Evaluación y Control de la Estrategia 2015-02-21 17:00:00
EVALUACION Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA
POR: OSCAR LOPEZ GARCIA
Si bien una estrategia es aquel conjunto de acciones planificados sistemáticamente en el tiempo en que se lleva acabo para lograr un determinado fin misión. Y se aplica en diferentes contextos como lo son:
- Estrategia empresarial
El cual se refiere a los conjuntos de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
- Estrategia de marketing
Está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad en competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o marca. Es una parte del marketing que contribuye a planear, determinar y coordinar todas aquellas actividades operativas.
- Estrategia operativa
De acuerdo a las capacidades fundamentales de la empresa consiste en establecer las principales ventajas y prioridades competitivas basadas en costo, calidad, tiempo y flexibilidad, del sistema de producción.
También suele relacionarse con los siguientes:
- Estrategia evolutiva.
- Estrategia en el ajedrez.
- Estrategia directiva.
- Estrategia educativa.
- Mapa estratégico.
En la actualidad las empresas requieren de una evaluación y toma de control adecuada de las estrategias ya que pende de ella el éxito o fracaso de la empresa. Debido a que las estrategias a tomar en cuenta son aquellas las que definen en sí y en su mayoría el rumbo a seguir por la entidad.
Para comenzar es muy importante conocer la naturaleza y proceso de evaluación de las estrategias. La gestión estratégica debe hacerse buscando en los recursos y el medio ambiente de la empresa, esta gestión está relacionada con los negocios los cuales son similares a la comercialización, contabilidad, publicidad, etc..
La gestión estratégica es la acción y decisión que el empleado de la organización analiza otros tipos de situaciones, estos son evaluados por el personal de la empresa. Las estrategias deben ser modificadas o cambiadas según el requisito. Esta mide el efecto de las estrategias del negocio y del impacto de estas en la tasa de crecimiento de la misma.
Referente a la medición de la gestión de estrategias, desde el punto de vista de Layman, la gestión estratégica puede definirse como una descripción de una identificación de diferentes tipos de ideas y estrategias, que los gerentes trabajan en cualquier ámbito, así mismo se puede utilizar para un mejor rendimiento.
De la misma manera ayuda a crear un espíritu competitivo en el grupo. En tanto como motiva a lo mencionado anteriormente, la influencia cultural que tiene para con la empresa es que en ocasiones tiende a afectarlo en el éxito como consecuencia llevarlo al fracaso.
La alineación: como culturas organizacionales son muy exclusivos como da beneficios estratégicos, también realiza el sentid completo, que va a pensar la empresa de la cultura en la gestión estratégica.
Por lo tanto considerar la alta realización de firma, que tiene la estrategia corporativa a dar diversión al cliente centrado alrededor.
Referente a la evaluación de la gestión y principales métricas administrativas se puede mencionar que la gestión estratégica es una ideología muy simple y puede ser utilizado en cualquier organización, con respecto a la evaluación esta nos permite saber en que dirección seguirá la empresa en un futuro próximo. Dentro de las métricas administrativas principales se puede citar son aquellas tecnologías nuevas las cuales día con día van evolucionando a la medida que se han convertido en un gran referente de la administración moderna.
Artículos Recomendados:- Plan de Negocios en la Gestión Empresarial
- 5 Métricas a tener en cuenta para evaluar tus estrategias…
- Los 4 Pilares de una buena estrategia empresarial
- 44 Cursos gratis de Gestión y Administración de Empresas
- Cómo diseñar estrategias para lograr tus objetivos
El artículo Evaluación y Control de la Estrategia aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
6 Ideas para la estrategia de Marketing de Pymes 2015-02-20 15:00:00
Las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, por ésta razón muchos trabajadores ante una situación difícil en su empleo; deciden lanzarse a invertir sus ahorros para dejar de construir sueños para alguien más y empezar a trabajar fuertemente por los propios.
Aunque es una muy buena opción, se necesita de algo más que astucia en los negocios y un buen producto para triunfar; nos referimos a las estrategias, aquellos planes para dirigir el asunto (no sólo en momentos de crisis) es componer una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles para alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.
Y así como dicen que del amor al odio sólo hay un paso; del éxito al fracaso y viceversa es exactamente igual, pues debemos tener claras las prioridades de nuestros clientes y a pesar que el marketing es una buena solución para impulsar tu negocio a triunfar; te presentamos 6 ideas que deben ir encaminadas a optimizar tu presupuesto, dirigidas a un segmento específico y concretamente para poner en práctica e implementar en las pymes.
- Hacer una lista de posibles clientes (incluye contactos de amigos, familiares, vecinos y cercanos)
- Generar alianzas estratégicas con otras marcas para poder promocionar tus productos ó servicios.
- Telemarketing, llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus productos y servicios.
- Puedes ofrecer guías, foros, conferencias gratuitas para ampliar tu comunidad, recuerda la red e importancia que ella pueda tener.
- Impulsa el ruteo, recuerda que los clientes no llegan solos, debes buscarlos, atraerlos, persuadirlos y enamorarlos con tu producto.
- Difundir información valiosa sobre tu área de experiencia (videos, post, etc)
Esperamos que éstas ideaste hayan refrescado la creatividad e ingenio para aplicar a las pymes, también te invitamos a que nos cuentes de todas las ideas mencionadas, cuál es la que más llamó tu atención.
Artículos Recomendados:- 30 Formas de promocionar tu negocio a bajo costo
- Libro gratis con estrategias de Marketing para Pymes
- Consejos para ser un emprendedor exitoso
- 10 Claves para emprender con éxito
- El comercio electrónico, una oportunidad de crecimiento…
El artículo 6 Ideas para la estrategia de Marketing de Pymes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Hoteles City Express invertirá 120 mdd durante 2015 2015-02-20 14:43:02
La cadena hotelera de segmento de servicios limitados en México, Hoteles City Express proyecta abrir durante 2015, 18 hoteles en el país, lo que representará una inversión de 120 millones de dólares, informó Luis Barrios, director general de de la empresa.
En conferencia de prensa, Barrios dijo que la cadena hotelera basa su proyección de crecimiento para el 2015 en las rutas de negocios más importantes de México. Estados como Jalisco y Nuevo León se contemplan en la lista de aperturas. "Se destaca la estrategia de la cadena por reforzar su presencia en plazas clave, las cuales registran una fuerte demanda por servicios hoteleros, tal es el caso de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas. En cada una de estas entidades, la cadena contempla abrir dos hoteles que cubrirán las necesidades de hospedaje de los viajeros de negocios", aseguró.
El director general comentó que en el plan de expansión 2015 de la cadena se contemplan aperturas de las cuatro marcas que opera la cadena en México –City Express Plus, City Express Suites, City Express y City Express Junior– dirigidas a diferentes perfiles de viajeros de negocios.
Asimismo, dijo que en 2014, Hoteles City Express tuvo un desempeño favorable con la apertura de 14 nuevos hoteles, para alcanzar un total de 96 unidades en operación.
"Hoteles City presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los resultados financieros del cuarto trimestre del 2014, los cuales muestran un desempeño sólido tanto a nivel trimestral como acumulado en los últimos doce meses. En un año de moderado crecimiento económico, Hoteles City Express alcanzó los mejores resultados operativos, financieros y en desarrollo de su historia." puntualizó.
The post Hoteles City Express invertirá 120 mdd durante 2015 appeared first on Revista Fortuna.
Antonio Boza Barroso, nuevo Export Manager para América y Países Nórdicos de Campofrío Food Group 2015-02-19 12:40:01
Antonio Boza Barroso, se ha incorporado recientemente como Export Manager para América y países nórdicos en Campofrío Food Group, una de las compañías de alimentación líder en Europa.
Executive MBA por ESIC, será responsable del diseño y ejecución de la estrategia comercial en estos mercados, tanto Business Units como terceros países. Cuenta como amplia experiencia internacional ...
La entrada Antonio Boza Barroso, nuevo Export Manager para América y Países Nórdicos de Campofrío Food Group aparece primero en Marketing Directo.
Sony podría abandonar el mercado de smartphones y televisores 2015-02-18 13:11:18
Las pérdidas registradas por Sony en los últimos años, sobre todo en sectores tan importantes como el de los smartphones y televisores, han hecho que la compañía comience a considerar su alejamiento de esos mercados como una posible solución.
Durante una reunión, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, habría deslizado la posibilidad de que la compañía abandone sus divisiones que generan más pérdidas, en favor de otras que sí generan ganancias.
‘La estrategia que tomaremos a partir de nuestro próximo año comercial estará enfocada en generar ganancias e invertir en crecimiento‘, señaló Hirai, de acuerdo con un informe de Reuters. Con esa decisión, Sony permitiría que sus unidades de negocio sean más autónomas.
Si bien es cierto, Hirai no dijo nada sobre el abandono de las divisiones ya mencionadas, es un hecho que Sony le comenzará a dar mayor prioridad a los sectores donde sí tiene un buen desempeño, como PlayStation, en lugar de las que mayores problemas financieros le causan.
Lo que sucede es que, como bien deben saber ustedes, Apple y Samsung son, actualmente, las compañías que lideran las preferencias en mercados donde, alguna vez, Sony tuvo una fuerte presencia, como en el caso de los televisores. Y tras experimentar una caída en los últimos tres a cinco años en esos terrenos, sin mostrar signos de seria recuperación, lo lógico sería dejar de apostar por esos mercados, y enfocarse en otros donde continúa siendo un competidor importante.
Además, no sería la primera vez que Sony decide ponerle punto final a una de sus divisiones importantes, pues recordemos que hace poco se deslindó de su negocio de laptops VAIO.
Fuente: ZDNet
La noticia Sony podría abandonar el mercado de smartphones y televisores fue originalmente escrita en Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario