Es Noticia, App.io, servicio que convierte las apps de iOS en anuncios jugables - 12/04/2014 12:00:59
" Conocíamos a App.io por ser una herramienta que permitía que nuestras aplicaciones de iOS pudiesen ser probadas desde el navegador. Ahora App.io da un nuevo paso lógico, y lleva su tecnología al mundo de la publicidad móvil, ofreciendo un nuevo servicio de anuncios que permitirá que los desarrolladores creen "piezas" jugables de su aplicación para que el usuario pueda probarlas sin descargar nada.La demo de la aplicación que los usuarios podrán probar se mostrará sin tutoriales y sin pantallas de registro, de forma que se pueda probar ésta de forma rápida y directa. En TC comentan que la compañía todavía está pensando en cómo cobrar por el servicio, considerando modelos como cobro por instalación (CPI) o por calidad de usuarios (LTV, lifetime value).
Los anuncios funcionarán con HTML5 y MRAID, cosa que les permitirá reproducir archivos multimedia de forma óptima en dispositivos móviles. Una vez el usuario haya hecho clic en el anuncio, el juego o app se mostrará a pantalla completa y, al finalizar la prueba, aparecerá el enlace de descarga.
A día de hoy App.io cuenta con 15.000 desarrolladores utilizando su servicio de testing en el navegador , además, utilizan HTML5 para renderizar las aplicaciones, cosa que les pone por delante de servicios como Pieceable que utilizan Flash -, y esperan tener el mismo éxito con su nuevo servicio. Si como desarrolladores queréis informaros más en detalle sobre esta nueva característica, podéis hacer click en este enlace.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Rocket Fuel desvela la Suite de Publicidad Móvil de próxima generación - 27/03/2014 12:20:05
"Rocket Fuel (NASDAQ: FUEL), proveedor líder de soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial (IA), ha anunciado el lanzamiento de su nueva Suite de Publicidad Móvil, una solución que ya ha proporcionado un retorno de la inversión significativo a más de 200 anunciantes de todo el mundo. En un primer momento, el éxito de la publicidad ...Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad - 25/01/2014 22:53:11
Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidadEl sistema de pujas en tiempo real parece el futuro de la publicidad digital tanto en su vertiente móvil como "estática". Este sistema compra emplazamientos publicitarios en tiempo real, de manera automática y "preprogramada".
Este moderno sistema hace uso de un complejo algoritmo y sistemas informáticos que ayudan a comprar emplazamientos publicitarios de manera muy rápida respondiendo a parámetros predeterminados.
En el ámbito móvil es donde las pujas en tiempo real pueden "hacer el agosto" para los anunciantes, ya que el smartphone es un emplazamiento publicitario en sí que llevamos siempre encima y a través del cual buscamos necesidades y planes a realizar en un momento determinado.
La localización y momento sirve a los anunciantes como ventaja para ofrecer la publicidad acertada en cada situación, aumentando enormemente el éxito de su publicidad.
Mediante esta herramienta se puede monetizar de manera más efectiva la inversión en publicidad móvil, además de convertir la publicidad a través de los dispositivos móviles en publicidad totalmente personalizada.
Por ejemplo, estamos buscando a través de nuestro dispositivo móvil dónde tomar un buen cóctel después de cenar, mediante la publicidad móvil, una coctelería consigue llamar nuestra atención.
La publicidad en tiempo real es un arma infalible si se une con dispositivo móvil y los anunciantes no están tardando en darse cuenta.
Compartir Fuente Artículo
Interesante, Qué es y cómo funciona Google Analytics - 27/08/2013 16:30:01
" ¿Cómo cuentan las visitas los sitios web?, ¿cómo hacen los blogs para saber de qué país son sus lectores, cuál es su idioma, cómo han llegado (por ejemplo, de un enlace en redes sociales o desde un buscador específico), qué dispositivo móvil usaron para acceder al sitio y cuántos están conectados en este momento?, ¿es posible registrar las conversiones (descargas, compras, transacciones completadas, etc.)?, ¿será posible contar con todo esto en un servicio totalmente gratuito? La respuesta a éstas y muchas más preguntas está en Google Analytics, parte fundamental de la trinidad googleriana que junto a Google AdWords y Google AdSense son la clave del éxito de Google.Qué es Google Analytics y a quién podría servirle
Es un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis además de informes predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios de la información, p.e., los webmasters y los encargados del marketing (incluyendo el SEO). Es el más popular en la red, decenas de millones de sitios web en el mundo lo usan para optimizar su labor.
Es un servicio ofrecido por Google desde inicios del 2006 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que permite: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), registro de su comportamiento dentro del sitio web (fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas), análisis del tiempo de carga, evaluaciones segmentadas, informes en tiempo real, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular, informes publicitarios (una maravilla combinados con AdSense y AdWords), detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes (navegador, OS, referencia del móvil utilizado para acceder), registro de conversiones muy útiles para sitios de ecommerce (ventas, descargas, reproducciones de videos, etc.), múltiples gráficos estadísticos y muchas funciones más.
Cómo funciona
Como webmasters e incluso como visitantes surge la gran duda: ¿cómo hace Google Analytics para recolectar tantos datos? La respuesta combina cookies, navegadores y código en JavaScript dentro de cada una de las páginas del sitio web: al registrarse en Google Analytics se genera (o generan si son múltiples sitios para hacerles seguimientos) un fragmento de código en JavaScript que debe ser copiado e insertado en la cabecera del código fuente del sitio web; en general, los CMS que son los que la mayoría utiliza para montar sus sitios (sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla, Drupal, Blogger y PrestaShop), no requieren repetir el proceso por cada página creada sino que se hace automáticamente luego de la primera y única inserción de código.
Cuando llega un visitante a determinada página que contenga el código de seguimiento de Google Analytics, éste se cargará de manera simultánea a los demás elementos de la página y generará una cookie, un diminuto archivo de datos que se guarda en el PC a través del navegador el cual irá registrando las variables antes mencionadas hasta que termina la visita. Mientras esto sucede, se irán cargando a los servidores de Google todos los datos capturados y luego se generarán en el panel de Google Analytics los informes correspondientes incluso en tiempo real.
Desventajas de Google Analytics
Limitaciones técnicas: Si JavaScript no está habilitado en el navegador del usuario (pocas veces sucede, pero sucede y puede llegar a ser relevante en sitios con millones de visitas) o si éste bloquea algunas funciones de captura de cookies, claramente se verán afectados los resultados que se plasmarán en los informes.
Intuitivo relativamente: Luego de usarlo por ya bastante tiempo muchos se atreverán a decir que es muy fácil de usar, de hecho los desarrolladores y diseñadores de Google se han esforzado por hacerlo cada vez más intuitivo con menús entendibles y coloridas gráficas, pero hace falta dedicar tiempo a leer, ver y aprender para sacarle un verdadero provecho.
Datos guardados por un tercero: Puede ser Google o el Rey Pepinito pero siempre habrá recelo con los datos propios -aunque realmente son de los usuarios- en la tercerización de tareas.
Pérdida de datos por error: Si se borra el código de Analytics por error, por ejemplo, al actualizar algunos temas en WordPress, simplemente no habrá registros en el tiempo que esté sin funcionamiento.
Muestreo estadístico: Algunos lo consideran una debilidad pero es apenas una cuestión técnica de ahorro de recursos: Cuando son millones de visitas las recibidas por un sitio web, si Google Analytics lo cree necesario ya no registrará ni evaluará visita por visita sino que hará sampling: tomará muestras aleatorias de miles de visitas e inferirá los resultados a la población, a la totalidad de visitas.
Privacidad: El punto álgido que atañe a los servicios de Google es que son de altísima calidad pero requieren de un importante sacrificio: datos personales. Es brillante que pueda tomar tantas mediciones y crear montones de útiles informes, pero algunos usuarios prefieren mantenerse lejos de los registros. Por fortuna tienen diferentes soluciones como bloquear las cookies con un complemento para el navegador.
Ventajas de Google Analytics
Velocidad de carga: La desventaja de la tercerización se equilibra e incluso es superada por las ventajas de que sea un tercero el encargado de la pesada tarea de registrar visita por visita, de hecho hay plugins para WordPress y otros CMS que capturan también visitas pero simplemente no tienen la capacidad que tiene Google con sus miles de servidores e ingeniería. Por cierto, el código de Google Analytics, además de que es ligero, se carga de forma asíncrona para no afectar la carga de la página.
Número de informes incluyendo análisis en tiempo real (con gráficas): Hay informes de todo tipo, algunos muy buenos que están activados de forma predeterminada o bien algunos que se personalizan y se activan para ser distribuidos incluso vía email. Las funciones de tiempo real son bastante interesantes.
Registro de redes sociales: Es interesante poder evaluar las campañas realizadas en redes sociales para incrementar las visitas en el blog u otro sitio web, y con Google Analytics se tiene un completo registro de esto con sólo un par de clics.
Múltiples sitios y múltiples usuarios: Editar, Colaborar y Leer y analizar son las funciones que se pueden delegar a otros usuarios quienes podrán acceder a los datos de Google Analytics y gestionar su contenido. Por supuesto, como muchos no tienen un sólo sitio web sino tienen varios, pueden manejarlos todos desde una misma cuenta.
Compatibilidad con servicios de terceros: No es una plataforma tan cerrada y ya son muchas las aplicaciones de terceros creadas para sacarle jugo a ítems que quizá no sean tan aprovechados en Google Analytics. La mayoría de aplicaciones son resaltadas en su App Gallery.
Seguimientos a actividad en móviles
Tanto si tienes un sitio web con visitantes que accedan desde sus teléfonos móviles o bien si eres un desarrollador de aplicaciones móviles y deseas un seguimiento avanzado de descargas y uso, Google Analytics presenta un abanico de opciones e informes para trabajar en la parte móvil que tanto promueven en Google ("crea una versión web de tu sitio, optimiza la carga, aplica diseños responsivos, revisa las resoluciones de pantalla más usadas por tus visitantes, etc.") pues es el nuevo espacio que la red espera controlar por completo. Por cierto, Google Analytics tiene aplicación oficial para Android.
Su relación con Google AdSense y Google AdWords
La que le genera la mayor parte de ingresos a Google es la publicidad, no es Gmail, Maps, Drive o tal vez la Play Store, son los anuncios que vemos en Google y en la mayor parte de blogs y sitios web del mundo que ahora también tienen lugar en los dispositivos móviles (casi 10.000 millones de dólares fueron sus ganancias exclusivamente provenientes de publicidad móvil en el 2012). Esto es importante para entender que "Google Inc. no es una empresa de tecnología sino una agencia de publicidad" como lo destaca el autor de Eliax.com en un brillante artículo sobre el verdadero negocio de Google.
En general, Google AdWords es un servicio para negocios que buscan publicitarse en Google.com y en otros espacios, Google AdSense es el que permite la conexión entre esos negocios y los creadores de contenido (como los bloggers) que distribuyen la publicidad de los primeros prestando sus espacios (los banners que se ven a casi todos los sitios web) y finalmente Google Analytics es el servicio de estadísticas y analíticas que fundamenta la parte cuantitativa de esta trinidad googleriana que pronto conseguirá un cuarto pilar: Google+, algo más que una red social.
Cómo crear una cuenta en Google Analytics
Entra al sitio web de Google Analytics, pulsa en "Cree una cuenta" y sigue las instrucciones, el proceso es bastante simple y la creación es totalmente gratuita, sólo hace falta una cuenta de Google. Si has contratado el paquete de Google Apps for Business puedes llamar y pedir que te añadan el servicio. Algo muy recomendado luego de implementar Google Analytics y/o Google AdSense en un sitio web, es publicar una Política de privacidad que informe a los usuarios que estás registrando sus datos, los servicios usados y para qué lo haces. Puedes ver un ejemplo en la política de privacidad de WWWhat"snew que se encuentra en la parte final del sitio (en el pie de esta página).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras un proyecto español que se une a la fiesta de los préstamos P2P y Apple pierde terreno en "tablets"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Google comienza a mostrar errores de rastreo de smartphones en Herramientas para Webmasters y Qué es y cómo funciona Google Analytics
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario