Noticia, ¿Cómo lograr la integración entre los equipos de marketing y los de finanzas en la Organización? - 10/01/2015 16:30:06
"Las diferencias entre marketeros y financieros son algo que se concibe en la actualidad como algo natural, circunstancia que no es de ninguna forma benéfica para las organizaciones, pues gran parte de la fortaleza de una compañía reside en esa capacidad de integración y coordinación de los equipos que la conforman. Este problema, representa sin duda alguna todo un reto para los administradores del recurso humano, que habitualmente terminan siendo mediadores entre los debates y discusiones que se generan a partir de temas como "el bajo presupuesto destinado para la publicidad" o "la inexistencia de métricas que permitan determinar la efectividad de las campañas de marketing llevadas a cabo", "la carencia de argumentos que sustenten las decisiones de uno u otro (financistas o marketeros)", etc.Es entonces, producto de la situación esbozada en el párrafo anterior que consideramos idónea la realización de algunas sugerencias, conducentes, evidentemente, a la erradicación del que parece un eterno conflicto, además del logro de la integración y coordinación, elementos vitales para la supervivencia de las empresas en sus respectivos mercados; siendo éstas las siguientes:
Encuentre el liderazgo: Lo ideal en un caso de conflictos irresolubles y discusiones constantes es un líder que goce de la aceptación ecuánime, alguien que sepa tomar decisiones e inspire respeto a un punto que le sigan. Ese líder muy probablemente es usted amable lector, sin embargo también es muy válida la facultad de saber identificar a otros.
Siéntelos frente a frente e invítelos a resolver las diferencias por medio del diálogo: Siempre es ésta una de las herramientas más efectivas para la resolución de problemas entre compañeros.
Destine espacios para que se generen lazos de amistad entre miembros de los diferentes equipos de trabajo: Una cena, almuerzo o desayuno; o cualquier simple reunión de carácter informal es perfecta para el logro de lo propuesto.
Recordemos que el Marketing y las Finanzas son 2 de las áreas funcionales de la empresa y como tal deben trabajar de manera articulada. De nada sirve un muy buen marketing si el estado financiero de la empresa es inestable. Gracias al marketing puedes atraer más clientes y gracias a una buena gestión financiera logras que el crecimiento de la empresa sea sostenible y rentable. Hay negocios que "se mueren de éxito", es decir, que a medida que llegan nuevos clientes, no logran afrontar de manera efectiva ese crecimiento y terminan fracasando.
Aquí la clave es, en esencia, que ambas áreas trabajen muy de la mano y con objetivos claros. Trata de que las finanzas y el marketing tengan como finalidad el desarollo sostenible de tu empresa y haz que trabajen de manera integrada. Podemos garantizarle que la aplicación de las presentes recomendaciones generará un cambio trascendental dentro de su organización y hará de ella un todo en el que sus partes trabajan por un mismo objetivo.
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Que opina? SEO o PPC: ¿Qué opción elegir para tu negocio? - 11/09/2014 9:30:26
"La primera vez que uno se acerca al marketing digital, lo más normal es que surjan mil interrogantes. Uno de los más comunes es el relativo a las diferencias entre el SEO y el PPC y, por consiguiente, dónde invertir el presupuesto en marketing. Más del 85% de los usuarios de Internet utilizan su motor de búsqueda habitual para buscar productos, pero de ellos, ni siquiera un 5% leen más de las tres primeras páginas de resultados. Con esos datos sobre la mesa, se hace evidente que el posicionamiento es vital.Con una campaña SEM, las páginas de resultados de los motores de búsqueda se dividen en dos partes fundamentales: resultados orgánicos o naturales (SEO) y la publicidad PPC. Los datos muestras que alrededor de un 70% de los usuarios hacen clic en resultados SEO, resultados orgánicos, mientras que sólo un 30% de los usuarios lo hacen en resultados PPC, es decir, resultados por los que se ha pagado. La diferencia entre ambos tipos de resultados es que los primeros han sido posicionando a partir de determinadas palabras clave, mientras que el PPC (Pay Per Click) se basa en las ofertas que un anunciante hace para una palabra clave con el fin de conseguir estar en la sección de links esponsorizados para búsquedas de esa palabra clave.
Tener eso bien claro es el primer paso para empezar con una campaña de marketing digital, pero ahí no se acaban las diferencias. Vamos a ver punto por punto qué diferencia SEO y PPC.
La posición: El SEO se centra en los resultados naturales u orgánicos, que se muestran en el cuerpo de las páginas de resultados, mientras que las listas de los resultados PPC se colocan siempre en lo alto de la página o en la columna derecha.
La promoción de los resultados: Con una campaña orgánica de SEO, una página web nueva puede tardar hasta tres meses en aparecer entre los primeros resultados, mientras que el PPC puede conseguir una aparición desde el primer día. Lo negativo es que cuando la campaña PPC termina, el tráfico también lo hace de golpe, algo que no sucede con el SEO.
La percepción: Los resultados orgánicos SEO suelen tener un mayor nivel de creatividad que los resultados PPC.
El precio: Contratar a un profesional SEO y/o SEM tiene un coste en todos los casos, por lo que en este aspecto, la gran diferencia es que más allá de los honorarios del especialista, en el caso del SEO no hay costes añadidos y en el PPC, sí.
Consejo profesional: En un mundo ideal, cualquiera que se embarcara en una campaña SEO y PPC contaría con los servicios de un experto que pudiera llevar la campaña, comprobar si se han seleccionado las mejores palabras clave dentro del presupuesto disponible… ¿Es posible llevar a cabo una de estas campañas sin un experto? Sí. Ahora bien, lo más probable es que los resultados no sean los deseados.
Elegir invertir en una campaña SEO o en una campaña PPC va a depender de tu estrategia de marketing. Una buena idea es empezar con una campaña de PPC para ver resultados desde el primer día y seguir a largo plazo con una estrategia SEO bien definida por un experto.
Y tú… ¿Quieres lanzar tu propia campaña de posicionamiento web? En ese caso… ¡Pulsa el enlace!
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