también la capacidad para soportar cantidad de visitas y tráfico a nuestro sitio web.
3. Crea tus propios emails corporativos. Son distintivos y señas de identidad de la marca. Para profesionalizar la página web, debes contar con direcciones de correo electrónico que te identifiquen en tu faceta profesional y alejarlos del ámbito personal.
4. Ten en cuenta que el ".com" y ".net", son las extensiones más usuales. Algunas extensiones son más populares que otras a la hora de registrar dominios empresariales. Este es el caso de ".com" y ".net", mundialmente reconocidas en el comercio online.
5. Da a conocer tu negocio: hoy en día es imprescindible promocionar nuestro negocio online. No podemos quedarnos solamente con la creación del sitio web, tienda online o blog, debemos darlo a conocer entre nuestro público objetivo y promocionarnos en la Red. Existen técnicas diversas de promoción: desde publicidad en medios de pago offline y online, hasta anuncios de pago en motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, programas de afiliación y más.
"Comenzar un negocio online con buen pie implica conocer todas las herramientas disponibles para plasmar en la web nuestro catálogo de productos y servicios, ponernos en contacto con nuestros clientes, ser reconocidos gracias a nuestras señas de identidad y todo ello sin olvidar los aspectos técnicos para su desarrollo y puesta en marcha", comenta Claudio Corbetta, CEO de Nominalia. "Los clientes necesitan soluciones sencillas e intuitivas a la hora de crear su web, y queremos transmitirlo a los emprendedores cuando inician su propio negocio".
La clave está en el dominio
La elección del dominio es uno de los aspectos clave a la hora de abrir un negocio online, ya que existen opciones que se ajustan más que otras debido a la gran cantidad de oferta y a la necesidad de tener una web comercial reconocida a nivel internacional. Extensiones como ".com" o ".net" son las más usuales a la hora de abrir un comercio online, debido a su gran implantación a nivel internacional y su fácil reconocimiento por parte de los usuarios.
Estas dos extensiones han visto cómo su significado original se ha ido diluyendo con el paso del tiempo hasta pasar a denominarse dominios genéricos. En un principio, los ".com" estaban destinados a representar a las empresas comerciales en Estados Unidos, mientras que los ".net" se utilizaban para posicionar en la Red a las empresas que trabajaban en Internet. Debido a la gran difusión del mundo online, ambos han perdido sus connotaciones originales y se han convertido en extensiones genéricas, que han sido adoptadas para su uso global, uniendo además el grueso de los sitios web dedicados al comercio online.
En Nominalia, los dominios ".com" y ".net" cerraron 2010 con importantes alzas en cuanto a número de registros. El ".com" se ha visto incrementado un 7,32% en el año 2010 comparado con 2009, mientras que el ".net" ha crecido un 17,1%. Nominalia aumentó en un 8,25% el número de nuevos registros en estas dos extensiones comparado con el año anterior. La sencillez del proceso de registro y la ausencia de requisitos para poder hacerlo han contribuido a su impulso, además del hecho de que se asignan prácticamente en tiempo real.
Acerca de Nominalia
Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.
Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.
Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com
Para más información:
Alice Cheron
alice.cheron@amen.fr
+39 055 200 21 758

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Interesante, Amazon.Com - Un modelo de referencia del comercio electrónico en la Red - 02/07/2013 22:23:05

Amazon.Com - Un modelo de referencia del comercio electrónico en la Red ()
El propósito de este caso es demostrar como Amazon ha conseguido revolucionar el mercado, gracias a un sorprendente manejo de la relación con el cliente y con el proveedor, y este es el contenido :
· Su creador.
· Desarrollando la idea original.
· Mejorando los procesos del negocio.
· Guía de trabajo.
Su creador
Fue Jeffrey Bezos. Después de abandonar su trabajo como programador en Wall Street, se fijó como objetivo construir la mejor tienda online del mundo (no la primera, la mejor) con una idea obsesiva : considerando al comprador como la mejor experiencia comercial. Y fundó en 1994, con sede en un garaje de Seattle - EE.UU., la empresa Amazon. Siendo la primera librería virtual de la Web.
En la actualidad, es una tienda online de libros, música y otros, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer : precios bajos, selecciones bien documentadas y una nutrida información sobre los productos.
Dice Jeffrey Bezos :
El concepto de negocio, éxito y rasgo distintivo de Amazon es que nuestro catálogo de ofertas de libros es cuasi-infinito, reproducible, barato y portátil para el mundo entero, por la vía de Internet.
El resto se diferencia poco o nada de una tienda de venta de libros por catálogos, los dos tipos de comercio son muy parecidos.
Sólo cambia el método de realizar el pedido, pero, dado el carácter interactivo de Internet, podemos hacer ofertas personalizadas a los múltiples clientes, llegamos a conocer los gustos y preferencias de cada uno.
Esto no se logra en la venta por catálogos, por la dificultad y lentitud en el diálogo cliente vendedor. Trabajamos como el antiguo librero de hace cien años que conocía, de cada uno de sus clientes, todos los gustos y las aversiones.
Desarrollando la idea original
Consistió en utilizar el sitio web como sustituto de los puntos de venta minoristas y hacer que los libros fueran remitidos directamente a los clientes a través de los distribuidores.
Sin embargo, se dieron cuenta que para ofrecer el tipo de servicio integral que tenían en mente, Amazon tenía que guardar en depósito los libros y enviarlos ella misma, pues los distribuidores de libros no estaban suficientemente organizados como para cumplir rápidamente con pedidos de uno o dos ejemplares.
Por ello, Amazon alquiló un depósito de 4,650 m2 en Seattle , en el cual podía embalar los libros a sus clientes, que posteriormente duplicó sus instalaciones de distribución de Seattle y abrió un nuevo centro de 18.600 m2 en New Castle, aumentando en 6 veces su capacidad de almacenamiento.
De hecho, Amazon convenció a sus dos principales distribuidores : Ingram Books y Baker & Taylor para que les enviaran los libros a pedido, para así reducir existencias y bajar los costes de inventario. Amazon no paga los libros hasta que no los vende.
Realmente, en Internet el cliente compra un libro a los 22 días de su aparición, en el día 24 disponemos de su dinero y hasta el 60 no pagamos al distribuidor, por lo que se tiene liquidez durante 36 días.
En el mundo físico, a los 35 días se paga al distribuidor, pero al cliente no le llegará hasta el día 60 y el 62 cobra. El librero adelanta su dinero 27 días.
Comprar en esta librería virtual tiene numerosas ventajas. Para empezar, el precio es mucho menor que el de las librerías tradicionales. Amazon ofrece descuentos de hasta el 40%. Además, su sistema de distribución es sumamente eficaz. O sea, que resulta un sistema eficaz y barato, tanto en tiempo como en dinero.
En sus orígenes, Amazon analizó todo el proceso de compra de un libro y lo descompuso en conjuntos de tareas discretas.
Luego optimizaron cada conjunto de tareas y ensayaron diferentes escenarios. Cuando en 1998, Amazon comenzó a vender música, también realizaron un esfuerzo de análisis y ejecución similar.
En Amazon comprendieron que los clientes de la librería suelen llegar con dos estados de ánimo disímiles :
A) Por curiosidad.
B) Para buscar un libro determinado.
Para los clientes de tipo A), Amazon organizó una librería en línea similar a la librería física: con mesas a la entrada del local en las que se colocan las novedades, los libros especiales, las ideas para un regalo y otras secciones más.
Para los clientes de tipo B), ubicaron un motor de búsqueda muy rápido, tecleando lo que sepan o recuerden sobre el libro.
Una vez que se encuentre lo que se busca, se puede leer la sinopsis o los comentarios de otros autores. Amazon fue el primer minorista en ofrecer la función llamada "los lectores que compraron este libro también compraron…". Mediante un complicado sistema informático, clasifica a sus clientes por grupos de interés.
Efectivamente, Amazon fue la primera empresa en línea en numerar explícitamente cada paso del proceso y en acompañar a sus clientes a recorrerlos.
El cliente coloca los artículos que desea en su cesta (carrito o canasta) de la compra, después se identifica frente al sistema (si ya ha comprando antes, toda la información está guardada en una base de datos), indica si sus compras son regalos (de ser así, puede elegir el papel para envolverlo y enviar una tarjeta), selecciona o teclea la dirección de envío, selecciona entre varias la opción de envío, verifica la cuenta final y confirma la orden.
En cualquier punto puede volver y hacer los cambios que desee, agregar más libros, eliminar otros, incluso detener el proceso de compra. En este caso, la próxima vez que vuelva al sitio, su cesta de la compra le estará esperando con todos los libros que había elegido.
Para cada operación, Amazon indica la fecha de entrega probable, que va de 24 h a un mes o más si el libro no se ha publicado todavía. En relación a este servicio de poder solicitar libros a punto de salir pero que aún no han llegado a las librerías.
Amazon creó el programa Amazon"s Publisher"s Advantage con otras editoriales. Concretamente, para las editoriales más pequeñas o independiente que optaron por unirse al programa, la empresa guarda 5 ejemplares de cada libro y vuelve a solicitarlos una vez que se vendan, todo ello para que los clientes que seleccionan un libro difícil de encontrar no tengan que esperar varias semanas para recibirlo.
Amazon sigue los principios de la conveniencia y la tranquilidad de espíritu. Garantiza a los clientes la seguridad de sus compras. Fue el primer site que aceptó tarjetas de crédito por Internet (explicando con detalle su funcionamiento) y para los clientes que aún desconfían, ofrece correo electrónico o fax como método alternativo para brindar la información de su tarjeta de crédito.
Según Bezos, el futuro de la venta electrónica está en la individualización de la oferta, es decir, que al comprador se le expongan los productos que más se ajustan a sus gustos en función de sus compras anteriores.
El secreto de Amazon reside en captar información de los clientes para aprender más y poder crecer más rápido.
Una vez que realiza una compra, Amazon ya tiene su perfil de cliente, con toda la información que ingresó en la primera compra.
Si todos los datos coinciden (dirección de envió, número de la tarjeta de crédito, etc.) puede recorrer rápidamente el proceso de compra verificando la información y pulsando el botón "comprar ahora".
Si desea realizar algún cambio, por ejemplo enviar el libro a una dirección diferente, la nueva dirección se agregará a su perfil.
Además de la empresa, sólo el cliente tiene acceso a su cuenta; en consecuencia no es una violación de su intimidad.
Según estudios realizado por Amazon, las razones que argumentan los clientes que compran en la empresa son, por orden de prioridad :
1.- La selección de títulos.
2.- La comodidad.
3.- El precio.
A los pocos minutos de realizar el pedido, el cliente recibe la confirmación de Amazon mediante un email (de hecho, Amazon fue la primera empresa en línea en lanzar la confirmación proactiva de sus pedidos). Luego, Amazon le volverá a enviar un email con los libros ya servidos.
Amazon fue la primera empresa de la web que comprendió que a los clientes les agrada recibir anuncios proactivos por email sobre lo que están buscando. El cliente puede suscribirse para recibir anuncios por tema o por autor o siguiendo otro criterio (por ejemplo, los libros analizados por The New York Times)
También, Amazon, en vez de ofrecer, como sus competidores, sesiones de chateo en línea, entrevista en tiempo real y foros de debate, ha avanzado con mayor lentitud. Cualquiera puede ingresar en la comunidad Amazon aportando críticas de libros, que serán examinadas antes que se coloquen en el sitio web.
En Amazon todos los trabajadores son propietarios, disponen de un paquetito de acciones. Según Bezos, esto es fundamental, ya que el trabajador es el que está en contacto con el cliente.
Si queremos que el cliente quede satisfecho, seguro que le trata mejor si es propietario. Y si el cliente queda satisfecho, el valor de la acción subirá y el capital del trabajador crecerá.
Mejorando los procesos del negocio
Principalmente, al conseguir que a sus socios comerciales les resulte verdaderamente sencillo operar con la empresa.
Amazon ha realizado un excelente trabajo en el reclutamiento y satisfacción de las partes interesadas : editoriales, distribuidores y demás minoristas en línea. Dado que a todas les resulta sencillo operar con Amazon, la experiencia total del cliente mejora sustancialmente.
Las editoriales se benefician con la crítica anticipada de los libros próximos a publicarse, porque reciben una indicación del interés que puede despertar.
Además, pueden agregar información (críticas, índices de contenido, fragmentos y toda la información de marketing que ayuda al cliente a decidirse), a los listados que aparece en el sitio web de Amazon y, por último, las editoriales valoran muy positivamente la información detallada que semanalmente les brinda Amazon sobre las ventas de sus títulos.
A los grandes distribuidores de Amazon les agrada operar con la empresa por el volumen de negocios y por la eficacia de sus procesos de pedido y devoluciones.
Pero, lo más sorprendente es su Programa de asociados (en 1998 más de 100.000), que permite que toda empresa u organización que tenga un sitio web sobre un tema especial puede anotarse como asociada de Amazon.
La asociada selecciona un grupo de libros del sitio de Amazon que desee ofrecer en su propio sitio web; además puede agregarle sus comentarios y críticas literarias.
Cuando el cliente hace click en el libro que desea comprar, pasa directamente al sitio web de Amazon, y desde allí, completa la compra y la empresa asociada recibe una comisión por la venta del libro.
Amazon cumple las tres condiciones básicas para que un negocio se encuentre orientado al mercado dentro de la Red.
1.- Estar encaminado al cliente, porque considera sus necesidades, posibilidades, prioridades, intereses, gustos, y deseos personales.
2.- No perder de vista, ni un segundo y para nada, a la competencia.
3.- Garantizar la rentabilidad, aunque como inversión al principio se trabaje a pérdidas.
Por otra parte, en el comercio minorista, uno de los problemas actuales, está en que es muy difícil cobrar pequeñas cantidades en la web.
Dejando de lado los problemas técnicos de establecer un sistema de cobro por Internet, las comisiones bancarias y de las tarjetas de crédito se gastarían cualquier posible ganancia; además, de tener el problema de convencer por la protección de los datos.
Ahí tienen, por ejemplo, el caso de Stephen King. Pedía un dólar o dos por capítulo, pero ¿cómo cobrarlos? Pues muy fácil, a través de Amazon.
De esa forma, Stephen King resolvía dos problemas de un plumazo: cobrar una pequeña cantidad por su obra en Internet y superar la desconfianza ante el pago
online.
Amazon y su Sistema de pago por honor. En una página web que lo use aparece una cajita de Amazon.com solicitando una cantidad de dinero (normalmente muy pequeña) como contribución al mantenimiento del sitio web.
Si se pulsa en el botón correspondiente, salta uno a la página de Amazon.com donde se puede "comprar" esa donación como si de un producto cualquiera se tratase (incluyendo, la posibilidad de pedir una devolución del dinero).
De esa forma, páginas sin estructura comercial pueden recibir pequeñas aportaciones, e incluso, cobrar por algunos contenidos específicos, sin preocuparse de ningún detalle técnico.
A Amazon no sólo se queda una fuerte comisión sobre los cobros realizados, sino que además, su nombre aparece en todas las páginas web que usen el sistema, con lo que eso implica para la visibilidad de la marca.
El sitio web que usa Amazon gana, la posibilidad de contar con la posible contribución de los casi treinta millones de clientes de Amazon.com en todo el mundo. Hay otros sistemas para cobrar pequeñas cantidades en Internet, pero ninguno puede presumir de tales cifras de usuarios.
Además, obtener algunos ingresos para cubrir los gastos de la página que, a pesar de las comisiones del sistema, serían mayores que de no ofrecer esa posibilidad.
Al mismo tiempo, implementó un Programa de Cuentas Corporativas para dirigir a compradores ejecutivos y/o gubernamentales, bibliotecas y escuelas a realizar órdenes de compras especiales.
Con esto, las órdenes corporativas de productos y los pedidos de diversos volúmenes industriales podrán habilitar una cuenta corriente y utilizar órdenes de compra online en vez de pagar cada compra con una tarjeta de crédito.
Este programa, también, ofrece un conjunto de herramientas de administración de la cuenta diseñada específicamente a los compradores corporativos e institucionales.
Los usuarios de las Cuentas Corporativas podrán disfrutar del acceso a un historial de compras para controlar sus transacciones y la opción de recibir una notificación por e-mail cada vez que se realiza una compra.
Sus políticas estratégicas son de expansión y diversificación, pues Amazon no quiere que su marca se asocie a una categoría de productos, sino que se asocie a la idea de que se trabaja para los clientes.
Según Bezos, "nuestra visión no es venderlo todo, sino construir un lugar donde la gente pueda encontrar cualquier cosa que quieran comprar en línea, y no podemos hacerlo solo, lo haremos asociándonos con cientos de empresas".
Finalmente, Amazon es considerada como el prototipo de la empresa de Internet que combina pérdidas, confianza y satisfacción al cliente.
Guía de trabajo
Temas clave :
Comercio online, marketing uno por uno, estrategia competitiva y canales de comercialización.
Análisis :
¿Las nuevas generaciones sueñan con ingresar a una corporación o con dirigir su propia empresa?
¿La fórmula del éxito de Amazon, se sustenta porque ha entendido que no importa tanto lo se vende sino la forma en que se hace?
¿ Se puede reconocer de la experiencia, cuáles son los patrones de beneficio que rigen a este particular negocio online?
¿Cuáles son los productos que ofrece Amazon? ¿Se siente sorprendido por este site?
Fuentes :
http://www.amazon.com/
http://www.intermanagers.com/
http://www.cyberkyosco.com/
[Rodolfo Salas]
Fuente Artículo

Que opina usted? Una historia de éxito empresarial: Más de 2000 empleos en tres años - 15/04/2013 9:55:32

""Openlazarus, podría ser un claro ejemplo en las escuelas de negocios de lo que supone el éxito empresarial de los jóvenes emprendedores españoles, versus las grandes multinacionales extranjeras."
Hace 3 años, Brian Plano y Jesús Rubiella iniciaron con más ilusión que recursos, su andadura empresarial en un pequeño local en la provincia de Barcelona. Con el paso del tiempo, Openlazarus se ha convertido en la principal empresa española en ofrecer servicios de Dropshipping que básicamente consiste en un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su almacén (ni lo necesita), pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista sin tener que soportar gastos estructurales como naves, personal para logística, etc.
En la actualidad, la mejora de los servicios de logística y transporte en general, hacen posible este modelo de negocio, pues un pedido cursado hoy, puede estar entregado mañana en cualquier punto del país.
Openlazarus, con más de 1500 tiendas online en el mercado, se convierte en la empresa líder en ofrecer este tipo de servicios, en los que el mayorista se responsabiliza de las mercancías y de su envío y el dueño de la tienda online, se encarga solo de la atención al cliente y del posicionamiento y promoción del negocio.
El mundo está cambiando y la red está revolucionando muchos conceptos, hasta hace poco impensables.
Pongamos un ejemplo: Marta decide montar una empresa de perfumería y cosmética pero no quiere abrir una tienda física, pues es consciente de que cada vez más, los consumidores compran por la red. Por otro lado, Marta no tiene conocimientos avanzados de informática. Openlazarus, le proporciona una tienda online totalmente personalizada (dominio, textos, colores, idiomas, control de stocks, facturación, etc.) y además, le suministra una gama de proveedores concertados que le ofrecen 2000 referencias (colonias, cremas, champús, etc.) en stock permanente. Cada vez que Marta recibe un pedido en su web, este es remitido al mayorista que se encarga de preparar el producto y proceder a su envío al cliente final. Marta cobra la mercancía antes de ser enviada por cualquiera de los pagos autorizados (Paypal, Visa,transferencia, etc.) y a su vez, ella procede a pagar al mayorista, quedándose el margen ! diferencial de cada venta.
Este modelo, permite generar empleo y crear empresas, con un riesgo bajo. El propietario del negocio online, puede ocupar el 100% de su tiempo y recursos en potenciar su negocio y no debe atender otras cuestiones como las compras o los stocks.
Grandes multinacionales están intentando posicionarse en nuestro país, pero en este caso, podemos decir con rotundidad que una empresa nacional, está marcando tendencia.
Como explica Brian Plano:
"nuestro objetivo es seguir creciendo con paso firme y a partir del 2014 la intención de todo el equipo pasa por desembarcar en países vecinos como Portugal, Francia o Italia, pues estamos convencidos de tener una estructura tecnológica y logística absolutamente sólida. De manera directa o indirecta, podríamos decir que nuestro modelo creó más de 2000 empleos desde los inicios y esperamos seguir ayudando a emprendedores a montar su primer negocio, sin correr grandes riesgos".
El artículo Una historia de éxito empresarial: Más de 2000 empleos en tres años aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

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