Que opina? 20 excelentes ebooks gratuitos sobre marketing en Social Media - 18/04/2014 13:00:38
" Para quienes aún inician con el tema del marketing en Social Media o para profesionales que quieran repasar conceptos, actualizarse y aumentar su contenido de referencia, en Hongkiat se ha recopilado una veintena de libros digitales (en PDF) de alta calidad y totalmente gratuitos (a lo sumo hará falta ingresar algunos datos de contacto para descargarlos). Aquí resaltamos algunos de los mejores:1. Conectando con tus clientes: Una guía para Social Media
En este ebook de Sage, firma de software para negocios, se comparten decenas de ideas, consejos de expertos y guías prácticas para sentar presencia en la red, analizar mercados objetivo, gestionar la reputación online y entender a los clientes en Social Media.
Enlace: Connecting with your customers: A guide to Social Media
2. La guía definitiva para iniciar con el marketing en Social Media
Skadeedle es el responsable de esta guía de fácil entendimiento para el marketing en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Cada capítulo parte explicando el funcionamiento de cada red y va avanzando en cuanto a complejidad con términos especiales, ideas, consejos, guías y casos de éxito.
Enlace: The Definitive Guide To Getting Started With Social Media Marketing
3. 58 consejos para el marketing de contenidos en Social Media
58 consejos rápidos para redes sociales, portales de video, sitios para compartir imágenes, comunidades online y otros espacios para recompartir contenidos (Tumblr, StumbleUpon y SlideShare). Muestra puntos básicos para explotar en cada medio social junto a consejos y ejemplos exitosos.
Enlace: 58 Social Media Ideas to Inspire Your Content Marketing
4. Cómo optimizar y analizar su cuenta de Pinterest para negocios
Aunque los nuevos perfiles de Pinterest para negocios se están popularizando, no sobran algunas guías para entender las mediciones y consejos para su optimización de tal manera que en su aplicación se pueda lograr maximizar el gasto de los clientes potenciales que en Pinterest son la mayoría. Para más consejos, recientemente compartimos una infografía sobre el tema.
Enlace: How to optimize and measure your Pinterest business account
5. La hoja de trucos definitiva para Facebook, Twitter y Linkedin
5 son los capítulos que componen esta guía de HubSpot: Social Media básica, estadísticas de Social Media, Facebook para negocios, Twitter para negocios y Linkedin. Lo mejor son los consejos específicos apoyados por estadísticas y referencias externas (con enlaces para facilitar un vistazo).
Enlace: The Ultimate Cheat Sheet For Facebook, Twitter and LinkedIn
6. Pon a punto tu marketing en Social Media: Qué hacer y qué no hacer para triunfar
Se puede hacer de cuenta que el anterior ebook es apenas el índice de éste, un completísimo recurso que destaca todo lo ya mencionado pero profundiza y complementa las guías básicas con consejos de qué hacer y mucho más interesante, qué no hacer para mantener una estrategia de marketing exitosa.
Enlace: Tune Up Your Social Media Marketing: The Do"s and Don"ts For Success
7. La era social demanda ventas sociales
Una guía y un interesante llamado de atención a vender como personas y a personas pues el nombre es muy claro: Social Media, medios sociales, los perfiles son el canal, el mensaje va de humanos a otros humanos y en ventas el saber aprovecharlo es vital para el crecimiento de un negocio.
The Social Era Demands Social Selling
8. Marketing para la Timeline de Facebook
Una excelente ayuda para superar las debidas etapas de una estrategia de marketing con ayuda de la Facebook Timeline (destacan que Facebook no es la estrategia, solo un medio). Se trata tanto lo básico (perfiles, páginas, la página de inicio de Facebook, seguidores, etc.) como características avanzadas (publicidad, crear comunidades, Facebook Places, relaciones con el sitio web del negocio, etc.).
Enlace: Marketing for Facebook Timeline
9. Marketing de contenidos en Twitter para negocios
Todos quieren conseguir más seguidores, menciones y retweets, pero a menos de ser un rockstar, la única forma de conseguirlo es con contenido. Ese es el enfoque de este ebook, un montón de herramientas para conseguir nuevos clientes a través de Twitter trabajando en la creación de contenido inteligente, de calidad, útil para la audiencia, referencia en el sector, publicado a la hora correcta y más.
Enlace: Twitter Content Marketing For Business
10. Una introducción a Google+ para negocios
Hace poco compartimos de SocialMediaExaminer una guía con 10 sencillas ideas para el marketing en Google Plus. Pues bien, en HubSpot también tienen bastante experiencia en marketing y analíticas así que han creado un brillante ebook con consejos específicos para crear y gestionar una página de negocios en Google+, cómo aprovechar la relación que tiene con Google (el buscador) y de qué manera darle un toque personal. Viene también con un glosario con términos básicos y avanzados.
Enlace: An introduction to Google+ for Business
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Noticia, Desmitificar la innovación. 3 niveles y 10 tipos de soluciones novedosas. - 16/04/2014 10:00:38
" Desmitificar la innovación.Por Xavier Camps.
The Jazz Musician
La innovación es uno de los temas de moda en el ámbito de la gestión empresarial. Para algunos todo parece ser innovación. Para otros, tan sólo grandes desarrollos tecnológicos, o éxitos comerciales globales, merecen el calificativo de innovadores.
Parece que al hablar de innovación nos movemos entre la trivialización y la mitificación. Ambas actitudes pueden generar confusión y convertirse en barreras importantes. La primera genera escepticismo, la segunda desaliento. En esta ocasión quiero reflexionar en torno a la mitificación de la innovación.
Prueba del mercado
Decía Peter Drucker que ""la prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea. Es su éxito en el mercado"". Existe por lo tanto una necesidad de desmitificar la innovación. Si es nuevo para la empresa y crea valor, es innovación. Aunque no ocupe portadas de la prensa empresarial, ni reciba premios. En realidad, no existe mayor recompensa que la confianza del mercado.
El mercado es el juez que decidirá si algo es una innovación, o simplemente una invención basada en conocimiento científico o en altas dosis de ingenio y creatividad.
La creación de valor, tanto para los clientes como para la empresa, es la clave. En ningún caso la innovación debe ser vista como un fin en si misma, sino como un mecanismo para crear valor y lograr otros objetivos como por ejemplo mayor competitividad o crecimiento.
Cuando tan sólo hacemos merecedoras del calificativo de innovadoras, a soluciones desarrolladas por grandes empresas como Apple, 3M y GE por nombrar sólo a algunas, se corre el riesgo de sembrar el desaliento entre las empresas más pequeñas. Estas pueden caer en la tentación de pensar que la innovación no es algo a lo que deban dedicar esfuerzos, al no disponer de los medios, ni financieros ni humanos, de los que disponen las grandes corporaciones.
Sin embargo, la innovación puede ser un mecanismo fundamental para que muchas Pymes puedan fortalecer sus posiciones en el mercado al que se dirigen. Una de las recetas que se está proponiendo a este tipo de empresas es la internacionalización, pero competir en mercados exteriores sin aportar un valor diferencial, es estar abocados a un fracaso casi seguro. Y la innovación es justamente una de las mejores fuentes de creación de valor.
Tres niveles de innovación
Es evidente que existen diferentes niveles de innovación. Una clasificación muy utilizada para categorizar y gestionar los diferentes niveles de innovación es la que diferencia entre innovación incremental, adyacente y radical, en función de dos elementos, el grado de novedad de la oferta y el grado de novedad de los clientes. Esta clasificación se puede hacer tomando como referencia al mundo, al sector o a la propia empresa.
Quién
Usuarios actualesNuevos usuarios
QuéOferta nuevaAdyacente
(evolución)Radical
(revolución)
Oferta existenteGestionar
(incremental)Adyacente
(evolución)
No hay que caer en el tópico de ver la innovación incremental como un tema menor. De nuevo, será el valor creado lo que determinará el acierto o desacierto de cada proyecto de innovación, no su nivel de riesgo y novedad. Por ejemplo, la empresa Portugal Telecom afirma que su proceso de innovación se basa en ideas incrementales, centradas en mejoras continuas de sus procesos y servicios. Estos esfuerzos de innovación incremental han generado des del año 2009 unos beneficios de 30M
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