Que opina usted? La inversión publicitaria en patrocinios decrecerá este año a causa del crecimiento del marketing digital - 11/01/2014 10:30:49
"A lo largo de la historia del marketing, han existido determinadas modalidades que hasta hoy se habían conservado sólidas ante el agresivo crecimiento de las nuevas formas de publicitar, entre esas la publicidad a modo de patrocinio de eventos musicales y de índole deportiva cuyo porcentaje de inversión, según un estudio realizado recientemente por la agencia de publicidad IEG, decrecerá a lo largo de este año a causa del crecimiento de la inversión en marketing digital.Según el estudio, sólo en lo que respecta a Norteamérica se gastarán 20.600 millones de dólares en patrocinio, a pesar de lo grande que es la suma, que es mayor en 4.3 puntos porcentuales que la del año pasado, el monto es más pequeño un 5.5% que lo que se calculó en junio del año 2013.
En el mundo de acuerdo con el estudio el gasto en patrocinio aumentará un 4.1% este año registrando aproximadamente 55.300 millones de dólares, mientras que el total de la inversión publicitaria presentará un alza de 2.8% de acuerdo con el pronóstico.
Son estas muy buenas noticias para los marketeros debido a que al ser más alta la inversión será también más alto el número de oportunidades de trabajo que se presentarán. Modalidades como el marketing digital y la publicidad en tv ofrecerán el mayor número de oportunidades pues su crecimiento es constante, mientras que como dicta el título del presente artículo y ha procurado explicar el desarrollo del mismo: "Lo más probable es que la inversión publicitaria en patrocinios tienda a la baja".
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Noticia, Glosario para la Publicidad en Internet - 20/07/2013 8:50:38
Glosario para la Publicidad en InternetTweet Cuando nos involucramos en los emprendimientos en línea y proyectos de Internet es habitual que los primeros aprendizajes los hagamos respecto a la monetarización y publicidad para los mismos. En ese aspecto se ha acuñado un argot muy particular que atentamente David Peris se tomó a bien recopilar, aquí 5 términos de su glorario.
1.- CPM: Coste Por Mil impresiones. Se contrata un volumen de banners, que se emiten a través de un adserver en el web que se desea planificar. Se paga por el número de banners que se se contratan, y no entra en variable los resultados, los clicks ni nada parecido.
2.- CPC: Coste Por Clic. Compra por resultado, aunque más light. Se paga cada clic que se genere a la página del anunciante independientemente de las impresiones que hayan sido generadas. Suele haber un límite de presupuesto. Es el modelo Google de Adsense y Adwords.
3.- CTR: Click Through Rate. En español, la tasa de clic, que no es más que un ratio que resulta de dividir el número de clics producido en la campaña entre las impresiones emitidas.
4.- eCPC: Effective Coste Por Click. El anunciante calcula cuánto le ha costado cada clic dividiendo el número de clics producido entre la inversión realizada, normalmente comprada a CPM o CPU (Coste Por Unidad).
5.- Redirect: Muchas agencias prefieren colgar los banners en un adserver suyo para comprobar que las impresiones que contratan se sirven correctamente y no "fiarse" de lo que el website, o su adserver, les dice. Para ello mandan a los webs un "tag", es decir, una etiqueta que hay que meter en el adserver del web para que haga una llamada al adserver del anunciante o la agencia. Si todo va bien, habrá algo de discrepancias pero las impresiones serán más o menos iguales.
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Noticia, La publicidad en internet superará a la de la radio - 15/07/2013 5:32:40
La publicidad en internet superará a la de la radioClaudio Ariel Clarenc
Tweet La inversión publicitaria en internet crecerá un 28,2 por ciento este año, mientras que en el resto del mercado lo hará un 3,7, y superará a la de la radio en 2008, según un informe realizado por ZenithOptimedia.
La inversión publicitaria en internet crecerá un 28,2 por ciento este año, mientras que en el resto del mercado lo hará un 3,7, y superará a la de la radio en 2008, según un informe realizado por ZenithOptimedia.
Internet representará cerca del 9 por ciento del total de la inversión publicitará en 2009, vaticina el estudio de la agencia de medios, en el que se observa que en la actualidad alcanza más del 10 por ciento de la tarta publicitaria en tres mercados -Noruega, Suecia y Reino Unido-.
Los pronósticos indican que el medio alcanzará este mismo porcentaje en el plazo de dos años en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwan y Estados Unidos.
Actualmente obtiene su mayor índice de participación publicitaria en Reino Unido, donde representará el 16,6 por ciento del total en 2007 y se prevé que llegue al 22,6 en 2009.
Las predicciones de ZenithOptimedia indican que también el cine, especialmente en Estados Unidos, y la publicidad exterior crecerán más rápido que la media del mercado hasta 2009.
La agencia de medios recuerda que, en el informe presentado en diciembre, se advertía de que la televisión estaba a punto de entrar en el primer periodo de la historia de pérdida de participación a nivel global.
Desde entonces la demanda ha aumentado y hemos revisado al alza nuestras predicciones de inversión en este medio, precisan los promotores del análisis, para agregar que la participación de la televisión en la inversión publicitaria únicamente será un 0,2 por ciento más baja en 2009 de lo que representó en 2005.
En cuanto a los medios impresos explica que en previsión del crecimiento de inversión en internet, éstos han decidido invertir más en sus productos on line.
La entidad aventura que el mercado publicitario mundial crecerá ligeramente por encima de la tendencia de los últimos años después de un comportamiento muy positivo en 2006.
Aumento año a año
En los últimos diez años la inversión publicitaria ha aumentado a una tasa media anual del 5 por ciento, cifra que ascendió hasta el 6,2 por ciento en 2006, gracias a los Juegos Olímpicos de invierno y al Mundial de Fútbol, mientras que crecerá en torno al 5,2 por ciento en 2007.
En 2008, apunta la agencia, tendrán lugar los JJOO de Beijin, las elecciones de Estados Unidos y la Eurocopa de Fútbol, todos ellos eventos que tradicionalmente han estimulado las inversiones publicitarias.
Los realizadores del informe confían en que la tasa de crecimiento publicitario alcance el 6,2 por ciento en 2008 y baje posteriormente a un 5 al año siguiente.
Todos los países con mayores tasas de crecimiento se encuentran en Oriente Medio, Europa Central y del Este, lo que compensa, según ZenithOptimedia, el decepcionante comportamiento de Norteamérica.
[Claudio Ariel Clarenc]
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