miércoles, 30 de septiembre de 2015

activado la verificación de dos pasos en algún servicio? La pregunta de la semana y análisis de la batalla por la mensajería corporativa

Interesante, ¿Has activado la verificación de dos pasos en algún servicio? La pregunta de la semana - 17/08/2015 12:31:34

" Hace muy poco os enseñamos cómo Dropbox activaba una herramienta extra de seguridad permitiendo autenticarnos con una llave USB, y hoy mismo hemos visto cómo el mismo sonido de fondo de nuestra habitación puede convertirse también en una credencial. La contraseña simple se queda atrás, muy atrás.
Y ahora que por fin las empresas están haciendo todos estos deberes para mejorar nuestra seguridad, ¿estamos cumpliendo y activamos todas estas novedades? Vamos a debatirlo en nuestra pregunta de la semana:
¿Has activado la verificación de dos pasos en algún servicio?
La pregunta de la semana anterior
El lunes pasado os propusimos pensar nuevas características y novedades para Twitter con la intención de recuperar su crecimiento. La respuesta más votada ha sido la de acerswap, que nos viene con una buena lista:
Poder visualizar los trending topics de varios sitios a la vez. ¿Por que tengo que cambiar las opciones si quiero conocer los TT de Madrid, de España y globales?
Tener una actualizacion continua, que vayan apareciendo nuevos twits de forma automatica segun llegan, sin tener que actualizar a mano.
Poder ver un timeline de twits destacados, aparte de mi timeline. Quiero saber que ocurre sin tener que regalar seguidores (recibiendo bots a cambio) a otras cuentas.
Mejorar el cliente movil. Es detestable.
Volver a poner a mano el recuadro para tuitear. Induce a escribir.
Dar mas visibilidad a los mensajes privados y distinguirlos adecuadamente de los tuits. Quien no conoce el sistema puede confundirlos. ¿Y si usas twitter para consultar con una tienda online sobre tu pedido y publicas los detalles para que los vean todos? La gente no se fia.
No olvidéis que para responder a nuestra pregunta de la semana tenéis que ir a la sección correspondiente de Genbeta Respuestas y no a los comentarios de esta entrada, que estarán cerrados. La semana que viene os mostraremos la respuesta que haya recibido más votos y os plantearemos una nueva pregunta. ¡Muchas gracias a todos por participar y hasta la semana que viene!
Imagen | Jacqui Brown
En Genbeta | La pregunta de la semana
También te recomendamos
Ebook: Los servicios en la nube
¿Cómo podría conseguir GNU/Linux ser relevante también en los equipos domésticos? La pregunta de la semana
¿Estás considerando seriamente saltar de Spotify a Apple Music? La pregunta de la semana
-
La noticia ¿Has activado la verificación de dos pasos en algún servicio? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
mensajes privados

Noticia, HipChat vs. Slack: análisis de la batalla por la mensajería corporativa - 12/06/2014 9:51:44

" Cada vez son más las empresas que dependen de trabajadores que no están en una misma oficina. Ya sea porque dependen de trabajadores autónomos, terceras empresas o se traten de multinacionales. Para esos casos, y para las compañías que forman grupos de trabajo, no hay nada como un chat corporativo.
Más rápido y simple que el correo, este tipo de conversaciones online no distan mucho de lo que recordemos eran los canales IRC clásicos: usuarios con más derechos que otros, menciones individuales o generales, un título para la sala de conversaciones, mensajes privados entre dos miembros del chat... pero con añadidos como acceso desde varios dispositivos al mismo tiempo y un historial para buscar en el archivo de mensajes. Hay dos servicios líderes en este mercado: HipChat y Slack. Pongámoslos cara a cara.
Slack: mensajería entre equipos simple y cómoda
Slack se centra en unir a todos los usuarios de un equipo y asignarlos a canales, que vienen a ser salas en las que se habla de un proyecto o tema en concreto. Cualquier persona puede estrenar una de estas salas inscribiéndose en la web oficial, desde donde puede escoger el nombre de un subdominio.slack.com para sus salas de trabajo y mandar invitaciones por correo al resto de personas del equipo.
El modelo de negocio se basa en la cantidad de almacenamiento, en las integraciones y en el archivo que podemos buscar: podemos utilizar Slack gratuitamente con los usuarios que queramos y sin límites de tiempo, pero sólo podremos buscar hasta 10.000 mensajes en el historial. Los planes de pago van desde los ocho dólares por usuario y mes, y permiten buscar en un historial más grande. Los planes premium también nos priorizan en la cola para recibir asistencia técnica, y nos dan acceso a estadísticas de uso de nuestras salas de chat.
En cuanto a las integraciones, Slack puede presumir de funcionar codo a codo con 55 servicios. Almacenamiento de archivos con Dropbox, pagos con Stripe, lectura de Feeds RSS, resolución de problemas técnicos con JIRA, videoconferencias con Hangouts e incluso automatizaciones con IFTTT... hay de todo, y la compatibilidad es amplia con aplicaciones web y para Windows, OS X, iOS, Android y Windows Phone.
HipChat: adecuándose a la competencia
HipChat no dista mucho de Slack a primera vista, basándose también en salas de chat y usuarios con diversos derechos. Se integra con 75 servicios (aunque más técnicos y no tan populares que los 55 de Slack) y tiene sus propias llamadas VoIP de audio y vídeo. Hasta hace poco fue gratuito para equipos de hasta cinco usuarios y de pago para equipos más grandes, pero la presión de Slack les obligó a cambiar eso.
Ahora HipChat es gratuito para equipos de todos los tamaños, y permite 2,5 veces más mensajes en el historial: 25.000. Las conferencias de audio y vídeo quedan relegadas al plan de pago, junto con más almacenamiento en los servidores y historiales ilimitados de mensajes. Y como Slack, hay aplicación web y aplicaciones nativas para todas las plataformas más utilizadas. Y aquí podemos incluir Linux en la lista de plataformas nativas.
Entonces... ¿dónde están las diferencias?
Antes del cambio de estrategia de HipChat, las distinciones eran claras: Slack cobraba por almacenamiento y tamaño del historial y HipChat cobraba por tamaño de los equipos de usuarios. Ahora, tras la irrupción de Slack, ambas alternativas se han acomodado al mismo sistema: da igual las personas que se inscriban, hay que pagar si quieres deshacerte de las limitaciones del historial y del almacenamiento.
Basándome en mi experiencia personal (los editores de Weblogs SL utilizamos HipChat), podría resumir las diferencias en:
La creación de un equipo y proyecto/s en Slack es bastante más sencilla, se hace en unos instantes desde la web y las instrucciones a seguir son claras para que cualquier usuario general lo entienda. No digo que HipChat peque de complicado (también es bastante fácil), pero se tarda un poco más en poner las bases para que un equipo hable entre sí.
Acceder a una sala de HipChat desde la aplicación web cuesta un tanto demasiado: hay que entrar en la web, iniciar sesión y después pulsar en un enlace que abre el aplicativo. Slack ofrece acceso directo a la sala de conversaciones mediante el subdominio.slack.com que establecemos en el asistente inicial.
La búsqueda de HipChat abre una web para mostrar los resultados, aunque la hagas desde una aplicación nativa. Un tanto absurdo. Slack hace sus búsquedas de forma nativa.
HipChat tiene emoticonos basados en memes de internet. Eso es simple y llanamente insuperable. Aunque bueno, en Slack tenemos emoticonos del héroe de Wolfenstein y podemos subir emoticonos personalizados. Algo es algo.
Lo mejor será que resumamos todo lo aprendido en una tabla con las funciones principales:
HipChatSlack
CompatibilidadWindows, OS X, Linux, iOS, Android, WebWindows (no nativo), Linux (no nativo), OS X, iOS, Android, Web
Equipos de personas de cualquier tamañoSí, gratuitoSí, gratuito
Mensajería privada entre miembros del equipoSí, gratuitoSí, gratuito
VoIPSí, integrado pero de pagoSí, integrado gratuitamente con Hangouts
Compartir pantallaSí, integrado pero de pagoSí, integrado gratuitamente con Hangouts
Acceso momentáneo a invitadosSíNo
Integración con otros serviciosSí, 75Sí, 55
Búsqueda en historial de mensajesGratuito hasta 25.000 mensajesGratuito hasta 10.000 mensajes
Almacenamiento5 GB gratuitos5 GB gratuitos
Planes de pago2 dólares por mes y usuario8 o 15 dólares por mes y usuario
La llegada de Slack como competidor ha hecho que ambos clientes ofrezcan prácticamente lo mismo con algunas diferencias sutiles
Como siempre pasa con estas cosas, no hay un mejor ni peor. Cada compañía o equipo de personas elegirá el que mejor sirva a sus propósitos, aceptando sus ventajas y sus inconvenientes. Lo más revelador de esta batalla por los chats corporativos ha sido la competencia de Slack, que ha obligado a HipChat a tener más manga ancha con sus precios y planes de negocio.
A modo de reflexión final, tanto HipChat como Slack tienen un objetivo en común: que ningún cliente de mensajería opcional les supere. Hay docenas de clientes de mensajería instantánea multiplataforma capaces de controlar a grupos de personas, y sólo falta que añadan algunas opciones extra para que el modelo de HipChat y Slack se vaya al garete. No creo que ocurra, pero no dudo en que los desarrolladores de ambas soluciones están atentos a todos los movimientos de esos servicios.
Imagen | aalto-cs (y 2)
En Genbeta | Skype renueva su aplicación para el iPhone y se reenfoca hacia un servicio de mensajería
-
La noticia HipChat vs. Slack: análisis de la batalla por la mensajería corporativa fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Lo que pasa cuando aceptas a cualquier extraño como amigo en Facebook - 22/09/2015 14:03:00

Lo que pasa cuando aceptas a cualquier extraño como amigo en Facebook

Facebook se asegura de que pagues por tus errores.

Comencé a usar Facebook en el 2006 o 2007, ya no recuerdo bien. Solo sé que era algo muy nuevo, y ya nos empezábamos a aburrir de MySpace. En aquel entonces me parecía una cosa súper genial y me emocionaba al preguntarle a cualquier conocido "¿ya estás en Facebook?" Era una persona bastante diferente, con amigos diferentes, y con ocupaciones diferentes. La lista de amigos en los años siguientes se me llenó como hasta las 400 o 500 personas entre todos los amigos y contactos de la universidad, la familia, y los conocidos y amigos de ellos. Un día me harté de toda esa gente chismeando la vida de los demás y publicando tests, juegos y otro montón de cosas que ya me tenían asqueada. Eliminé al 90% de la gente y empecé de nuevo.

Fue mi primera purga, más de un compañero de clases me miró con indignación cuando descubrió que lo había eliminado de Facebook. ¡Oh, el drama!

Así pasaron los años y solo añadía en la red social a gente que me interesara leer, lo usé como una página para seguir intereses y no a personas de mi circulo social, y pues lo abandoné casi completamente cuando me uní a Twitter.

La decisión de prostituir tu perfil

Hace dos años más o menos, me pareció buena idea que ya que no hacía nada con esa red social, ¿por qué no usarla para darle algo más de visibilidad al contenido que creo en Internet? Si ven mi perfil de Facebook, es poca la información personal que comparto, y la mayoría de las fotos son de mi gato. Así que decidí empezar a aceptar todas y cada una de las solicitudes de amistad que recibiera, sin importar que tan extraña pareciera. Y convertí mi Facebook en casi un feed con los artículos que escribo, apenas compartiendo algo diferente a enlaces. Podríamos decir que lo prostituí.

Meses pasaron y meses pasaron, y cada vez tenía más y más "amigos". Completos desconocidos que deciden añadirte por equis razón y nunca te hablan... o peor, te hablan demasiado. Todos tus amigos pueden escribirte mensajes, esto es lo que pasa cuando alguien quiere ser tu amigo demasiado.

facebook

Solo una pequeña muestra del tipo de mensajes que recibía todo el tiempo. Decenas semanalmente.

Mucha gente es amable y te escribe para decirte que admira tu trabajo o agradecerte por algún artículo que le sirvió de ayuda. Pero la mayoría parece no saber cómo iniciar una conversación, se ponen en plan acoso no-me-respondes-eres-mala. Otros te quieren utilizar de soporte técnico gratuito, y más de uno parece estar completamente loco.

June_24__2014_at_1005PM

Para julio del presente año tenía más o menos 1100 contactos en Facebook. Me habían invitado a tres docenas de grupos de los que formaba parte sin siquiera tener idea, la cantidad de mensajes en el chat era incontable, y ni que decir de la sección "otros" que muchos no saben ni que existe. Si quería abrir Facebook para algo, me tenía que conseguir con un monstruo mutante que había creado yo misma aceptando a cualquier desconocido, los pocos amigos que sí tengo en la "vida real" me preguntaban constantemente quién era fulano porque Facebook se lo recomendaba como amigo porque era mi amigo. Mi promiscuidad hasta afectaba a los demás.

La purga 2

Facebook funciona de tal forma que las relaciones que tienes con las personas construyan una experiencia de usuario especialmente diseñada para ti. Si le das me gusta muy seguido al contenido de un amigo, pues con más frecuencia verás a ese amigo en tu feed. Si algo no te gusta deberás decirle a Facebook: "no quiero ver esto" para que deje de mostrártelo. Si aceptas o añades a alguien como amigo, inmediatamente lo sigues, y sus actualizaciones aparecerán en tu perfil. ¿Qué pasa cuando aceptas a 900 extraños como amigos pero no te interesa nada de lo que publiquen? Pues, tienes que dejar de seguir a 900 perfiles uno por uno para no ver sus publicaciones.

Las constantes notificaciones de actividad de personas que no tenía ni idea de quiénes eran, cumpleaños, grupos extraños donde alguien me añadía sin permiso (aún no tengo idea de cómo prevenir eso), constantes mensajes privados sin sentido, recomendaciones de amistades completamente al azar, etiquetas absurdas, etc. Apagué las notificaciones push de Facebook solo por el constante ruido. Mi uso de Facebook se convirtió en una carga pesada.

facebook

Tener que hacer eso todo el tiempo empezaba a ser agotador. Y entonces decidí que era hora: o eliminaba mi perfil para siempre, o tendría que eliminar a todos los extraños de una vez por todas. Facebook no lo hace fácil, para nada. No existe manera de gestionar tu lista de amigos y seleccionar múltiples cuenta a la vez para eliminar. Tienes que eliminarlos uno por uno.

Debes ir a tu perfil, hacer clic en "Amigos" y luego un par de clics más para eliminar a alguien. Esos son más de 1800 clics que tuve que hacer en dos noches separadas para poder limpiar mi cuenta. Por un segundo recordé aquella vez que mi vecina me preguntó si yo trabajaba haciendo clics en Internet ¯_(ツ)_/¯

Decidí mantener en la lista de amistades solo a aquellas personas que conozco lo suficiente como para recordar sus nombres y que hayamos tenido una conversación en al menos el último año. Los demás, fuera. Nada personal, solo ya no lo soportaba más. Ahora apenas tengo 100 amigos, y puedo usar la red social sin quejarme de lo horrible que es y cómo me molestan sus usuarios. Te das cuenta de que Facebook no es el problema, el problema es cómo decides usarlo.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras pero será de pago y en favor de Skype
Consulte Información de Gana Emprendedor Web un widget para consultar Instagram desde el centro de notificaciones de iOS y Las 50 mejores aplicaciones para el Apple Watch
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora nueva aplicación móvil para la organización de fotografías [iOS] y BuzzFeed lanza su aplicación móvil de noticias [iOS]
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: