martes, 8 de abril de 2014

y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción y El Marketing en la industria del cine

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Noticia, Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción - 25/01/2014 23:16:35

Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción
Opel y MRM han lanzado una impactante campaña de marketing relacional para lanzar el Nuevo Opel Insignia.
Los clientes de grandes cuentas recibieron un envío de marketing directo poco convencional: un piloto real dentro de una enorme caja de juguete.
Un envío vivo y real para generar una prueba de conducción completamente diferente.
Innovación, vanguardia, eficiencia. El Nuevo Opel Insignia es algo más que un coche, es una experiencia capaz de desafiar el futuro. Opel y MRM han unido sus fuerzas para idear una impactante y revolucionaria estrategia de marketing a la altura de su nuevo coche.
¿Cómo reaccionarías si te encontraras en tu despacho una caja gigante con un piloto de "juguete" en su interior? Esto es lo que recibieron en sus despachos los clientes de grandes cuentas. Pero el envío iba más allá: de pronto, el piloto cobraba vida y entregaba a su dueño las llaves del Nuevo Opel Insignia para que, durante una semana, disfrutara en primera persona de todas las mejoras hechas en el vehículo y comprobara que en Opel la innovación no es una promesa, es un hecho.
Para calentar motores, Opel arrancó la acción con una prueba piloto adaptando el concepto a una caja de juguete. Tras abandonar el directivo su pequeño obsequio en su despacho se le daba el cambiazo y, en su lugar, se ubicaba la caja de 2 m dispuesta a ofrecer un mundo de posibilidades a la medida de su conductor.
Originalidad, impacto, notoriedad… Con esta rompedora acción B2B, Opel no solo rompe con el marketing directo tradicional sino que se posiciona como un referente a la vanguardia de la automoción. El Nuevo Opel Insignia representa una auténtica revolución tecnológica y es la gran apuesta de la compañía alemana. Además, las mejoras en diseño y aerodinámica lo convierten en un coche sorprendente desde cualquier perspectiva y su eficiente motor permite una conducción más limpia y económica.
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, lanza al mercado una nueva concepción de automóviles, donde la conectividad, la tecnología alemana, el diseño y la eficiencia son los protagonistas.
Nota de prensa.


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estrategia de marketing

Que opina? El Marketing en la industria del cine - 24/01/2014 15:30:22

"Es bien conocido en el mundo el éxito de la industria cinematográfica, hablando evidentemente de la estadounidense denominada Hollywood (Y válida es la aclaración debido a que existen industrias de cine no tan exitosas), que genera millones de dólares al año, miles de empleos directos e indirectos y significativos aportes a eso que es la escena cultural.
Con el enorme número de películas que surgen cada año y todas las que hemos visto, es interesante el hecho de que aún no se nos hagan predecibles la mayoría de las cintas que cada mes salen a cartelera, siendo ello en gran parte debido a la adaptación de sólidas y muy creativas estrategias de marketing, antes de la premiere, habiendo incluso campañas de marketing para cortometrajes que duran más de un año y que cuestan miles de dólares.
Debido a ello, traemos hoy señor lector para usted, cinco de las películas cuyas campañas de marketing han sido muy creativas. De seguro usted recuerde algunas de estas…
Batman: El caballero oscuro
Una campaña que duró alrededor de un año (2007-2008) y que generó gran expectativa en los amantes de la historieta, quienes a través de juegos, anuncios publicitarios, marketing callejero y otras tácticas disfrutaron mientras anhelaban su pronta llegada. Sucedió lo mismo con la siguiente en la que el hecho de anunciar a Jhonny Depp como el próximo enemigo de Batman (Haciendo de Acertijo) ilusionó a los asistentes a las salas que se tuvieron que se sorprendieron de saber que al final se trató de Bane.
El proyecto de la bruja de Blair:
Una campaña de marketing de bajo costo hizo de esta película una de las más conocidas y en su tiempo terroríficas del cine.
Distrito 9
Otra de las campañas de marketing que comenzó un año atrás fue la de distrito 9 en la que se colocaron vayas en los asientos públicos con una serie de mensajes extraños y el nombre tanto de la productora como información sobre la película.
Prometheus
Utilizando vídeos virales, anuncios en el periódico y esculturas misteriosas se hizo de esta película un éxito de taquilla.
El Hobbit:
La alianza con una aero-línea para ofrecer en el vuelo una experiencia épica en la que ingresaban personajes de la película se daba bocadillos medievales y demás, junto con excelentes spot publicitarios ayudaron a ganar muchos espectadores en el mundo.
Son estos entonces cinco claros ejemplos de la inmersión del marketing en la industria del cine y una clara evidencia del como una buena estrategia de marketing, creativa sobre todo, apalanca proyectos de cualquier índole.
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Noticia, Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014 - 21/12/2013 17:30:43

"Dentro de lo impredecible y cambiante que es el mundo del marketing, consideramos nosotros existen aún posibilidades de determinar aquello que muy probablemente sucederá, aprovechando entonces que lo poco que resta del 2013 se consume dando lugar a un nuevo año, nos hemos tomado la tarea de consultar lo que dicen los expertos con respecto a lo que probablemente tendrá lugar en temas de marketing el año advenedizo:
Las pequeñas y medianas empresas comenzarán a implementar dentro de sus estrategias de marketing a los medios digitales por fin, esto se hará una regla fundamental para permanecer en el competitivo mundo empresarial.
Los departamentos que nada tienen que ver con el marketing llegarán a tener mayor potestad dentro de la gestión de los social media en las organizaciones.
Se pasará de usar sencillas plataformas como Vine o Instagram vídeo para utilizar completas aplicaciones, bien sean de los mismos nombres o con características símiles.
Pinterest se hará mucho más popular de lo que es ahora.
Se hará mucho más común el uso de los influencers para llevar a cabo campañas publicitarias.
En Facebook se producirán más de 200.000 millones de likes a causa de que se publicará el doble del contenido que el año pasado.
Son estas algunas de las predicciones que tienen los expertos sobre marketing para el año 2014.
Usted señor lector ¿sugeriría alguna?
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Noticia, Redes Sociales y Marketing Político, grandes desafíos en torno a la confianza - 15/07/2013 4:48:51

Redes Sociales y Marketing Político, grandes desafíos en torno a la confianza ()
Redes sociales… qué no serán capaces de lograr, parece más que una realidad ,le pese a quien le pese- que las redes sociales llegaron para quedarse y cambiar los paradigmas en torno a quién hace qué, quién decide qué y qué es aceptado o rechazado.
Debemos al Yes We Can lo que se conoce como Marketing político en internet, una cruzada que sentó las bases de la nueva forma de hacer política. Un primer paso en realidad, si tenemos en cuenta que aún no se ha producido la ruptura, que aún no se han desligado ambos sistemas y que si bien hoy una campaña organizada por una marca pro-defensa del medio ambiente se lo propone, se puede parar o modificar la construcción de una planta de energía que, eventualmente, pudiera perjudicar el medio ambiente. Y todo ello con internet y las redes sociales como vehículo.
Política y sociedad 2.0… ¿de la mano en su proceso de maduración?
Tomando conciencia de la realidad en la que nos movemos, es necesario a la hora de analizar a los líderes utilizados por los partidos políticos para sus campañas de Marketing en las redes sociales. Es posible determinar ¿cuanta manipulación existe en los medios de comunicación tradicionales? o por el contrario ¿es posible determinar que el grado de maduración de las redes sociales ha alcanzado el nivel suficiente para determinar ,en gran medida- el curso de los acontecimientos?.
Noticias que forman tendencias, tendencias que responden a necesidades e intereses de toda índole. Sin duda, los recursos e intereses de los políticos son de estudio esencial para identificar el grado de compromiso que el marketing político y las campañas electorales en las redes sociales, tienen realmente con la calidad requerida por el nuevo ciclo social conformado por la ciudadanía 2.0
Sin saber muy bien si fue una eclosión alentada por la debacle de la economía del mundo real o si fue por la estrella que rodeó a la campaña social de Barack Obama, lo cierto es que las redes sociales sentaron, a partir de ese 2008, las bases sobre las que se asientan las relaciones, políticas, económicas y de toda índole con un transfondo que, sin ninguna duda, se asienta sobre la vertiente más social y en definitiva el trato de tu a tu con el ciudadano.
El éxito del Marketing político y los riesgos de no cumplir con las promesas
Después del éxito del Yes We can y cuando el presidente Obama prepara su reelección, asistimos a la toma de conciencia sobre el quiebre aún existente en este ciclo híbrido; las redes sociales se comportaron de forma totalmente eficiente en la campaña electoral de Obama.
Ciertamente la estrategia de marketing político adoptada logró un elevadísimo nivel de viralidad, lo que permitió que cada vez más personas siguieran y conformaran el canal de apertura entre el político y la sociedad, sin embargo no todo lo prometido se cumplió, y si bien hoy los éxitos y fracasos de las personas se miden en términos de reputación, esta deberán evaluarla los electores de Estados Unidos, es una realidad que la reputación asociada a los medios sociales crece como la espuma.
Bien sea un Marketing basado en las emociones, un Marketing de guerrilla para pequeños emprendedores o pymes, un Marketing político o un Marketing neurológico, lo se pone de manifiesto es que las redes sociales son o pretenden ser elementos que unan sociedades, micro sociedades especializadas, segmentadas y comprometidas.
Serán micro sociedades que funcionen autónomas, independientes y que con sus acciones sean capaces de generar, nuevas oportunidades para lograr un entramado cada vez más eficiente y que terminarán con el dominio y manipulación de los grandes grupos de comunicación ,El conocido como cuarto poder-.
Conclusiones, retomar la confianza, mucho más que marketing político
La política tiene un gran aliado en las redes sociales, el marketing político parte de una salida aventajada donde la transparencia y la inmediatez, unido a la apertura de los canales de comunicación, suponen una poderosa arma de éxito… y a su vez, el mayor desafío al que se deba enfrentar la clase política… la reputación online no es un tema que se resuelva con un lavado de imagen, la construcción de la reputación es aún, una asignatura pendiente de la política y, ante eso, no existe campaña de marketing político que haga milagros. La campaña de marketing puede resultar un éxito, convencer después es el desafío y lograr que la confianza vuelva a establecerse entre la clase política y la ciudadanía, es aún un tema más complejo.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Que opina usted? Para 9 de cada 10 organizaciones españolas el marketing digital ha ayudado a mejorar relación con sus clientes - 15/07/2013 4:43:36

Para 9 de cada 10 organizaciones españolas el marketing digital ha ayudado a mejorar relación con sus clientes ()
El marketing digital es un elemento clave para mejorar la relación entre una organización y sus clientes, independientemente del sector en el que opere, y el SEO y los medios sociales, dos importantes bazas en este sentido. Ésta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por bigmouthmedia, especialista en marketing digital desde 1997 y una de las agencias líderes en marketing online, entre empresas españolas de todos los sectores de actividad con el objetivo de analizar qué presupuesto destinan las organizaciones a acciones de marketing online y cuáles son las actividades de las que obtienen mejores resultados y una mayor rentabilidad.
En la actualidad, prácticamente la inmensa mayoría de las empresas que participaron en la encuesta (89,5%) afirma que el marketing digital les ha ayudado a mejorar la relación con sus clientes. Un dato que, en opinión de Manuel Jurado Gras, director general de bigmouthmedia en España, "pone de relieve la importancia del medio digital. El protagonismo de Internet es cada vez mayor a la hora de definir la estrategia de marketing de las empresas. De hecho, -continúa- el 64,5% mantiene que dispone de un presupuesto más elevado que el año anterior para desarrollar su estrategia de en el medio digital".
Respecto a cómo se reparte esta inversión, la encuesta pone de manifiesto que el 72,3% de las organizaciones participantes afirma haber destinado parte de su presupuesto a hacer crecer su imagen de marca en los medios sociales. Una actividad que ha superado la que, hasta ahora, se consideraba la primera acción a realizar dentro de una campaña de marketing online: el posicionamiento en buscadores, al que el 63,2% de las empresas encuestadas ha dedicado parte del dinero del que disponen para estas acciones. "Si bien es cierto ,apunta Jurado Gras- Ambas acciones son completarías las partidas se mueven en una horquilla muy amplia, pues hay organizaciones en las que la inversión no supera los 20.000 euros y otras en las que la cifra rebasa los 500.000 euros anuales".
Otras tres acciones de marketing destacan sobre el resto como destino de la inversión: la gestión del pago por visita (PPC o SEM) en el que invierten el 55,3% de las empresas encuestadas; la adquisición de herramientas de gestión de la relación con los clientes, que contemplan como inversión hasta el 44% de las firmas participantes en el estudio y la publicidad display, por la que apuestan el 43,4% de las compañías encuestadas. Por otro lado, la encuesta revela que existen nuevas áreas que se acabarán imponiendo como el marketing móvil, un mercado en el que ya el 40% de las empresas encuestadas dice haber entrado.
Expectativas de rentabilidad y tendencias al alza dentro del marketing digital
También resulta interesante destacar los resultados que ofrece el estudio sobre las expectativas que tienen las empresas respecto a las acciones de marketing en las que invierten. En este punto, el 63,2% de las empresas encuestadas prevé conseguir la rentabilidad esperada de su inversión en social media, una acción en la que confían incluso más que en el posicionamiento en buscadores, área que el 46,1% de las empresas encuestadas considera potencialmente rentable. Por detrás, se sitúa analítica web, de la que el 26,3% de las empresas espera conseguir los resultados esperados.
Este podio de actividades se completa con otras cuatro más que las empresas destacaran como potencialmente rentables: el marketing móvil (por el 25% de las empresas); gestión de pago por visita y usabilidad (ambas acciones fueron consideradas como rentables por el 23,7% de las firmas encuestadas) y la inversión en CRM, por el 22,4%.
Acerca de bigmouthmedia
Bigmouthmedia es una empresa de marketing digital que desarrolla campañas de publicidad digital integradas a través de una combinación de plataformas digitales, con el ROI en el punto de mira. Marcando la pauta en posicionamiento en buscadores, marketing de afiliados, display, medios sociales, usabilidad y analítica web, bigmouthmedia ha ofrecido soluciones tangibles y centradas en el cliente, que facilitan el crecimiento de su negocio online a nivel local, europeo y global gracias a su presencia en 56 países y 30 idiomas diferentes desde 1997.
Bigmouthmedia
c/ Recoletos 19
28001 Madrid
www.bigmouthmedia.es
Twitter: @bigmouth_spain
Enviado por: bigmouthmedia
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Es Noticia, Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos... - 15/07/2013 4:38:02

Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos...
Germán Piñeiro
Tweet A día de hoy, el comercio electrónico tiene toda una plataforma de marketing satélite que no deja de sorprender y no para de innovar y desarrollarse, cada día aparecen y nuevos modelos de negocio que crecen o mueren con una rapidez asombrosa.
Mientras las tiendas online se replican y pululan por la red, el consumidor cada vez tiene más confianza en la compra online y el Marketing Digital está al rojo vivo siempre ¿por qué? Porque montar una tienda online o montar una campaña de Marketing en Internet tiene menores costes, es más accesible y las buenas ideas se clonan hasta el cansancio. Pero uno de los motores de toda esta batería de creatividad por parte de los profesionales del marketing es la Crisis, la crisis y la necesidad imperiosa de planificar las compras en pos de gastar menos por parte de los consumidores.

Veamos algunas estrategias empleadas habitualmente:
Los Cupones Descuento:
Los cupones descuento constituyen una estrategia muy utilizada y esto genera toda una máquina comprendida por:
Tiendas online que emiten cupones descuento.
eMailing a la base de datos de clientes para anunciar el cupón.
Sitios que replican estos cupones y los ofrecen a sus usuarios o lectores.
Plataformas de afiliación que distribuyen ganancias a los sitios o soportes de estos cupones (Por descargas, leads, etc).
Según TNS World Panel, los cupones descuento son considerados por un 79% de los consumidores(1)
El cupón descuento, fundamentalmente suele tener 2 variantes:
El cupón para descargar e imprimir, llevar a la tienda y conseguir el descuento.
El código promocional que se introduce al pagar en una tienda online.
El primero es el más extendido de esta secuencia de estrategias en el momento y es preferido sobre las ofertas comunes o rebajas debido a que tiene más proximidad y complicidad con el consumidor (Además de una implementación más sencilla). El referente en España es Oportunista.Com.
Los cupones descuento se utilizan también para captar registros, por ejemplo "Recibe un cupón descuento de 15% al registrarte en nuestra Newsletter".
Las Ofertas:
Las ofertas son las que secundan el análisis de atractivos para el consumidor según TNS y sitios de ofertas en Internet hay infinidad. Las ofertas son bastante semejantes a los cupones descuento sólo que tienen menos complicidad, carecen de esa proximidad con el potencial cliente.
Las ofertas, los chollos, las gangas, juegan un papel preponderante en capturar nuevos clientes o clientes buscachollos a los que gusta el proceso previo a la compra en el cual buscan y comparan calidad y precio a través de diferentes fuentes de información (Consolidadores de precios, webs de ofertas y descuentos, etc).
Las muestras gratis:
Implican en muchas ocasiones un gran esfuerzo para la empresa que las ofrece e importantes necesidades de infraestructura por lo que son limitadas las empresas que ofrecen muestras gratis en España. Sin embargo, las muestras gratis son una inversión en branding a tener en cuenta, quien recibe una muestra en un buzón no se olvida más de ese producto y de esa marca, influyendo en el futuro en el proceso de decisión de compra. El 51% de los consumidores españoles se ve influido a la hora de comprar por las muestras gratis que han recibido.(2)
Algunos de los inconvenientes derivados de la puesta en marcha de este tipo de estrategias radican en la legislación existente o el no poder dar abasto con todas las solicitudes que se pueden llegar a recibir, errores en la interpretación de este tipo de promociones por parte de los consumidores que podrían dar lugar al efecto contrario (desprestigio de la empresa, el producto y la marca). Etc.
En Estados Unidos está mucho más extendido el uso de muestras gratis para promocionar nuevos productos de marcas conocidas. La muestra gratis se complementa perfectamente con el negocio online, por eso está en crecimiento su uso ya que permite complementar lo digital con lo concreto o tangible.
A partir de aquí es aderezar la estrategia de envío de muestras con los múltiples recursos que tenemos in company como bases de datos de clientes, estudios de mercado y también con los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías a través de internet, los moviles, etc.
Los sitios de compras colectivas:
Están en auge (Groupon, Groupalia, etc.) y aunque cada día vemos más clones del modelo de negocio, parece ser que por el momento no han alcanzado la curva de estancamiento.
Básicamente ofrecen precios menores a los vistos en ofertas o a los alcanzados con cupones de descuento en base al teórico "recurso de compras colectivas". La idea es buena pero tiene ciertos límites, como que necesita que el grupo de compra se concrete en una ciudad, el que determinados negocios se queden fuera por la imposibilidad de alcanzar las economías de escala que exigen estos sitios (Los descuentos sobre el pvp suelen rondar entre el 60 y el 85% a lo que deberíamos de añadir el margen comercial de estos sitios).
Clubes de probadores:
Sitios como Bopki, trnd, etc. son clubes de probadores donde utilizan el "boca a boca", "boca , oido" (O como cada cual guste llamar), como estrategia de Marketing. Este tipo de clubes logra un vínculo entre la empresa y el potencial cliente o consumidor otorgando muestras de los productos para probar a cambio de la opinión del consumidor.
Requieren de todo un aparato organizacional y una fuerte presencia de un community manager para mantener en alto la audiencia de la comunidad que debe estar siempre presente y expectante aún cuando no aparecen proyectos nuevos.
Este tipo de estrategia se basa en un 52% de personas(2) que emplean la recomendación personal en la toma de decisiones y el resultado es bueno porque generan un efecto dominó en la opinión de la marca.
En fín, estas son algunas de las estrategias actuales para dar a conocer productos o servicios, aumentar ventas, vender un determinado stock, etc. No todas son nuevas, las muestras gratis, o los cupones descuento se utilizan desde hace muchísimos años y ni que decir las ofertas.
Desde el punto de vista de la política de precios, debemos de ser cautos con este tipo de acciones para no provocar una canibalización de los canales de distribución y quizás un enfado por parte de nuestros consumidores habituales y fieles.
No olvidemos igualmente que el objetivo final de una determinada promoción siempre será que el volumen de ventas una vez finalizada la promoción, sea mayor que el volumen de ventas existente antes de comenzar la promoción. Por lo tanto deberemos considerar la promoción como un pico de ventas y la herramienta necesaria para que nuestro producto o servicio sea más conocido o esté mejor considerado por el mercado que antes de realizarla.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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