Interesante, Apple no aceptará juegos para Apple TV que no sean compatibles con el Siri Remote - 16/09/2015 5:00:09
" Al parecer, todos y cada uno de los juegos creados para el nuevo Apple TV deberán ser compatibles con Siri Remote, el mando a distancia suministrado con el nuevo centro de entretenimiento multimedia de la compañía de la manzana. Esto significa que los desarrolladores de videojuegos no podrán requerir el uso de un gamepad o joystick específico, por lo que tendrán que adaptar los controles del juego al mando a distancia de Apple.Al menos, esto es lo que hemos podido leer en TouchArcade, donde se hacen eco de que en la guía de programación de aplicaciones para tvOS (el sistema operativo del nuevo Apple TV) de la compañía se cita como requisito indispensable que los juegos compatibles con joystick o gamepads de terceros deberán ser compatibles también con el mando a distancia incluido con el Apple TV. Es decir, podremos utilizar un mando de terceros si nos resulta más cómodo para jugar a determinados títulos, pero los desarrolladores no deberán excluir a todos aquellos que solo cuenten con el Siri Remote. Se trata de una medida importante para Apple, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía ha apostado fuerte por el mundo de los videojuegos en su nuevo centro de entretenimiento para el salón. Gracias a esta decisión, todos aquellos que adquieran el nuevo Apple TV podrán jugar desde el primer día a todos los títulos disponibles en la plataforma sin tener que pensar en adquirir hardware adicional. Aun así, estamos ante un movimiento curioso, ya que tal y como indican desde la fuente, hace tan solo unos días Apple sí que permitía a los desarrolladores requerir un controlador especial para sus juegos, por lo que todo parece indicar que la compañía ha cambiado de opinión.
Fuente: Touch Arcade.
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Noticia, Apple crea una nueva cuenta en Twitter desde la que recomendará juegos para iOS - 04/09/2015 5:00:54
" En las últimas horas, Apple nos ha sorprendido con la creación de una nueva cuenta en Twitter (@AppStoreGames) desde la que la compañía pretende ayudar a los usuarios a descubrir los juegos para dispositivos iOS más llamativos del momento.Tal y como hemos podido leer en una serie de tweets publicados en las últimas horas desde este nuevo perfil, Apple utilizará esta cuenta para compartir los lanzamientos más recientes, adelantos de próximos títulos, consejos y trucos para todo tipo de videojuegos, así como entrevistas exclusivas a los desarrolladores de los mismos. A la hora de recomendar nuevos títulos, Apple indica que se basarán en características como la jugabilidad del juego, su historia, banda sonora, gráficos o innovación. Tal y como afirman desde Buzzfeed, este movimiento podría estar relacionado con el rumoreado y supuestamente inminente lanzamiento de la nueva generación de Apple TV, el centro de contenido multimedia de la compañía. La razón es que es espera que esta nueva versión incluya una versión optimizada para televisiones de iOS 9 y una App Store dedicada, llevando así los videojuegos para iOS al salón de cada hogar. Por tanto, Apple trataría de ayudar así a los nuevos usuarios a descubrir los juegos más interesantes.
Sin duda, se trata de una noticia interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta ahora, la compañía no contaba con una cuenta dedicada única y exclusivamente al mundo de los videojuegos.
Fuente: Buzzfeed.
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Que opina usted? Cualquier videojuego en cualquier lugar - 23/06/2015 9:23:19
"Empiezas la partida en el televisor de tu casa, sigues jugando con el móvil en el metro y la terminas, si quieres, en el ordenador por la noche. Con tener acceso a internet es suficiente porque la principal ventaja que te ofrece el servicio en la nube de PlayGiga es ahorrarte descargas y adquisiciones de videojuegos cuya posesión no te interesa pagando únicamente por lo que consumes.Cloud gaming
Ni el catálogo de videojuegos ni la forma de pago están aún determinados puesto que la decisión final estará en manos de las operadoras que ofrezcan este servicio como valor añadido, de la misma manera que ya incluyen otros contenidos digitales. Lo que sí parece estar claro es el doble modelo. El primero será por suscripción mensual y la otra opción, que se aplicará a productos más novedosos, es la del alquiler,fuera del paquete contratado y con pago extra. Nada tiene que ver este modelo de negocio del sector de videojuegos con el tradicional y del que también se benefician las operadoras de telecomunicaciones, editoras o tiendas online con una solución que evita pirateos, "amplía la base de usuarios y genera un flujo de ingresos recurrente".
Modelo probado
PlayGiga nace con vocación internacional y la esperanza de convertirse en una de las principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad "en la distribución de contenidos de videojuegos" y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix (cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.
Escasa competencia
Para ofrecer su servicio en la nube, PlayGiga se posiciona entre los desarrolladores de videojuegos y las operadoras (telcos) a las que brindan su tecnología más los contenidos para dotar a la fibra óptica y/o ADSL. La operadora paga a PlayGiga un porcentaje de los ingresos mensuales que genera. En España, con más de 20 millones de jugadores, no hay competencia y a escala mundial se da algún caso similar en Taiwan, China o Israel.
Los analistas de TechNavio pronosticaban recientemente que el mercado global de cloud gaming crecerá a una tasa compuesta anual del 23,36% durante el periodo 2014-2019. La potencialidad de negocio parece pues clara. Tal vez por ello el equipo de PlayGiga, ganador del The South Summit 2014 (categoría high-tech), consiguió captar la atención de la empresa de capital riesgo Adara Ventures Capital que, sumada a las aportaciones de otros socios privados y empleados de la compañía, ha permitido invertir la suma aproximada de 3 millones de euros para el desarrollo. Todo está listo, a espera del cierre definitivo de las negociaciones con las operadoras para salir, en breve, al mercado.
http://www.playgiga.com/
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Noticia, Antimalwares dejan expuesto al usuario en vez de protegerlo - 24/09/2015 3:19:11
Recientemente, un miembro del equipo de investigación de Project Zero (Google) llamado Tavis Ormandy, ha analizado aplicaciones antimalware bastante extendidos, encontrando bugs fáciles de explotar en el software de Kaspersky, que abren la puerta a que un atacante pueda ejecutar código malicioso en la computadora de sus víctimas. En cuanto se ha conocido la noticia, Kaspersky no ha tardado en reaccionar y ya ha corregido muchos de esos bugs, a la vez que
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