Que opina usted? Havas Media Group se asocia con LG Electronics - 25/01/2014 23:43:40
Havas Media Group se asocia con LG ElectronicsHavas Media Group se convirtió en el principal socio de LG Electronics. Gestionado bajo la marca Arena, el grupo estará a cargo de la empresa de medios de LG Electronics en más de 60 países. El anuncio se produce tras la presentación de la nueva identidad corporativa de LG, efectuada la semana pasada.
LG, líder mundial en electrónica de consumo y electrodomésticos, se encuentra entre las tres primeras compañías en diversos sectores, tales como televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, lavadoras y aparatos de aire acondicionado. Con 87.000 empleados que trabajan en más de 100 lugares en todo el mundo, el año 2012, la compañía cerró con ventas por USD 45220 millones.
Dominique Delport, Director Gerente Global de Havas Media Group y que llevó a efecto la operación señaló que "LG es una de las marcas globales de electrónica más prestigiosas y codiciadas para entrar en terreno de juego este año. LGE usa la pasión de la tecnología para crear vidas más felices y más satisfactorias para los consumidores de todo el mundo, ya que trabaja con la inversión de larga data, comparte nuestra energía positiva y la capacidad de cambiar. Este logro ha llegado en un apoyándose en el sentido de las comunicaciones con nuestro análisis de Meaningful Brands. El equipo de LG también buen momento para todos nosotros. El desarrollo de la red de Arena y la energía y el entusiasmo actual en el grupo crea una base sólida sobre la cual construir esta importante asociación".
Arena seguirá siendo administrado por el Comité Ejecutivo de Havas Media Group, dirigido por Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group y su Director Gerente Global, Dominique Delport.
"Nosotros esperamos una fructífera relación de trabajo con Havas Media Group; tenemos grandes esperanzas de que la energía que aportan a la mesa será de provecho para LG", dijo Ki-Wan Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global de LG Electronics. "LGE se inspira en los consumidores reales de todo el mundo con Havas como nuestro socio de medios de comunicación. Yo soy optimista de que vamos a ser capaces de atraer a los consumidores de manera significativa ".
Este anuncio sigue a la última fase de la estrategia de integración de Havas, que busca crear el grupo de medios con la estructura más simplificada y ágil de la industria.
"Este es otro gran triunfo mundial de Havas Media Group y demuestra el éxito de nuestra reciente estrategia de integración "digital and data ", añadió Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group. "Nuestra trayectoria para ganar cuentas de prestigio mundial está creciendo rápidamente y este reciente logro es un gran testimonio del trabajo de nuestros equipos y nuestra agilidad."
Nota de prensa
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Es Noticia, Gaming, publishing y otros conceptos del futuro de la mano de Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía - 25/01/2014 23:04:16
Gaming, publishing y otros conceptos del futuro de la mano de Víctor Lamas, CEO del grupo NvíaEl avance de las posibilidades tecnológicas y digitales están repercutiendo en todos los ámbitos, convirtiéndose en un auténtico reto para muchos.
Desde MarketingDurecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía, una empresa del sector de las tecnologías de la información y la comunicación especializada en el ámbito de las aplicaciones wireless, SMS y voz.
Durante la interesante entrevista Lamas nos ha hablado del reto digital, la nueva marca llamada IDC/Games, los pilares de su marca o el futuro de mundo digital, entre otros interesantes temas que mostramos a continuación:
1.- Los tiempos están cambiando a pasos agigantados. El mundo online está adquiriendo cada vez más importancia. Como CEO de Nvía, ¿cómo afronta el reto digital?
El reto digital lo afrontamos tal y como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años cuando nos iniciamos dentro de este ámbito, adaptando de manera progresiva nuestros servicios y herramientas a las necesidades de clientes y socios, y a la realidad de un mercado dinámico y cambiante en el que el consumidor es cada vez más exigente y ha cambiado sus hábitos de consumo y entretenimiento. Se trata de un entorno sumamente competitivo al que nos enfrentamos con una gran inversión en recursos y equipo humano cualificado para seguir innovando y seguir ofreciendo soluciones adaptadas a las últimas tendencias en marketing digital que nos permita satisfacer con garantías y buenos resultados los objetivos de negocio de aquellos que apuestan por nuestros servicios.
2.- Nvía Group ya cuenta con marcas dedicadas a los pagos, desarrollo, performance marketing, email marketing, Adserver, y ahora también edición, ¿piensa que es imprescindible en el mundo actual ofrecer soluciones completas a los clientes?
Es algo fundamental, pero ya no solo en el ámbito digital sino en cualquier sector. En el digital especialmente porque como ya se ha dicho se trata de un ámbito muy competitivo y que está constantemente cambiando y evolucionando. Los clientes lo que buscan es un servicio de calidad que les ofrezca garantías y que le permita maximizar los beneficios. Ofreciendo un servicio 360º evitas que el cliente tenga que estar recurriendo a otras compañías lo que le hace perder tiempo y en ocasiones dinero. En nuestro caso, nuestra experiencia en el sector y nuestra presencia en más de 30 países, nos permite conocer muy bien los mercados en los que operamos. Ello nos permite ofrecer soluciones eficaces con las mejores garantías, siendo capaces de acelerar el time to market del producto poniendo a disposición del cliente todos los recursos necesarios para una estrategia de marketing global que facilite su entrada en estos mercados de manera sencilla y que no suponga un incremento de su inversión o gastos.
3.- El grupo Nvía ha lanzado una nueva marca, IDC/Games dedicada a soluciones de publishing para videojuegos online en los diferentes mercados en los que la compañía opera, ¿cuáles son estos mercados?, ¿qué peso tiene el mercado latino a nivel mundial?
Actualmente, IDC/Games opera en mercados de España, Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en la mayor parte de los países de América Central.
En el caso de Latinoamérica, el objetivo principal de IDC/Games es ofrecer una localización de juegos online de calidad para dichos mercados, tradicionalmente poco apreciados a pesar de que se encuentran en crecimiento. Las comunidades de jugadores de habla hispana son cada vez más activas y demandan una mayor calidad en los productos del sector, adaptada a cada país, algo que IDC/Games reivindica y en lo que se centra su experiencia como empresa.
4.- ¿Cuáles son los pilares de esta nueva marca?, ¿qué servicios ofrece?
IDC/Games nace como una empresa especializada en publishing, que gestiona la totalidad de los procesos necesarios en un plan de expansión de videojuegos online. Uno de los pilares fundamentales de IDC/Games se encuentra en los más de 10 años de experiencia del Grupo Nvía en el sector y en un servicio 360º, que nos permite diseñar de principio a fin para nuestros clientes y socios una estrategia adaptada a sus necesidades. Esta estrategia cubre todos los pasos de su plan de expansión, desde la traducción a temas legales, CRM, campañas de marketing online y métodos de pago a ofrecer un servicio de soporte al usuario localizado con mantenimiento y gestión de comunidades, tests de jugabilidad, etc. Todo ello con el objetivo de desarrollar una estrategia integral adecuada a las características de cada mercado obteniendo los mejores resultados, maximizando los ingresos y cumpliendo con los objetivos del cliente.
Hasta el momento IDC/Games ya ha participado en multitud de lanzamientos de videojuegos online a nivel internacional para el mercado hispano y lo ha hecho con notable éxito. Ha sido el caso por ejemplo del juego Berserk The Cataclysm, que supuso para Nvia la firma de una acuerdo global con Bytex, o el esperado lanzamiento de la versión online en español del afamado juego de rol táctico Jagged Alliance en cuya beta cerrada participaron más de 300.000 jugadores en solo dos semanas.
5.- Como ya hemos remarcado, el mundo digital se transforma con suma rapidez, ¿cómo ve el mundo de los videojuegos online en unos años?
El avance tecnológico está corriendo a un ritmo de vértigo y prever cómo evolucionará un mercado tan dinámico como el de internet o cuál va a ser el comportamiento de los consumidores de cara a los productos de entretenimiento es bastante complicado. En el caso de los juegos online hay una clara tendencia hacia el modelo free-to-play, los micropagos para acceder a contenidos Premium y las suscripciones que será el camino que marquen los juegos online de la próxima generación. Pero también hay una clara evolución hacia los juegos multijugador a través de los dispositivos móviles y el formato multidispositivo. El surgimiento de dispositivos como la SmartTV, los smartphones y las tablets han supuesto una revolución para los "videogamers" que tienen un nuevo mundo de posibilidades que salta del ordenador de sobremesa a la palma de su mano. En IDC/Games nos adaptamos constantemente a esos cambios y a las necesidades de clientes y usuarios. A los primeros ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan distribuir sus videojuegos con las máximas garantías y cumpliendo con sus objetivos de negocio, y a los usuarios ofreciéndoles contenidos de entretenimiento de calidad y adaptados a su perfil actual de jugador multidispositivo.
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