Información: Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable - 25/03/2014 8:43:15
" GNU/Linux cuenta desde hoy con un nuevo navegador, que ya ha alcanzado la condición de estable: Maxthon Cloud Browser for Linux 1.0 (V.1.0.0.10 para ser exactos), liberado hace unas horas. En GNU/Linux faltan opciones de navegadores que sí están presentes en otros sistemas operativos, y más estando "desaparecida en combate" la versión WebKit/Blink de Opera, así que es una buena noticia.Desde el desembarco en febrero de la Beta pública, he tenido instalado y utilizado a diario el navegador, corriendo sobre Linux Mint 16. El equipo de desarrollo ha liberado varias versiones desde entonces, puliendo el producto con pequeñas mejoras y corrección de errores. Como la información por parte de Maxthon es bastante escueta, os cuento las notas que he ido tomando a medida que se han sucedido las distintas entregas preliminares.
Evolución de Maxthon Cloud Browser for Linux Beta
La primera Beta pública (V0.9.0.21) sirvió para dar a conocer el navegador. Se trataba de un producto basado en Chromium, aunque conservaba parte de la personalidad de la versión para Windows, como la útil página de nueva pestaña (similar a la de Opera), características como la navegación por gestos, y con una ausencia notable; la posibilidad de dividir la pantalla.
Tras un breve paso para corregir errores (V0.9.0.31), el 27 de enero se lanzó la versión V0.9.1.0, con varias características nuevas menores y, lo más importante, la creación de un repositorio para no tener que instalar "a mano" cada nueva entrega.
Maxthon for Linux: control de navegación por gestos
En una actualización intermedia se añadió el complemento Adblock, que dejaba literalmente clavado el navegador cuando cargaba determinadas páginas. Desactivando el complemento se corregía el problema.
Poco después el producto se actualizó a la V0.9.2.0 donde se eliminó Adblock y se actualizaron las "tripas" a Chromium 34, con la posibilidad de usar el plugin de Flash para Chrome si estaba instalado (en caso contrario continuaba empleándose la versión 11.2 de Adobe).
En la entrega marcada como V0.9.3.0 se volvió a Chromium 33 por un problema de compatibilidad con las extensiones (como había ocurrido con Adblock, que fue eliminado entonces). Maxthon Cloud Browser for Linux es compatible con los complementos de Chromium (cuando buscas extensiones, de hecho aterrizas en la Chrome Store). Si os fijáis en la captura de pantalla, junto al icono del menú (parte derecha de la pantalla), tengo la extensión de Pocket instalada.
Finalmente esta mañana, al comprobar las actualizaciones de Mint, ha aparecido la versión V1.0.0.10 Beta. Pocos minutos después el anuncio de la versión V1.0.0.10 estable. Son iguales (al menos no he sido capaz de notar la diferencia), pero he quitado la versión Beta e instalado la versión final.
Maxthon para Linux: Experiencia de usuario
Desde que instalé la primera beta, el navegador funciona muy bien. Salvo el "incidente" con Adblock, el comportamiento es impecable y se puede codear con el resto de navegadores instalados en Linux Mint (Firefox, Opera, Chromium y Rekonq). He querido cronometrar el tiempo de arranque y no he sido capaz, tarda menos en arrancar de lo que empleo en activar y parar el cronómetro (menos de un segundo).
En cuanto a la experiencia del día a día, no he observado problemas ni con la carga de páginas ni la reproducción de contenidos multimedia (en especial en YouTube). Maxthon para Linux es muy rápido. Lo que sigue sin funcionar bien y es común a todas las versiones de Maxthon, incluida la de Android, es que la sincronización en la nube de la página de nueva pestaña; sigue haciendo lo que le parece bien.
Maxthon es un producto que conozco bien desde la V 3.0 para Windows, tener parte de sus ventajas en Linux hace que sea una de mis elecciones favoritas para navegar; como dije, lo empleo a diario. Es una opción más que no sobra. En vuestras manos está darle una oportunidad.
Web | Descarga (32 y 64 bits)
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La noticia Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.
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Interesante, Tres formas con las que puede evolucionar iWork ahora que tiene aplicación web - 05/07/2013 10:03:48
" Apple presentó muchas cosas que ya estábamos esperando a raíz de los rumores en la pasada WWDC, pero también hubo sitio para sorpresas. Y una de ellas fue recuperar iWork, olvidado desde hace años, lanzando una versión preliminar para ser usado en la nube. No sólo beneficia a todos los usuarios de iOS y OS X por tener una versión más nueva, sino que además también a los usuarios de Windows porque así ya pueden editar documentos de iWork sin tener un Mac.La situación actual de iWork es por ahora algo confusa. Tenemos las aplicaciones nativas de iOS y OS X con su correspondiente etiqueta de precio, y ahora llega una versión web gratuita compatible incluso con el navegador web del iPad. La primera palabra que me viene a la cabeza ahora mismo es solapado. Aquí sobra algo… o simplemente Apple tiene pendiente modificar profundamente su solución ofimática en un paso más hacia la nube.
Si usas OS X o iOS, ahora puedes usar iWork como programa nativo o desde la web. ¿Cuál prefieres? ¿Qué cambios son esos que tiene que hacer Apple? Hay varios modelos que podría adoptar la compañía ahora que ha adoptado el navegador como plataforma, y lo realmente interesante es que todos ellos rompen con las costumbres que Cupertino ha tenido hasta ahora.
Todo gratis para competir a buen nivel
La solución más eficaz, más completa y más usada para editar documentos en la nube ahora mismo es, sin duda, Google Drive. Y es completamente gratuita. La versión web de iCloud también tiene pinta de serlo, pero no lo son las versiones nativas de Pages, Numbers y Keynote. No tiene sentido… a menos que Apple retire el precio de las aplicaciones nativas de iWork.
Básicamente, porque si le das al usuario la opción de tener lo mismo por un lado gratis y por otro lado de pago, éste ignorará cualquier ventaja e inconveniente de plataformas o arquitecturas y abrazará lo gratuito. Si Apple no hace eso, las versiones nativas y de pago de iWork dejarían de tener sentido y no serían rentables.
De pago: calidad de Apple, pero malo para ser un rival
Una cosa es segura: Apple tiene que actualizar iWork cuanto antes
Podemos probar el camino inverso: promocionar iWork para iCloud como una solución web de más calidad frente a la competencia y hacerla de pago una vez salga de su versión beta. Pero eso es peligroso, y en Apple deberían saberlo más que nadie tras el chasco con iwork.com. Era una web lenta y pesada, sólo permitía revisar documentos y su precio echaba para atrás a casi todo el mundo.
Además, las alternativas gratuitas de SkyDrive y Google Drive se comerían la competitividad de un iWork basado en web y de pago. Sería una solución que usarían muy pocos usuarios, fieles a la marca de la manzana. No es algo que tenga un buen futuro a mi parecer.
Un poco de cada frente, pero con cabeza
Si hacemos iWork para iCloud gratuito, las aplicaciones nativas de pago dejarán de ser rentables. Si en Cupertino no quieren escoger ni la primera ni la segunda opción, podrían mantener como gratuita la versión web y al mismo tiempo mantener las aplicaciones nativas de pago.
Pero en vez del precio actual, podrían dejarlas a un precio que haga que el usuario esté dispuesto a pagarlo para ganar el rendimiento de una aplicación nativa. Pasar de los 17,99 al 1,99, por ejemplo. Seria perder beneficios, pero al menos se seguirían ganando beneficios. Una base gratuita para todos, y si quieres un plus de potencia e integraciones con el sistema puedes pagar algo.
Sea cual sea el modelo que adopte Apple, lo primero que tiene que hacer es actualizar las versiones nativas de iWork. Llevan olvidadas demasiados años, y la llegada de la versión web con una nueva interfaz puede indicarnos que están preparando ya una nueva versión para OS X. Quizás este otoño, con otro evento de Apple programado, tengamos más noticias al respecto.
Sitio oficial | iCloud Beta
En Genbeta | iWork llega a iCloud, la ofimática en la nube de Apple
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Es Noticia, De elegir carpetas en nuestro ordenador a elegir servicios en la nube - 23/02/2013 7:34:53
" Da igual que algún sector de los usuarios se resista: ya se ha hecho evidente que el siguiente paso es la nube. El mismo evento de la PlayStation 4 lo demostró, anunciando que la consola de próxima generación se basaría en la plataforma Gaikai para hacer streaming de juegos. Cada vez descargamos menos, y nuestros terminales no necesitan tanto espacio. Con este panorama, ya hay quien busca un modo de guardar todos sus archivos en la nube y así poder acceder a ellos desde donde quiera.Para ello tenemos varias alternativas: Dropbox, Google Drive, Box.net, SkyDrive, Cubby, SugarSync, iCloud, Bitcasa, Mega, App.net… y cada una tiene planes gratuitos y/o de pago bajo el brazo. De repente, algo que teníamos sobradamente en nuestros ordenadores se convierte en un recurso preciado: el espacio. Los planes gratuitos sulen ofrecer poco espacio, de 2 a 7 GB. Para un usuario básico que gestione archivos usuales es más que suficiente. Simplemente tiene que escoger entre alguno que sea compatible con los dispositivos y sistemas que él utilice y listo, ya tiene un sitio en la nube desde al que acceder a todos sus documentos, hojas de cálculo, archivos PDF y demás.
Pero supongamos por un momento que no somos un usuario básico y la cantidad de archivos que tenemos es mayor. Lo suficientemente mayor como para no poder guardarlo todo en un mismo servicio sin pagar. ¿Qué ocurre entonces? Puedes pagar, por supuesto, pero algunos optan por hacer otra cosa viendo lo que ofrecen todos los servicios que hemos mencionado.
Divide y vencerás: una nube para cada tipo de archivos
Porque aquí el espacio deja de ser el único factor que se tiene en cuenta: mientras que en nuestro ordenador siempre nos hemos limitado a clasificar nuestros archivos en carpetas con el criterio que sea, en la nube cada aternativa tiene ciertas ventajas únicas. Google Docs es capaz de editar y visualizar archivos desde supropia web, Skydrive tiene una interfaz ideal para ver imágenes, iCloud sincroniza los documentos de iWork sin líos de carpetas… a donde quiero llegar es que pasamos a repartir nuestros datos en los servicio donde nos venga mejor. Fotografías del trabajo en un sitio, fotografías personales en otro, documentos en otro… ya hay incluso herramientas como Doo, que ayudan uniendo todos esos servicios en una sola aplicación y así darnos la sensación de quelo tenemos todo en un mismo lugar.
Cada servicio tiene su espacio donde crear carpetas, pero esos servicios también actúan a modo de "carpetas" o "zonas" cada una con una ventaja especial dirigida a un tipo determinado de documento. Repartiendo los archivos así puedes sumar los GB que tienen los planes gratuitos de cada servicio y amasas una cantidad respetable de espacio, aunque todavía puede no ser lo suficiente. Y normalmente los planes de pago llegan a las decenas o centenares de GB, lo que puede llevar a hacer el movimiento final de confiar todos nuestros datos a un solo servicio por el que pagamos.
Pagar es la solución final, pero priorizamos unas funcionalidades encima de otras
Pero la práctica habitual, y más con la economía que tenemos ahora mismo, corre por evitar pagar. Y eso puede repercutir en algo beneficioso no para el servicio que ofrezca más espacio, sino para el que ofrezca más posibilidades de edición. Google Drive lleva una clara ventaja en esto, y Skydrive ha empezado bien integrándose con la versión web de Office. Mega ha prometido una evolución similar. El futuro de este tipo de servicios puede pasar por una competencia en la que se luche por ofrecer la mejor edición posible.
Otro fenómeno que puede traer esto puede incluso llegar a cambiar el modo con el que guardamos archivos. Ya he visto a más de una persona empezando a revisar sus carpetas y haciendo limpieza de todo lo que se da cuenta de que no necesita, en un intento de paliar ese "diógenes digital" que nos ha cogido a todos con la proliferación de los discos externos con TB y TB de capacidad y de poder caber en los pocos GB que tienen los servicios en la nube. Seguro que hay muchos casos en los que ni así se reducirá mucho espacio, pero ya es un paso.
En resumen, es como si volviéramos a lo básico para poder disfrutar de las ventajas que representa tener nuestros archivos en cualquier lugar y sincronizados sin que nosotros tengamos que mover un dedo. Simplificándolo todo al mínimo posible y guardando cada dato donde mejor lo podamos ver y editar.
Imágenes | Karin Daziel, Jessica Mullen
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Que opina? Tu nube sigue sin convencer, Apple - 25/12/2012 3:45:35
" Siempre tengo la sospecha de que Apple tiene grandes planes futuros para iCloud, su plataforma de servicios en la nube. Empezó tímidamente más bien como un sistema de sincronización de datos de la agenda o el calendario, pero poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado para plantar cara a otros como Google o Microsoft. Sin embargo, comparando la experiencia de usuario general con estos competidores, es fácil ver como la solución de Apple no termina de cuajar.Fotos en streaming, simple desde fuera pero complicado desde dentro
Pongamos el ejemplo de las fotografías. Queremos tener todas las imágenes que tomemos en cualquier lugar y en todo momento, y Apple nos lo permite con las fotos en streaming: todas las fotografías que tomemos con el iPhone o el iPad y todas las que añadamos a la fototeca de iPhoto se suben automáticamnte en ese espacio, donde se guardan las mil imágenes más recientes con la opción de compartirlas con nuestros contactos cómodamente.
La idea de subir por defecto todas las imágenes hace que ya no nos tengamos ni que preocupar con el proceso de subida, pero la implementación es algo confusa. A raíz de mis sesiones de formación con algunas personas que quieren aprender a usar dispositivos iOS me he dado cuenta de que muchos usuarios confunden el álbum de fotografías en streaming con el álbum donde se guardan las fotografías, y al compartirlas no terminas de aclarar si siguen almacenadas en fotos en streaming o en algún álbum dentro de esa propia sección.
Hay otro detalle importante: el simple hecho de tener que abrir iPhoto para poder subir fotografías a la nube desde un Mac. Sólo hace falta tener una fototeca de varios miles de imágenes para que algo tan simple como subir esas fotografías implique esperar demasiado tiempo hasta que iPhoto se inicie. Hasta la solución que ha implementado Apple para sistemas Windows es mejor: una simple carpeta en el sistema en la que podemos volcar todas las fotografías que queremos subir a iCloud.
He hecho pruebas almacenando fotografías en Skydrive y en Google+, y ambas me han sorprendido gratamente. El proceso se puede hacer desde una página web, y compartirlas públicamente o con un círculo cerrado de personas es sencillo, rápido y no representa dificultades estés en la plataforma que estés. El proceso en iCloud debería ser así de sencillo.
Los documentos siguen el mismo ejemplo: nos olvidamos del poder de la plataforma web
Lo mismo he visto con los documentos. La solución de Apple, que pasa por tener iWork en todos nuestros dispositivos, no está mal: compatibilidad con Office y sincronización en tiempo real de todos los cambios. Pero la intercompatibilidad entre OS X e iOS no es todo lo transparente que debería ser, y no a todo el mundo le interesa tener que guardar sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones agrupadas dentro de Pages, Numbers y Keynote respectivamente.
La versión web de Office en Skydrive no lo soluciona mucho (su respuesta en el navegador es lenta y confunde más que ayuda con sus interminables botones), pero con Google Drive la cosa cambia: basado en web, completamente gratuito, compatible con todo tipo de formatos y con un sistema de directorios muy bien implementado.
En conclusión, Apple ha dado en el clavo con la sincronización de datos básicos en la nube (incluso estrenando una API para los desarrolladores que transparenta la sincronización de cualquier tipo de dato de la mejor forma posible: sin que el usuario vea nada), pero a veces la compañía de Cupertino se centra demasiado en intentar ofrecer una buena experiencia de usuario. Las fotografías y los documentos es un buen ejemplo de ese dilema, y los esfuerzos retomados de los nuevos directivos de la compañían deberían centrarse en esos puntos para seguir compitiendo con Google y Microsoft en un 2013 que va a estar más reñido que nunca. Un primer paso para conseguirlo, y muy bueno, ha sido iTunes 11.
Imagen | LJRmike
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Noticia, SkyDrive ya tiene aplicación para Android - 28/08/2012 11:59:41
" Si algo le faltaba a SkyDrive para convertirse en una de las mejores alternativas de almacenamiento online era la aplicación para los dispositivos que utilizan Android, pero esto ya está solucionado puesto que desde hoy SkyDrive ya tiene aplicación para Android. La aplicación está disponible para móviles a partir de la versión Android 2.3Desde la aplicación podremos acceder a los archivos que tenemos almacenados en la nube de forma muy cómoda. Me gusta especialmente la forma que tiene de administrar las imágenes y fotografías, algo en lo que Microsoft está poniendo especial cuidado y con muy buen resultado, tanto en la versión móvil como en la versión web. En el caso del móvil será muy útil para cargar imágenes desde el teléfono móvil.
La aplicación en sí no se diferencia en gran cosa de lo que hasta ahora podíamos ver en iOS y en Windows Phone y más que innovar viene a llenar el hueco que tenía Microsoft con los usuarios de estos teléfonos. Ahora sólo falta que Microsoft se decida a sacar su aplicación para Android de Office y podamos completar de esta manera la cuadratura del círculo, aunque me temo que tocará esperar, puesto que Office es uno de los valores de Microsoft para impulsar sus propios tablets Surface con Windows 8.
Vía | Xataka Android
Descarga | Google Play
En Genbeta | SkyDrive lanza sus aplicaciones para iPhone y Windows Phone
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Noticia, Joukuu te ayuda a administrar tus archivos de Google Docs, Dropbox y Box.net - 07/10/2011 11:11:10
" Una de las cosas que ocurren cuando utilizamos varios discos duros virtuales distintos es que al finas puede que no recuerdes que archivo guardaste en qué carpeta. Por esto tiene fácil solución. Joukuu te ayuda a administrar tus archivos de Google Docs, Dropbox y Box.net de manera conjunta. El servicio es muy simple, dar permiso a Joukuu para enlazar las cuentas de manera que podamos administralos de forma conjunta.Hasta ahora disponía de un cliente de escritorio para Windows que instalábamos en los equipos y nos ofrecía la posibilidad de tener en una única intefaz todos los archivos que tenemos en la nube, independientemente de donde estén alojados, así como opciones para subir un archivo a la red a través del menú contextual a cualquiera de los tres servicios enlazados. Nos permitía gestionar una cuenta por cada servicio.
Además de poder crear carpetas u organizar los archivos, también nos permitía editar documentos que teníamos alojados en la nube de forma cómoda en local. Esta administración conjunta esta muy bien cuando trabajamos en nuestros equipos habituales, donde de hecho seguro que ya teníamos clientes de escritorio para sincronizar archivos de alguno de estos servicios. Pero ¿y cuándo trabajamos en equipos de la universidad o trabajo?
Lo normal es que en este tipo de equipos no nos instalamos el cliente de escritorio de Dropbox para sincronizar nuestros archivos, por lo que si queremos recuperar un archivo toca hacer memoria y tratar de recordar en que servicio lo guardamos. Si sois de natural despistados como yo lo cierto es que la nueva opción de acceso web soluciona este problema. Porque si al final nos hemos hecho asiduos del servicio seguro que no recordamos donde guardamos este o aquel archivo.
Además el acceso vía web nos permite darnos de alta con varias cuentas de cada servicio. Por ejemplo, si vuestra cuenta de Dropbox se quedaba corta de espacio seguro que más de uno decidió abrir otra con otra cuenta de correo. Por eso si añadimos ambas a Joukuu la gestión de los archivos desde la web será más sencilla llegado el momento.
De momento el servicio de acceso web se encuentra en beta privada y los que tengáis cuenta al ser usuarios de la aplicación de escritorio podéis probarlo para ver como funciona. De momento la versión web está todavía un poco verde y sobre todo parece que no está bien dimensionada, puesto que va muy lenta, esperemos que cuando salgan a beta pública todo esto esté corregido.
Más Información | Joukuu
En Genbeta | Otixo: mueve archivos entre diferentes servicios de almacenamiento en la nube
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