miércoles, 30 de abril de 2014

lo que se sabe (o se cree saber), sobre el futuro de Windows y juega Microsoft con Windows 8? El liderazgo en la próxima década

Interesante, Todo lo que se sabe (o se cree saber), sobre el futuro de Windows - 25/01/2014 12:31:39

" Al margen de la aceptación o rechazo de Windows 8 por parte del consumidor, lo normal es que Microsoft siga evolucionando su sistema operativo. Como parte de esta evolución, se está hablando de un nombre en clave: "Threshold", bajo el que podía esconderse el futuro Windows 9, y de una actualización: Windows 8.1 Update 1. Mientras que los rumores apuntan a que Windows 9 debutará en 2015, la actualización de Windows 8.1 puede llegar el 11 de marzo.
Oficialmente no hay nada, y todo se basa en filtraciones y "fuentes anónimas bien informadas"; aunque ya se sabe: cuando el río suena, agua lleva. En este artículo se recogen las noticias que han ido apareciendo sobre la próxima actualización de Windows 8.1 y su futuro.
Windows 8.1 Update 1
Mayor integración del entorno Modern UI en el escritorio clásico
La fuente de este apartado es la cuenta en Twitter de WZor, fuente habitual de filtraciones sobre el sistema operativo de Microsoft. En base a un supuesto acceso a una compilación previa, se han mostrado imágenes que indican la posibilidad de añadir aplicaciones Modern UI a la barra de tareas del escritorio clásico.
De ser así, el sistema permitiría un mejor flujo de trabajo, al no ser necesario el paso por la pantalla de inicio para lanzar una de estas aplicaciones desde el entorno clásico. Según informan los compañeros de Xataka Windows, Windows 8.1 Update 1 reducirá la necesidad de memoria RAM y el espacio necesario para su instalación.
Búsqueda y apagado desde la pantalla de inicio
Continuando con WZor como fuente, parece ser que la pantalla de inicio va a contener dos controles nuevos: "buscar" y "apagar", situados en la parte superior derecha de la misma. La "salida del escondite" de estas dos importantes funciones pudiera ser la respuesta de Microsoft a las quejas de los usuarios (fundamentalmente de PC), que disponen de ellas desde el principio, pero con un proceder que no ha sido popular.
Imagen | WZor.NET
Gestión directa de tiles
Según se aprecia en la captura de pantalla, otra funcionalidad que traería Windows 8.1 Update 1 sería la gestión directa de tiles mediante un menú contextual, accesible tras la pulsación del botón derecho del ratón. Sería un acercamiento más a la experiencia de usuario "de toda la vida" en el entorno PC.
Imagen | Wzor.NET
Fecha de lanzamiento de Windows 8.1 Update 1
Teniendo en cuenta que entre el 2 y 4 de Abril se celebrará la conferencia BUIL 2014 en San Francisco, en buena lógica sería el marco adecuado para que Microsoft presentara sus novedades. Sin embargo, ZDNet apunta a que Windows 8.1 Update 1 puede estar disponible el 11 de marzo.
Tiene su lógica. Si Microsoft quiere anunciar sus planes futuros para Windows en el marco de BUIL 2014, el anuncio de una actualización "menor" podría quedar diluida desde un punto de vista de importancia informativa. Siempre, claro está, que en ese evento se hable de Windows 9.
Windows 8.1 Update 1 podría publicarse el 11 de marzo y sería gratuita.
Windows 9 en 2015
Por otra parte, la incorporación de las supuestas características nuevas que traería aparejadas Windows 8.1 Update 1, cuanto antes estén en la calle, mejor.
Si Microsoft está tratando de "contentar" a los usuarios molestos, mejor brevedad que anuncios adornados de discursos. Esta actualización puede llegar a través de Windows Update y no por el canal de Windows Store.
Windows 8.1 Update 1 será una actualización gratuita.
Imagen | Windows8China
Windows 9
Sobre Windows 9 se sabe algo menos. Hay dos términos que han aterrizado en el caudal de rumores: un supuesto nombre en clave: "Threshold" y otro, en clave también, denominado "Mod" (registrado por Microsoft en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos).
Threshold
Threshold y Mod., dos conceptos nuevos que parecen ligados a Windows 9
"Threshold", parece ser, es algo más que un nombre en clave para Windows 9, que también. Tras el concepto subyace la idea (expuesta por Julie Larson-Green), de integrar Windows 8.x, Windows RT y Windows Phone, y con ello las tiendas de aplicaciones de las, ahora distintas, ramas de Windows.
La integración sería a nivel de partes fundamentales del sistema, si bien seguirán existiendo diferencias en la interfaz de usuario. Windows 9 traería de vuelta el Menú Inicio, presente hasta el debut de Windows 8.
Otra posibilidad que flota en el ambiente es la posibilidad de que Windows 9 ejecute aplicaciones Modern UI en ventanas "clásicas", dentro del escritorio tradicional. La solución puede ser adecuada para matizar el salto entre el entorno Modern UI y el escritorio clásico, una de las cuestiones peor resueltas en Windows 8.
Mod
"Mod", por su parte, y según una solicitud de patente presentada, es un concepto que se aplica a "sistemas operativos de ordenadores, software, hardware, periféricos, accesorios, dispositivos móviles, (y) dispositivos de comunicación móviles". Junto a esta solicitud aparecen otras similares: "Microsoft Mod", "Windows Mod" y "Office Mod".
Imagen | Microsoft Sweden
En base a esto, "Mod" puede ser algo más que la sustitución "comercial" de la denominación "Metro", abandonada en agosto de 2012, en favor de Modern UI. "Mod", desde este punto de vista, es más corto, pegadizo y comercial. No obstante, "Mod" parece esconder algo más que un cambio de nombre, lo más probable es que sea un nuevo concepto de diseño.
Windows 9 para 2015
Esa es la fecha probable y lógica para el debut de una nueva versión de Windows. Podría haber sido Windows 8.2, pero también parece ser que Microsoft quiere pasar página y alejarse de una denominación que no lleva aparejada la palabra "éxito".
Los "chismes" apuntan también a que la versión RTM de Windows 9 puede parecer en octubre. Es más, se precisa una fecha concreta: 21 de octubre de 2014.
Imagen | Wikipedia
De existir esa compilación de Windows 8.1 Update 1, y si la fecha prevista de salida es correcta, en las próximas semanas se filtrarán más novedades. Abril no está tan lejos, pronto sabremos la verdad de los planes de Microsoft para su futuro, que casi coincidirá con el fin de soporte de uno de sus productos más legendarios: Windows XP.
Imagen | Portada: MrSushimaniac (DeviantArt)
En Genbeta | Haciendo balance de Windows 8, el éxito de un incomprendido, Haciendo balance de Windows 8: el nuevo Windows Vista de Microsoft
-
La noticia Todo lo que se sabe (o se cree saber), sobre el futuro de Windows fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Qué se juega Microsoft con Windows 8? El liderazgo en la próxima década - 25/10/2012 23:04:35

" Podría entonar Microsoft la famosa canción de José Alfredo Jiménez, y decir aquello de: "Sigo siendo el Rey" tras la presentación de Windows 8. Que entramos en la era post-PC y los equipos de sobremesa pierden protagonismo, pues me reinvento y saco Windows 8, un sistema con el que la experiencia de usuarios será similar tanto en sobremesa como en portátiles y tablets. Y de paso Windows Phone 8, el próximo lunes, para sumar los móviles a la fiesta. Pero, ¿qué se juega Microsoft con Windows 8? El liderazgo en la próxima década es la respuesta, veamos porqué
Se reducen las ventas de PC
En los últimos años hemos asistido a una reducción de las ventas de PC, el equipo de sobremesa y también el portátil pierden importancia en el hogar. Una parte de este movimiento ya lo hemos visto en el pasado. Ocurrió con el equipo de sobremesa, que comenzó a molestar más en casa y muchos fueron los que se pasaron a los portátiles. Hablamos siempre de usuarios de propósito general, consulta de Internet, consumo de música y vídeo, como funciones principales.
Por este lado Microsoft tiene la guerra perdida, seguirá siendo el rey en los equipos de sobremesa. Seguirá siendo líder, con Windows 8 y con Windows 7, pero no volverá la época dorada del sector. Con los portátiles si puede dar más guerra. Recuperar impulso, el portátil con Windows 8 es un gran competidor de tablet. Sobre todo en la gama de los híbridos y los táctiles.
El único sitio donde los equipos de sobremesa siguen siendo predominantes es en las empresas. Pero aquí el ritmo de adopción de los sistemas operativos es mucho más lento, ahora están en plena migración de Windows XP a 7 muchas de ellas, y no pueden esperar grandes cifras de ventas en el área corporativa. Además es Windows 8 significa un cambio demasiado grande respecto a todo lo precedente, con un periodo de aprendizaje muy alto que muchas no están dispuestas a asumir, aunque plantee soluciones interesantes a sus problemas para usuarios en movilidad.
Y Microsoft quiere parte del pastel de los tablets y teléfonos
Si en los equipos de sobremesa Microsoft verá reducidos sus ingresos por la contracción del mercado, en tablets y teléfonos sólo puede crecer. En tablets es insignificante lo que tiene ahora. Y en teléfonos móviles, a pesar de sus esfuerzos no acaba de arrancar. Y aquí los usuarios están en un punto muerto. Windows Phone 8 todavía no está y los terminales tardarán un poco. Y los que hay ahora no se podrán actualizar al nuevo sistema. Esto me parece un gran error por parte de Microsoft. Si lanzas algo nuevo tiene que estar disponible para todos al día siguiente.
En los tables pasa lo mismo. El producto estrella, el Surface, tardará en llegar a España. Afortunadamente el mercado estará bien cubierto con los socios tradicionales de Microsoft y la multitud de modelos que se han ido presentado a lo largo de estos días. Después de todo no parece que Microsoft con su propio hardware vaya a tener una parte importante de ventas, sobre todo si llega tarde a la fiesta.
Los tablets con Windows 8 me parecen de lo mejor hoy en día. Tanto en versiones con Windows RT como con Windows 8. Aquí Microsoft ha orientado muy bien su estrategia comercial. Al sector de consumo, al que va orientado Windows RT le doy Office instalado, y al sector profesional, el que quiere ser más productivo y quiere un tablet pero le gustaría trabajar como un portátil, le doy soluciones de empresa como Windows To Go.
Sólo me queda un punto de duda. Todas las tablets que se presentan van hacia las 10", justo en el momento donde parece que el mercado de las tablets se populariza el tamaño de las 7". De este modo tenemos equipos magníficos, con precios entre 500 y 600
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: