Es Noticia, Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04
"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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Que opina? El móvil transforma las campañas de email marketing - 26/01/2014 9:40:10
El móvil transforma las campañas de email marketingLa creciente prevalencia de la tecnología móvil se ha convertido ya en el protagonista de los programas de marketing por correo electrónico para 2013, según un estudio realizado en diciembre de 2012 por Marketing Sherpa de los comerciantes de todo el mundo, patrocinado por Vocus.
El 58% de los encuestados afirmaron que la capacidad de penetración de los teléfonos inteligentes y las tabletas afectaría a sus planes de e-mail marketing durante los próximos 12 meses.
Algo más de la mitad de los encuestados, el 57%, también planeaban adaptar sus campañas de correo electrónico a los nuevos desarrollos de los medios sociales. El mobile y el social son los dos únicos desarrollos tecnológicos que más de la mitad de los anunciantes afirman que afectarán a sus planes de marketing por correo electrónico en 2013.
Tan sólo el 42% afirmaron estar dispuestos a rediseñar completamente sus correos electrónicos para obtener un mejor rendimiento en su estrategia de marketing móvil, a pesar de que se conoce que un gran número de consumidores emplean dispositivos móviles para acceder a su correo electrónico.
Como reflejo de los niveles alcanzados en el avance del e- mail marketing en dispositivos móviles, sólo el 21% afirmó que sus esfuerzos en marketing móvil se integraron con sus campañas de correo electrónico. El 35%, incluso, coordinaron el correo electrónico y los blogs.
Dado que los consumidores piensan cada vez más en sus teléfonos móviles como dispositivos inseparables y cuentan con ellos para revisar su correo electrónico, no resultará una sorpresa que las empresas se esfuercen por acercarse más a sus clientes de esta forma.
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