Noticia, SocialBro lanza herramienta para identificar el índice de abandono de nuestros seguidores en Twitter - 04/03/2014 5:00:06
" Los usuarios de la versión Pro de Socialbro (socialbro.com) ya tienen disponible una nueva herramienta que permite saber si están manteniendo sus seguidores de Twitter o no. "Retención de seguidores" es su nombre, un nuevo informe que permite sacar conclusiones sobre la relación entre contenido publicado y seguidores que abandonan nuestra cuenta.Javier Burón, CEO de SocialBro, comentó que los perfiles personales de famosos y personajes influyentes con más de 100.000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades (sólo dejan de seguirles entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% tras tres semanas), mientras que las empresas pierden un 5% en media durante la primera semana y un 15% después de tres semanas.
Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo, hay que practicar el "follow back" con criterio, interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad, usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes, compartir contenido de interés para los seguidores, agradecer los retuits, marcar tuits como favoritos…
Los perfiles personales normales suelen ver como el 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana de haberles seguido.
El nuevo informe se encuentra en la sección de Herramientas, donde también podemos ver qué porcentaje de los nuevos usuarios se ha relacionado de alguna forma con nuestro perfil.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? 30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social - 26/01/2014 9:47:34
30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social 17:52 Tendencias El 50% de los CEOs esperan una mejoría económica en 2014, ¿divisamos algo de luz al final del túnel? 17:35 Anunciantes Nokia perdió 615 millones de euros en 2013, un 80% menos que en 2012 23 enero 2014 · Checklists30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social
Desde que se uniera en abril de 2013 al emporio de Facebook, la popularidad de Instagram ha crecido como la espuma. No en vano, la famosa aplicación fotográfica cuenta ya con 230 millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de uno de los éxitos digitales más fulgurantes de los últimos años? Si todavía no está muy familiarizado con Instagram, le invitamos a ponerse al día con esta interesante recopilación de datos que publica Search Engine Journal:
1. Mientras trabajaba para Nexstop, una web de recomendación de rutas para viajes, Kevin Systrom, el co-fundador de Instagram, alumbró Burbn, el embrión de lo luego sería la app que le ha hecho famoso en todo el mundo.
2. En 2014 Mark Zuckerberg quiso fichar a Kevin Systrom para trabajar en Facebook, pero éste declinó la oferta.
3. Mike Krieger, co-fundador de Instagram junto a Systrom, nació en Sao Paulo (Brasil) y conoció al que sería su socio mientras ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.
5. Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 como aplicación para el iPhone. En apenas un mes logró que un millón de usuarios se sumaran a su plataforma.
6. Para intentar competir con Vine, Instagram añadió a su plataforma una nueva funcionalidad para subir y editar vídeos de 15 segundos de duración en junio de 2013. Su nueva herramienta tuvo tal éxito que se subieron 5 millones de vídeos en apenas 24 horas.
7. El jueves el día preferido por las grandes marcas para publicar en Instagram. Aun así, el domingo es el día más eficaz para publicar en esta plataforma.
8. Las 10 marcas más populares en Instagram son Nike, Starbucks, NBA, Adidas Originals, Topshop, Forever 21, Vans, NFL, Michael Kors y GoPro.
9. Las 10 marcas con vídeos más compartidos en Instagram son MTV, NBA, Peanuts, GoPro, Miami Heat, Topshop, Starbucks, ABC y HBO"s Girls.
10. Las 10 marcas con más seguidores en Instagram son National Geographic, Victoria"s Secret, The Ellen Show, Nike, Forever 21, Louboutin, 9GAG, Starbucks, MTV y NBA.
11. En agosto de 2013 el tiempo medio invertido por los usuarios en Instagram fue de 257 minutos. En ese mismo periodo, los usuarios de Twitter invirtieron una media de 169,9 minutos en esta red social.
12. A fecha de octubre de 2013, 35 millones de "selfies" se habían subido a Instagram.
13. Por cada 33 "likes", los usuarios reciben una media de un comentario en Instagram. La celebérrima app genera 8.500 "likes" y 1.000 comentarios por segundo.
14. ¿El filtro más popular en Instagram? Sin filtro.
15. Mayfair es el filtro que genera el mayor número de "likes" y comentarios en Instagram.
16. El hashtag más utilizado durante 2013 en Instagram fue #love.
17. Más del 60% de los usuarios de Instagram reside fuera de Estados Unidos.
18. Más del 90% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años, mientras el 28% tiene edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
19. El 23% de los adolescentes asegura que Instagram en su red social favorita.
20. El 13% de los estadounidenses propietarios de un teléfono móvil está en Instagram.
21. El 68% de los usuarios de Instagram son mujeres.
22. El 17% de los estadounidenses residentes en zonas urbanas utiliza Instagram.
23. El 11% de los usuarios de Instagram en Estados Unidos reside en zonas rurales y otro 11% lo hace en los suburbios.
24. Pese a nacer originalmente como app para el iPhone y ser nombrada App del Año en 2011 en iTunes, hoy por hoy los usuarios de Instagram en Android y en iOS están prácticamente empatados.
25. En Estados Unidos el 11% de los usuarios de Instagram son de raza caucásica, el 23% son afroamericanos y el 18% son hispanos.
26. 9 de cada 10 vídeos de Instagram se comparten a través de Facebook.
27. El número de "likes" aumenta en Instagram hasta en un 24% si el color predominante de la fotografía es el azul.
28. El día con mayor actividad en Instagram en 2013 fue Acción de Gracias.
29. El 15% de los usuarios de Instagram tiene unos ingresos anuales de menos de 30.000 dólares, el 14% de entre 30.000 y 49.999 dólares, el 12% de entre 50.000 y 74.999 dólares y otro 12% de más 75.000 dólares.
30. El 37% de los usuarios de Instagram nunca ha subido una foto a esta plataforma, el 25% ha subido a la app entre 1 y 3 fotos y el 5% ha subido más de 50 imágenes.
Compartir Fuente Artículo
Noticia, Bihoop, la plataforma de inversión para startups, se hace más social - 31/07/2013 8:00:02
" Bihoop, una plataforma de inversiones en startups donde cualquiera puede aportar parte del capital para el desarrollo de empresas nacientes reclamando incluso parte de sus acciones, acaba de lanzar una herramienta social para generar oportunidades y empleo en las startups. Su nombre: Ecosistema.Ecosistema hace parte de los tres pilares de Bithoop junto a Incubadora, una opción donde el apoyo va directamente por Bihoop, e Inversión Colectiva, donde el apoyo va por parte de los usuarios de la plataforma conocidos como bihoopers. Su importancia está en nutrir las startups y fortalecerlas al conectarlas con el mejor capital humano posible, esencia de toda buena organización, facilitando la ubicación de los perfiles profesionales más adecuados a sus necesidades.
Los emprendedores, partners, talentosos y mentores, hacen parte del público clave de esta nueva opción de networking que busca afianzarse en España con esta nueva herramienta para formar relaciones de negocios y equipos de trabajo de alta calidad en un entorno abierto y altamente productivo. Ya son decenas de perfiles profesionales los publicados y disponibles para nuevas alianzas, así que si lo deseas, puedes postularte de forma gratuita en busca de apoyo o para ofrecerlo.
Más información: Bihoop Ecosistema
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Keeeb nos recuerda de que podemos seguir importando datos desde Clipboard todavía - 01/07/2013 11:00:35
" Keeeb vuelve a ponerse nuevamente en contacto con nosotros para recordamos de que aún estamos a tiempo de importar aquellos contenidos que tengamos alojados en el servicio de Clipboard, si bien éste debería haber cerrado sus puertas el pasado 30 de Junio, debido a su reciente adquisición por parte de Salesforce, aún continúa funcionando hasta que pueda ser cerrado en cualquier momento. Además, nos informan de que por el momento, los usuarios de Clipboard han subido más de 30 GB de datos, acumulando más de 150.000 clips individuales.Para quien no lo conozca, Keeeb es una nueva herramienta de curación de contenidos, como os informamos en su momento, que nos permite guardar todo tipo de contenidos que podemos encontrar interesantes a través de la web, ya sea fragmentos de textos, imágenes, o incluso vídeos, pudiéndolos organizar según queramos. Además, dispone de su propia herramienta de importación de contenidos alojados en Clipboard.
Y siguiendo con la curación de contenidos, nos dicen que la pasada semana entrevistaron a Howard Rheingold, profesor, escritor y crítico, especializado en las implicaciones que tienen en la sociedad los medios de comunicación digitales, acerca de este tema y de la importancia que tendrá para los usuarios en un futuro. La entrevista la podemos encontrar en su propio blog a través de este enlace.
En dicha entrevista, Howard Rheingold hace una gran defensa de la curación de contenidos para beneficio individual como para el resto de la comunidad, donde los individuos se capacitan para filtrar los contenidos de calidad frente a la cantidad de contenidos basuras existentes en la red, y que además se aprovechan de las evolución de las herramientas sociales, pudiéndolos llegar a convertir en individuos influyentes para otros usuarios, sirviendo así como alternativas a los medios de comunicación convencionales.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Aviary presenta una nueva versión de su fantástico editor de fotos para iOS - 18/04/2013 7:30:13
" Seguramente son pocos los que no han oído hablar de Aviary y su editor de fotografía para móviles. Se trata del editor que vemos en decenas de aplicaciones, ya que Aviary dispone de un SDK que permite a los programadores integrar la herramienta en sus propios proyectos, permitiendo tener un editor de fotos integrado sin tener que desarrollarlo desde cero.Ahora lanzan la versión 2.0, para iOS, y ya están preparando el nuevo SDK para dicha plataforma durante las próximas semanas.
Entre las novedades tenemos una nueva herramienta Focus, que permite llamar la atención sobre el tema de la foto, definiendo el punto focal y borrando objetos de fondo (el famoso "Tilt Shift"), nueva función de ajuste de balance de color (algo ya disponible entre los usuarios de Android yque ahora llega a iOS), una nueva versión de la opción de mejora automática (ajustes de iluminación), mayor velocidad al cargar el editor después de seleccionar la foto, menor consumo de memoria para la edición de alta resolución, aumento de la velocidad al hacer Blur (el efecto es hasta 10 veces más rápido), nueva y optimizada interfaz… decenas de mejoras y nuevas funcionalidades que comentan con detalle en su blog.
Recordad que Aviary también dispone de plataformas de edición en aviary.com, aunque está claro que su prioridad en estos momentos es el mundo móvil.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Google Keep, a fondo - 21/03/2013 3:33:15
" Apareció en los rumores hace poco y pensábamos que era algo que Google se iba a reservar para el evento I/o 2013, pero finalmente fue presentado ayer. Google Keep, el gestor de notas de Google, ya está disponible para todo el mundo a través de Google Drive y de una aplicación para Android.Iván Lasso lo ha comparado con otros servicios semejantes que también son sencillos y fáciles de usar, así que ahora toca echarle un buen vistazo al servicio para ver qué podemos hacer con él. Porque Google Keep parece una de esas herramientas que nacen con objetivos abiertos, que permiten que sean los propios usuarios las que decidan como usarlo y el camino a seguir para mejorarlo.
La web de Google Keep: simple y fácil, pero le faltan algunos detalles
Empecemos por la versión web del servicio, que se puede abrir desde una dirección web especial. Ya empezamos mal: Si Google Keep es una parte de Google Drive (o al menos eso creo viendo su dirección web), ¿por qué no hay un acceso directo a Keep desde la web principal de Drive? Es curioso que Google no esté promocionando su nueva herramienta de esta forma. Aunque también hay que tener en cuenta que estamos ante algo lanzado ayer sobre unas plataformas muy concretas, hay que ver cómo quieren expandir esto desde Mountain View.
Esto es lo primero que vemos al abrir Google Keep: un campo para empezar a guardar notas con algunas opciones para cambiar su formato:
Podemos añadir notas de texto directamente, pero hay opciones para subir imágenes y crear listas de tareas.
Una vez escribimos texto aparece un botón extra con el que podemos cambiar el color de la nota, y podemos también convertirla en una lista de tareas o añadirle una imagen (o varias) desde el propio editor:
Echo de menos la opción de poder arrastrar y soltar la imagen de mi navegador de ficheros al navegador, lo que añadido a la ausencia de Keep en Google Drive me hace pensar que Google ha hecho un lanzamiento con bastantes prisas, mostrando una base algo limitada y mejorando lo presente a partir de ahí.
Las notas con imágenes se quedan con este aspecto, aunque puedes añadir todas las imágenes que quieras.
Añadamos unas cuantas notas más, de diferentes tipos, para ver qué aspecto tiene un Google Keep rellenito:
La vista por mosaico es bastante más atractiva que la de lista, donde las tareas se distribuyen en lo que me recuerda a la distribución de contenido que usa Tumblr.
En general, como gestor de notas, la web de Google Drive no está nada mal. Su interfaz es simple a más no poder, crear notas es sencillo y uno se acostumbra al proceso rápidamente. Como he dicho hay algunas carencias, pero son detalles de los que Google seguro ya está al corriente y apuesto por mejoras interesantes para esta web en un futuro.
Versiones móviles: la web para iOS y la aplicación para Android
Google ha decidido lanzar Keep con una aplicación oficial para Android, pero sin homónimo para iOS. Eso significa que los propietarios de un terminal móvil de Apple dependen (de momento) de la web móvil para usar Keep. Y si algo sabemos de iOS, es que sus usuarios no son atraídos precisamente por las webs móviles (ahí queda el ejemplo de la aventura de la aplicación nativa y oficial de Gmail).
La web para el iPad es exactamente igual que la de escritorio, así que la omitiremos. Veamos el aspecto de la web de Google Keep en el iPhone:
No nos engañemos, el diseño está muy conseguido por seguir siendo simple y por conservar mucha semejanza con la versión de escritorio. Pero hay un problema: el desplazamiento tanto en el iPhone como el iPad no tiene inercia. Es decir, sólo nos movemos por las notas cuando movemos nuestro dedo por encima, y no nos seguimos desplazando durante un momento con el efecto "haber tirado de ello" cuando quitamos el dedo de la pantalla. Puede parecer una tontería, pero la experiencia de usuario queda muy tocada.
Es en esta web donde la vista de notas por lista cobra más sentido, ya que en una pantalla pequeña ver las notas por mosaico es más improductivo. La mejor ventaja que veo es que se puede hacer todo lo que se ofrece desde la web de escritorio, no hay ningún tipo de limitación por estar en un móvil.
En Android tenemos una aplicación oficial con algunas ventajas más: podemos grabar notas usando la voz y los colores que asignemos a esas notas resaltan más. Viendo cómo el diseño de la web móvil se adapta más bien a iOS, queda claro que Google quiere que todos los usuarios de Android utilicen la aplicación oficial y no la web en ese sistema.
Se pueden esperar dos cosas para que Google Keep mejore en las plataformas móviles: una mejora del rendimiento de la web móvil (incluyendo ese desplazamiento con inercia que tanto echo de menos) y una ampliación de la compatibilidad, quizás con aplicaciones oficiales en otras plataformas que no sean Android.
Conclusión: bueno, pero no revolucionario
Google Keep no es un servicio que presente nada completamente nuevo. Tiene su poquito de Evernote, su poquito de Pocket y su poquito de gestor básico de tareas. Es, simplemente, la visión de Google para tener un sitio donde anotar o guardar cualquier cosa. Está bien que Google tenga una herramienta propia para esto, pero la base que se lanzó ayer no innova mucho que digamos.
Si Google se esfuerza un poco y lo mejora gradualmente extendiéndolo con más funciones y más compatibilidad, entonces Keep puede tener mucho potencial. Por eso habrá que echarle un ojo a las futuras mejoras que ofrezca, viendo cada vez cómo se replantea eso su competencia. Y hay espacio para esas mejoras: notas colaborativas, sincronización mejorada, botón para "enviar a Keep" ampliado, guardar contenido web… esperemos que Google no se olvide de este servicio como pasó con Notebook, porque tiene potencial.
Sitio oficial | Google Keep
En Xataka Móvil | Google Keep para Android y su versión web en iOS, lo probamos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras pronto con servicio gratuito para competir con Spotify y Una porra con tus amigos, online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Instagram se actualiza con mejor nitidez y la "niña bonita" de la Web Social
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario