viernes, 2 de mayo de 2014

iPhone de 4,7 pulgadas: Más detalles y Microsoft presenta Windows Phone 8.1

Es Noticia, iPhone de 4,7 pulgadas: Más detalles - 14/04/2014 13:23:47

" Desde hace algún tiempo empezaron a surgir rumores acerca del futuro iPhone de Apple, se piensa que el próximo teléfono contaría con una pantalla de mayor tamaño, incluso se menciona la posibilidad de que Apple apuesta por traer dos tamaños distintos de su equipo, estos dos tamaños harían llegar diagonales de 4,5 o 4,7 y de 5,2 o 5,5 pulgadas. Como pueden darse cuenta, son más grandes que la pantalla actual del iPhone.
¿Qué sabemos de nuevo? Sucede que han surgido nuevas imágenes con un molde del iPhone, estas imágenes se encargarían de reforzar la producción de un futuro iPhone de 4,7 pulgadas. Por cierto, el molde es un poco extraño porque tiene agujeros que según afirma la fuente original, corresponden a las piezas que deben acoplar al propio molde por su parte trasera y que completarán el diseño de la parte posterior de los iPhone.
Si tomamos al iPhone 4S como referencia, el molde tenía un tamaño de 64 mm de ancho por 138 mm de largo, y eso significa que la pantalla es de 4,7 pulgadas. Parece que finalmente la firma de Cupertino se ha dado cuenta que los usuarios desean terminales que ellos no tienen todavía. Esperemos para ver lo que sucede, mientras tomemos con cuidado esta información porque no es oficial. ¿Les gustaría un iPhone de 4.7 pulgadas?
Fuente: MacRumors
La noticia iPhone de 4,7 pulgadas: Más detalles fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Microsoft presenta Windows Phone 8.1 - 02/04/2014 13:59:43

" Tal como les había comentado anteriormente, la conferencia para desarrolladores BUILD, de Microsoft, ha servido para presentar el nuevo y largamente esperado Windows Phone 8.1.
Así es. Microsoft ya anunció oficialmente Windows Phone 8.1, y ha contado cuáles serán las grandes novedades que los usuarios podrán disfrutar, confirmando, prácticamente, todas las que se habían ido filtrando desde hace meses atrás.
Por ejemplo, en primer lugar, démosle la bienvenida a la asistente de voz Cortana, que cumple funciones similares a las de Siri, S-Voice y Google Now, pero con alguno detalles que la harían un tanto especial.
Es decir, los usuarios podremos comunicarnos con ella a través de nuestra voz, para pedirle que realice tareas habituales de una asistente. Por supuesto, Cortana se basará en el motor de búsquedas de Bing, y también de nosotros mismos, ya que con una función llamada Notebook, Cortana irá tomando nota de las personas más cercanas a nosotros, nuestros intereses, gustos musicales, horarios de descanso, entre otras cosas más, que nosotros mismos le iremos proporcionando, si es que queremos que su trabajo se desarrolle con mayor eficiencia.
Es que Cortana nos mostrará una serie de información totalmente personalizada, basada en esos datos, en una Live Tile dedicada a ella en la pantalla de inicio.
Asimismo, Microsoft ha anunciado que Cortana tendrá soporte para aplicaciones de terceros, con el fin de que nos ayude a no solo ejecutar las aplicaciones que le indiquemos, sino que, además, nos permita interactuar con ellas de manera más fluida. Por ejemplo, podemos pedirle que revise determinada cuenta de correo para que averigüe a qué hora es el vuelo que debemos tomar, y nos indique cuánto tiempo nos queda libre antes de salir para llegar a tiempo.
Por lo que se ha podido observar, Cortana será un elemento muy interesante en la plataforma Windows Phone, aunque seguramente no haga que los usuarios de otros sistemas operativos vuelquen la mirada hacia ella con mucho detenimiento. Además, hay que tener presente que Cortana solo estará disponible en Estados Unidos en su lanzamiento, y más tarde llegará al Reino Unido y China, para luego abrirse paso en otros países del mundo.
Dejando de lado a Cortana, ahora vamos a revisar otra novedad muy esperada por los usuarios de Windows Phone: el Action Center, o centro de notificaciones. Por fin, Windows Phone cuenta con un panel de desplazamiento hacia abajo que nos mostrará con mayor detalle las notificaciones que tengamos en el equipo.
El Action Center está organizado de tal manera que agrupa las notificaciones de las diferentes aplicaciones en bloques diferentes. Por ejemplo, las notificaciones de Facebook aparecerán en un bloque, las de Twitter, en otro, y así sucesivamente.
Además, el Action Center cuenta con botones para activar algunas funciones de manera rápida. Por ejemplo, antes uno tenía que ir hasta la configuraciones del teléfono para establecer el modo avión o activar el Bluetooth, pero ahora, el Action Center nos mostrará los botones para activar o desactivar esas funciones, tal como sucede en iOS y en Android.
Por otro lado, la cámara nativa de Windows Phone también ha adquirido mejoras y novedades. En primer lugar, tenemos que, al abrir la aplicación de la cámara, veremos en la zona izquierda una serie de iconos que nos indican el acceso a la galería de imágenes, la sensibilidad del ISO, las lentes (apps de terceros), y los modos de escenas. Mientras que, en la zona derecha tendremos los botones para disparar, el modo video y el disparo en ráfaga.
Ahora, hay que hablar sobre las demás funciones novedosas en Windows Phone 8.1, que quizás puedan pasar un poco más desapercibidas que las demás, pero que podrían ser muy beneficiosas para el usuario.
Una de ellas por ejemplo es la incorporación del modo Wordflow en el teclado, para poder escribir mientras deslizamos nuestro dedo por las teclas, sin levantarlo, hasta formar una palabra. Es decir, similar al teclado swype que encontramos en Android.
Otra función añadida en Windows Phone 8.1 es la llamada Wi-Fi Sense, que nos permitirá compartir la conexión Wi-Fi con nuestros contactos de Skype, Outlook y Facebook, sin necesidad de darles la contraseña. Asimismo, Wi-Fi Sense nos permitirá conectarnos automáticamente a las redes inalámbricas públicas.
Por su parte, Quiet Hours nos permitirá establecer un tiempo determinado para que las notificaciones de todo tipo se silencien, y así podamos descansar, o concentrarnos en una reunión en la que estemos. Pero si en caso queremos estar al tanto de alguna emergencia, podemos configurar este modo para que permita la entrada de llamadas o mensajes de algunos contactos específicos.
Internet Explorer 11 también ha recibido parte del cariño de Microsoft en esta actualización de Windows Phone 8.1, ya que ahora cuenta con una función de lectura interesante, para guardar artículos que sean de nuestro interés, y luego mostrarlos en un entorno de lectura sencilla, donde el texto sea el privilegiado. Asimismo, se ha incorporado un sistema que almacena todas las contraseñas de manera segura, para no tener que estar escribiéndolas a cada rato, y se ha incluido un modo de navegación privada, a fin de que las páginas que visitemos no sean almacenadas en el historial.
Finalmente, hablemos las novedades en el diseño de la interfaz de Windows Phone 8.1, empezando por la pantalla de bloqueo, la cual ahora incluye temas que modifican su diseño, con el texto en diagonal, o que muestran los eventos del calendario. Incluso, los de Redmond han abierto la API de la pantalla de bloqueo para los desarrolladores puedan ofrecer sus propios temas a los usuarios.
Por el lado de la pantalla de inicio, también encontramos novedades interesantes, como el nuevo número de columnas de Live Tiles: 6. Con ello, Microsoft propone a los usuarios aprovechar mejor el espacio, incluso en los dispositivos con pantallas más pequeñas.
Y ya que hablamos de las Live Tiles, es momento de señalar que Windows Phone 8.1 admite que cambiemos su fondo con imágenes propias que tengamos. Y si en caso queremos usar los colores planos, podemos escoger una textura ara ellos.
Por último, Microsoft anunció que ya no será un requerimiento la presencia de botones físicos para los terminales con su nueva plataforma, pues ahora, los botones de navegación aparecerán en pantalla. Esta decisión, sin duda, hará que los fabricantes consideren con mayor interés a Windows Phone 8.1.
La actualización a Windows Phone 8.1 se espera para finales de este mes, aunque es probableque se tenga que esperar un poc más. De todos modos, habrá nuevos lanzamientos de equipos con Windows Phone 8.1 entre abril y mayo de este año, para ir descubriendo en propia mano estas novedades.
Video: Windows Phone 8.1
Fuente: SlashGear
La noticia Microsoft presenta Windows Phone 8.1 fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Debe rediseñar Twitter para conseguir que lo entienda y valore todo el mundo? - 12/02/2014 10:00:51

" Lo comentábamos la semana pasada después de que la compañía anunciase pérdidas millonarias y, por primera vez en su historia, caídas generales en el nivel de actividad e interacciones. El problema de Twitter no es económico sino de crecimiento de usuarios, de un producto que lleva asociada cierta complejidad que supone una barrera de entrada importante para los usuarios de a pie.
La respuesta de la empresa, si nos dejamos guiar por los nuevos perfiles de usuario que están probando, es la de cambiar por completo el diseño de su versión web. Un nuevo aspecto que, de implantarse de forma definitiva, acercaría a Twitter a un terreno que no es el suyo. El de Facebook.
¿Cambios en diseño para conseguir más usuarios?
Los últimos datos de Twitter hablan de 241 millones de usuarios activos, un 30% más que en el año anterior. Cifras que ya desearían muchas otras compañías pero que ocultan matices: el ritmo de crecimiento de usuarios activos es cada vez menor. Algo normal, pensarán muchos, si tenemos en cuenta que Twitter lleva en funcionamiento desde 2007. Pero una pregunta legítima si tenemos en cuenta que Twitter tiene menos de un 25% de los usuarios de Facebook en estos momentos, a pesar de que la empresa de los 140 caracteres está hasta en la sopa: en televisión, en casi todos los anuncios de empresas, utilizada por los famosos de medio mundo, etc.
Dick Costolo: "Uno de los objetivos de 2014 es hacer de Twitter un mejor Twitter"
La complejidad de Twitter como producto es algo que nunca han escondido desde la propia compañía. Jack Dorsey lo comentó cuando era el CEO, afirmando que uno de los mayores retos era el de conseguir que los usuarios nuevos entendiesen de buenas a primeras qué tenían delante. Dick Costolo, la persona que dirige ahora la nave, lo volvió a decir la semana pasada al responder a las preguntas de analistas e inversores; "uno de los objetivos de 2014 es hacer de Twitter un mejor Twitter", afirmó. "Queremos construir una plataforma más conversacional, con más media y con una mayor importancia de los mensajes privados".
Las capturas que pudimos ver ayer podrían ser el Twitter "del 2014" del que habla Costolo. Un Twitter en que el que premian los contenidos visuales (fotografías y vídeos) por encima de simples tweets con 140 caracteres, en el que la pestaña de Descubre gana cada vez mayor protagonismo y ya no digamos en la versión móvil, donde Conecta, uno de los principales activos de Twitter, está oculto en una especie de campana y que deja un lugar muy apetecible a anunciantes y marcas.
José Luis Antúnez, experto en UX y diseño, publicó esta misma mañana un post en Facebook en el que habla de varias de estas características. Con respecto al tema de la publicidad, dice: "Es como si hubieran decidido que van a por los que usan la web para meterles la publicidad por los ojos. El espacio que han reservado a la derecha tiene toda la pinta que es para publicidad de la fea y a granel". Una publicidad que, dicho sea de paso, es el carbón que alimenta la locomotora.
La Facebookización de Twitter

Cualquier persona que visite con cierta asiduidad Twitter y Facebook se dará cuenta de las semejanzas que el nuevo diseño guarda con el de la empresa de Mark Zuckerberg. Una gran imagen (cover) que adorna el perfil de los usuarios y que recoge su avatar. Las cifras más relevantes en la parte superior del perfil, quedando el resto del espacio disponible para ser rellanado por tweets visuales y anuncios de marcas.
"Abandonan el ingrediente que les hizo grandes de lo pequeño, personal y "privado" para asemejarse a Facebook, porque así creen que la gente entenderá mejor cómo funciona Twitter", comenta Antúnez, que en 2011 publicó el diseño que a él le gustaría que tuviese la red social. Quizás en Twitter entiendan que lo mejor que pueden hacer para aumentar el ritmo de crecimiento de usuarios y mejorar los niveles de interacción sea parecerse más a uno de sus principales competidores.
Terminen o no por implantar definitivamente el nuevo diseño que ya están probando con varios usuarios, lo que estos cambios desprenden es que Twitter se encuentra cerca de la desesperación. Solo así podría entenderse que un producto que en su momento defendió con uñas y dientes su simplicidad, sus 140 caracteres, cuestione de tal forma un diseño que a grandes rasgos ha mantenido en sus más de siete años de historia.
En Genbeta | Twitter está probando el mayor cambio en sus perfiles de usuario hasta la fecha
Imagen | Testlio
-
La noticia ¿Debe rediseñar Twitter para conseguir que lo entienda y valore todo el mundo? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Tres factores del diseño de organizaciones y siete estructuras típicas. - 30/01/2014 7:01:46

"
Diseño Organizacional.
Por Miguel Anibal Echavarria Taveras.
EOI Escuela de Organización Industrial.

El diseño organizacional es el proceso de elegir una estructura de tareas, responsabilidades y relaciones de autoridad dentro de las organizaciones. Se pueden representar las conexiones entre varias divisiones o departamentos de una organización e un organigrama.

Un organigrama es una representación de la estructura interna de una organización, donde se indica la forma en que se interrelacionan diversas tareas o funciones.

Las decisiones de diseño organizacional con frecuencia se relacionan con el diagnóstico de múltiples factores, entre ellos la cultura, el poder, los comportamientos políticos y el diseño de los puestos de una organización. El diseño organizacional representa los resultados de un proceso de toma de decisiones que incluye fuerzas ambientales, factores tecnológicos y elecciones estratégicas. Específicamente, debe:

Facilitar el flujo de información y de toma de decisiones para satisfacer las demandas de los clientes, proveedores y dependencia reguladoras.
Definir con claridad la autoridad y responsabilidad de trabajos, equipos, departamentos y divisiones.
Crear los niveles de integración (coordinación) deseados entre trabajos, equipos, departamentos y divisiones construyendo procedimientos para una rápida respuesta a cambios en el ambiente.

Factores Claves en el Diseño Organizacional

Todo diseño organizacional (con mayor descentralización y delegación de autoridad a los empleados) soluciona algunos problemas, pero al mismo tiempo crea otros. Cada diseño organizacional presenta algunos inconvenientes, la clave radica en seleccionar un diseño organizacional que los minimice.

Es posible identificar algunas variables para cada uno de los tres factores primarios: ambientales, estratégicos y tecnológicos, que afectan las decisiones de diseño organizacional. Otros factores (por ejemplo proveedores, consumidores y nuevos competidores) pueden afectar también el diseño organizacional.

1. Factores Ambientales

Los factores ambientales que gerentes y empleados necesitan evaluar son: 1) las características de los ambientes presentes y posiblemente futuros, y 2) la forma en que estas características afectan la capacidad de la organización para funcionar con eficacia.

Tal vez la mejor forma de entender el impacto del ambiente sobre el diseño organizacional es observar los diversos factores que comprende el ambiente. Los cuatro factores que
consideramos más importantes son: proveedores, distribuidores, competidores y
consumidores.

2. Factores Estratégicos

Muchos factores estratégicos afectan las decisiones de diseño organizacional. Nos enfocamos en uno de los marcos de estrategias competitivas más conocidos, que fue desarrollado por Michael Porter, de Harvard University. De acuerdo a sus planteamientos, las organizaciones necesitan distinguirse y colocarse en posición diferente de sus competidores con el fin de construir y sostener una ventaja competitiva. Las organizaciones han tratado de construir una ventaja competitiva en diversas formas, pero tres estrategias parecen esenciales para crear esa ventaja: bajo costo, diferenciación y enfoque:

Bajo costo: Una estrategia de bajo costo se basa en la capacidad de la organización para proporcionar un producto o servicio a un costo inferior que sus rivales. Una empresa que elige una estrategia de bajo costo trata de obtener una ventaja significativa en costos sobre otros competidores y beneficiar a los consumidores con los ahorros, para ganar participación en el mercado. Este tipo de estrategia se encamina a vender un producto estandarizado que resulte atractivo para el cliente "promedio" en un mercado amplio.
Diferenciación: Una estrategia de diferenciación se basa en proporcionar a los clientes algo que sea exclusivo y distinga a los productos o servicios de la organización de los de la competencia. Una organización que escoge una estrategia de diferenciación suele usar un diseño de organización por producto, por el cual cada producto tiene sus propios departamentos de manufactura, comercialización e investigación y desarrollo.
Enfoque: Una estrategia de enfoque se diseña para ayudar a que la organización establezca como meta un nicho específico en una industria, a diferencia tanto de la estrategia de bajo costo como de la de diferenciación, que están diseñadas para apuntar a mercados de toda la industria. Una organización que escoge una estrategia enfocada puede utilizar cualquiera de varios diseños de organización que van desde el funcional hasta el de producto y el de red, para satisfacer las preferencias de sus consumidores. La elección de diseño organizacional refleja el nicho de un grupo particular de compradores, un mercado regional o clientes con gustos, preferencias o necesidades especiales. La idea básica es especializarse en formas que otras organizaciones sean incapaces de igualar con efectividad. La mayor desventaja que enfrenta la organización que usa una estrategia de enfoque es el riesgo de que el nicho fundamental del mercado se desplace en forma gradual hacia características de un mercado más amplio.

3. Factores Tecnológicos

La tecnología es el proceso por el cual una organización convierte insumos en productos. Aunque hay literalmente cientos de tecnologías, nos concentraremos en la forma en que la tecnología en general se incluye en el diseño de una organización. La coordinación de equipos y departamentos, la delegación de autoridad y responsabilidad, y la necesidad de mecanismos formales de integración, están todos influidos por la medida en que las unidades deben comunicarse entre sí para alcanzar sus metas.

Organizaciones Mecánicas y Orgánicas.

Una organización mecánica está diseñada para que los individuos y funciones se conduzcan en formas predecibles. Esta organización se caracteriza por fundarse en reglas y disposiciones formales, la centralización de la toma de decisiones, responsabilidades de puesto estrictamente definidas y una rígida jerarquía de autoridad. Se recalca el seguimiento de procedimientos y reglas.

En contraste, una organización orgánica se caracteriza por un uso bajo a moderado de reglas y disposiciones formales, toma de decisiones descentralizada y compartida, responsabilidades de puesto ampliamente definidas y una estructura flexible de autoridad con menos niveles en la estructura. El grado de especialización de los puestos es bajo; en su lugar, se requiere un amplio conocimiento de muchos diferentes puestos. Se espera el autocontrol y se recalca la coordinación entre empleados. En tiempos recientes, mas organizaciones se están moviendo hacia un enfoque de administración orgánico para promover la eficiencia gerencial y mejorar la satisfacción del personal.

Diseños Tradicionales de Organización

1. Diseño Funcional:

Incluye la creación de puestos, equipos y departamentos con base en las actividades especializadas. El agrupamiento funcional de los empleados es la forma de más amplio uso y aceptación de dividir por departamentos. Este diseño presenta ventajas y desventajas. En el lado positivo permite la identificación y asignación clara de responsabilidades y los empleados lo comprenden con facilidad.

Las personas que realizan tareas similares y se enfrentan a problemas parecidos trabajan juntas, con lo que incrementan las posibilidades de interacción y respaldo correspondido. Una desventaja es que el diseño funcional fomenta un punto de vista limitado que centra la atención en un grupo de tareas más estrecho. Los empleados tienden a perder de vista la organización como un conjunto.

2. Diseño de Lugar:

Significa establecer en forma geográfica las unidades principales de una organización, al miso tiempo que se conservan aspectos importantes del diseño funcional. Todos los grupos funcionales de un área geográfica se encuentran en una sola ubicación. Este diseño tiene varias ventajas potenciales. Cada departamento o división se halla en contacto directo con los clientes de su localidad y se adapta con mayor facilidad a sus demandas. Una rápida respuesta es una gran ventaja de las organizaciones que usan el diseño de lugar.

Es evidente que organizarse de acuerdo al lugar incrementa los problemas de control y coordinación. Si las unidades regionales cuentan con procedimientos distintos de personal, compras y distribución, la administración pasará dificultades para alcanzar la integración.

3. Diseño de Producto:

Significa establecer unidades autocontenidas, cada una capaz de desarrollar, producir y comercializar sus propios bienes o servicios. La mayoría de las organizaciones que producen múltiples bienes o servicios, utilizan alguna forma de diseño del producto. Esto reduce la sobrecarga de información que tendrían que enfrentar los administradores con un diseño organizacional sólo funcional.

4. Diseño Multidivisional:

En este las tareas se organizan por divisiones sobre la base del producto o de los mercados geográficos en que se venden los bienes o servicios.

Diseños Contemporáneos de Organización

5. Diseño Multinacional:

Estas empresas de negocios múltiples se llaman organizaciones multinacionales porque producen y venden productos o servicios en dos o más países. Este diseño trata de mantener la coordinación entre productos, funciones y áreas geográficas. Una complicación adicional que los administradores deben enfrentar es que frecuentemente están separados por
cultura y lengua. Un balance perfecto requiere un diseño complejo. Por tanto la mayoría de los diseños multinacionales se concentran en la importancia relativa de que se le debe dar a los diseños organizacionales de lugar y producto.

6. Diseño de Red:

Se enfoca en compartir la autoridad, responsabilidad y recursos entre la gente, departamentos u otras organizaciones que deben cooperar y comunicarse frecuentemente para alcanzar metas comunes. Se deben aplicar varios diseños (funcional, por producto o lugar) en una organización de red conforme cambian metas y tareas.

7. Organización Virtual:

Busca coordinar y vincular a la gente de muchas ubicaciones diferentes para que se comuniquen y tomen decisiones en tiempo real. Tal organización está formada por redes de organizaciones en evolución constante. Los usuarios de computadores personales avanzadas pueden aprovechar fácilmente las bases de datos de la compañía y trabajar en forma conjunta como si estuvieran en el mismo salón.

Fuente: Don Hellriegel, John W Slocum Jr: "Comportamiento Organizacional" 10ma Ed. Editora THOMSON.

Licencia:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES)

----------------------------

Fuente: EOI Escuela de Organización Industrial
Imagen: organizational design

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Tres factores del diseño de organizaciones y siete estructuras típicas
- Diseño organizacional. Innovar el modelo de gestión. Estructura tu negocio
- Del organigrama de la burocracia al Organigrama 2.0 de la organización en red
- El nuevo management: Holacracia la filosofía de la organización que viene
- Diseño Organizacional: Actividades, recursos y ventajas de la empresa virtual
- Organización 101: La lenta muerte del organigrama
- La organización en procesos es el nuevo camino
- Organización en red: Formas, funciones y técnicas de implementación
- La empresa virtual como nuevo esquema de negocios en la red
- Henry Mintzberg: Los 6 mecanismos de coordinación en las organizaciones
- Conceptos sobre la Estructura Organizacional
- ¿Por qué son diferentes las estructuras organizacionales?


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¿Por qué los wearables no alcanzarán el éxito de los smartphones? - 25/01/2014 23:59:26

¿Por qué los wearables no alcanzarán el éxito de los smartphones?
A medida que el auge de los teléfonos inteligentes madura, la industria tecnológica está decida a expandirse a través del emergente mercado de los wearables, pero existen una serie de problemas y barreras que parecen impedir que estos consigan conquistar a las grandes masas como lo han hecho los smartphones.
Su funcionalidad no convence a las grandes masas
La mayoría de estos dispositivos están diseñados para que los usuarios puedan hacer un seguimiento minucioso de determinadas actividades de su vida. Por ejemplo los wearables destinados a deportistas que les permiten monitorizar su actividad física utilizando pequeños relojes o pulseras. El problema reside en que la gran mayoría de personas no tienen ni tiempo ni están interesados en hacer un seguimiento de sus actividades a través de un pequeño accesorio digital. Muchas voces señalan que este tipo de accesorios sólo tendrán éxito en personas que sean narcisistas o que estén muy motivados con sus actividades.
La tecnología no sabe diseñar en consonancia con la moda
Estamos acostumbrados a llevar accesorios como relojes y joyas a diario como una forma de expresar nuestra identidad al resto. Por ejemplo, Apple ha conquistado gran parte del mercado de los smartphones casi con el mismo diseño de su teléfono. Ahora iPhone se enfrenta con el diseño de su gran pantalla al problema de la funcionalidad y luchar con las escalas establecidas por la moda en sus accesorios. Pocos en el sector de la tecnología entienden los riesgos que conllevan los diferentes diseños dentro del contexto del mundo de la moda.
La tecnología aún no está preparada
El principal obstáculo al que se enfrentan los dispositivos actuales es la vida limitada de las baterías y para muchos usuarios supondría una nueva molestia el tener que cargar otro gadget. Pero sí, incluso los avances tecnológicos consiguen solventar este problema, la gran pregunta es ¿qué exactitud y validez tendrán los datos recogidos por estos dispositivos?
Por esta razón la industria está diseñando wearables que no se limiten a la monitorización de la actividad deportiva sino que está avanzando hacia el campo de la salud con dispositivos que puedan informar a los usuarios de su ingesta diaria de calorías o incluso sobre la calidad del sueño con el objetivo de hacerlos más atractivos entre el público.
La utilidad de los wearables está desapareciendo
Los wearables parecen estar orientados a aquellos usuarios que muestran un perfil bastante interesado en lo que conocemos como "internet de las cosas". El problema es que ese "internet de las cosas" avanza a pasos agigantados y solapa las funciones ofrecidas por muchos wearables reduciendo las molestias en los usuarios. ¿Por qué llevar una pulsera que controle la calidad de tu sueño si existen colchones que incluyen sensores que pueden hacer este trabajo de una forma más cómoda?
En este sentido la mayor amenaza para estos dispositivos son los smartphones que cada vez disponen de un mayor número de utilidades y aplicaciones que nos resuelven problemas cotidianos sin necesidad de incorporar un nuevo dispositivo a nuestras vidas.
La pregunta es ¿existe un nicho importante de mercado para los wearables?
Como sucede en todos los sectores encontramos apasionados de la tecnología y personas obsesionadas con controlar sus actividades al milímetro que ven en estos dispositivos una buena herramienta.
Si las empresas mantienen un enfoque alejado de factores estéticos y centrado en la funcionalidad, no todo está perdido. Un ejemplo sería el diseño de wearables centrados en la localización de los empleados, un mercado que comienza a mostrar signos emergentes.
Si las empresas mantienen un enfoque claro de ojos en el equilibrio de los casos de uso creíbles con las limitaciones y la estética de factor de forma, no todo está perdido. Por ejemplo, el mercado para el seguimiento de la localización de los empleados muestra signos de despegar.
Otro sector potencial lo encontramos en la tele asistencia para personas mayores o enfermas que podrían mejorar su calidad de vida utilizando pequeños dispositivos que ofrezcan datos fiables y de calidad ya que en la actualidad este es un mercado anticuado y fragmentado.
Uno de los salvavidas para la industria de los wearables es eludir las cuestiones estéticas y centrarse en que estos dispositivos sean menos visibles como es el caso de los parches que actúan como monitores para controlar los niveles de glucosa o los avances en las lentes de contacto.
La mayoría de voces señalan que el futuro de los wearables pasa por los relojes inteligentes ya que requieren una intervención mínima en lo que a tecnología se refiere para que incorporen nuevas funcionalidades y salva la cuestión estética ¿quién no lleva puesto un reloj?
Compartir Fuente Artículo

Que opina? 6 tendencias que determinarán el futuro del email marketing - 25/01/2014 23:57:11

6 tendencias que determinarán el futuro del email marketing
Las reglas del email marketing están evolucionando y cambiando constantemente ofreciendo una gran oportunidad a los "marketeros" digitales aunque, según Brennan Carlson, vicepresidente de productos y estrategia de Lyris, hay 6 tendencias que determinarán el futuro del correo electrónico:
1. Mundo multi-tecnológico. El consumidor está muy conectado a distintos dispositivos constantemente. Debido a esto los "marketeros" tienen que preocuparse del diseño de respuesta de los correos electrónicos para que los usuarios se sientan satisfechos independientemente del dispositivo que usen.
2. Email y redes sociales. Los "marketeros" pueden usar las redes sociales para impulsar inscripciones a las listas de correo electrónico, ya que se ha detectado que los incentivos como ofertas y descuentos promueven que los usuarios compartan contenidos.
3. Compromiso basado en la entrega. Hay que aumentar la relevancia para que los usuarios vean los emails y estos no pasen a la carpeta de "spam" como ocurre en Yahoo! y Gmail cuando el destinatario no lo ha abierto.
4. Basado en la localización marketing. Tiene un gran alcance, ya que permite atraer clientes en tiempo real. Mediante la creación de programas check-in, existe la posibilidad de promover otros productos y servicios en función de donde se encuentre el usuario.
5. Canal de uno. Debe haber una buena estrategia que lleve a los usuarios de un canal a otro y no pensar en la estrategia multicanal que no sea vista como individual, que no confunda a los usuarios y los invite a participar.
6. Contenidos inteligentes. Los "marketeros" pueden usar su base de datos para que el usuario pueda disponer de un contenido personalizado, pero haciendo una clara distinción en la industria de los mensajes inteligentes y los que no lo hacen.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras el buscador dará visibilidad a sus competidores y factores del diseño de organizaciones y siete estructuras típicas.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para que los niños creen juguetes y los impriman en 3D y aplicación móvil para compartir gifs animados con amigos [iOS]
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: