Es Noticia, ¿Qué toma en cuenta un inversor? - 25/03/2014 10:30:38
"Independientemente del proyecto empresarial que se vaya a emprender, por lo general la financiación del proyecto es lo que más cuesta conseguir, porque el dinero es uno de los elementos clave para poner en marcha dicho proyecto. Aquí es donde entran los inversores, que son los que poseen el dinero para poner en marcha los proyectos empresariales.Pero hay ciertas consideraciones que el inversor toma en cuenta para poder invertir y sacar provecho del proyecto empresarial donde piensa poner su dinero, las cuales les presento a continuación:
Ventas: Los inversores toman mucho en cuenta este aspecto, puesto que es lo que principalmente le va a retribuir el dinero invertido y mucho más, porque un proyecto que tenga la capacidad para obtener ventas o atraer clientes, tiene mayor probabilidad de ser próspera, pues ya el mercado está testeado y les muestra una perspectiva más clara de cuánto van a ganar, razón por la cual los inversores querrán invertir en un proyecto.
Equipos capacitados: Son muy importantes en un proyecto, debido a que de ellos depende que la rentabilidad del negocio sea mayor. No hay mejor ingrediente en un proyecto que los equipos capaces de llevar una empresa a la prosperidad.
Implicación: Este punto también es muy importante, aquí es donde el emprendedor va a poner todo su entusiasmo y pasión para persuadir a los inversores a que inviertan en su proyecto, de esto depende el que inversor finalmente ponga sus ojos, y también su dinero, en esa idea de negocio.
Experiencia y conocimiento: El emprendedor debe estar muy consciente de que debe conocer el sector donde va a emprender su proyecto, y en caso de no conocerlo, unirse a personas que si conocen.
Versión previa del producto o servicio: Es muy importante que el emprendedor tenga una patente en donde pueda demostrar la viabilidad del producto o servicio que quiere lanzar al mercado. En caso de no poseerlo, disponer de contratos para probar el producto o de contactos que permitan dicha prueba en sus terrenos.
Rentabilidad y salida: Aquí es donde los inversores se informan de las ganancias que van a obtener sobre sus inversiones y también la facilidad de salida que tenga el capital de la empresa.
A diferencia de las entidades privadas, las entidades públicas toman aspectos como la innovación y la creación de empleos.
Creación de empleo directo: Aspectos como la fijación de población en el territorio y el incremento de la renta son necesarios para facilitar el desarrollo local. Por lo tanto, la creación de empresas y, consecuentemente, puestos de trabajo, son considerados por la gerencia a la hora de conceder apoyos y facilidades.
Desarrollo en el mercado local: En algunas situaciones, se recomienda tener contratos de colaboración con empresas de administración local.
Innovación producto , servicio: Muchas instituciones de apoyo al emprendedor, exigen una descripción de factores de innovación o porcentaje de inversión en sus productos y servicios.
Implicación de los emprendedores y experiencia de los inversores: este requisito es compartido con los inversores privados.
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Que opina usted? Mambo, primera cadena de tiendas de conveniencia que ofrece franquicia - 10/03/2014 19:56:40
" Mambo es la cadena de tiendas de conveniencia que busca posicionarse en el sistema de franquicias en México.La franquicia Mambo se ofrece desde hace un año a todas aquellas personas que busquen invertir en franquicias seguras, en franquicias patrimoniales, y busquen una alta rentabilidad económica y social.
"Las tiendas Mambo proporcionan servicio de una manera efectiva, basándose en conceptos de limpieza, rapidez y amabilidad en zonas clave, proporcionando una alternativa eficiente y cercana al mercado", afirmó Alma García, directora general de Mambo.
La primera tienda Mambo se abrió en la ciudad de Monterrey en 2011, continuando con aperturas en las siguientes ciudades: Los Cabos, Cancún y Distrito Federal.
La inversión para abrir una tienda Mambo oscila entre los 850 mil pesos y el millón 500 mil pesos. Las ventas de las tiendas Mambo en el año 2013 fueron superiores a los 350 millones de pesos y el estimado para el 2014 es de 500 millones de pesos. Las regalías mensuales son del 1 por ciento sobre las ventas.
Salvador Abascal, fundador y presidente de Alta Grupo, tenedora de las tiendas Mambo, afirmó que "con más de 12 años de experiencia en retail y un respaldo de más de 1,600 empleados, Alta Grupo introdujo al mundo de retail en México el concepto de tiendas de proximidad Mambo, la tienda del rumbo, tiendas enfocadas a la satisfacción total del cliente cercano mientras crea un impacto positivo en el entorno".
El mercado de conveniencia en el último lustro mostró un crecimiento por arriba del 50 por ciento y se espera que en los siguientes 3 años sea mayor al 35 por ciento, teniendo gran margen de crecimiento en el país.
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