Noticia, Nacen los #ThursdaysTips, un servicio de resolución de dudas a través de Twitter - 17/02/2014 9:30:28
"Primeras Posiciones, una agencia de Marketing Online de Barcelona, acaba de presentar su nuevo servicio de resolución de dudas a través de Twitter, llamado #ThursdaysTips. El servicio se presta los jueves en la cuenta de Twitter de la agencia, @primeras, y pretende "acercar el Marketing Online a todas las personas que lo necesitan para sus negocios, en especial emprendedores", según explica el gerente de la agencia, Jyotish Chugani.El servicio nace de la constatación de que son muchos los emprendedores y ejecutivos de pequeñas empresas que tienen como objetivo mejorar las ventas de su empresa pero no saben cómo aprovechar todas las herramientas que pueden llegar a tener a su alcance. El Marketing es fundamental para lograrlo. Y aunque un tuit nunca será suficiente para diseñar o aplicar una estrategia de Marketing exitosa, los expertos de Primeras Posiciones creen que puede ser una herramienta que indique por dónde empezar a trabajar.
"Pensamos, añade Chugani, que si una editorial como Larousse o incluso la Real Academia de la Lengua Española dedica un esfuerzo extra a resolver dudas por Twitter para de esta forma mejorar el uso del español, nosotros también podíamos y debíamos esforzarnos por mejorar los conocimientos de Marketing Online de la población, en especial de los emprendedores, que serán la clave para situar a las empresas de este país donde merecen estar: cerca de su público".
De ahí la puesta en marcha de este servicio, que será atendido por los profesionales del ámbito del Marketing Online que trabajan en la agencia. Profesionales de diversa formación académica especializados en ámbitos como SEO, SEM, Content Marketing, Marketing en Redes Sociales, estrategia, diseño, diseño web, programación, creación de webs o management.
Y es que los negocios, según constata el gerente de Primeras Posiciones, no suelen fracasar porque partan de malas ideas o porque no tengan mercado para triunfar, sino que fracasan por sus errores en Marketing, por no encontrar una estrategia correcta que les lleve a diferenciarse y a encontrar el nicho adecuado. Una pena en esta época en que los microemprendedores tratan de lanzar al mundo pequeñas ideas que con un mejor Marketing podrían ser conceptos de éxito.
La agencia ha creado unos hashtags exclusivos para hacer más viral este servicio. Así, Primeras Posiciones, que cuenta ya con más de 1.000 followers en la red social de microblogging, usa los hashtags #NoSomosGurús #SomosProfesionales para anunciar el servicio y el hashtag #ThursdaysTips para recibir y contestar las dudas. Los tuiteros que lo deseen podrán lanzar sus dudas los jueves y recibirán la respuesta en menos de 24 horas.
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Que opina usted? El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvil - 26/01/2014 9:38:47
El 41,1% de los emails ya se abren a través de un dispositivo móvilCasi 1 de cada 3 emails enviados por alguna empresa como estrategia de marketing en América del Norte durante el primer trimestre de 2013 fueron abiertos. La adopción de los dispositivos móviles y la automatización del marketing para enviar emails más específicos están modificando el uso del correo electrónico, según un nuevo informe de eMarketer: "Puntos de referencia virtual:. Métricas clave y tendencias para 2013?.
En una encuesta de febrero de 2013 de Blue Hornet, el 71,8% de los usuarios estadounidenses de correo electrónico de entre 24 y 40 años dijo que lee su correo electrónico personal durante todo el día. Y es obvio que los dispositivos móviles juega un papel muy importante en esta cifra.
Además, los datos obtenidos por Knotice mostraron que los teléfonos móviles y tabletas representaron un total del 41,1% del correo electrónico que se abrió en Estados Unidos durante el primer semestre de 2012, frente al 27,4% del mismo periodo de 2011.
Pam McAtee, vicepresidente senior de soluciones digitales de Epsilon, aseguró que el móvil ya representa el 60% o más de todos los emails abiertos por los clientes. Se espera que ese porcentaje siga aumentando antes de un estancamiento al llegar al 70% o al 80%.
"Estamos viendo que los consumidores abren el email varias veces desde diferentes dispositivos", dijo McAtee. "Podemos ver que abrieron un correo electrónico en un dispositivo móvil y luego en un escritorio, todo en ese orden. Se están utilizando dispositivos móviles para tamizar a través de su correo electrónico y limpiar su correo electrónico, y luego se van de nuevo a una computadora de escritorio".
A pesar de esto, la tasa de clics cayó un 9,6% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 según datos de Experian CheetahMail. Además, la transacción por tasa de clic se redujo un 15,6%. Sin embargo, el precio medio de los pedidos se incrementó unos 17 euros, lo que sugiere que, aunque hubo menos clics las compras fueron más sustanciales.
Andrew Kordek, co-fundador y jefe de estrategia de email marketing de la agencia Trendline Interactive, dijo que la falta de efecto del móvil se debe a la falta general de confianza de los consumidores en la compra a través de dispositivos móviles. Aún así, las empresas están utilizando la automatización de marketing para impulsar una mayor participación a través de mensajes de correo electrónico.
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