miércoles, 9 de abril de 2014

La importancia del mail marketing y Las nuevas tecnologías

Que opina usted? D. Teruel (DoctorSender): "Ignorar los cambios que están aconteciendo en la actualidad es un lujo que no podemos permitirnos" - 26/01/2014 9:39:49

D. Teruel (DoctorSender): "Ignorar los cambios que están aconteciendo en la actualidad es un lujo que no podemos permitirnos"
Dos ingenierías en Telecomunicaciones y muchos años de experiencia al mando del departamento de EmailMarketing de adSalsa: este es el extenso bagaje profesional de David Teruel. A día de hoy, Teruel dirige una nueva plataforma de envíos que surge bajo el abrigo de adSalsa Group: DoctorSender. Hoy nos explica los secretos de una práctica que, año tras año, crece en importancia en el mundo del Marketing Online.
Se comenta que el Behavioral Targeting es el futuro de la publicidad. ¿Qué opina al respecto?
Yo percibo la segmentación como una forma de realizar comunicaciones de calidad. No debemos perder de vista que la publicidad lo que intenta es comunicar y todo el mundo desea recibir información, pero información que le aporte valor. Si somos capaces de dirigir los mensajes adecuados a la audiencia adecuada conseguiremos transmitir información relevante. Y para ello la personalización y la segmentación son fundamentales.
Tradicionalmente se han empleado variables geográficas y demográficas para segmentar el tipo de público, pero las variables de comportamiento son muy importantes si queremos que nuestros mensajes aporten valor. Todo el mundo desea ser escuchado y entendido, y el behavioral targeting es una forma de analizar el comportamiento de los receptores de nuestras comunicaciones para ofrecerles un servicio de más calidad. Con ello establecemos una relación de confianza de la que ambas partes extraemos algo positivo.
Se dice mucho que la segmentación es importantísima para el éxito de un envío de Email Marketing, pero ¿hasta qué punto puede influenciar el Behavioural Targeting al Email Marketing?
El Email Marketing es uno de los canales de comunicación en los que es más efectiva la segmentación en general y el behavioral targeting en particular. Y lo es, en mi opinión, por dos aspectos fundamentales. El primero de ellos es que por las características intrínsecas del propio Email Marketing que nos permiten poder recabar de un modo relativamente sencillo los patrones de comportamiento de los usuarios. Y el segundo y quizás más importante es que es un canal que en los últimos tiempos ha sufrido una sobresaturación de información, o infoxicación, en la que no se ha sabido, o ha sido más fácil, realizar comunicaciones masivas que cada vez son menos efectivas. La tendencia es pasar del "un mensaje para todos" a "un mensaje diferente para cada uno", donde ese mensaje sea personalizado para cada usuario. El objetivo de este escenario es informar, y no aportamos información si no trabajamos tanto nuestros mensajes como los destinatarios de los mismos.
La Online Business School afirma que el Mobile ya representa el 15% de los ingresos del eCommerce en el mundo ¿qué papel juega y jugará el Email Marketing en este sector en crecimiento?
Yo aún diría que los ingresos superan ese porcentaje, pero en cualquier caso lo que está claro es que es un mercado muy interesante y ,sobre todo, un mercado no solo de futuro sino de presente. Las personas tenemos una necesidad natural de comunicarnos, y aunque los medios y la tecnología con los que nos comunicamos van evolucionando, la necesidad es la misma desde que el mundo es mundo, y tanto el Email como cualquier otro canal de comunicación necesitan evolucionar junto a las nuevas tecnologías. La ventaja que nos proporciona el email es que tiene una gran versatilidad técnica que le permite adaptarse a la tecnología mobile. Pero es un área en la que también hay que trabajar la segmentación y la personalización, ya que los profesionales del Marketing Online debemos adaptar los mensajes también en función de los dispositivos donde van a ser visualizados.
¿Algún consejo para triunfar en el Mobile Email Marketing?
Realmente soy reacio a las fórmulas del éxito, pero si algo hay que hacer para optimizar nuestros resultados, ignorar los cambios que están aconteciendo en la actualidad es un lujo que no podemos permitirnos. Como ya he comentado personalizar los mensajes en función del dispositivo es fundamental, y para ello trabajar con una herramienta profesional que nos permita este comportamiento puede venirnos muy bien. También es muy interesante estudiar el comportamiento de los usuarios que consumen nuestros mensajes desde un dispositivo móvil, ya que posiblemente su patrón de comportamiento sea diferente al de un usuario normal. Estudiar este comportamiento va a permitirnos adaptar nuestros mensajes a nuestro público y de esta forma conseguir aportar valor.
Ahora hablemos de su proyecto. Una plataforma de envíos llamada DoctorSender ¿Cuáles son las principales ventajas que aporta respecto a la competencia?
Desde DoctorSender pensamos que la forma de ser eficientes es ser coherentes con nuestra idea de Email Marketing, y para ello ponemos a disposición de nuestros clientes una serie de herramientas donde puedan ponerse en práctica los conceptos que hemos comentado. Personalización de nuestros mensajes, segmentación por comportamiento, y potentes herramientas de análisis y optimización que nos permitan tanto analizar nuestras bases de datos como extraerles el máximo rendimiento. Permite a un perfil de Marketing realizar complejas operaciones sin necesidad de conocimientos técnicos, lo que permite reducir plazos y aumentar la efectividad de nuestras acciones.
Por supuesto nuestra experiencia en un sector en el que llevamos casi 10 años nos permite poner todos nuestros conocimientos a disposición de nuestros clientes tanto a través de las herramientas que ponemos a su disposición como a los servicios de consultoría que ofrecemos. De hecho, esta consultoría o asesoramiento es uno de los puntos que más nos agradecen nuestros clientes.
¿Por qué un negocio debería invertir en Email Marketing?
Parte de la fuerza del email radica en su capacidad de adaptación y en su facilidad para integrarse con otras tecnologías, lo que explica las estadísticas que afirman que las campañas que se realizan a través del email marketing consiguen un mejor ROI que cualquier otro tipo de campañas de marketing online. Este dato debe animar a cualquiera que quiera monetizar una base de datos. Pero esto no quiere decir que sea sencillo. Trabajar en la línea que hemos venido hablando va a facilitarnos mucho el camino. Y luego vamos a encontrarnos con dificultades técnicas, pero con la ayuda de buenos profesionales que nos den el soporte adecuado, estos problemas pueden convertirse en un punto fuerte si los delegamos en las empresas adecuadas, y es ahí donde empresas como DoctorSender cobran relevancia.
¿Se atreve a aventurar por donde irán los pasos en el Email Marketing?
No me atrevo a vaticinar un futuro tan incierto como emocionante, pero lo que sí que puedo decirte es que los dispositivos mobile tendrán una importancia especial, y que tendremos que estar muy atentos a tendencias como el video email marketing, integración con las redes sociales, etc. Por otra parte la tendencia actual es ampliar el ámbito del email llegando hasta el punto de venta, donde la segmentación por comportamiento se lleva al punto en el que segmentar por variables de compra es posible.
Compartir Fuente Artículo
nuevas tecnologías

Interesante, 7 errores que nunca debe cometer en el email marketing - 25/01/2014 23:57:15

7 errores que nunca debe cometer en el email marketing
Las nuevas tecnologías están provocando un cambio en las rutinas de trabajo, al igual que el comportamiento de los consumidores, que está sufriendo también una evolución. Por este motivo el email marketing tiene que buscar su hueco para maximizar el ROI, el retorno sobre la inversión, y adaptarse a los nuevos tiempos.
"Hasta el momento ha existido una forma de hacer las cosas en el email marketing, al igual que los consumidores han seguido un mismo camino a la hora de registrarse o responder a los mensajes. Pero ése no es el mundo que el que vivimos ahora", explica Jim Davidson, gerente de investigación de email marketing de Bronton en Direct Marketing News.
Por su parte, Ian Lurie, CEO de Portent, apunta que la lista de consumidores suele ser enorme y buscamos llegar a todos con la mayor frecuencia posible. "Son muchos los que tienen puesto el piloto automático cuando se trata de email marketing". Pero, ¿qué tendencia deberían seguir los marketeros a la hora de enviar un email? Los expertos hablan de siete errores que nunca deberían cometerse:
1. No se olvide de los cambios de canal. Ayude a sus clientes enviando información a otros dispositivos, establezca recordatorios. Tenga en cuenta que muchos clientes comienzan a hacer la compra por un dispositivo y terminan el pedido por otro.
2. No deje que los datos caigan. La recopilación de datos no es tan compleja como solía ser. Compruebe qué está disponible y desarrolle un plan para sus nuevos asociados, para los clics o las conversaciones dirigidas a dispositivos específicos.
3. No escriba un libro. No espere que el suscriptor vaya a leer textos inmensos desde su móvil. "Intente que las frases sean simples y claras, con párrafos de no más de dos frases", explica Lurie.
4. No pase por alto los mensajes transaccionales. Confirme los pedidos y los mensajes enviados teniendo en cuenta el ciclo de vida del cliente. Se trata de emails que son muy importantes para el consumidor. "Estos emails dan la oportunidad de obtener ventas adicionales con mensajes promocionales", apunta Davinson.
5. No abrevie los atajos. Haga fácil el seguimiento de los pedidos que realicen sus clientes, que con un sólo clic puedan llamar al servicio al cliente o consigan saber cómo llegar a la tienda más cercana.
6. No ponga precios en las fotografías. Es un error enorme poner precios, plazos o llamamientos a la acción. "A la mayoría de los lectores no se les carga las imágenes por defecto", añade Lurie.
7. No abuse de las hipérboles. En el email marketing, procure nunca usar palabras exageras, resta credibilidad.
Compartir Fuente Artículo

Noticia, "Marketeros": conversar con sus clientes sólo es el primer paso para crear relaciones rentables a largo plazo - 25/01/2014 23:35:25

"Marketeros": conversar con sus clientes sólo es el primer paso para crear relaciones rentables a largo plazo
Que las redes sociales forman ya parte de nuestras vidas es una realidad a la que todos nos hemos acostumbrado. No sólo ocupan gran parte de nuestro tiempo de ocio, también han cambiado muchos de nuestros hábitos y nuestra manera de relacionarnos con las marcas. Los anunciantes han aprovechado este hecho para crear estrategias de acercamiento a sus consumidores, alcanzar mayor difusión, etc.
En el marco de los #DesayunosMKD, en esta ocasión bajo el título "marketing relacional: de la conversación a la relación y la conversión", celebrado en Hard Rock Café, diferentes representantes de grandes anunciantes y especialistas en el ámbito del marketing digital se reunieron para debatir la relación que deben tener las marcas con sus clientes y la influencia de la redes sociales sobre los consumidores.
Las redes sociales son una herramienta estupenda para estrechar relaciones con los clientes, ya que crean un modelo de gestión comunicativa basado en la relación con el cliente. El marketing relacional busca justamente esto, construir marcas basándose en comunicación con los consumidores o posibles consumidores.
Tal y como señala Roberto Barreto, director general de Genetsis, muchas marcas "buscan más conseguir buena imagen de marca que traducir la conversación con los consumidores en ventas".
El trabajo en las redes sociales es un trabajo constante, Silvia Herrero, directora de comunicación de Havaianas pone su marca como un ejemplo de constancia. La marca de sandalias fabrica un producto que sólo se vende durante tres meses al año, pero su estrategia en el social media es constante durante todo el año. Genera conversación todo el año para que en verano sus potenciales clientes piensen en Havaianas y no en otra marca. "Sembrar todo el año para recolectar en verano".
En el universo social media, cada marca es un mundo: Pablo Díaz especialista en digital y redes sociales de Pernod Ricard explica con un claro ejemplo como "la estrategia en las redes sociales varía dependiendo de la marca". Por ejemplo, los fans de la marca de ginebra Beefeater se relacionan principalmente con el producto en sí, mientras que los de la bebida con sabor a coco Malibú prefieren contenidos externos como vídeos o enlaces. Estas preferencias dependen del tipo de público, y el modelo de estrategia utilizado en las redes sociales debe adecuarse a las peticiones de cada grupo para crear una relación fuerte con el cliente.
Otras empresas más pequeñas, como la marca textil Dolores Promesas, juegan con el personaje virtual para hacer sentir identificado al consumidor y que así se acerque a la marca y se convierta en un fan participativo. Lola Vaquero, responsable de marketing online y comunicación de esta marca explica que "además se realizan acciones, como muestra de nuevos productos que generan respuestas a corto plazo".
A pesar de que existen multitud de acciones a través de las redes sociales que pueden generar respuestas inmediatas, todos los anunciantes y "marketeros" coinciden en señalar que las acciones en las redes sociales generan beneficios a largo plazo y difíciles de medir. Carlos de Miguel, director de marketing de la marca de whisky DYC, explica que a pesar de la dificultad de medir los resultados de las acciones en social media es necesario estar presente en este medio y "perder el miedo y escepticismo hacia las redes sociales".
Está claro que los hábitos de consumo han cambiado notablemente en los últimos años, hoy en día los consumidores compran y se interesan por las marcas a través de las nuevas tecnologías. Alberto de Zunzunegui, CEO de Genetsis remarca la necesidad de estar presente en las redes sociales para entrar en la vida de los nuevos "consumidores tecnológicos".
Cada sector ve las redes sociales desde un punto de vista diferente, pero todos coinciden en señalar su importancia. Juan Carlos Muñoz, "marketero" de Volvo explica que las redes sociales consiguen transformar fans en clientes, pero que esto conlleva un trabajo previo cuyos frutos se recogen cuando un cliente desea un producto y se acuerda de tu marca. Las redes sociales sirven a las marcas para decir al cliente "¡no te olvides de mí!".
El problema de muchas marcas está siendo el cambio a digital. Importantes anunciantes con buenísimas estrategias de marketing están encontrando grandes dificultades en adentrarse en el universo virtual tan necesario hoy en día. Juan Aspas, subdirector de gestión de clientes de la compañía eléctrica Endesa es consciente de que muchas empresas podrán acercarse mucho más a sus clientes de forma virtual si supiesen utilizar las redes sociales para conversar. Aspas tiene muy claro el tipo de lenguaje que hay que utilizar en las redes sociales, y éste no es un lenguaje publicitario, es un lenguaje que invita a la conversación, que hace preguntas y escucha al cliente.
A pesar de la importancia de estar presente en las redes sociales, Santiago Sagrado, director de estrategia y nuevo negocio de Genetsis, explica el peligro que esto conlleva: destinar todos los esfuerzos en estar presente en una plataforma que no es propia nos hace depender de terceros que no podemos controlar. La solución es complementar las actividades en las redes sociales con la creación y el desarrollo de una base de datos propia que se pueda utilizar para diseñar estrategias enfocadas a la activación de consumidores de manera personalizada.
Sagrado explica que "para crear relaciones estrechas con los clientes no sólo existen las redes sociales, se debe hacer uso de plataformas propias" como la web, realizar acciones de email marketing, mobile o todo tipo de acciones que pongan en contacto directo al consumidor con la marca, creando una relación personalizada gracias a la información contenida en las bases de datos propias. Pablo Díaz, de Pernod Ricard remarca además que en su empresa se utiliza el emailing y las newsletter como herramienta de creación de relaciones con los clientes, a pesar de la creencia de que estas herramientas están anticuadas.
Para la creación de estas bases de datos tan útiles para conocer al cliente y crear un vínculo estrecho y personalizado con él, que al final se traducirá en un aumento de las ventas es necesario escuchar al cliente y conocer sus hábitos de compra. Para ello se debe establecer una bidireccionalidad absoluta, donde los clientes pregunten y aconsejen pero también contesten y participen con la marca. Cuanta más interacción marca-cliente exista, más datos importantes se averiguarán acerca del cliente.
Hay que identificar con qué tipo de cliente se está tratando y cuáles son sus necesidades para poder ofrecérselas, un cliente contento recomendará la marca de manera directa, y ése es el cliente más valioso. Otro punto importante que muchas marcas deberían tener en cuenta es que las marcas deben aprender a escuchar no sólo lo que quieren oír. Los fans desprenden informaciones que no tienen en principio nada que ver con la marca, pero que pueden ser muy importantes para crear productos nuevos que se adapten a sus gustos, ofrecer alguna promoción, etc.
Por último, cabe remarcar la importancia de crear una estrategia unificada, tal y como nos explica el CEO de Genetsis "todo es transversal" y por ello no se deben crear estrategias aisladas, sino escoger un modelo y seguirlo de manera común.
La presencia de las marcas en las redes sociales es del todo necesaria, pero tras todos estos consejos de expertos entendemos la importancia de establecer una estrategia de marketing relacional clara y unos objetivos, además de ser constantes y conscientes de que los resultados llegan a largo plazo.
Para ver el vídeo del desayuno, pulse aquí.
Puede ver todas las imágenes del desayuno aquí.
Compartir Fuente Artículo

Interesante, Javier Recuenco nuevo head of resolution en OmnicomMediaGroup - 25/01/2014 16:53:55

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
Campañas de Marketing Spots Vídeo
MarketingDirecto TV Punto de Vista
Cartas al Director Editorial La Columna Marketing Comunidad Bolsa de Empleo
Servicios
Diccionario de Marketing Publicidad Comunicacion y Nuevas Tecnologias Galerías Marketing Directo Eventos de Marketing y Publicidad Revista Mail Marketing Empresas Archivo de Noticias Suscríbete a MarketingDirecto.com Podcasts
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos LO ÚLTIMO »
19:15 Digital Imitia.es, encuentre a su médico más adecuado a través de internet 18:45 Tendencias Interbrand apuesta por la valoración de los activos intangibles 18:30 Anunciantes L"Oréal Paris abre tienda propia en España 18:15 Digital Kezka, la web de anuncios clasificados, sigue en imparable expansión 18:00 Publicidad ¿Quién ganará la Super Bowl del marketing? Le ofrecemos las 3 campañas ganadoras y las 3 perdedoras 17:30 Medios La nueva Apple TV podría estar lista en la primera mitad del año con importantes novedades 17:10 Digital Javier Delgado explica 6 tendencias futuras de Google para el sector turístico en internet 15 enero 2014 · Gente
Javier Recuenco nuevo head of resolution en OmnicomMediaGroup
Javier Recuenco se incorpora al grupo OmnicomMediaGroup como Head of Resolution, una marca especializada en Performance y compra programática en España, para dar servicio a OMD y PHD así como a clientes directos.
Javier Recuenco viene de Zanox y reportará a Joan Jordi Vallverdú Solanas, director General de OmnicomMediagroup España.
Javier, con más de 9 años de experiencia en disciplinas de Performance & Affiliate Marketing, comenzó su carrera como Responsable de Soportes de Netfilia Interactiva. En 2007 se incorpora al Grupo Antevenio a raíz de la compra de Netfilia por parte del grupo desempeñando el papel de Director de Cuentas en Netfilia y Centrocom. Durante los últimos 4 años lidera el equipo comercial de New Business en Zanox para España, Portugal y Latinoamérica, responsabilizándose de la estrategia comercial de la compañía.
En el ámbito docente ha participado como profesor asociado en diferentes cursos y másteres de ESIC, ICEMD, Universidad Antonio Nebrija e IAB y como ponente en diversos eventos y ferias del sector digital, tales como OME, FICOD, e-Show, etc.
Joan Jordi Vallverdú comenta que "con la incorporación de Javier, consolidamos la creación de Resolution en España, con un equipo de más de 20 profesionales y con un foco claro en ayudar a los intereses de nuestros anunciantes en este área. Javier es el mejor directivo para liderar esta unidad ya que su experiencia y visión del negocio de respuesta directa aportarán un salto cualitativo en un entorno cada vez más complejo y cambiante.
Para Javier Recuenco: "dentro del ecosistema digital, Resolution abarca todas las disciplinas de Performance Marketing apoyándose en las nuevas tecnologías que están abriendo las puertas de la economía basada en el conocimiento. Gracias a este conocimiento anticipado, podemos crear ventajas competitivas para nuestros anunciantes: reputación de marca, tendencias de consumo, patrones comportamentales… En definitiva, convertir incertidumbre en oportunidades y éstas en resultados."

Compartir Fuente Artículo

Información: El Negocio de Ser un Buen Comercial y Cómo Convertirte en Comercial 2.0 - 23/11/2013 11:57:47

"Siempre hablamos de crear un negocio cuándo nos referimos a montar un local comercial, abrir una cafetería o montar una franquicia. Pero en muchas ocasiones nos olvidamos de lo principal en los negocios, que son las ventas. Atraer clientes a tu negocio es esencial para que funcione.
Por normal general, nos creemos empresarios por abrir un negocio y empezar a funcionar el primer día. Pero nos olvidamos de que ser empresario y comenzar a tener éxito va a depender del trabajo diario que hagamos para conseguir atraer nuevos clientes y mantener los que vayamos consiguiendo.
Y, ¿Cómo se consigue esto?
Fácil y a la vez complicado. Para conseguir esto debemos trabajar el lado comercial de nuestro negocio. Las ventas y el marketing. Y no me refiero sólo a hacer buenas campañas de publicidad de mi negocio. Me refiero al networking, email marketing, marketing de atracción y todos estos términos que parece que se empiezan a crear poco a poco pero que no son mas que saber utilizar bien las herramientas de marketing para conseguir mas ventas.
Para la persona que sabe utilizar bien todas estas herramientas, he pensado un buen nombre que los define muy bien y son los Comerciales 2.0, las personas que usan técnicas de venta tradicionales con las nuevas tecnologías. Y que les ayuda a conseguir sus objetivos con mucha mas rapidez y adaptándose a los nuevos tiempos.
¿Quién puede convertirse en comercial 2.0 y para qué negocios es útil?
Cuando hablamos de comercial, igual alguna persona puede pensar ""Como yo tengo una papelería, a mi eso no me hace falta"" y no es así. Todos los negocios necesitan un buen comercial, a veces se contrata alguien para desempeñar esa tarea, pero a veces es el mismo dueño o encargado. Y no significa ir de puerta de puerta vendiendo las revistas de tu kiosco. Un buen comercial desempeña las labores de marketing, de atraer clientes al negocio. Ya sea a puerta fría, por email o siendo simpático y aportando valor al cliente.
Por lo tanto, aclarado esto, podemos decir que un Comercial 2.0 puede ser cualquiera que quiera. Pero debe tener una voluntad increíble de mejorar sus dotes comerciales y de aplicar nuevas técnicas y herramientas a su trabajo.
Además, se puede usar en casi todos los negocios. Por ejemplo: Tiendas físicas, tiendas online, blogs, entrenadores y formadores, incluso personas que ya trabajan de comercial habitual y quieran mejorar sus resultados. Cualquiera que quiera atraer mas clientes puede ser un buen comercial y convertirse en 2.0.
¿Qué es un comercial 2.0?
Hablamos de comercial 2.0 cuando una persona usa más herramientas que sólo la puerta fría o el telemarketing para concertar visitas y atraer clientes.
Actualmente es totalmente necesario implementar las nuevas herramientas de marketing que tenemos a nuestra disposición con internet. Ya que a la velocidad que se mueve el mundo de hoy en día, si no nos adaptamos, perderemos potencial y posibilidades de negocio. Y por ello un comercial 2.0
¿Qué herramientas debe saber utilizar un comercial 2.0?
Aprender, leer y tener buena voluntad es el comienzo para convertirte en un comercial 2.0. Pero además hay que cambiar ciertas formas de atufar y de trabajar. Sobre todo para mejorar productividad, y maximizar resultados. Para que esto no sea un lío, he preparado una lista de las herramientas que debe saber utilizar un comercial 2.0 para comenzar:
Email marketing para mantenerse en contacto con sus clientes y potenciales clientes. Siendo la herramienta imprescindible para atraer mas clientes. ¿Por qué? Por que el email es un mensaje que perdura, que se lee y que bien redactado toma una importancia impresionante, comparado con otros medios. Actualmente hay herramientas muy sencillas e incluso gratuitas como Mailchimp que te ofrecen esta posibilidad y que podrías empezarla a usar ahora mismo.
Tener un blog. Parece complicado pero que una persona use sus conocimientos para ayudar a los demás y a la vez crear confianza en lo que hace, es esencial para generar el punto de seguridad que busca un cliente. Y esto se hace muy bien con un blog personal o un blog de tu negocio.
Herramientas móviles de productividad. Además de usar sólo aplicaciones para captar clientes como un blog o email marketing, te recomiendo que comiences a usar aplicaciones de productividad para mejorar con creces el tiempo que dedicas a organizarte, por ejemplo. Puedes usar herramientas para gestionar tus citas como por ejemplo Fantastical2 para iphone, que es un calendario muy intuitivo y que yo uso por su facilidad. También puedes usar Trello, que es gratuita, para gestionar tareas que tienes que hacer y que ya has completado, es muy sencillo de usar y te servirá como pizarra para que no te dejes nada por hacer ni ningún cliente por visitar.
Contabilizar lo que haces. No hablo de contabilidad empresarial, sino de contabilidad de clientes. Es necesario saber qué haces y cómo lo haces actualmente, medir lo que haces para en un futuro saber lo que tienes que hacer para mejorar resultados. Un ejemplo: Si haces 2 acciones de publicidad, abres la tienda 8 horas al día y estás enviando un email a la semana para tus clientes y con estas acciones estás consiguiendo X ventas. Es muy probable que si quieres duplicar ventas, debas empezar por duplicar las acciones que haces. No hablo de ciencia exacta, pero tendrás un camino por donde empezar. Por que aunque la Actitud Mental Positiva es muy buena, no se duplican ventas sólo pensándolo.
¿Te gustaría ser un comercial 2.0? ¿Crees que esto podría ayudar en tu negocio a mejorar los resultados? Cuéntamelo en los comentarios del post. ¿Qué herramientas usas tu para mejorar tus dotes comerciales?
Si te ha interesado este tema y quieres aprender más, puedes leer mas artículos relacionados con esto en mi blog www.soyvendedor.com
Escritor invitado: Sebas Gommar editor del blog SoyVendedor.com
Más ideas para negocio:
Cómo aceptar pagos por Internet desde cualquier país
Cómo montar tu propia radio online y ganar dinero
Cyber emprendedores: como montar tu negocio 100% online
Ideas para negocio: enseñar inglés a distancia por videoconferencia
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
La comodidad, enemigo de los negocios exitosos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 7 errores que nunca debe cometer en el email marketing - 24/02/2013 6:00:55

"Las nuevas tecnologías están provocando un cambio en las rutinas de trabajo, al igual que el comportamiento de los consumidores, que está sufriendo también una evolución. Por este motivo el email marketing tiene que buscar su hueco para maximizar el ROI, el retorno sobre la inversión, y adaptarse a los nuevos tiempos. "Hasta el momento ha ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos y Pon un CRM en tu empresa
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El corto plazo y Los potenciales clientes
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: