Información: Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04
"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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Es Noticia, Cinco Tendencias en el Marketing de Aplicaciones - 13/07/2013 13:03:22
Cinco Tendencias en el Marketing de Aplicaciones ()Recientes investigaciones indican que el interés de los anunciantes y las agencias en aplicaciones móviles está creciendo y que el 65% está desarrollando aplicaciones móviles en 2010.
Con la popularidad de App Store de Apple alimentando la emoción, las grandes marcas están creando aplicaciones para ampliar el uso y popularidad de su producto.
Recientes investigaciones indican que el interés de los anunciantes y las agencias en aplicaciones móviles está creciendo y que el 65% está desarrollando aplicaciones móviles en 2010.
A continuación veremos las cinco principales tendencias del marketing de aplicaciones:
· Alto crecimiento en aplicaciones móviles.
Más de 3.000 millones de descargas en menos de 18 meses desde la App Store han llamado la atención de los vendedores. Morgan Stanley predice que el crecimiento de aplicaciones móviles pasará de mil millones a más de 10 mil millones de unidades en la próxima década.
· Los principales fabricantes de dispositivos imitan el éxito de la App Store.
Los consumidores quieren información donde y cuando quieran.
* Aplicaciones en decodificadores de televisión: Samsung ha anunciado el lanzamiento de Samsung Apps , una plataforma de aplicaciones multidispositivo, con socios de contenido incluyendo Blockbuster, USA Today y otros. Samsung planea hacer aplicaciones disponibles para una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos móviles a televisores de alta definición.
* Aplicaciones en la electrónica del automóvil: Ford reconoce que los consumidores quieren información en tiempo real. La función Sync de Ford utiliza una pantalla táctil en el salpicadero, así como comandos de voz. Para ponerse al día en Twitter, escuchar la radio por Internet, consultar el horario de las películas y obtener mapas gratuitos online con instrucciones paso a paso.
* Aplicaciones para netbooks: Intel lanzó una versión beta de su tienda de aplicaciones, llamada Intel AppUp Netbook Center. En la actualidad se ofrecen cerca de 150 aplicaciones.
· Será aún más fácil desarrollar aplicaciones.
Unos 2 millones de desarrolladores de Adobe Flash se alistarán para desarrollar aplicaciones, junto con unos 125.000 desarrolladores de iPhone. La última versión de la plataforma Flash de Adobe, Flash Professional CS5, incluye el empaquetador para el iPhone, permitiendo a los desarrolladores utilizar las tecnologías de Flash y convertir el contenido desarrollado en este formato para que sea compatible con el iPhone y el iPod touch de forma automática. Actualmente, Adobe AIR, ofrece a los desarrolladores la capacidad de combinar HTML, Ajax, Adobe Flash, Adobe Flex y tecnologías para desplegar Rich Applications en el escritorio. Microsoft Silverlight es otro ejemplo disponible, así como Appcelerator Titanium , que ofrece un control completo sobre el desarrollo de aplicaciones de escritorio y móviles.
· El alcance de las aplicaciones se ha convertido en un problema para los anunciantes y desarrolladores.
Las galerías de aplicaciones, las tiendas y los directorios son medios eficaces de distribución si se encuentran entre las principales aplicaciones. En la App Store, con más de 100.000 aplicaciones disponibles, menos del 0,2% son fáciles de encontrar por los consumidores. Las aplicaciones necesitan una estrategia de marketing para tener éxito.
· Los complementos de Firefox le condujeron a una cuota de mercado del 25% , Google Chrome está respondiendo.
La web de Addons de Firefox recibe más de 2 millones de visitantes únicos cada mes en busca de los complementos del explorador, lo que resulta en 1,7 millones de descargas hasta la fecha, con 182 millones de aplicaciones en uso. Google está respondiendo con sus extensiones.
Contenido enviado por: daemonquest
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Que opina? Los graves errores de la estrategia de marketing en el desarrollo de apps móviles - 11/04/2013 10:54:03
Puro Marketing - El 80% del tiempo que pasamos con nuestro smartphone lo dedicamos a las aplicaciones móviles. Marketingprofs estima que pasamos 94 minutos al día interactuando con alguna app, lo que implica...Ver artículo... Fuente Artículo
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